Ver la Versión Completa : Objetivos montura C/Y en la Mark II?
LostHighway
24/08/11, 23:08:58
Hola compañeros.
Recientemente he comprado una 5D II a un usuario de este foro y dispongo de algunas lentes con montura C/Y.
La pregunta es si alguno de vosotros está usando este tipo de objetivos y si golpea el espejo o por el contrario os funciona perfectamente.
Sería de agradecer señalar el tipo de adaptador que estéis usando si es que funciona 100%.
He buscado listas de comparativas en algunos foros pero los que más destacan son los M42, es difícil encontrar una lista con montura C/Y y las que encontré se reducen a muy pocas lentes o de marcas concretas.
En mi caso dispongo de un Soligor 35-70mm y un Yashica 135mm.
Muchas gracias por adelantado, saludos!
jorgekarras
25/08/11, 10:49:21
En principio, no. Yo tengo un Zeiss Planar, y dos cosinas, un 20mm y un 28-200 con montura C/Y y no me dan problema de espejo. Sin embargo, creo que va por modelos. Por ejemplo, adquirí un 180mm f2,8 y no choca con el espejo, pero tiene un saliente (para proteger la manivela de los diafragmas, al parecer) que me choca con el cuerpo interno de la montura y no puedo montarlo. Podría eliminar el saliente sin afectar la calidad de las fotos, eso sí.
Creo que no tendrás problemas con esos dos que dices.
salu2
LostHighway
25/08/11, 11:00:30
Jorgekarras te agradezco mucho tu respuesta.
Con la 5D clásica que tuve anteriormente no tuve la ocasión de probarla con algún objetivo manual, pero si me advirtieron por ejemplo que los modelos full-frame tenían problemas en la utilización de objetivos Nikkor con balloneta/adaptador.
De ahí que aunque he visto algunos hilos y listas, desconfiaba un poco sobre su funcionamiento, pues tienden a ser adaptadores muy parecidos.
El que me hayas confirmado tu experiencia con objetivos de este modelo es realmente útil.
muchas gracias compañero!
pd: por cierto pido disculpas ya que se tuvo que mover el post. gracias ;)
jorgekarras
25/08/11, 11:19:02
Bueno, depende de cada objetivo, ya te digo. Yuve un nikkor 24mm y lo cambié por problemas con el espejo. Ahora tengo varios M42 Pentax. El 35mm no me da problemas, pero he descubierto que el 50mm (un modelo raro, el mío), choca si enfoco a infiintio. Hay gente que lima los espejos un par de milímetros y con eso soluciona el tema (si se sabe hacer, no tiene riesgo). De todas maneras, hay un foro para estos asuntos muy útil, Manual Lens (ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español (http://manualens.com/foro/PortalStandalone.php)), que cuenta con muchos canonistas de pro.
salu2
LostHighway
25/08/11, 12:06:53
Gracias de nuevo compañero.
Creo que no me atrevería de momento a limar nada, prefiero venderlo y que otra gente lo aproveche antes de que pase nada grave al objetivo o la cámara.
Por cierto buenísima comunidad, ya he visto a algunos Canonistas por allí y seguiré frecuentándolo.
Por otro lado, mirando listas y listas por ahí parece que me voy a tener que deshacer de 2 o 3 lentes manuales desafortunadamente...
jorgekarras
25/08/11, 13:44:27
No te deshagas de ópticas: símplemente cómprate una NEX (o alguna EVIL de tu gusto).
salu2
ecuanimus
25/08/11, 15:04:27
En efecto, no hay regla fija: depende de cada objetivo en concreto.
Bien es cierto que hay determinados tipos de monturas, o incluso dentro de éstas algunas marcas de objetivos en concreto que puedan dar mayoritariamente problemas o que no los den.
También depende muchas veces de las focales, aunque tampoco en ello se pueda establecer regla fija: cuanto más angular, mayor posibilidad de problemas...
Te pongo un ejemplo práctico del "kaos" reinante en el asunto: Hay quien dice que los CZ PLANAR 50mm f/1.7 MM (con montura C/Y), que son los que se distinguen de los AE por tener el nº 16 de su escala de diafragmas pintado en verde (los AE lo tienen en blanco), nunca presentan problemas con ese espejo de las FF. En cambio, hay experiencias constatadas de usuarios de este mismo Foro (no hace falta irse a otros Foros que no amplían ni aclaran nada más que éste) de que sí que hay CZ PLANAR MM que presentan problemas.
Al igual, hay quien testifica que algunos CZ PLANAR AE (nº 16 pintado en blanco) no dan ningún problema, cuando la mayoría dice que por sistema éstos lo dan siempre...
Te podría poner muchos más ejemplos, como el de que hay muchos usuarios en diversos Foros que testifican por experiencia propia (y lo jurarían ante la tumba de su madre) que el NIKKOR 24mm f/2.8 (AI o AIS) en absoluto les da ningún problema en las FF...
