Ver la Versión Completa : Reportaje Pedro Jimenez "Caballero de Córdoba 2012"
degayon
27/08/11, 12:45:03
Os dejo unas fotos tomadas en una sesión con el ganador del premio dama y caballero de la belleza de Córdoba , espero saber vuestros gustos, o algunas correcciones o enfoques distintos , que a mis ojos pasen desapercibidos.
http://4.bp.blogspot.com/-hOc12yjkUuA/TlfRspQd5AI/AAAAAAAAAUw/wnW09msYgNU/s1600/pj14.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-ZkZY6KgmfEs/TlfSRl6Ew6I/AAAAAAAAAU0/6Flx7O5xrIU/s1600/pj15.JPG
*En esta toma creí haber cogido todo el reflejo del agua pero me engañaron mis ojos , de todas formas ¿queda bien? *
http://2.bp.blogspot.com/-bZgFypBWp_c/TlfSr_wbRpI/AAAAAAAAAU4/YoBnjyJy5gc/s1600/pj20.JPG
*tiene un efecto desenfocado , para evitar coger los granos y poros "pozos y montañas"de la piel*
http://1.bp.blogspot.com/-JcHicGgd4mM/TlfTHAguCDI/AAAAAAAAAU8/I0ARW0TbCtk/s1600/pj26.JPG
*De las imágenes en blanco y negro les he oscurecido el rostro a propósito a petición del modelo, al parecer es lo que esta de moda , modelos tipo hugo boss o dolce gabana , algo así me explicó *
esponjosito
27/08/11, 13:02:35
demasiadas fotos para comentarlas todas...
Lo que dices de oscurecer a proposito los rostros, por mucho que lo diga el señor hugo boss a mi no me gusta!(opinion personal)demasiado contraste...
Hay otra super quemada(en blanco), que ademas yo juraria que esta movida o desenfocada...
El chico espectacular!
Puf... es complicado pulir algo cuando hay tantas fotos a la vez.
Intentaré breve: no hay ninguna que me llame demasiado la atención. En la primera la luz es durísima e incontrolada. Recorta el cuerpo de una manera muy fea, como por ejemplo en sus pectorales, la luz no ayuda a darles forma, sino a deformarlos. En cuanto a la luz del rostro, dudo mucho que los modelos de Hugo Boss permitan semejantes cosas: una cosa es jugar con iluminación lateral y dejar media cara en la sombra o algo por el estilo, y otra es dejar sin rostro al modelo.
La foto que está toda desenfocada no me parece nada acertada: una cosa es suavizar la piel y otra cargarte la foto para que no salgan los poros.
La que está toda quemada, igual, no le veo mucho sentido. Y las que están en color, están demasiado saturadas; al menos en mi monitor la piel se ve con un tono rojizo que no le sienta nada bien al modelo.
La cuarta más o menos me gusta, aunque es una lástima que no se vean bien los ojos del modelo. La siguiente podría estar bien también, pero esa mirada de "me está cegando el sol" no resulta nada atractiva. Por último, la última que nos presentas me parece en conjunto es la mejor. No es que la luz sea ninguna maravilla, pero puede que el rostro sea salvable, el reflejo está entero y la pose es atractiva. Yo creo que clonaría las casas que se ven al fondo y clonaría también o recortaría el reflejo redondo que se ve después del del modelo.
Y esta es mi opinión, jeje.
Un saludo.
degayon
27/08/11, 13:58:27
Vale cagada por mi parte , con perdón de la expresión por subir tanta fotografía a la vez, debí separar en color, y en blanco y negro.
coincido con vosotros en muchas cosas, en otras os explicó , la fotografía blanca es un efecto de photoshot , la verdadera esta correcta no es blanca , pero también fue a petición del modelo, y difumina un tanto la imagen ese efecto .
El color de la piel yo también pienso que esta muy rojo, pero el modelo me lo pidió de esta forma... yo me que algo rallado, "explicar que estos son archivos jpg retocados y sacados de unos RAW, es decir las sombras , los desenfoques y colores son a petición de este modelo , las originales, siguen los cánones de la fotografía más fidedigna .
