PDA

Ver la Versión Completa : Dudas varias sobre el uso de un DOF adapter

elzapa
27/08/11, 20:55:31
Hola a todos
Me estoy iniciando en esto del video y estuve investigando y me entere un par de cositas que quisiera que algun experimentado me aclare.
Primero que nada, he visto en algunos foros que hablan de la Canon HV20 como una muy buena camara para iniciarse en esto debido a su calidad de imagen (Ya se que habra mejores, pero teniendo en cuenta el precio)
Mi primer duda es: Yo tengo una Canon 550D. Puedo hacer lo mismo con la mia que con la HV20 (me refiero exclusivamente a video)..Cual es mejor? Pregunto esto porque la HV2o ya lleva 5 o 6 años en el mercado y la 550D apenas 2. Ademas que la 550 la venden como un maquina de fotos que ademas es de lo mejor para hacer videos.
Otra duda:Me he enterado de estos adaptadores a 35mm (DOF adapter) para darle una apariencia mas de film a los videos y he visto en algunas web que explican como hacer un DOF para la Canon HV20. En el caso que la 550D sea mejor para video y no necesite comprar una HV20. Alguien sabe si estos adaptadores sirven para mi camara? O hay algun lugar donde expliquen como hacerlos para la 550D?
Saludos!!

Bimo86
27/08/11, 23:18:23
Primero que nada, he visto en algunos foros que hablan de la Canon HV20 como una muy buena camara para iniciarse en esto debido a su calidad de imagen (Ya se que habra mejores, pero teniendo en cuenta el precio)
Mi primer duda es: Yo tengo una Canon 550D. Puedo hacer lo mismo con la mia que con la HV20 (me refiero exclusivamente a video)..Cual es mejor? Pregunto esto porque la HV2o ya lleva 5 o 6 años en el mercado y la 550D apenas 2. Ademas que la 550 la venden como un maquina de fotos que ademas es de lo mejor para hacer videos.
Otra duda:Me he enterado de estos adaptadores a 35mm (DOF adapter) para darle una apariencia mas de film a los videos y he visto en algunas web que explican como hacer un DOF para la Canon HV20. En el caso que la 550D sea mejor para video y no necesite comprar una HV20. Alguien sabe si estos adaptadores sirven para mi camara? O hay algun lugar donde expliquen como hacerlos para la 550D?

La Canon HV20 puede ser muy buena en su rango de videocámaras pero no deja de ser una cámara doméstica, no solo puedes hacer lo mismo con la 550D sino mucho más, aunque eso sí no con la misma ergonomía y facilidad ya que prescindes casi totalmente de automatismos y tienes que controlar bastante más la grabación.

Los adaptadores a 35 tienen cierto sentido en cámaras domésticas o prosumer de sensores pequeños, con dicho adaptador simulan tener la profundidad de campo de un sensor de 35, pero creo que ninguna de sus otra ventajas. No sé muy bien cómo lo consiguen técnicamente, pero tengo entendido que reducen la luminosidad y pasan algo de factura a la imagen. Con la 550D o cualquier Reflex que grabe vídeo ya tienes un tamaño de sensor bastante similar al 35mm de cine (con la 5D2 aún más), por lo cual no hace falta ningún DOF adapter para conseguir un look cine...ya lo tienen de serie:wink:

Un saludo.

STALKER
27/08/11, 23:21:57
La 550d no necesita esos adaptadores ya que su función es utilizar objetivos de 35mm y emular la profundidad de campo de los sensores "grandes" en cuanto a profundidad de campo y ambas cosas ya la tienes con la 550d tal cual

un saludo