PDA

Ver la Versión Completa : Que camara reflex elegir

plamen
25/08/11, 18:19:24
Hola canonistas!!!!!
Es mi primer tema aqui y estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran comunidad!!

Os cuento, ahora tengo una Canon S5 IS y una Pentacon Exa 1c (re-vieja pero buenisima!!(fotos mas abajo xD))

Ahora, me quiero comprar una reflex y por ahora me han gustado las 1100D, 500D y 50D

Aunque siempre hay un problema - La lente!!!!
Me explico - todos los que vienen de defecto con la camara son 18-55mm y pienso que eso es muy poco, porque yo quiero (y uso) el modo de enfoque manual.

Por eso busco modelos mas baratos y lentes a parte.
Por ahora tengo 300€ y los precios los miro desde ebay.es

Y ahora viene el tema mas importante - La Pentacon Exa 1c
Fotos:

http://i906.photobucket.com/albums/ac262/ogui97/CADF/IMG_2575.jpg
http://i906.photobucket.com/albums/ac262/ogui97/CADF/IMG_2578.jpg
http://i906.photobucket.com/albums/ac262/ogui97/CADF/IMG_2579.jpg

Por lo que veis, la lente es muy buena, es M42 y existen adaptadores
Es Carl Zeiss y no tiene zoom = imagen mas nitida

Que deciis, solo body con esta lente o otra que sea 28-100m minimo???

Saludos!!!

maquepe
28/08/11, 16:29:57
Mira en el foro de 2ª mano, pero con 300€ creo que te llega para una 400D
saludos

Neg
29/08/11, 11:35:49
Supongo que ya conoces el mundo digital, pero si no es así y vienes directamente de la analógica, te sugiero que tengas en cuenta pasar directamente a "full frame" aunque aquí el presupuesto se va más alto, quizá la 5D sea la opción más económica, yo tuve reflex analógica, me pasé sin saber mucho al digital (Canon 350D), y es un "follón" lo del factor de recorte a 1,6x del sensor, (no valen las cifras que indican los objetivos, tienes que hacer cuentas) y un retroceso para los habituados a las reflex analógicas son la m***** de visores pequeños en vez de los "balcones con las puertas abiertas" de antes. Yo tengo 51 años y me cuesta mucho ver por el mini visor de la 350D, estoy deseando pasarme a la 5D MarkIII cuando salga y olvidar esta amarga experiencia de la transición entre analógica y algo decente en cámara de fotos digital.
Para mi, (es una opinión) ha habido un retroceso en el manejo manual desde la reflex analógica (que la conservo) y la mini 350D que tengo actualmente.
Te lo comento para que no te pille de sorpresa y tengas los cabreos que yo tuve al descubrir la triste realidad. (¿Tan difícil es haber puesto visores decentes, al menos iguales a los de las reflex tradicionales? No les hubiera costado nada. Y el lío del 1,6x es para matarlos, ¿a quien se le ocurriría semejante disparate!!!
Por supuesto hay un montón de ventajas que tiene la digital sobre la analógica y que no vienen al caso, te hablo en relación al uso manual que dices que vas a hacer de tu próxima digital, creo que no te va gustar mucho salvo que pases a FF.
Saludos,

plamen
29/08/11, 11:53:53
Neq, yo ahora tengo una Canon S5IS y la uso totalemnte en manual, no me hace falta ni fotometro ni nada.
Creo que no voy a tener muchos problemas

Neg
29/08/11, 12:52:06
Aaaah, ... vale, perdona, yo es que llevo mal el paso de analógica a digital, cuando tengo las dos en la mesa y las comparo me gustaría tener a los "ingenieros" desarrolladores a mi lado, que les iba a decir cuatro cosas.