PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Primeras fotos.

Anakin
27/08/11, 12:51:31
Hola tengo una canon eos100D, una camara para principiantes y gustaria poder hacer fotos como las que veo que haceis algunos que son una pasada.

Esta es una con una compacta, pero a ver que os parece.

:oops:

http://servidordavid.myftp.org/photo/convert.php?type=2&dir=5075626c69636f&name=44534330313934312e6a7067

EXP: 1/250sec
Apertura: f/4.5
ISO: 80

Baja Voluntaria
27/08/11, 13:16:56
Aparte de que la foto no me llena mucho, observo mucho ruido por ser a 80(?) ISO.
LLamentablemente, parte de la espalda del niño esta demasiado oscuro, no tiene textura. Ademas, esta el horizonte inclinada a la derecha. El enfoque al niño SI has clavado, pero lo siento, no me dice nada. Ni el encuadre, ni el color, desenfoque....

Me da la sensación que sacastes la foto a oscurecer,no?
Si no, hay que revisar la medición de luz. En que modo esta? M, AV, TV, automatico???

saludos.

olfox
27/08/11, 13:22:46
Coincido con el compañero, no dice nada, no llama la atencion, y hay demasiada tierra en primer plano para no decir nada, no deja ver lo que hace o mira el niño que esta mirando hacia abajo, y esta demasiado oscura en general.

Anakin
27/08/11, 13:23:24
Pongo la foto original.

Tiene mucha luz y trae de darle un poco mas de oscuridad con el lightroom.

http://servidordavid.myftp.org/photo/convert.php?type=2&dir=5075626c69636f&name=44534330313934312e4a5047

Anakin
27/08/11, 13:26:19
Gracias por las opiniones me sirve de mucha ayuda ir aprendiendo sobre como tomar la imagen.

Menos primer plano y mas niño. OK

Baja Voluntaria
28/08/11, 10:54:29
Me da que el ruido es por interpolación del zoom digital de la compacta. Intenta de evitar el parte digital del zoom para no estropear recuerdos familiares bonitos.

saludos.

Anakin
28/08/11, 12:17:50
pues tengo el zoom digital desactivado.

No se, quizas se me haya pasado la mano con el lightroom.

Carlingas
28/08/11, 13:25:04
Prueba a hacer algo así.

http://img850.imageshack.us/img850/3578/corregida.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/corregida.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

De todas formas yo solo soy un aprendiz.

anniasol
28/08/11, 14:01:34
ufff primer plano muy desenfocado, distrae y hasta molesta. habia q haberse ido por delante.
demasiado ruidosa, quizas porq se trate de una compacta en condiciones de baja luz.
dices q la foto original la cual pones, tiene demasiada luz... yo no lo veo asi, mas bien tiene poco contraste,lo cual has intentado corregir con el procesado. pero aun asi se sigue viendo subexpuesta.
saludos

Baja Voluntaria
28/08/11, 15:41:00
Pues no se. No me parece que se mejora. Noto unos halos al redor del bañador y la cintura del niño. Quíza que hay que intentarlo de nuevo, compañero. en todas formas es dificil de hacer fotos correctamente con compactas. La majoría no te dejen controlar nada.

Anakin
29/08/11, 21:41:42
ok, pues nada a tirar con la eos 100D

Es que no la tenia a mano, solo tenia la compacta y me gusto al principio la foto y pense, a ver como puedo retocarla para que quede mejor, pero por lo que veo la toma original no fue del todo correcta, otra vez sera, pero me servido para aprender mucho.

Gracias.

Baja Voluntaria
31/08/11, 12:58:32
Vamos a ver: no hay nadie quien te dice de no utilizar la 100D, ni mucho menos que la misma no sirve. Y personalmente me parece buen idea de NO llevar la reflex si vas a la playa para bañarte, tomar el sol, etc. En estos casos mejor la compacta, mas seguro.
Simplemente en este ocasión, la foto no te salió como debería. Por composicón, contraste, tono ruido, lo que sea. Pero no dejes de hacer fotos con la compacta solamente porque una que muestras aqui, recibe criticas constructivas. Siempre en cuanto subes una foto en el foro, puedes recibir contestaciones que contienen observaciones que tu mismo en un primer momento no te diste cuenta. Esto es bueno,así puedes aprender y mejorar, ser mas auto-critico.
Gracias a la disponibilidad de todos los foreros, seamos capaz de mejorar poco a poco.
No te desanimes por una foto.
Venga, que lleves fijo la compacta encima!!!!

saludos.

irene_81
31/08/11, 13:23:42
Pues a mí personalmente el encuadre no me disgusta.
Me gusta la sensación de amplitud... en general me suelen gustar las fotos con grandes espacios vacíos, pero que transmitan algo, y creo que tu foto lo hace.

Sin embargo, obviamente hay un problema con la calidad de la imagen, como te han dicho los compañeros. La medición de la luz en la foto original es un desastre y claro, un poco se puede mejorar con el procesado (algunos son muy buenos y pueden mejorarla mucho!), pero milagros no se pueden hacer.
A veces pasa, sobre todo al principio... cuendo tengas dudas, prueba a hacer siempre varias fotos, midiendo en diferentes puntos, para que, cuando llegues a casa y las descargues, aumentes las probabilidades de que haya alguna buena :)

Y ante todo, no te desanimes, estas cosas pasan, jejeje...
Luego de repente te sale un fotón y no sabes ni como lo has hecho, y poco a poco vas aprendiendo a que la cámara haga lo que tú quieres, y no lo que quiere ella ;)

Anakin
01/09/11, 21:35:26
Gracias por todas las opiniones, para mi son consejos que tomo con muchas ganas. Todas las opiniones son validas y me sirven para aprender y tener fotos mejores mas adelante.

irene_81 : Muchas gracias por tu MP y... muy buena foto.

Saludos

Pokute
02/09/11, 13:37:30
Ya te lo han dicho todo ahora a practicar para poder mejorar, Saludos