PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la calibracion de la impresora



octavuss
26/08/11, 17:58:52
Buenas. Me he comprado una impresora EPSON modelo PX720WD. He impreso con ella en papel fotográfico pero las fotos me salen con colores bastante más frios que los que tengo en el monitor. He calibrado el monitor y pasa mas de lo mismo, he probado utilizar el perfil que el calibrador me ha creado para la impresión pero me sale más contrastada pero igual de fría la imagen. Alguien tiene idea de lo que me falta?


El calibrador es un Spyder2Express. Otro problema que tengo con el calibrador es que despues de calibrar el monitor las fotos se ven muy bien en el monitor pero se ven sobresaturadas una vez subidas a internet, y no solo mis fotos sino cualquier color que sea en un explorador de internet sea ete chrome safari o firefox se ve muuy saturado.


Las fotos al subirlas a internet las paso a sRgb.


gracias de antemano.

enricvision
26/08/11, 18:26:11
Yo no me veo con fuerzas sufcicientes para sacar una calibración de impresión con el Spyder2, grrrr

Pues chungo el tema por lo dificil de acertar. O al menos espera a ver que dicen los expertos en impresión, mientras tanto, "prueba&error":

Usa un Documento blanco DIN A4, 244ppp y la imagen de pruebas pequeña para ir moviendo la capa por el documento
Prueba a cambiar los Perfiles. sRGB, Adobe RGB, el que te creado el Spyder, mira a ver si EPSON tiene perfiles para tu printer, si los tiene la empresa del papel fotográfico que uses, etc. Cada prueba vas desplazando la capa de la imagen por el Documento. Testea con luz diurna o blanca cuando lleve un rato seco, etc. Apunta los datos en las correctas. Configura la printer a 720ppp (creo que podría ser aumentando 2 pasos de calidad (desde el minimo) o 3 pasos menos contando desde el maximo de calidad. Yo lo consulté en Epson. Desconozco esa printer, pero sí la tinta a chorros que gasta Epson)

He estado ojeando tus fotos y las veo perfectas de color en Flickr y la chica del radiocasette lo mismo. Indicanos alguna que veas mal. Por otro lado, vuelve a calibrar y vigila la luz que no incida en el monitor, ni hacerlo a oscuras!

Salu2

A mi me salen muy oscuras y no hay manera!