Ver la Versión Completa : Cuidados 5D Mark II en el mar
miki_vera
26/08/11, 06:03:27
Buenas señores foreros,
Acabo de regresar de la playa de Calella de Palafrugell (Girona) y al guardar mi equipo este he visto que estaba super húmedo de la brisa del mar. Algo exagerado. Mi pregunta es, esto perjudica al equipo o es normal? Ya estan preparados o es mejor evitarlo? Si fuera el caso, como puedo evitar que se llene de humedad la superficie del cuerpo? Como limpio ese brisa marina?
Un saludo,
Cualquier aportación por tonta que sea me será de gran utilidad. Gracias
Galileo
26/08/11, 17:10:40
Es normal que la brisa deje ese rastro, si abusas de ello no puede ser bueno ya que viene con salitre de regalo, comprate una gabardina para cubrirla, limpiala lo mas rapido posible con un paño humedo con agua dulce y ya esta.
Que dure y no se rompa.
miki_vera
26/08/11, 17:34:27
era la primera vez, no la sequé porque no tenia ningun paño a mano. Ya lo sabré para la próxima, supongo que para una vez no pasará nada, no?
No secarla, limpiarla con un paño húmero para quitarle la salitre.
Por una vez o por cien, no tiene que pasar algo, el problema es el día que se esa salitre llegue a la circuitería y comiencen los sustos. Aún no he leido el caso de nadie que se le muriese o estropease la cámara por andar cerca de la costa.
miki_vera
26/08/11, 17:42:26
esperemos que no sea nada ahora estoy asustado, pero ahora compraré paños.
Simplemente hay que humidificarlos con agua o ya hay alguno que viene preparado? un saludo!
Pon la cámara en su bolsa con bolsas de silica, es un buen absorbente de humedad.
Por si tienes que visitar otra vez la playa, yo vi una vez uno que metió la cámara en una bolsa de plástico transparente, por el lado que ya está abierto metía el las manos, por el otro extremo hizo un agujero para sacar el objetivo y la enganchó al parasol. Si la bolsa es grande te será mas cómoda de manejar.
Nunca subestimes el poder de una bolsa :p
Para que te hagas una idea viene a ser esto:
http://cgi.ebay.es/Op-Tech-Optech-Rainsleve-Rain-Sleve-Protect-Your-Lens-/230612225808?pt=UK_Camera_Cases_Bags_Covers&hash=item35b18f4f10
Saludos
Galileo
30/08/11, 19:30:36
Aqui tienes un enlace de fundas buenas
Kata Navigator (http://www.kata-bags.com/kata2.asp?Version=Photo)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com