Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primera avispa
Henrimira
28/08/11, 00:36:02
Cuando me acerqué a fotearla se giró hacia mi como si me amenazara - "No te acerques más o te arrepentirás":evil:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_6646.JPG
Información EXIF
File name:
MG_6646.JPG
File size:
287413 bytes
File date:
2011:08:28 00:18:45
Camera make:
Canon
Camera model:
Canon EOS 60D
Date/Time:
2011:08:27 20:32:44
Resolution:
1600 x 1067
Flash used:
Yes (manual)
Focal length:
135.0mm (35mm equivalent: 685mm)
CCD width:
7.09mm
Exposure time:
0.0040 s (1/250)
Aperture:
f/8.0
ISO equiv.:
200
Whitebalance:
Manual
Exposure Mode:
Manual
======= IPTC data:
=======
City:
%G%G%G
Record vers.:
13,586
Byline:
Enrique Miravalls Morte
DateCreated:
20,110,827
Time Created:
203244+0000
Lleva tratamientos de enfoque y desenfoque con filtros de paso altotal y como me sugirió Techior en mi última http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/312184-libelula-cyborg.html#post3079244
Así que a ver que opinan los entendidos en el temas del tratamiento ya que yo controlo muy poco este tema y me gustará saber vuestras opiniones de la foto en si pero en especial del tratamiento.
jobullo
28/08/11, 00:48:15
La composición me gusta, pero la has dejado frita con el flashazo. :wink:
Por otro lado el foco no está en el plano de los ojos sino más atrasado, a nivel del abdomen.
Los tratamientos que comentas me superan. Siento no poder ayudar en este sentido.
Saludos
fordfebe
28/08/11, 08:21:07
Estoy con jobullo, el foco se te ha ido de los ojos, y la luz muy dura, del procesado, no te puedo decir nada, yo solo hago ajustes automaticos enfoque y algo de saturación, si esta muy apagada.
Un saludo.
Henrimira
28/08/11, 14:47:26
Nuevo intento
Esta vez solo he aplicado filtro de paso alto para enfocar un poco mas la cara y he regulado un poco las luces
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_6646b.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254337&title=avispa-2&cat=500)
BLAUDRUM
28/08/11, 15:02:06
Ja,ja,ja,ja, es ciero lo del flash !! le debes una visita al oculista !!! La segunda toma mejor. Buena PDC,has conseguido enfocar cuerpo entero.Una composicion de bodegon !!
Afila el tema de flash, te ayudara si tu le ayudas a centrarse. Buen encuadre en diagonal, le proporciona dinamismo visual. Cuando controles el flash en estos temas macro, controlaras a la par contrastes, tonos y nitidez, en esta foto, los colores estan algo forzados por ello. Fondo gris... no es de mi agrado, pero bueno, esta bien.
Buena pose de la modelo !.
UN SALUDAZO Henrimira !!!!!
Mucho mejor la segunda desde luego ! El posadero lia mucho para mi gusto pero hay que destacar la pdc conseguida !
La composición me gusta, pero la has dejado frita con el flashazo. :wink:
Por otro lado el foco no está en el plano de los ojos sino más atrasado, a nivel del abdomen.
Los tratamientos que comentas me superan. Siento no poder ayudar en este sentido.
Saludos
Totalemente de acuerdo con el compañero. en cuanto a tratamiento me gusta mas la segunda, en esta se nota pequeños , digamos desenfoque en los bordes, que no quedan bien y tiene mucha luz o una luz fuerte.
la segunda esta en cuanto a luz mucho mejor y mejor tratada. Solo es una opinion de lo que veo, ya que tampoco soy ningun experto de photoshop.
saludos.
Henrimira
28/08/11, 18:56:35
Gracias por vuestras opiniones.
La luz ufffffff :descompuesto, uno de mis temas pendientes, he de hacerme con difusores para mis flashes y aprender como utilizarlos para que mejoren la imagen en vez de lo contario. El punto de foco ya me dí cuneta que está en el adomen pero es que en el momento de disparar se giró acia mi desafiante :p y saco la cabeza un pelin de la zona enfocada. Creo que en la segunda he conseguido mejorar eso un poco con filtros de paso alto de Photosop, el cual voy aprendido a manejar poco a poco y con vuestros consejos. :OK:OK:OK
BLAUDRUM
28/08/11, 20:05:32
Ja,jaa,ja,ja Henrimira !! bienvenido al increible mundo de los insectos !!! no dudes que algunos te desafiaran !!! Pero mientras conserves la calma y les respetes, no has de preocuparte, son caprichosos, nerviosos, altivos....pero en raras ocasiones violentos, ten empatia con ellos, son buena " gente ". Si te comportas, ellos te regalaran muy buenas fotografias , no lo dudes !!
UN SALUDAZO !!!
_40DEOS_
29/08/11, 09:33:23
para mi, se nota demasiado en flash y el foco se te fue al abdomen en lugar de a la cabeza (a mi me pasa muchas veces...ese pulso..jejeeje). La segunda la encuentro bastante mejor que la primera.
Henrimira
05/09/11, 14:39:12
No fue el pulso, están hechas con tripode, es que se giró en el momento de disparar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com