PDA

Ver la Versión Completa : Creo que se ha muerto.

sanfa
27/08/11, 17:14:17
Pues eso. Esta mañana le ha dado una pajara como nunca habia sufrido. No he conseguido que volviera a funcionar como es debido.
No creo que valga la pena llevarla a reparar, verdad ? Ha empezado a sonar rara y en las fotos han aparecido una bandas negras arriba y abajo. Imagino que es el obturador. Luego ya todo negro.
La usaba de trecer cuerpo, o sea, es la que llevaba siempre conmigo aunque no fuera a tirar fotos. La que me acompañaba al super, de paseo, en salidas nocturnas, a menudo solo con un 24 mm "analogico".
Aun con todas sus limitaciones, era una camara que me gustaba mucho, precisamente por eso. Por sus años y sus batallas.
Bueno, habra que buscar otro cuerpo, quizas un 20d ?

lojo
27/08/11, 18:57:37
La reparación te va a costar seguro lo mismo que una 20D de segunda mano

Dany_vlc90
28/08/11, 12:18:17
Siii, será las laminillas del obturador... que han dicho BASTA ! :( Siii, lo mejor será que mires 20des, ya que la reparación costará más o menos, arriba abajo que un cuerpo de 2da mano.
Por cierto, ¿sabrías decir cuantos disparos han sido en total? un saludo.

sanfa
29/08/11, 09:32:59
Pues no puedo decirte, puesto que la compre a un compañero del foro que creo que ya la habia comprado de segunda mano.
Por su aspecto desgastado creo que han sido muchos tiros en muchas batallas.
Si a alguien le interesa el grip, esta anunciado en la sección de ventas.

Si, ya tengo reservada una 20d.

Saludos !!!!

sanfa
18/09/11, 10:18:05
Hola de nuevo !!
Ya compré un cuerpo de 20d a un compañero del foro, pero la cuestión es que no me resigno a dejar la 10d en un armario ( la echo de menos ). Me estoy planteando el comprar un obturador nuevo y cambiarlo. O por lo menos intentarlo.
Alguien lo ha hecho ? Podeis darme algun consejo o sugerencia ?

Muchas gracias !!!
Saludos !!!

Dany_vlc90
18/09/11, 17:47:15
Hola de nuevo Xavi!
Creo que es una tarea ardua y difícil, personalmente no he hecho nunca nada de este ámbito, ni tampoco conozco a nadie personalmente que lo haya hecho, (siempre acude la gente al SAT, y cosas de esas). Pero al leerte, me ha dado por googlear un poco y he dado con cosas interesantes:

- Recambio oficial - obturador EOS 10D (http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-10D-SHUTTER-UNIT-ASSEMBLY-NEW-REPAIR-PART-OEM-/320512855672?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4aa00e0e78) 38€ g.i (este me inspira más confianza)
- Recambio obturador EOS 10d (http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-10D-SHUTTER-UNIT-ASSEMBLY-REPAIR-PART-/350348361005?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item519263bd2d) 40€ g.i
-EOS 20D reemplazar-reparar obturador (http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fblue.netnation.com%2Fsim%2Fprojects %2Fcamera%2Fcanon_eos-20d_shutter_replacement%2F)
- descargar condensador del flash (http://www.youtube.com/watch?v=laERZgzyk70)

Yo creo, que si te ves capaz y eres un manitas de abrir cositas electronicas (y luego que no te sobre ningún tornillito :p), mi consejo es... que adelante!! Sería comprarte el obturador, y reemplazarlo. La pieza te sale en 50€ g.i

Tienes dos posibilidades, que te salga bien y rivivir la preciada 10d, y darle otra vez una vida aproximada de 100.000 disparos.
O; cagarla en algún paso o que no se quede algo bien, o que la propia pieza a reparar se te dañe en algún proceso o paso...
-Perder 50€... o ganar 100.000 tiros +... esa es la cuestión... jajjaa

Bueno, si encontrara alguna cosa más así suelta que te pueda venir bien, cuenta con que te haré un copy and paste en todo regla. Cuando lo tengas todo más claro, me respondes, y me dices al final que haces ¿vale? jeje.

