PDA

Ver la Versión Completa : HDR Fotos HDR de un único archivo JPEG

albaraca
26/08/11, 18:14:47
Sé que el HDR no puede hacerse con un JPG y, menos aún, con una sola toma falseando las exposiciones. Esta foto corresponde a mi descubrimiento del HDR y, por tanto, tiene mucho que pulir, pero os dejo que la veais, a pesar de sus múltiples defectos de forma y fondo, porque me parece bonita.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Marruecos_-_Cabo_Tres_Forcas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254134&title=marruecoscabo-tres-forcas&cat=500)

cansi
26/08/11, 19:27:10
Pues bonita si que es, sobre todo el cielo es espectacular y el contraste entre el cielo y la tierra tambien muy interesante. Por lo demas veo bastante ruido, sobretodo en el cielo, pero vamos lo que es la foto me gusta.
Saludos.

ojito_derecho
26/08/11, 19:33:20
Se aprecia bastante ruido, provocado por la técnica que has utilizado para el HDR, pero eso no impide ver una foto agradable a vista, con un cielo espectacular (en parte debido al tratamiento) y una composición acertada.

Salu2 y a seguir disfrutando haciendo fotos.

enricvision
26/08/11, 20:13:57
Se llame como se llame el estilo (además lo adviertes. Yo lo llamo pseudo-hdr), lo que importa es que guste el trabajo a uno mismo y a ser posible a los demás. La foto es preciosa, impactante y cierto aire de enigmatica, según como se mira, parece una casita de muñecas, solo le falta algo de efecto Tilt-Shift (http://www.google.es/search?q=Tilt-Shift&hl=es&lr=&prmd=ivnsfdr&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JeFXTr_aBcSi4gTRyOSZDA&ved=0CFgQsAQ&biw=1280&bih=865). Viendo tus trabajos, no es que empieces ahora, ni tampoco es la 1ª que haces eh???.

Sobre el Ruido, como es tan subjetivo, hoy no comento. Photoshop tiene un buen plugin que se llama Noiseware. Ojo con quitar todo el Ruido!.

Salu2 a los fartons

Alfredo Oliva Delgado
27/08/11, 11:50:06
Lorena, como te ha comentado Enric, la foto tiene una aire enigmático muy sugerente y atractivo. Engancha.
No sé si la diferencia de luces hacía necesario ese pseudo-HDR, ya que con ese cielo tan nublado no creo que tuviese demasiado luminosidad, sobre todo si la zona terrestre estaba iluminada en ese momento por el sol.
Aunque el cielo tiene una aire dramático curioso, creo que resulta algo excesivo y te han quedado algunos halos alrededor de algunas nubes, como la más cercana al faro. Tal vez, vendría bien bajar algo el contraste. En cambio a esa ladera reseca del primer plano sí podría venirle bien un poco de "caña" con capas de niveles para darle más textura y así compensar el tirón que tiene el cielo para la mirada. Lo mismo te digo del edificio, que admitiría más contraste y saturación. Al fin y al cabo es el elemento principal de la imagen.
En cuanto a la composición, creo que tenías otras opciones más interesantes, como situar al faro algo más a la derecha, evitando esa loma de la derecha que compite con el faro, tan centrado, y le resta protagonismo.
En cualquier caso, bonita toma.
Un saludo