PDA

Ver la Versión Completa : eos d y que os parece esa camara

catalejo
27/08/11, 15:17:34
hola compis
Pues resulta que un compañero me enseña una EOS D a secas y me comenta que tal es para empezar en digital y aprender con ella y claro yo no e tenido ninguna pedazo que camaron asi en la vida ni en las manos hasta ayer para poderle asesorar y menos yo que estoy empezando aprender ahora

Que os parece esa camara ya os digo pone EOS D al parecer es de un amigo suyo que es fotografo profesional y amigo suyo y se la vende en 350e usada esta y mucho y sobre todo donde se agarra esta muy gastada pero del uso pero bien sin ninguna rotura

La recomendariais para que una persona empiece con ella o mejor algun modelo de esa gama que no sea la D

Del precio no esta mal siempre y cuando se sabe que los profesionales que la usan la dan mucha caña

cirelema2
27/08/11, 15:43:57
Eos D ??? que más...eos 1D, 5d, 350D, 400D, 40D, 50D, 7d,....ETC...... que se enteré bien del modelo porque depende el que sea será caro y depende barato....porque que yo sepa EOS D a secas no sacaron ninguna...o será más vieja que el cascorro....te hablo yo como aficionado...al igual algún profesional sabe de su existencia...pero bajo mi opinión por ese precio puedes mirar en el mercadillo del foro...por ejemplo máquinas como esta:
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/313339-canon-40-d.html
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/312429-canon-400d-18-55mm-extras-x-330-a.html

etc, etc....

alytes
27/08/11, 16:10:10
No será la 1D, del 2001? Por lo que dices de pedazo camarón y con ese precio, es la que se me ocurre. Porque algo que se llame EOS D a secas, nunca ha existido, al menos en digital.

Bitxi2005
27/08/11, 16:26:55
A es nombre de cámara le falta algún número...... no conozco ninguna EOS D a secas. Entiendo que si has puesto este tema en el subforo de la 1D será esa pero ¿cual de las 1D?.

Un saludo

catalejo
27/08/11, 17:33:20
Perdonar compañeros teneis toda la razon del mundo le falta un numero delante de la d es la 1d pero al paecer debe ser de las primeras porque nunca la e visto siempre o las pocas veces que e visto una eran o 1dmk.... o 1ds... pero esa en concreto no solo ayer

Fue un lapsus no poner el numero pero ya lo puse

Perdonadme es que aun estoy dormido

OscarG
27/08/11, 20:03:18
Por mucho que sea una cámara robusta, que en su momento fue lo mejor de la gama profesional, hoy no vale esos 350 €, puesto que se ha quedado completamente obsoleta. Por el mismo precio puedes encontrar modelos de segunada mano que aunque de gamas inferiores, ofrecen muchas mejore prestaciones.

Para que te hagas una idea la 1D tenia 4 megapíxeles y las baterías eran de Ni-MH. Si está muy usada, además su obturador estará cerca de su límite de vida.

Rodri 2008
27/08/11, 23:02:45
Yo solo digo que no esta tan desfasada ,la serie 1 es la serie 1 y lo unico que tiene son pocos megas pero un gran sensor produce unas imagenes que hoy en dia son para quitar el sombrero y le dan algunas vueltas a algunos sensores mas modernos.En su dia y cuando se saco por supuesto para usos profesionales mi tio pago mas de un millon de las antiguas y yo tengo dos cuerpos 1 D del 2001 y 2003 respectivamente ,aparte de la MK 4 .Si la camara esta cuidada y con el 1D count se puede saber los disparos que tiene y muchas superan mas del doble de lo que dice el fabt¡ricante que son 200.000 obturaciones.El sensor es un CCD no da una calidad de 14 bits por color y una calidad de imagen que te digo que muchas personas se convencen cuando la ven .
Te invito a visitar mi flickr y ver sus resultados.Tambien cabe resaltar que yo la utilizo mas con objetivos de enfoque manual de la firma Carl Zeiss .

OscarG
28/08/11, 00:17:19
12 bits, no 14. Y la vida estimada del obturador son 150.000 disparos, no 200.000.

