Ver la Versión Completa : Filtros: ¿algún consejo para el sigma 18-200?
magutfer
08/06/05, 19:54:33
Hola a todos,
alguien me puede aconsejar?
quiero poner en mi objetivo sigma 18-200 un filtro para protejerlo, estoy entre el HAMA Filtro UV 62mm y el HAMA Filtro UV HTMC 62mm, es posible que este ultimo me limite la luminosidad??
Gracias!
Hombre la decisión depende de tu bolsillo (21€ contra 25€ aproximadamente) pero desde luego el HTMC tiene 4 capas antirreflectantes en cada cara. El resultado que se obtiene con este tratamiento es una nitidez y saturación de colores mayores que si no lo lleva. Creo que el tratamiento de 4 capas apenas se dejará notar en la luminosidad pero sin probar el filtro no puedo asegurar nada de nada.
magutfer
09/06/05, 20:52:35
Gracias Michel, ya contare por cual me decido y comento los resultados :)
XR-Scully
11/06/05, 00:55:33
Yo tanto en el Sigma 18-125, como en el nuevo 70-300 APO, les he puesto filtros UV B+W. Algo así como 24 € cada uno.
¿qué tal son los B+W? todo el mundo dice que son los mejores, pero ¿hay tanta diferencia con Hoya, por ejemplo?
Para el 18-125 (62mm) el B+W eran 24 euros y el Hoya 9 euros. En el 70-300 (58mm) el B+W eran también 24 euros, pero no tenían de ninguna otra marca en ese momento, solo tenían de otras marcas pero el skylight.
¿alguno sabe alguna diferencia o cosas de las marcas de filtros?
Gracias
¿alguno sabe alguna diferencia o cosas de las marcas de filtros?
Si entiendo bien la pregunta, te diré (lo que yo sé) sobre por qué hay diferentes precios para filtros que parecen iguales. Voy a hablarte de Kenko porque es uno de los fabricantes más importantes del mercado que no solamente hace filtros y teleconversores sinó que además los hace con su marca (teleconversores blancos como los de Canon) y trabaja para terceros, muy especialmente para Canon. De hecho Canon no fabrica sus teleconversores (x1,4 x2,0 x3,0) sinó que son Kenko para Canon (antes se podía ver en pequeñito en la base de los mismos, ahora no lo sé). Pero volvamos a los filtros de Kenko. Si te vas a una tienda de fotografía profesional o al menos de calidad y pides un UV de Kenko te darán a elegir entre al menos dos (solo varia el color de la caja) y hay una diferencia de precio de varios euros. La diferencia consiste en la lente pero sobre todo en el tratamiento que recibe la lente, fundamentalmente el número de capas de dicho tratamiento. Tambien se supone que el más caro tiene una lente totalmente neutra o sea que no tiene ninguna aberración porque imagínate que tienes un objetivo "L" de miles de euros y se carga su pureza el filtrito de 25 euritos, pa matar a alguien, vamos.
Existen cartas de referencias de filtros, te adjunto la que yo conozco de Kenko: http://www.photofilter.com/kenko_filter_chart.htm pero tienes una descripción exhaustiva de los más importantes en la home de esa URL: http://www.photofilter.com/.
:!: Yo uso los UV Kenko de color verde "Double Face Coated" o lo que es lo mismo con recubrimiento de doble capa.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com