LA foto desenfocada, creed me , que le e restado la nitidez a propósito porque eso no eran poros , eran pozos , y no tenía el placer de contar con maquillador@
Voy a borrar la mitad de las fotos y dejo las blanco y negro y en otro tema pongo las de color**
rodylanz
27/08/11, 15:19:18
+1 A More y a Bigman.
Saludos.
degayon
27/08/11, 16:08:25
Sinceramente no veo ninguna con una correcta exposición, aparte del empacho de "Musculitos" con un lok que no me gusta, esto es personal y no influye en la calidad técnica de la foto, los encuadres y poses tampoco me gusta, creo que la segunda es fatal bañandose con el chaleco
Saludos
PD hay un foro especial para reportajes
Bigman, me parece correcto que no te guste, y no lo discuto ni mucho menos,porque para "gustos " la tabla cromática" :) , pero te agradecería no tener faltas de respecto dirigidas al modelo
aparte del empacho de "Musculitos", somos personas profesionales o aficionadas, pero con amor a la fotografía , y considero que se merece un respeto tanto los que hacen las fotos ,como los que se ofrecen a salir en ellas, y estos más que nadie , ya que hay quienes se esfuerzan o vencen a sus miedos de timidez .
degayon
27/08/11, 18:53:56
Creo que no me has entendido bigman , y sigues en tus trece, defiendo que tengas gusto propio , tus gustos sean venideros o adversos, pero no voy a defender que faltes el respeto a una persona , porque esto se supone que es para pulir una foto en técnica sobre todo, aparte gustos también, pero de la fotografía no la persona, si yo ahora traigo la foto de una persona deforme, sucia, con cara de monstruo, no la subo para que me digan que tio más feo cuando a lo mejor ,esa persona esta haciendo un ejercicio de vencer su timidez , para que alguien llegue a meterse con ella, la foto la subo para poder corregir la técnica de la misma o saber distintas opiniones, como la de la postura que dijiste, etcétera , para obtener los distintos abanicos de opinión de las personas, ya se que a una niña de 15 años la foto le encantara, lose porque también la subo a redes sociales para saber las opiniones de las personas que no se dedican a la fotografía , pero lo que no me espero aquí es que me vengan , faltando le el respeto a la persona que sale en la foto, y aparte comentarios un tanto homofobos que ni entiendo bigman, me desconciertas, más de lo normal . resumiendo cagarte en mi foto, daría mi vida porque tuvieras la libertad de poder hacerlo siempre , pero menospreciar una persona jamás , porque somos iguales y hay que tener empatía y respeto por todos.
ahernande347
27/08/11, 19:19:29
Yo desde mi modesta opinión de aprendiz, comentarte que como aficionado no me gustan tus fotos, por varios motivos, pero destaco algunos: Luz, que como comentan por aquí gente mas experta, le falta luz por todos los lados, lo diga quien lo diga. Y sobre todo, que las veo falta de originalidad y sin mucho sentido, sobre todo la que esta recortada y desenfocada y la que aparece en medio del agua y con el chaleco.. No son fotos que llamen la atención. En un curso reciente que he dado de fotos de estudio y de modelos y tal, nos dijeron que siempre hay que buscar la mejor luz posible y sobre todo, intentar sorprender.. Y creo que aquí te faltan las dos cosas. Repito, es una opinión de una persona que se considera aprendiz. Saludos!!
onirica
27/08/11, 19:37:35
Haya paz compañeros.
Yo lo que peor asimilo de este trabajo es el que sea el modelo el que dirija como deben de ser las fotos. Creo que esto es un error, ya que todas las fotos que hacemos son nuestro escaparate y nuestro trabajo, y no podemos dejar que eso sea corrompido por los gustos de los modelos. Si no les gustan nuestras fotos, pues que busquen a otros que se las hagan. En este caso, subexponer tanto medio cuerpo no tiene ningún sentido. Estas cosas quedan bien en estudio, pero no en exteriores y menos con una iluminación como la de ese escenario.
Si es un trabajo para un book, todavía peor, porque creo que el rostro y la expresión tienen que estar siempre por encima de un cuerpo cuidado y moldeado. Seguro que cuando le pregunten al chaval del porqué ni tan apenas se le reconoce en algunas, no dirá que fue cosa suya lo de oscurecer tanto, sino que endosará al fotógrafo el error.
