Ver la Versión Completa : objetivos fd
juanmarchal
24/08/11, 20:53:39
Hola.
Tengo una Canon 450d y quiero saber que necesito para adaptar un objetivo Canon fd 50 m.m. s.c.
Gracias de antemano.
Leí el post por casualidad y no se si habrás encontrado algo ya, de todas maneras te dejo este enlace:
Adaptador
(http://www.apolobamba-foto.com/anillo-adaptador-canon-fd-ef-eos,fr,4,FD-EF-sans-opt.cfm)
piparmin
18/09/11, 13:01:57
Si te fijas, en las especificaciones, pone lo siguiente: "No conserva el enfoque al infinito".
Para poder enfocar a infinito, se precisa que el adaptador incluyá una lente. Hay algún que otro fabricante, que los ha realizado más estrechos y tienen menos efecto macro.
thepupa
18/09/11, 21:36:01
yo compre un adaptaodr de FD a EF...y la verdad es que queda rara la cosa...
el adaptador te genera mas espacio entre la lente y el sensor y ademas al menos en mi caso el adaptador traia dos mini lentes al medio y eso hizo que la imagen se viera muuuuuuuuuuuuuuuuuy afectada, horriblemente afectada...al final decidi que lo mejor sera comprar un lente 50mm f1.8 que son economicos con auto enfoque y sus bondades....
saludos
ecuanimus
18/09/11, 22:36:33
Si acaso, cómprale un anillo inversor para enroscarlo al filtro, que te cuesta euro y pico, y utilízalo para macro. Lo demás, no te va a merecer la pena.
Eso sí, aparte del CANON EF II 50mm f/1.8 que te ha indicado algún compañero, puedes conseguir cantidad de modelos y marcas de objetivos manuales antiguos que sí que te serviránn perfectamente mediante su adaptador adecuado (muy baratos, y sin presentar los prolblemas del CANON FD), y que te darán una mejor calidad óptica y mejor construcción, en especial nitidez, que el CANON EF AF mencionado.:OK
piparmin
19/09/11, 20:56:06
He abierto un hilo para ver resultados de fotos utilizando un adaptador con lente, con un objetivo manual: Canon FD, Minolta MD, ...
Si te animás...
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/318236-fotos-objetivos-adaptadores-lente-minolta-md-canon-fd.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com