Ver la Versión Completa : Empusa pennata nueva foto añadida
fordfebe
25/08/11, 19:53:30
La empusa esta vez si la tengo entera, en la misma mata hay tres de las tres, dos son como esta, la otra es verde.A pulir.Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/-5725.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254107&title=empusa&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/-5728.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254061&title=empusa&cat=500)
La nitidez envidiable !! Un fondo de maravilla y un encuadre de mi estilo, me gusta mucho. La pdc está mas que bien. Lo único la luz del flash, dura y rara.. no se si se puede hacer algo en el procesado...
jobullo
25/08/11, 22:11:16
Tres empusas... ¿Me alquilas una?
Buena nitidez y encuadre. Pdc razonable tal como apuntas. La luz es lo que no me acaba de convencer ¿Utilizas difusor en el flash?Saludos
fordfebe
25/08/11, 22:18:05
Gracias a los dos por comentar, lo del flash son dos uno por encima a unos 45º con una sombrilla translúcida y el otro por el lateral derecho con el difusor puesto, para quitar la sombra, jobullo nos quedamos lejos, que si no quedabamos, además están siempre en la misma mata.
Un saludo y gracias por comentar.
BLAUDRUM
25/08/11, 23:10:39
MMM, lo dicho por los compis, la luz es lo unico, el fondo gris es una cartulina ¿no?. A mi esa tecnica no acaba de convencerme. Estas criaturas, tienen momentos de estar estaticas, como las mantis. Podrias probar con tripode o monopie. Yo cuando tengo una situacion asi de espectacular, tiro varias tomas y voy comprobando en la pantalla LCD, modifico la potencia del flash insitu, tambien velocidad e ISO, hay que ser rapido, pero aseguras foto.
Muy buena nitidez y enfoque. Esta es buena !!
UN SALUDAZO !!!
fordfebe
25/08/11, 23:26:25
Buenas de nuevo Blaudrum, utilizo siempre que puedo el tripode, el color gris es una subexposicion del fondo, en las otras dos que me dejo hacerle, y pude ampliar con el live view para comprobar la nitidez salio negro, no es una cartulina, en este caso la saque de la mata y la puse en un geranio el fondo es una pared blanca muy lejos del insecto. Modifique la potencia pero la que mejor me quedo de nitidez fue esta. Estos animales se mueven rápido,s me tendré que levantar temprano para cogerlos frías.
Un saludo.
Coincido en lo de la luz, el tono del fondo la hace realzar aun mas, pero lo unico que le veo, es que el posadero, lo veo con mas nitidez, y se me va la vista hacia alli.
saludos.
fordfebe
26/08/11, 08:45:01
Gracias Zianra, la ventaja del posadero es que no se mueve, por eso esta mas nitido.
Un saludo.
fordfebe
26/08/11, 11:47:32
He añadido otra foto a ver si veis la iluminación rara en esta, la nueva es la primera.Os agradecería si me pudieseis explicar que es lo que veis raro de la luz.
Un saludo.
BLAUDRUM
26/08/11, 12:03:12
En esta has controlado mejor la luz, se percibe, entre otras cosas, porque los colores estan mas contrastados. Me gusta la perspectiva y composicion, le proporciona dinamismo al especimen fotografiado, la criatura tiene una mirada altiva. Muy buena nitidez fordfebe. Qizas el encuadre algo ajustado, yo me hubiera alejado un pelin, ganando de esta manera el espacio y a la par, mas profundidad de campo con el mismo cierre de diafragma.
Buena foto fordfebe, un saludazo !!
fordfebe
26/08/11, 20:28:47
Gracias Blaudrum, el proximo día que me acerque a donde están, probaré lo que me comentas.
BLAUDRUM
26/08/11, 23:36:07
Ja,ja fordfebe..recuerda, esto es como la alquimia, se gana con la experimentacion !!!.
UN SALUDAZO !!!
La primera esta mejor , aun no siendo la misma foto, la luz es mas suave y el tono del fondo le da mayor efecto visual.
saludos.
BLAUDRUM
27/08/11, 00:00:50
Si señor Zianra, eso opino yo, hay que ver lo que modifica la luz una foto. Es un aspecto de primer orden, nos puede robar color y relieve. Es una herramienta util, pero a la par de dificil doma.
UN SALUDO COMPI !!!
Henrimira
27/08/11, 00:27:14
Coincido con los compañeros en lo de la luz y lo del posadreo que resalta demasiado del sujeto. Pero me encanta la pose de la primera, bien captado el momento, desafiante con esa mirada como de reojo y con la inclinación como preparada para atacar.
fordfebe
27/08/11, 09:03:40
Gracias, estoy en domar el flash, pero no se dejan.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com