PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Atardecer en la playa de la Malvarrosa (Valencia)



guspiruter
27/08/11, 23:30:49
Comentar la composición.

http://farm7.static.flickr.com/6195/6090359909_723e19d36e_b.jpg

*************

http://farm7.static.flickr.com/6066/6086999060_6e4a587c89_b.jpg

Canon 60d, Tamron 17-50 2.8, ISO-800, 50m/m, 1/80 s.
sin tripode.
Saludos

edrt_
28/08/11, 16:45:19
no me parece que hayas captado algo verdaderamente interesante. yo sólo veo una terraza, una farola cortada, y la mitad de la foto es arena y cosas que están a lo lejos... además, esos pajarillos movidos son una pena..
los tonos me parecen demasiado artificiales.

guspiruter
28/08/11, 18:11:28
Hola, el libro de los gustos está en blanco, y todo es muy respetable. La farola como puedes comprender no se puede mover (si no recuerdo mal en los encuadres se necesita un motivo de salida) , claro que hay cosas a lo lejos, (creo que leyendo el exif te puedes dar una idea), un puerto con sus gruas iluminadas. Para mi se trata de un abiente bucólico, estando en una playa, sin aparatos ó maquinas actuales, con un cielo de un color saturado natural y que todo esto no sepude preparar, está y estas tú para congelarlo.
Do todas formas gracias por estar ahí y expresar una opinión tan válida como la opuesta.
Saludos.

edrt_
28/08/11, 19:10:04
Que pena de comentario. Si aportar nada destrozas el trabajo de otro.

léete de nuevo majo, y después avergüénzate tú de haber escrito lo que has escrito. yo no entro en un foro -y menos en la pulidora- para reírme del trabajo de la gente, y no lo haría ni aunque pudiera. es realmente lamentable tu actitud...
pero bueno, seguro que tú sacas fotos "muY XuLassSSSsss"...

pabloamaya
28/08/11, 19:18:46
Pues en mi opinión, la farola cortada del medio no hace nada bien a la toma, todo lo contrario, es el elemento al que se va la mirada cada vez que vuelvo a ver la toma, sobre todo porque está "en todo el medio". Se que la farola no se puede quitar, pero puede que otro punto de vista hubiera desplazado hacia un lateral esa farola y hubiera mejorado en composición.

Saludos,
Pablo.

ire1989
28/08/11, 19:42:45
A mí sí me gustan los tonos. Aunque yo no hubiese elegido esa perspectiva concreta con la farola en medio, no me desagrada.

Saludos!

Emynon
28/08/11, 20:40:46
Si te gusta tu foto, pues perfecto. Evidentemente hay una subjetividad notable a la hora de ver una imagen, así que..., pero claro, has pedido opiniones, y desde mi humildad, ahí te dejo la mía:
creo que la farola estaba ahí, claro, pero corta de manera seguramente intencionada, pero para mí desafortunada, la imagen en dos partes, casi mitades de manera muy clara, pero ambas mitades tienen un peso absolutamente descompensado.
Creo que utilizar una parte u otra como contrapunto de la opuesta (indistintamente, ahí ya entraría tu gusto bien por otorgar prioridad al espacio lejano, bien al primer término del bar y el punto de fuga que generan casas y farolas), equilibrando en consecuencia su tamaño y por tanto su peso en la compo, el resultado seria más acertado.

Respecto a colores y procesado, pues así está bien si así te convence a tí.
Pero bajo mi punto de vista, le falta algo de "garra", más contraste, saturación, está algo "apastelada" y los colores no ayudan a diferenciar los distintos planos, cuando el contraste entre azules y amarillos (colores complementarios) debería marcar mejor esos saltos.

Un saludo.

jfocusct
28/08/11, 20:55:28
En mi opinión veo algo que falta al igual que el resto de comentarios, yo no se no soy quien para juzgar, solamente me limitare a responder tu petición de comentar la composición, si que es cierto que faltan cosas, si lo que querías era destacar el primer plano de la terraza con las bicicletas hubiera desenfocado el fondo acercandome mas a la escena, pero esa farola partida, las casas que no se ven bien y la arena sola no me dice mucho. Esa es mi opinión en cuanto a la composición, yo hubiera enfocado mas a la derecha.

guspiruter
29/08/11, 00:04:05
Hola a todos, cierto que la farola divide la escena, pero de otro modo solo se veria la fachada de los locales, la farola se puede borrar, pero la farola forma parte del entorno físico y además es una realidad. Me falta conseguir en el revelado más contraste y más claridad, pero salimos de un ISO 800 con una toma a pulso, intentaré corregir el revelado al máximo.
En cuanto a la composición haré una nueva toma con otro ángulo, pero será otra toma distinta y no se podrá comparar, será otro momento congelado con otro cielo y con otra luz.
Muchas gracias a todos/as por dedicar tiempo y expresar vuestro punto de vista, gracias por estar ahí.
Saludos.

guspiruter
29/08/11, 00:52:31
He quitado la farola, no es una foto real, y ese encuadre no se puede realizar, se puede hacer otro parecido, ó desde otro ángulo más abierto, pero no es el mismo momento.
El revelado creo que aún no es el correcto.
Saludos.

Emynon
29/08/11, 10:10:06
Pues para mí, y así al primer golpe de vista, la foto ha ganado muchos enteros.
Además, creo que el equilibrio y el reparto de las formas de la composición ha mejorado notablemente.
Será un engaño lo del retoque, pero a mí me gusta mucho más visualmente.
Coincido contigo en que el procesado está aún por mejorar.

onirica
29/08/11, 18:18:31
Me gusta, creo que con la edición ha ganado bastante, sobre todo en tonos y en contraste. Creo que has captado muy bien esta estampa típica de la Malvarrosa y ese cielo cubierto tan mediterráneo. Si es que no hay nada como la terreta. :)

Alfredo Oliva Delgado
30/08/11, 15:48:15
Creo que la versión final ha ganado bastante, aunque para ello hayas tenido que clonar un elemento que tenía tanto peso como era ese peaso de farola.
Es una toma bonita, sin grandes pretensiones, pero que refleja muy bien el ambiente nocturno en una zona de playa. Los colores son muy agradables, y el hecho de que aún quede algo de luz en el cielo es un acierto. De lo contrario te habría quedado un cielo oscuro y plano.
Me gustan esas bicicletas en primer plano, que dan un aire más desenfadado o informal al lugar, aunque yo quizá hubiere recortado algo por la derecha, para quitarle peso en la composición a esa zona, y que así se compensase mejor con el espacio negativo de la izquierda. Ahora están casi al 50% (bueno 40%-60%) y no se equilibran totalmente las dos mitades. Pesa más la derecha, creo.
Un saludo

guspiruter
30/08/11, 22:54:22
Hola a todos, debo de reconoceros que pesa más lo estético que lo real, me habia obcecao en la pura realidad, estoy equivocado, ire cambiando la idea y probando con otra forma de ver las cosas. Gracias a todos por los comentarios, que algunos son demasiado buenos.
Saludos.