PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Composite



painter
26/08/11, 15:55:11
Necesitaría que me echárais un mano respecto a los composites para una modelo.
He realizado múltiples sesión de fotos, y he diseñado composites para algunas de ellas, pero nunca los he llegado a imprimir y su destino ha sido más como curiosidad que con un fin real de exposición para castings y selecciones.

Mi duda es a la hora de imprimir el composite:
- qué tipo de papel he de usar? qué gramaje? brillo o mate?
- qué medidas (cm) son las usadas comúnmente?

Muchas gracias!!

Gonzalo Arche
27/08/11, 22:10:49
Hola amigo Jorge. Como te inmaginarás no tengo ni idea de impresión de composit. Lo que si tengo es un montón de ellos porque aquí hay castings cada semana. El tamaño es de medio folio impreso en vertical, con una foto de portada que suele ser la cara con el nombre de la modelo. Por detrás suele haber cuatro fotos, más las medidas y las tallas de la chica, su agencia o su teléfono de contacto. El papel es "gordito" y mate. Como se suele manosear mucho, el acabado mate o el satinado aguanta mejor que el brillo, aunque pierda algo de nitidez. Lo que pasa es que, tal y como están lo tiempos que corren, ahora muchas chicas te dejan una fotocopia en color de su composit porque se le han acabado "los buenos", y las copias "gorditas" salen bastante caras. A mi no me importa.

A la hora de elegir a una modelo para un anuncio o un catálogo el composit no me sirve. Valoro mucho el book para encontrar en él el gesto o el look que busca el cliente. Ver a la chica en persona durante el casting me sirve para confirmar que las fotos del book son recientes, y no de cuando estaba delgadita. También si es simpática o un poco borde, lo cual es importante para cuando se hacen producciones con contratiempos (que son la mayoría). Y el composit lo guardo para ojearlo mas adelante cuando estoy buscando a una persona concreta y no me acuerdo cómo se llamaba. Para seleccionar chicas para un casting utilizo los books de internet o, si hay presupuesto, voy a una agencia con las características que necesito para que me aconsejen.

Un abrazo

painter
28/08/11, 08:24:41
Ese gran Gonzalo, muchísimas gracias por tu respuesta. Me vienen al pelo tus comentarios, que al ser de primera persona, tienen aún más valor.
De nuevo, muchas gracias.