PDA

Ver la Versión Completa : creo estudio fotos

2wrart
25/08/11, 17:44:59
Hola a todos!

Resulta que mi suegro me ha cedido la mitad de su local para que me monte un mini estudio de fotografía, de momento no me cobra pero si lo dice es que no creo que tarde en pedir un alquiler. si la cosa va bien.

El local es rectangulo y tiene las siguientes medidas: 5,6 m de largo x 3,3m de ancho x 3,6m de alto. Es todo blanco y tiene una puerta en el centro de cada una de las paredes mas largas, o sea , las de 5,6m. Nada más señores.

Creo que las medidas son suficientes para poder montar algo que este relativamente bien. Ahora, no tengo ni idea de lo que necesito básico para poder trabajar. Hasta ahora todo lo que he hecho m ha sido en exteriores. Tengo una Canon 50d, objetivos canon 50mm 1.8; canon 24-105mm y tamron 18-200mm. Un flash canon 580 exII, con sus baterias, tripode y demas.

El tema esta en que sé que todo esto vale muuuucho, pero me encanta la fotografía y quiero hacer cosas decentes por lo que OS PIDO que me ayudeis como si fuera para vosotros. Soy de Barcelona y todo aquel que se anime a ayudarme, prometo solemnemente que le invitaré al local una tarde , una vez lo tenga acondicionado para que hagamos unas fotos o montar una sesión, él disfrute y yo aprenda a manejar esos aparatos con vuestra experiencia.

Dicho esto, el tipo de fotografía que quiero hacer es de modelo, retrato a personas, niños, parejas, un poco de todo pero siempre controlado por ese material que me vais a recomendar. Necesito saber qué es lo minimo que necesito para empezar, como:

-Fondos: en principio blanco y negro y quizás un tercero que ya se veria
-Luz continua o flash? cuantos?
-Ventas de luz o foco?
-Reflectores
-fotometro?
-Podría utilizar algo de esto compatible con exteriores? lo valoro mucho

No sé, se que hay infinidad de opciones y cosas como cables, luz de modelaje, focos de relleno y cosas que espero que añadais, pero seguro que existe un mínimo que todos tienen para este tipo de fotos en su local.
No hay un presupuesto concreto pero creo que no me gastaría más de 1500€, aunque todo es valorarlo ya que llevo mucho ahorrando y mi intención es sacarle rentabilidad, en un plazo no muy largo. No sé si con este dinero tendré suficiente. Me gustaría no tener que comprar algo hoy para decir que mañana lo cambio porque se me quedaba corto, así que si hay algo básico que ha de ser bueno se valorará.

Por último si me podeis recomendar paginas para ir estudiando los materiales, lugares donde tendría que comprarlos o info sobre cómo trabajar las luces de interior seria genial.

Sigue en pie mi propuesta de la sesión. Agradeceros vuestro tiempo y espero que esto sirva de ayuda para muchas otras personas. Un saludo y hasta pronto!

2wrart
25/08/11, 19:09:40
No hace falta que lo escribais todo absolutamente, cada uno que aporte lo que buenamente pueda :D

cdmencho22
25/08/11, 21:59:07
Amigo, si vas a montar un estudio, debes pensar en flashes de estudio (mínimo 2, ideal 3), softbox, paraguas, reflector, fotometro y portafondos... eso sería lo mínimo e indispensable.

Yo he montado mi estudio con productos que he comprado en Ebay... mi proveedor de confianza es Radio Triggers, Neutral Density Filters items in Studio Lighting Pro store on eBay! (http://stores.ebay.com/studiolightingpro) , tienen muy buena atención (soporte en español) y precios acordes a la calidad de los productos..

Saludos

ricardv
28/08/11, 17:32:02
Yo también tengo mi estudio a medio montar, en Girona (te invito también ;-)). Todo comprado en eBay por una razón muy sencilla: iba a ciegas, sin saber exactamente qué quería hacer ni qué iba a necesitar.

- Los fondos, de ropa, 3x6m. (menos de 60€) colgados directamente de la pared. (Los fondos de estudio portátiles ahórratelos si tienes un local, pues son precisamente eso, portátiles, y sale más barato hacer un poco de bricolaje y colgarlos de la pared.)
- los flashes: empecé con 3 flashes de mano YN-560 (menos de 60€), softboxes, paraguas, jirafas y pies lo más barato que encontré. No queda muy profesional decirlo en voz alta, pero el presupuesto es el presupuesto. Además, asi tienes también un equipo de exteriores perfecto.
- fotómetro: para más adelante, hombre! Conecta la cámara a un ordenador para tener vista en directo. Haces un par de disparos de prueba y ya tienes tu "fotómetro" ;-)

El conjunto lo he usado en varias sesiones de interior y de exterior y funciona, aunque no es la situación perfecta. Es incómodo no tener luz de modelado y andar haciendo pruebas de exposición en cada cambio de escena. Peor aún es andar siempre con difragmas abiertos. Y más incómodo es esperar 30 dias por cada cosa que compres. Pero repito: es para empezar y no queremos comprar lo más guay a la primera, no?

