PDA

Ver la Versión Completa : camara lenta/rápida

saruan03
25/08/11, 17:54:13
Soy nuevo con la 600d en video. El otro dia quise hacer pruebas con la cámara lenta y rápida y cuando los veo me salen una lineas horizontales donde más movimiento hay (utilizo final cut pro).
Cuando lo he echo con videos de mini dv no he tenido ese problema.
Supongo que se debe a los fps y la velocidad de obturador,estaba grabado a 25fps. Pero me gustaría confirmarlo y si me pudiseis dar algún consejo pues mejor, gracias.

clarinetebajo
25/08/11, 20:10:06
Hola,no se en la cámaras reflex como va el video,pero en la dv,con la que yo estoy ahora en el curso,esas lineas se las conoce como cebra,y es para indicarnos más o menos como va la iluminación de la escena que estamos grabando.las dv que tenemos en el curso,por el visor vemos en blanco y negro,y esas lineas nos ayudan a saber si estamos quemando el plano,cuando te salen muchas lineas cebra es que el plano lo estas quemando

Bimo86
25/08/11, 20:45:26
Hola,no se en la cámaras reflex como va el video,pero en la dv,con la que yo estoy ahora en el curso,esas lineas se las conoce como cebra,y es para indicarnos más o menos como va la iluminación de la escena que estamos grabando.las dv que tenemos en el curso,por el visor vemos en blanco y negro,y esas lineas nos ayudan a saber si estamos quemando el plano,cuando te salen muchas lineas cebra es que el plano lo estas quemando

Hombre, dice que salen cuando hay mucho movimiento y que además lo ve cuando lo reproduce, por tanto no creo que sea cebra, ya que este es solo un indicador y no se graba en principio.

Saruan03, lo mejor sería que subieras una captura o un vídeo con esas líneas, porque podrían ser muchas cosas; velocidad de obturación, judder...

Un saludo.

clarinetebajo
25/08/11, 20:59:13
yo creia que decia que las veia en la cámara,pero parece que las ve ya en la película grabada,entonces creo que va a ser más problema de velocidad que utliza para grabar el video,saludos

Reptile Producciones
25/08/11, 21:41:16
Las líneas de cebra generalmente aparecen oblicuas, no horizontales.

saruan03
26/08/11, 08:13:40
Solo se producen cuando las paso a mucha velocidad o todo los contrario.(no es por quemado de plano),
Y se ven cuando visionas ya el trabajo, no se sólo se me ocurre que sea por la velocidad o algo así, de todas formas sacaré un pequeño fragmento e intentaré colgarlo.
tambien haré mis pruebas y ya os contaré. gracias.

saruan03
26/08/11, 08:23:40
otra cosa que puede ser y no había caído es que como era una prueba, no pasé a h264 y utilicé los .mov originales.

Bueno lo dicho si alguno lo sabe bien, sino haré mis pruebas, y ya os informaré.

Reptile Producciones
26/08/11, 08:37:37
Puede que sea problema del entrelazado, pero como estas Canon graban en progresivo, a lo mejor has puesto mal la secuencia del proyecto y por eso salen entrelazados los clips.

saruan03
29/08/11, 08:39:06
Bueno tema solucionado, era problema de edicion, me cambiaba los settings.