P.D. Y no me extraña que no te resignes a dejarla metida en un armario, o que no la vendas como chatarra... y es; porque la 10d es una p... tanque y dura como ella sola, y funciona de mil maravillas, y no envidia en nada a sus hermanas mayores... asique espero que la revivas :wink:

un abrazo!! Dani.

sanfa
19/09/11, 21:38:01
Muchas gracias Dani !!!!
Me he mirado tus enlaces y me han ayudado muchisimo.
Te mantendré informado.

Gracias de nuevo !!!

Un saludo.

nan_roig
19/09/11, 21:45:29
Hola de nuevo Xavi!
Creo que es una tarea ardua y difícil, personalmente no he hecho nunca nada de este ámbito, ni tampoco conozco a nadie personalmente que lo haya hecho, (siempre acude la gente al SAT, y cosas de esas). Pero al leerte, me ha dado por googlear un poco y he dado con cosas interesantes:
- Pieza-recambio obturador EOS 10d (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FCANON-EOS-10D-SHUTTER-UNIT-ASSEMBLY-NEW-REPAIR-PART-OEM-%2F320512855672)
-EOS 20D Shutter Replacement (http://blue.netnation.com/sim/projects/camera/canon_eos-20d_shutter_replacement/)
-EOS 20D reemplazar-reparar obturador (http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fblue.netnation.com%2Fsim%2Fprojects %2Fcamera%2Fcanon_eos-20d_shutter_replacement%2F)

Yo creo, que si te ves capaz y eres un manitas de abrir cositas electronicas (y luego que no te sobre ningún tornillito :p), mi consejo es... que adelante!! Sería comprarte el obturador, y reemplazarlo. La pieza te sale en 50€ g.i

Tienes dos posibilidades, que te salga bien y rivivir la preciada 10d, y darle otra vez una vida aproximada de 100.000 disparos.
O; cagarla en algún paso o que no se quede algo bien, o que la propia pieza a reparar se te dañe en algún proceso o paso...
-Perder 50€... o ganar 100.000 tiros +... esa es la cuestión... jajjaa

Como consejo personal por si te tiras al toro es; :)
Te lo planteas todo muy bien; pasos a seguir y tal, te pones en un tapete y en una mesa bien iluminada, alguna caja o cubo para ir dejando todas las piezas que quitas, e ir numerandolas y tal conforme las vas quitando... (croquis, esquema, etc...), y el ordenador cerquita para ver fotos ilustrativas y pasos.
Veo que te haría falta; Soldador, algún que otro destornillador (de relojero y PH0), pinzas de precisión, y poquito más...

Bueno, si encontrara alguna cosa más así suelta que te pueda venir bien, cuenta con que te haré un copy and paste en todo regla. Cuando lo tengas todo más claro, me respondes, y me dices al final que haces ¿vale? jeje.

P.D. Y no me extraña que no te resignes a dejarla metida en un armario, o que no la vendas como chatarra... y es; porque la 10d es una p... tanque y dura como ella sola, y funciona de mil maravillas, y no envidia en nada a sus hermanas mayores... asique espero que la revivas :wink:

un abrazo!! Dani.

Solo por ampliar el comentario, los hay que graban el desmontaje en video para no dejarse nada :)

PD. Si consigues arreglarla me gustaria saberlo, ya que yo tambien tengo una 10D.

sanfa
20/09/11, 21:38:47
Buenas !!
Estoy prácticamente decidido a pedir el nuevo obturador y hacer el cambio, pero hay una questión que me tira para atrás.
Como debo hacer para descargar el condensador de fluzo, ... ay !! quiero decir el condensador del flahs para no pegarme el calambrazo padre ?
No tengo ni idea de electronica, asi que contarmelo despacito.