Bien, dicho esto, debo aclarar que 3 flashes portátiles son insuficientes para retrato en estudio. Necesitarías 2 más para iluminar bien el fondo. Pero como tener 5 flashes portátiles me parece una burrada, mi siguiente paso es que el flash principal sea de estudio. Tengo fichado uno de 300W por 73€. (http://cgi.ebay.es/300ws-Pro-Photo-Studio-Mini-Strobe-Flash-Monolight-/280693483948?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415aa2a9ac (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frove r%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2F300ws-Pro-Photo-Studio-Mini-Strobe-Flash-Monolight-%2F280693483948%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem415aa2a9ac)) que seguramente caerà pronto si no me recomiendan lo contrario.

Por si te sirve, asi es como me quedaría:
- 2 fondos 3x6 de ropa, uno negro y otro verde para experimentos con chroma. Paredes y suelo blancos (marca Titanlux, jeje)
- 2 Yongnuo 560 con softbox de 60x60 iluminando el fondo. Colgados de las paredes laterales con un poco de maña.
- 1 Yongnuo 560 en jirafa, para el pelo, para relleno o para contraluz
- 1 Godox de 300W como luz principal. Y deberé buscar accesorios varios para él (softbox y otros modificadores de luz). El pie que erróneamente compré para los fondos, como es muy robusto, lo utilizaré para este flash.
- triggers RF602 de San Yongnuo De Mi Alma.
- trípode Fancier
- Piezas varias de las conocidas tiendas de fotografia Bauhaus y Servicio Estación ;-) Las pilas, las Tronic de Lidl, que son de los mejor que hay. A este paso, mi siguiente compra será en Dia o Mercadona :-D

Tot plegat, menos de 600€ y muuuuchas horas buscando en eBay.
Cuando lo tenga acabado subo una foto del apaño.

PD: las primeras compras fueron tirar el dinero: fondos de 2m, luces contínuas, portafondos... Solo me sirven para hacer pequeños bodegones, nada más. También compré 3 receptores (triggers) y es una tontería, pues en interiores bastaría con 1 y poner los otros flashes en modo esclavo.

ricardv
28/08/11, 17:40:22
recomendar paginas para ir estudiando los materiales, lugares donde tendría que comprarlos o info sobre cómo trabajar las luces de interior seria genial.
Busca tutoriales en YouTube. Los hay muy buenos.

2wrart
09/09/11, 14:18:26
Muchas gracias Ricard,

Tienes hechas fotos con el material que has adquirido? Tengo curiosidad por verlas.
Por mi parte tengo dudas sobre qué hacer, ya que el único problema que ahora se me presenta es si con los flashes que me recomiendas me serviran para hacer trabajos de calidad dentro del estudio y si estos flashes van a soportar el hacer sesiones a menudo.
Un saludo!

ricardv
10/09/11, 12:46:19
todavia no he hecho fotos del estudio, pero lo haré.

Trabajo de calidad: a ver, el uso de flashes de mano tiene sus inconvenientes. El principal, su limitada potencia. También la dependencia de las pilas, la dificultad en aplicar accesorios grandes, etc, etc. Pero trabajos de calidad pueden hacerse tanto con flashes de 60€ como de 2000€. Has mirado en YouTube o en los grupos strobist de Flickr qué tipos de fotos acojonantes pueden hacerse con un flash pequeño?

Si vas a hacer retratos, bodegones o interiores no muy grandes, te va a ser suficiente. Pero para fotos más grandes sí que vas a quedarte corto, pues entonces deberás alejar los flashes y por tanto disponer de mucha más potencia. Para esos casos quiero encargar el Godox de 300W (que tampoco es que sea una explosión nuclear de luz, pero bueno)

La frecuencia de uso, como bien dices, también importa, pues estos accesorios no suelen ser de lo más robustos. A mi, los flashes YN560 me han aguantado muy bien varias sesiones de exteriores. Sin ningún problema. En cambio, los triggers RF602 se rompieron por su base al cabo de muy poco tiempo. La zapata es de plástico barato y, con el peso del flash, y algun pequeño golpecito... :(
Ahora tengo los receptores colgando del flash, con un cable PC-Sync.

Resumiendo, mi filosofia es: cuando todo el montaje me sea rentable, me compraré lo que necesite con un nivel de calidad más alto. Por ahora, esto es un agujero en el bolsillo de dimensiones cósmicas, así que vamos a poner el freno de mano ;-) y dentro de un tiempo ya veremos.