En fin, mi consejo es que no te dejes embaucar de nuevo. Tú eres el que decides cómo tienen que ser tus fotos porque no hay otro camino ni otro modo de labrarte un estilo propio y personal.
Como apunte, creo que tendrías que jugar un poco más también con la pdc y arriesgar un poco más con desenfoques más radicales. A parte de la tercera, en las demás el fondo es demasiado evidente y en realidad no tiene interés alguno. Cargándotelo con el desenfoque das más interés al modelo y se continúa sabiendo que se encuentra en un paraje natural, de modo que no se pierde el contexto.
Sobre la tercera, el desenfocar o restar nitidez como expresión artística me parece muy correcto, ahora bien, el hacerlo para que no se vean los poros no tanto. Ahí hay que emplear un poquito de tiempo en la edición y eliminarlos del modo tradicional.
Pese a todas las críticas, seguro que el modelo está encantadísimo con el reportaje. Pero la pregunta es ¿Lo estás tú?
Un saludote
esponjosito
27/08/11, 21:06:13
Yo lo que peor asimilo de este trabajo es el que sea el modelo el que dirija como deben de ser las fotos. Creo que esto es un error, ya que todas las fotos que hacemos son nuestro escaparate y nuestro trabajo, y no podemos dejar que eso sea corrompido por los gustos de los modelos. Si no les gustan nuestras fotos, pues que busquen a otros que se las hagan.
Amen hermano!!iba a poner un comentario respecto a eso, pero me lo ahorraste!
Es cierto que el que paga elige, pero de ahi a marcarte todos los pasos...El problema es que lo que queda de tu trabajo es eso, las fotos, que son lo que vas a enseñar despues!, si luego otro cliente te dice que esas fotos estan sub o sobreexpuestas, no le puedes decir que el anterior cliente te las pidio asi..., nuestro legado son las fotos que hacemos!
Un saludo!
jmpita74
28/08/11, 01:20:41
Yo no soy profesional de la fotografía, pero creo que si me viera en tu situación intentaría de todos modos llevarlo al camino del que sabe .... y si aún así no quiere, le daría dos copias ... una con lo que el quiere y otra con lo que yo considerara correcto ...
En fin, sinceramente, he visto la primera foto en el general de retratos y he querido entrar para ver si realmente la gente critica fotos malas ... las he seguido viendo y a mi no me gusta ninguna por culpa de la luz, la del desenfoque de los granos la hubiera borrado directamente ...
En estas fotos solo se ven músculos y no siempre de la mejor manera ....
En fin, .....
anniasol
28/08/11, 02:54:04
coincido con onirica y esponjosito en cuanto al tema "director de arte" del reportaje. al parecer por desconocimiento suyo, lo único q ha logrado es echar a perder totalmente el trabajo. esto lo digo porq sumando las fotos q pones en color y las b y n no hay ninguna totalmente o medianamente correcta o atractiva. yo diria q una o dos "salvables" si se procesan correctamente. creo q hay conceptos q como fotógrafo se deben tener muy claros para explicarle al cliente q lo q esta sugiriendo es una reverenda atrocidad (eso de oscurecer la cara porq lo vio en tal o mas cual ) y llegar a un acuerdo sin socavar la calidad del trabajo ni la reputacion del fotógrafo.
punto aparte para los encuadres, iluminaciones y retoques de procesado. q ya no le conciernan al cliente. me parece horrendo modificar la nitidez cuando hay otras herramientas para tratar la piel, quedando esta imagen totalmente inservible (asi lo veo yo) y lo de la saturación para el bronceado idem de idem.
si yo fuese el cliente y viera este resultado, por mucho q no tenga idea de fotografía, es dificil q me guste. (o a lo mejor a el le gustó) pero enseñando un book con estas imagenes, creo q no va a llegar muy lejos.
saludos y ya deje otro comentario del color....
degayon
28/08/11, 19:23:21
Lose compañeros, pero por esta vez , la cosa a salido bien , y la agencia de este modelo, esta muy contenta, y las de color las corregí y están encantados, también que buscaban eso explicita mente , la próxima vez intentare mandar yo un poco más , para que la foto al menos sea algo más correcta .Gracias todos los comentarios bueno o malos, constructivos o inanes, buenos o malos, bonitos o feos, menos los que no tienen que ver con la foto :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com