Muchas gracias !!!!

Saludos !!!

Dany_vlc90
21/09/11, 01:34:55
Hola Xavi!! jeje, de nada tio. :wink::p
Pues a tu duda de como descargar el condensador de "flujos" (eso no era de una peli?) jajja, me sueeenaaa... repito; me suena... algo de hacerlo con un ventilador de ordenador (esos que hay dentro de las torres).
Fijate en el amperaje. Si es lo mismo, es solamente "pinchar" el + y - con el condensador, y te dará unas vueltecitas las aspas..y eso quedrá decir, que ya esta VACíA Totalmente.
De todas formas, dejame mirarlo, y te digo algo más a "ciencia cierta".

Ahhhhh!! Me alegro mucho que esto vaya palante'. La 10D esque flipas que peaso de cámara es... se merece lo mejor.
Yo le he pillado una nueva compañera de viaje (un 18-55 IS), y después de unos ajustes, unos pequeños bricos, y a la espera de la faja del auto-focus... puedo decir y creo, que tengo un buen dueto de baile, veré que fotos hace jejeje.

Mantenme informado... de lo otro, te digo algo... :wink:

P.D. Otro enlace de la pieza-obturador. (http://www.ebay.com/itm/CANON-EOS-10D-SHUTTER-UNIT-ASSEMBLY-REPAIR-PART-/350348361005?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item519263bd2d)

Ruben FS
21/09/11, 10:03:16
Dany, amigo; eres la leche, contigo y con la 10D no hay quién pueda.
Me alegro de que el compañero Sanfa se decida a operar a la abuelita con trasplante de corazón incluido. Yo tampoco me resigno a abandonar mí vieja ametralladora y, como no quiero que sienta pena porque me he comprado una 40D, se la voy a ceder a un primillo mío que se está iniciando; le he endosado un Tamron 18-200 y un 50 1.8 y va el tío tan privao con ella. Ya comentamos que mi abuelita pasaba con creces del medio millón de disparos, espero que dure otro tanto, y otros ocho añitos.
Ojalá se pueda arreglar tu cámara, Sanfa; es como los coches antiguos, a los que les puedes meter mano por que son pura mecánica. Estoy seguro de que en unos años se cotizará en la sección de clásicas digitales :D
¡Un abrazo a todos los Canonistas del Asilo!

Dany_vlc90
21/09/11, 13:14:41
Jajaja, Heyyy Rubenn. Te digo una cosa? (en plan confianza y amigos?) .Cuando no se tiene mucho dinero... se tiende a valorar más las pequeñas cosas de la vida... Y para al que le pueda parecer un trozo de trasto con 6mpx... para mi parece, la mejor cámara del mundo, y me sirve para ir avanzando y aprendiendo...:oops:

A lo de tu "tanquita" y su medio-millón de disparos... wuaoh :eek:, esque aún sigo estando boquiabierto!! Mi intención, cuando más hacía delante tenga dinero y me haga con otro cuerpo (no me echéis a los perros jeje), es dejarmela como segundo cuerpo. A lo que voy; yo la voy a seguir utilizando, y le meteré mucha "batalla"... y SOLO TIENE 10.000 disparos aproximados AHORA MISMO jojojo... con esa regla de tres, tengo cámara como para.. mmmm; HASTA QUE ME MUERA?!
Sobre que la vas a heredar, me parece absolutamente genial. Le concedes además, un 50 1.8, y un todoterreno... jod... ¿que más se puede pedir? No me extraña que vaya más féliz que un ocho. jeje
___

Xavi, para descargar el condensador (o capacitador) del flash de la EOS 10D, tienes otras posibilidades; bombilla de 220v... También te sirve un tester"amperimetro" (eso con los 2 palitos que sirve para medir la potencia)... ponerlo en la posición Ω o mah.... o el truco del ventilador de torre... a lo muy malo suponer, te puedes cargar la bombilla, ventilador...
Para todos estos casos, pela los cables, o haz un portalamparas... y lo de siempre, pincha el + y el - (aunque creo que lo mismo da, puede que sea c.alterna).

