PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz primera publicación, las puertas del cementerio

Cher Santiago
26/08/11, 23:17:29
Hola comunidad, tuve en mis manos una Kodak bridge y tomé un curso sencillo de fotografía, me gustó y quisiera ir mejorando, subo esta imagen que tomé en la entrada del cementerio de mi ciudad. Le hice un efecto de sol arriba, porque en ese momento eran las 9.50 de la mañana. Toda crítica es necesaria y ayuda =)
http://farm7.static.flickr.com/6189/6083888484_96fe345ac0_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/63777968@N06/6083888484/)
Saludos

Zanoni
26/08/11, 23:58:16
Eso que llamas efecto de sol arriba y que tan buena luz ha dado a esa fila de manpostería viene a decir que le hubiera hecho falta un poco más de exposición a toda la toma. No obstante, me gusta ese encuadre tan alargado que viene reafirmado por la longitud del banco de piedra; que con solo tres personas ha quedado "completo". Como instantánea me parece buenísima y más que un retrato es una firme candidata a un puesto de honor en la sección de fotografía callejera y rural.

anniasol
27/08/11, 01:31:50
me intrigan un poco las cifras q se ven en la derecha, no se si es marca de agua... ah al parecer segun los datos exif es la fecha de la toma... q lastima q aparezcan ahi. habra q darle un "borrado" con el tampon de clonar. el color personalmente no me convence mucho, y tampoco la veo rebosante de nitidez. pero como imagen es interesante. saludos

Cher Santiago
27/08/11, 04:27:29
Zanoni gracias por tu comentario tan positivo, en realidad me halagas, es la primera vez que muestro una imagen en un foro. Y sí anniasol, no sabía usar la cámara en ese entonces, y pensé que cuando ponía la fecha se registraría en el historial de la foto o algo así, no que saldría en la imagen impresa, y en toda esa sesión que tuve salió!

Fue instantanea, los chicos están ahí con sus baldes en las puertas del cementerio y cuando tú llevas flores a una tumba, le pides su ayuda y te cargan agua hasta la lápida, la limpian, le cambian las flores y les das una propina. Que mínima o depende tu generosidad y estos chicos viven así. Como baldes, las pinturas de Tekno. También me gusté, tal vez me pueda animar a presentarla en el de Fotografía callejera rural. Muchas gracias

onirica
27/08/11, 12:20:00
Interesante documento. Creo que encuadraría más en reportaje social que en retrato, pero vaya. Opino lo mismo que Zanoni, habría que subir un poco la exposición general ya que se ha quedado muy apagada, por el resto, me parece una composición bastante atractiva e interesante.

Un saludo