PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Kenko 440 mm

kikaytete
09/05/07, 15:37:01
Holaaa:
Tengo desde hace un par de años un telescopio terrestre Kenko de 440 mm, con adaptador para EOS.
La cosa es la siguiente: usándolo para observación de aves se ve muy nítido y con mucha luz, pero en cuanto le pongo la cámara, aparte de disminuir la luz como es normal según me han dicho, no hay manera de sacar una sola foto enfocada. He probado con varios trípodes, con levantamiento de espejo y 2 segundos, con aumentos a 50x, 30x y 20x, hasta apoyado todo el conjunto en un saco de arena. Lo último fue graduar con un rotulador el anillo de enfoque para sacar varias tomas seguidas desde el punto en que parece enfocada hacia delante y hacia atrás a iguales intervalos...y no consigo nada.
No se si hago algo mal o es que directamente este telescopio no sirve para digiscoping por falta de calidad.
HELP

Procy
10/05/07, 10:10:44
No tendras por ahí un enlace que vea el tubo que es?

De todas formas, me da que es un telescopio con ocular-zoom fijo... (lo ideal seria que se pudiera quitar y acoplar la camara a foco directo)

Lo que comentas de que no consigues enfocar... te refieres a eso, o a que las fotos que sacas son "desenfocadas"? porque no es lo mismo. Podría ser que las fotos te salen "desenfocadas" porque en realidad estan movidas.

No olvides que la boveda celeste no es algo estatico, sino que se mueve, y la camara con su objetivo o telescopio tiene que moverse tambien para que salga la imagen bien definida.
Te recomiendo que comiences por la luna (no hace falta que este llena, un cuarto creciente o menguante seria perfecto), y no seas muy ambicioso al principio: comienza con poca focal (cuanta mas focal mas se ven los defectos en el seguimiento)...
De esta forma, haciendo fotografias no mas lentas de 1/80 o 1/60 la imagen te saldra mas o menos estatica...

Si el problema es verdaderamente el enfoque (realmente es muy dificil enfocar) echa un vistazo por aquí: http://www.invlumer.e.telefonica.net/INICIO/INICIO_11/Mascara_Enfoque.htm

Ah, se me olvidaba: usa un disparador