___
Tienes razón en el simil con los coches antiguos Ruben... y es que; contra más viejo... más agradecido son (mas mano se dejan meter), ya que son solo PURA y DURA mecánica.
Haber si hay suerte, y la arregla el amigo SAnfa :smile:

Venga, un abrazo siiii, a todos los "carrozas" del sub-foro 10D!!! jeje
Cuidaros!!

Dany_vlc90
21/09/11, 13:51:17
- Recambio oficial - obturador EOS 10D (http://cgi.ebay.es/CANON-EOS-10D-SHUTTER-UNIT-ASSEMBLY-NEW-REPAIR-PART-OEM-/320512855672?pt=Digital_Camera_Accessories&clk_rvr_id=268850186549&hash=item4aa00e0e78=) 38€ g.i (este me inspira más confianza)

- descargar condensador del flash (http://www.youtube.com/watch?v=laERZgzyk70)

Material:
Soldador, desoldador, destornillador de relojero y PH0, pinzas de precisión.

Hazlo todo tranquilamente y con tiempo. Cuando la tengas en el paso de quitar el obturador (antes habrás quitado el sensor, GUARDALO SUPER BIEN y bien envuelto y protegido).
Te sale al final por 38 € gastos de envío incluido. Date un poco de prisa, porque el dolar está en alza, y aparte puede ser que el anuncio de ebay lo retiren, o se acabe la pieza... ya se sabe, son muy variables en ese aspecto (eBay).

Este mensaje será el que vaya actualizando, y así te echo una mano :wink:

sanfa
21/09/11, 14:30:36
Hola !!!
Dani, muchas gracias de nuevo. Eres un monstruo !!!!
Creo que voy a pedir el recambio. Porque dices que primero la abra y luego pida la pieza ? No me gusta tener la camara destripada tanto tiempo ( tres semanas ? ).
No será mejor empezar cuando este todo a punto ?. Además, asi tengo tiempo de ir guardando las bandejitas de "porexpan" blanco de la carne envasada para ir ordenando y guardando piezas.
Haré lo mismo que el manitas de un enlace que pusiste. Imprimiré el despiece y iré pegando los tornillos sobre el croquis. Asi no creo perder ninguno.
Tengo un tester, asi que lo usaré . Si se funde no pasa nada. Tengo soldador, juego de destornilladores de precisión, pinzas varias y una mesa en el taller donde hacerlo. Hasta tengo un "tapete" de esos verdes !!!
Bueno, voy a pedir el obturador nuevo y ya os ire informando .

Muchas gracias a todos.

Un saludo !!!!

Elextro
26/09/11, 23:52:56
Solo una cosa Sanfa, no se te ocurra descargar el condensador del flash con el polímetro en ohmios como te han dicho si no quieres freirlo. Usa lo que quieras, una bombilla, una resistencia ( si tienes), lo que quieras con tal que se produzca una descarga pero nunca un polímetro, la tensión es muy alta y lo mas probable es que te lo cargues.
Si tienes cuidado y cubres con cinta aislante los contactos del condensador te evitaras "accidentes" no deseados y en principio no sera necesario que lo descargues. No la dejes desarmada, pide la pieza y cuando la tengas la desarmas, se te van a olvidar menos pasos y como tu bien dices es mucho tiempo para tenerla destripada. El primer enlace que te ha puesto Dany vlc90 para el obturador es la mejor opción en cuanto a tienda de confianza. Les he pedido muchas cosas y siempre han respondido muy bien.
Saludos

Dany_vlc90
27/09/11, 12:43:06
Haber, creo que se ha malentendido mi frase. A lo que me quería referir con "abrirla con tiempo, y dejarla desarmada justo en el paso de cuando quitará el obturador, encargar entonces la pieza nueva"...
Me refería a que; Si por una de aquellas muchas veces, confiamos o creemos que somos capaces de abrir y luego cerrar un aparatito electronico, y luego "meternos manos a la masa", y no vernos capaces.