Otro ejemplo más del "kaos": muchos aseguran que todos los objetivos de montura PK no dan jamás problemas en las APS-C (aunque sí puedan darlos sistemáticamente en las FF), cuando lo cierto es que muchos de estos objetivos PK en modelos como la 50D (APS-C), sí que presentan problemas por tropezar su palanca de diafragmas con un reborde interno de la misma, no pudiendo diafragmar por tal causa más allá del f/5.6...
En fin, pues eso, que al igual que no hay "regla fija" tampoco hay ningún "Foro especial", para nada, sino que lo que sí hay son experiencias concretas y particulares y más experiencias, que podrás encontrar en cualquier Foro por igual, mejor en éste, obviamente, por ser muchísimo más grande (contando con más experiencias), desde luego.:OK
Te adjunto un enlace que quizás te pueda aclarar algo más aunque no todo, dentro de este "kaos" de muy señor mío: http://www.panoramaplanet.de/comp/index.html
LostHighway
25/08/11, 19:44:34
Hola Ecuanimus, muchas gracias por la info y por los casos de los que hablas.
Personalmente, estoy preguntando a ciegas porque aún no he probado estas lentes en la MARK II, pero necesitaría (imagino) otro tipo de adaptador que en las APS-C, que se adapte mejor al tamaño del sensor, por eso pretendía informarme un poco antes de experiencias de usuarios.
He usado M42 y C/Y en APS-C y nunca me dio problemas, si acaso en una 7D recuerdo que me salía un mensaje alguna rara ocasión con alguna lente puesta y decía algo parecido a "no se ha localizado objetivo". La solución pasaba simplemente por sacar el objetivo y meterlo de nuevo, siempre apagando la cámara antes por si las moscas.
Por lo demás, entiendo que no haya una "regla fija" debido a la diferencia de ergonomía y forma de los distintos objetivos y/o cuerpos de cámara.
Acerca del link de panoramaplanet, te lo agradezco pero ya lo había repasado bien y ni el Yashica 135ML ni el Soligor 35-70 aparecían por ahí, por eso opte en buscar pero debido a la falta de resultados abrí este hilo.
@Jorgekarras: Desafortunadamente no podría pagarme ahora los 500 o 600 euros que puede costar una Sony-Nex, ya la 5DMII ha sido una inversión difícil y voy a tener que vender mi actual cámara y alguna lente para amortizar el gasto.
Por otro lado, si hay algún adapter que conozcáis que funciona perfectamente en la 5DII, sería de agradecer, pues pasa como con las baterías clónicas, hay tanta variedad que uno no sabe como acertar.
Gracias y saludos!
ecuanimus
25/08/11, 22:42:40
Sí, bueno, este vendedor asegura que este adaptador es "especial" para las FF en general y la 5D MKII en particular. De hecho, para las APS-C vende otro distinto que él mismo distingue y advierte.
Yo no he tenido opción a probarlo (no tengo cámara FF), aunque sí que he comprado mucho a este vendedor y siempre me ha satisfecho plenamente.
Se trata de este adaptador: http://www.ebay.com/itm/AF-Confirm-Contax-Yashica-LENS-CANON-adapter-EOS-1DS-/220510447144?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3357726628
Suerte en la elección.:OK
LostHighway
25/08/11, 22:51:42
Gracias Ecuanimus!
de momento resultados:
C/Y Soligor 35-70mm funciona perfectamente en la 5D MII.
No da en el espejo, no se encalla, nada de nada...
(decir que aquí el adaptador venía fijo, así que no puedo especificar el modelo...).
Aunque no venga a cuento, solo para informar, Yashica 28mm ML con montura M42 también funciona de lujo.
Ni sonidos extraños en obturador, ni problemas con el espejo...nada de nada.
Un saludo y gracias de nuevo!
webpinar
16/01/12, 02:43:51
Aunque no venga a cuento, solo para informar, Yashica 28mm ML con montura M42 también funciona de lujo.
Ni sonidos extraños en obturador, ni problemas con el espejo...nada de nada.
Un saludo y gracias de nuevo!
Hola...
Esa montura M42,,, ¿donde la puedo conseguir?,,, yo tengo ese objetivo Yashica 28mm 2.8 ML en una canon 5dII y me choca con el espejo con un adaptador barato de ebay comprado a big_is...
Slds
dani9batan
16/01/12, 02:59:40
Hola...
Esa montura M42,,, ¿donde la puedo conseguir?,,, yo tengo ese objetivo Yashica 28mm 2.8 ML en una canon 5dII y me choca con el espejo con un adaptador barato de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) comprado a big_is...
Slds
El Yashica ML 28 no existe en M42, ese tiene que ser un Yashinon u otro objetivo.
andrew_tihi
16/01/12, 10:41:37
El Yashica ML 28 no existe en M42, ese tiene que ser un Yashinon u otro objetivo.
eso digo yo , hasta ahora no he visto ninguna yashica ml con montura m42
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com