PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre monitor: Nec P221w vs. Asus PA246Q Pro Art



Ketues
27/08/11, 11:54:31
Hola!, estoy ya un poco cansado de los pesimos colores que da mi viejo monitor TFT Samsung de 19", por eso quería cambiar de monitor por uno un poco mas profesional.
Actualmente estoy barajando dos opciones:


* Nec P221w - 22", Panel PVA, 1680x1050, 1000:1, 300cd/m2, 8ms, Adobe RGB 95%, sRGB 91%, NTSC 91%, 10bit, DVI, VGA, 400€


* Asus PA246Q Pro Art - 24", Panel P-IPS, 1920x1200, 50000:1, 400cd/m2, 6ms, Adobe RGB 98%, sRGB 100%, NTSC 102%, 10bit, FullHD 1080p, HDMI, VGA, DVI, 440€



La verdad que yo de monitores no entiendo mucho, creo que por 40Euros de diferencia merece mucho más la pena el Asus, aunque no sea una marca tanta dedicada a la construcción de pantallas.
- ¿Cual me recomendais de los dos?




El tema del calibrador, es el que mas me preocupa, ya que yo utilizo Ubuntu y no sé si seran compatible, he probado con un Spider lo conseguí hacer funcionar pero bastante trabajo me costo... Y por otra parte que los veo bastante caros... casi 200€
- ¿Cual me aconsejais, el Spider es suficiente?




Mi tarjeta grafica es una Asus 250 GTS 1Gb DDR3 ASUS GeForce Nvidia 250GTS 1GB DDR3 - 250GTS - 3YR (http://resly.shoppingbells.com/product/ASUS-GeForce-Nvidia-250GTS-1GB-DDR3--250GTS--3YR/)
- ¿Esta grafica da los 10 bit de color?
- ¿Si me compro la pantalla Asus, merece la pena conectarla por el HDMI a la gráfica?




Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

anbeos
18/11/11, 09:37:04
Levanto este hilo por que estoy interesado en el Asus PA246Q, y me gustaria que me dé consejo alguien mas entendido en el tema. Mi presupuesto es estirandolo mucho mucho como maximo los 500 euros y la opcion principal que estoy barajando es el Asus, pero agradeceria que los que tengais mas idea me aconsejeis ya que no entiendo mucho de este tema.
Por cierto, tambien he leido que este monito ya viene calibrado por Asus, que los calibran de uno en uno, por lo que me gustaria que me informeis, ¿una vez que lo tenga puedo trabajar con la configuracion que traiga o bien tengo que calibrarlo?
Para poder calibrarlo tengo un Pantone Huey, aunque las veces que lo he utilizado no me ha convencido mucho los resultados, ¿Que me aconsejais?
Gracias de antemano.

manpher
18/11/11, 19:42:08
Pues otro que se suma por el interes del Asus PA246Q, muy posiblemente mi próximo monitor a no ser que alguien me diga lo contrario por un presupuesto de alrededor de 500€.

Saludos

manpher
30/12/11, 20:06:46
Listo, comprado e instalado, viene calibrado y es una pasada de monitor, junto con mi nuevo i7 espero que vaya fenomenal para edicion. Tengo que probarlo con intensidad para tener mejor juicio de los resultados que dará. Lo que mGas me alucina es el poderlo poner en vertical para retratos....

nachoLP
30/12/11, 22:31:03
yo tambien tengo el Asus desde hace un par de meses, y como dice el compañero viene muy bien calibrado de fabrica. He revelado fotos y el color sale practicamente clavado a como lo veo en el monitor. El panel del asus es cojonudo, pero el resto del monitor es plasticazo y cruje hasta despues de apagado, todo no se puede tener. Aun asi, es un excelente monitor y yo me lo volveria a comprar. Saludos.