Resumiendo... quería decir, que lo que llevase por adelantado mejor que mejor, y el así, verse o no con más "maña". Tu imaginate, con pieza recibida, destornillador en mano... y de buenas a primeras, cagarla solamente abriendola o en los primeros pasos. ¡Que oye, yo no menosprecio ni a nada ni a nadie, pero que esto que comento, le puede pasar hasta al más manitas y curtido en mil batallas que haya! :cunao

Bueno, espero que me haya explicado en ese aspecto.
Y a lo del polímetro, quizás para esta faena o menester, no sea lo más adecuado como bien me ha apuntado Elextro.

Bueno Sanfa, ¿ya has pedido la pieza? Mantennos informados tio.
Lo bueno que mira, aquí entre unos y otros, entre todos se echa una mano en lo que podemos. Y que como digo, cada uno tiene sus formas distintas de trabajar. Pero no por eso deja de ser ni mejor ni peor :oops:

Cuidaros, un saludo!!!!

Ruben FS
27/09/11, 20:08:26
Jeje más vale practicar con algo antes de operar a corazón abierto :D

Yo me metí como elefante en cacharrería a arreglar mi Tokina 12-24, para cambiarle los flex, y como no atiné lo tuve un año desmontado en una bolsa hermética. De mientras fuí haciendo cosicas más fáciles (aún) hasta que me animé y fué bien la cosa. Pero claro, una máquina, por sencilla que sea nuestra DiezDé, es para ser meticulos. Hay en este foro expertos que lo ven fácil por su experiencia, pero uf; los mortales observamos con expectación el proceso.
¡Mucho ánimo para los cirujanos del geriátrico digital! :aplausos

sanfa
27/09/11, 20:51:07
Hola !!!
Esta tarde he recogido el obturador nuevo. Ha tardado una semana desde San Diego ( CA).
Gracias a todos por la ayuda, lo tendré en cuenta a la hora de ponerme a ello.
Tengo que imprimir el despiece y preparar la sala de operaciones. Antes queria ver una especie de camara estanca - incubadora que se ha montado un compañero y que ha comentado en el foro de bricolage.
La verdad es que cada vez que echo una ojeada al despiece ma entran sudores .... Pero se intentará. Con mucha calma y sin agobios.
Ya os informaré.

Un saludo !!!!!!

Dany_vlc90
29/09/11, 14:02:24
Lo de la cámara estanca es una muy buena idea. Intuyo, que será para evitar que el polvo y las pelusas del ambiente, no influyan en la operación ¿correcto?
A lo de que ya tienes el obturador, joder! eso si es rápidez para ser enviado desde tan lejos. Ahora con calma y con tiempo por delante como tu bien comentas, y que salga todo sobre ruedas :OK
Me mantengo al acecho. SUERTE !!!!!!

deplastic
21/10/11, 06:11:14
teniendo piezas a mano en ebay yo la repararía

sanfa
24/10/11, 12:42:29
Hola !!
Siento tener que comunicaros que me ha sido imposible reparar la camara. He empezado muy bien, hoy temprano, desmontando con tranquilidad, fotografiando cada paso, pegando cada tornillito sobre su lugar en las fotocopias del despiece, hasta que al llegar al obturador me ha sido imposible sacarlo. En ese punto ya me era muy dificil identificar las piezas y su desmontaje. Muy complicado tambien colocar los tornillos en su lugar en los planos. En ese momento han empezado a salir disparadas varias piezas minusculas ( alguna ni la he encontrado ). 3 horas y media mas tarde he decidido abandonar. Era una operación demasiado compleja para mi. Si algun manazas como yo esta en la misma tesitura ..... llevar la camara al SAT. Vale la pena pagar la reparación.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
Siento no poder daros la buena noticia.

Un saludo !!!