PDA

Ver la Versión Completa : Ummmm, interesante...

silcla
25/08/11, 15:54:31
Bueno, a ver si hoy estoy más fina y consigo subir la foto a la primera...Esta foto, aunque sé que no cumple la regla de los tercios, me gusta por la luminosidad que tiene el rostro aun cuando es en blanco y negro´. Además me gusta la expresión de la cara, sobre todo porque no es al azar, ya que me tuve que currar el que centrara su atención en algo en concreto: dibujar con pinturas que son las que se ven en primer plano y que me gustaría que no tuvieran tanto protagonismo a pesar de estar en la parte inferior. Habrá que mejorar el enfoque... No están procesadas porque en Raw he empezado a tomarlas hace sólo unos días y ésta es anterior. Saludos!!!

http://farm7.static.flickr.com/6210/6079782218_c784d4a370_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/66745344@N02/6079782218/)
claudia prueba 2 (http://www.flickr.com/photos/66745344@N02/6079782218/) por Silcla (http://www.flickr.com/people/66745344@N02/), en Flickr

Erato
25/08/11, 17:22:15
Hola Silcla :)

Antes que nada aplaudir tu ánimo y ganas de seguir aprendiendo, y de participar acá (yo "mucho" de lo poco que sé, lo he aprendido en canonistas :p). La nena muy bonita además.

Sobre la imagen, yo creo (cuestión de gustos quizás) que le falta algo de aire por abajo, así a la vez que le dabas seguimiento a la dirección de la mirada, evitabas cortarle las manitas a la nena. Los cortes de la cabeza y del codo, no me molestan demasiado, pero también sería buena opción dejarle más espacio por la izquierda y por arriba.

Además las sombras te han quedado muy duras, por ejemplo de la su quijada. No sé si has usado flash (mí monitor murió ayer y ando en uno casi miniatura que apenas me deja ver:hechocaldo) pero quizás para la próxima si tienes oportunidad de repetirlas, buscando una ventana donde entre la luz natural podría ser también una buena opción.

Sobre eso que dices de que “no están procesadas” no logro entenderlo bien, pero, me parece que el blanco y negro está un poco plano y se podría mejorar.

Abrazos.:)

silcla
25/08/11, 22:20:45
Muchas gracias Erato.Estoy de aucerdo contigo en que me he centrado demasiado en el rostro y no debería haber cortado los brazos. En cuanto a la luz natural, es cierto, era un lugar en el que no había ni una sola ventana por lo que a pesar de ser las dos de la tarde no había luz natural. Y tienes toda la raazón del mundo en que este sitio es el mejor para aprender!!!!Espero seguir con ánimo y no frustrarme porque aquí hay auténticas fotazas. Saludos

anniasol
26/08/11, 00:47:09
hola, no puedo ver los exif, asi q por lo q dices, usaste un flash, q le dio una luz demasiado dura, por lo q las sombras se marcan bastantes. tambien me gustaria saber la focal, porq veo algo de bokeh, pero no me acaba de convencer la proporcion. en cuanto a lo q dices q la foto no tiene procesado: el b y n es ya un procesado, si es q es jpg. si ademas usaste el q viene con la camara, pues mal, lo mejor es hacerlo con el photoshop u otro programa (yo uso photoshop) desde archivos raw. la conversion a b y n q hace la camara es de por si pobre y lo peor, no puedes modificarla a tu gusto (contraste, exposicion, etc) de hecho no se ve ningun blanco realmente blanco, los tonos deben ir desde el negro al blanco, pasando por todos los grises intermedios.
en cuanto a composicion, te diria q la vista se nos va junto con la de la niña buscando algo q falta. todo el peso de la imagen esta hacia un lado o sea en la cabeza, y como ya te dijeron las manos estan cortadas, es como si la imagen estuviera desbalanceada y parece q se va a "caer" hacia la derecha. una regla general es no cortar nunca manos o brazos por debajo de los hombros, ni piernas por debajo de la rodilla o pies. personalmente creo q si se viera parte de las pinturas, no desmereceria para nada este retrato.
recomendaciones: llevate a la nena a un parque con luz natural, si es posible donde haya sombra pero no sea un lugar cerrado, veras q expresiones tan bonitas y bien iluminadas sacas, porq ademas debe ser divertidisimo pintar en un parque! :) la luz natural favorece mucho en retratos, ademas baratita! no cuesta nada :D el hacer fotos en interiores es todo un tema q requiere de muchisima practica!
haz pruebas en color q despues podras convertir a b y n, aunq creo q el color le sentara bien.
y bueno, discupa un poco el bloque, pero si tienes ganas de aprender espero q te sirvan, son mis modestos consejos y aportes. en este foro de seguro encontraras muchos mas! un saludo y animos!

silcla
26/08/11, 09:39:52
Joooo!! Muchas gracias a todos por tantas aportaciones!!! Intentaré ir poniéndolas todas en práctica!!! Es un lujo poder disfrurar de la experiencia de los demás. Os voy a aburrir a fotos!!! Y la próxima vez al parque con luz natural.Saludos!

anniasol
27/08/11, 01:59:50
ups, mirando mi comentario, creo q donde dije hombros, debi decir codos, un corte a la altura o algo por encima de los codos no se ve mal..... y vaya, pues me alegro q te llenes de ganas de hacer muchas fotos! saludos.