PDA

Ver la Versión Completa : Playa Portiellu - Asturias



Estopiko
26/08/11, 17:53:02
Viajamos miles de kilómetros para ver playas soñadas, y al final nos damos cuenta que lo mejor está muchas veces en nuestro propio país. Os dejo una foto que he tomado durante mis vacaciones por el norte en la zona de las playas de Llanes, en playa Portiellu. Hay que andar 15 minutos para llegar pero la belleza y tranquilidad merece la pena.

Cualquier sugerencia de mejora o comentarios es bienvenido.



http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Playa_Portiellu.jpg

(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254128&title=playa-de-portielluasturias&cat=501)Canon 5d + 17/40 @ 17mm - f22 t=30sec. Filtro ND64X

JuAn CaR
26/08/11, 18:14:57
Bjuena foto, gran composición.

Una duda, ¿donde enfocaste? ¿primer plano? ¿infinito? ¿hiperfocal? supongo que hiperfocal no porque está a f/22, creo que con f/8 o f/11, más cercano seguro al punto dulce del objetivo y enfocando a la hiperfocal quedara mejor! Saludos,

Estopiko
26/08/11, 18:18:47
Hola Juancar,

Enfoqué la roca que hay justo delante. Cerré a f22 para aumentar el tiempo de exposición al máximo y conseguir el efecto de seda en el agua.

Saludos,

jolugoma
26/08/11, 18:48:51
Me gusta mucho. Asturias es un vicio para quienes nos gusta la fotografía de naturaleza. En julio pasamos por allí una semanita y pude hacer unas cuantas. Menos mal que mi familia aguantan las esperas.

Dr. Mabuse
26/08/11, 19:03:29
Hola Juancar,

Enfoqué la roca que hay justo delante. Cerré a f22 para aumentar el tiempo de exposición al máximo y conseguir el efecto de seda en el agua.

Saludos,

Es mejor usar un filtro de densidad neutra o polarizador y no pasar de f 11 para conseguir ese efecto. Si cierras el diafragma al máximo, el objetivo pierde nitidez por difracción.

ojito_derecho
26/08/11, 19:29:41
Me gusta Asturias, sus paisajes y, por supuesto, tu foto.

Salu2 y ha seguir disfrutando de la fotografía.

Estopiko
26/08/11, 19:45:27
Es mejor usar un filtro de densidad neutra o polarizador y no pasar de f 11 para conseguir ese efecto. Si cierras el diafragma al máximo, el objetivo pierde nitidez por difracción.


Lo tengo en cuenta. De hecho tiré la foto con un filtro de densidad neutra x64. Además utilicé el ISO 50 de la cámara, pero no conseguía suficiente tiempo y opté por sacrificar nitidez en favor del efecto seda.

Gracias por comentar!

Saludos,

JAVILR
26/08/11, 20:41:28
Hola buenas tardes, bajo mi poca experiencia en fotografía lo unico que puedo decir es que me encanta y espero llegar a realizarlas, pero solo un detalle que me resalta demasiado es el cielo que se encuentra justo detras de las rocas, de estar muy nueblado pasa a ser muy brillante y sin contraste de las nubes finales (que a lo mejor era lo que intentabas encontrar) y creo que con un filtro como bien he leido en un comentario se ubiera oscurecido mas esas zonas y no ubieran destacado tanto sobre la foto, un saludo y de todas formas es una foto espectacular.

Estopiko
27/08/11, 21:54:52
Estoy planteandome buscar unos filtros degradados precisamente para evitar lo que comentas. A ver cuando se acaba la crisis....


Gracias por el comentario!