En cuanto al gran sensor, lo era en su momento, pero su nivel de evolución está bastante alejado de la actualidad, lo que hará que los niveles de ruido no sean demasiado buenos. De hecho no pasa de ISO 1600. No digo que no haga buenas fotos, pero por ese precio se pueden conseguir cámaras más modernas que las hacen mejores.

emontiel
28/08/11, 01:41:52
Y dale con lo ultimo en tecnología y los miles de pixeles o es que una 5dmarkii dentro de 10 años no va a valer para nada y no hará buenas fotos? ademas dice que la quiere para empezar.
El otro dia estuve hablando con un periodista del periódico el mundo, llevaba una 1dmkIIn y decía que no la cambiaba por ninguna maquina actual que no fuera de la serie 1d, tenia una 7d y la usaba de segundo cuerpo.....

Bitxi2005
28/08/11, 11:47:32
Luego somos nosotros los que quejamos que las marcas nos llevan a una carrera consumista para hacernos gastar el dinero y los más "pijoteros" somos nosotros mismos, que no pasa de tal ISO, que tiene pocos bits, que la pantalla es pequeña, que es muy antigua, que tiene pocos megapixeles....... una cámara que hacía muy buenas fotos hace x años hoy en día las seguirá sacando igual de buenas, todo depende del uso que le quieras dar.

Y por 350 euros encontrarás cámaras más modernas que la 1D pero igual de desfasadas tecnológicamente o de una gama muy inferior, con un comportamiento ISO parecido, que no estarán selladas, no tendrán el sistema de enfoque y medición de luz de una 1D (sea el modelo que sea), no tendrán tantas posibilidades de configuración y serán APS-C, por ese precio no vas a encontrar una APS-H o una FF, por eso todo depende de las necesidades de cada uno.

Un saludo

alytes
28/08/11, 12:44:53
Yo, solamente decirte que si tuviera la pasta (y suponiendo que la cámara esté en buen estado), por 350 euros no dudaba en comprármela. Es cierto que hay cámaras mucho más modernas por el mismo precio, pero no tienen las características de la serie 1, que ya te han comentado mas arriba: sellado, enfoque, robustez...

Pero es solo mi opinión. Saludos!

catalejo
28/08/11, 15:17:41
gracias compañeros despues de comentarle a mi amigo los comentarios vuestro no lo a dudado se a ido directamente a por ella porque como bien habeis dicho que por 350e hoy por hoy aunque sea antigua las fotos las hara como cuando se compro nueva aunque ahora este usad y manoseada del uso como en todo
Asi que buen espero que le sirva para empezar en este mundo

Que tarjeta recomendais para APC-S, FF, Y PARA ESTA CAMARA que esten bien y no sean demasiada cara de momento para ir tirando ya que se usara para fotografiar de todo

Saludos

Rodri 2008
28/08/11, 15:50:11
Una CF de 4 megas va de sobra o de 2 megas ,sin problemas ,yo tengo una 1D con mas 500000 disparos y sin problemas .

Bitxi2005
28/08/11, 16:14:36
Una CF de 4 megas va de sobra o de 2 megas ,sin problemas ,yo tengo una 1D con mas 500000 disparos y sin problemas .

¡500000 disparos! la virgen...... ¿no se te habrá colado un 0 de más?.... :wink:

Un saludo

Rodri 2008
28/08/11, 17:45:34
No , son mas de 500000 y le cambie el obturador en el SAT de Canon hace tres años .Yo te digo que aguantan y mucho ,segun el trato que uno le de .Un saludo.Cuando te lo cambian el contador sigue contando ,no lo resetean .

Rodri 2008
27/09/11, 23:20:34
Yo ,pensareis que ,que tonteria pero yo me he propuesto mantener viva esta camara y publicar fotos hechas con ella ,y estoy tan contento con sus resultados a pesar de los años que tiene que incluso a isos altos vamos a 1600 que para ella es alto con el LR 3,4 dá unos resultados increibles eso si con buenas lentes .Un saludo a todos.
Yo siempre he dicho que tenemos que hacer los que nos hace feliz sin hacer daño a los demás,yo con mis 1D y mi familia que me aguanta con todos mis trastos me da animos para disfrutar de la fotografia que despues de todos ellos es lo que me da vida.