PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza sensor 1100D

manaure
28/08/11, 12:02:44
Hola a todos, ya que mi EOS 450D "murio con 26 meses de vida" a causa del sensor, estoy pensando en comprarme un cuerpo de la 1100D que me da buena pinta. Como no tengo mucha idea sobre el tema me gustaria saber en que consiste la LIMPIEZA MANUAL DEL SENSOR en esta cámara ya que no tiene limpieza autmática.
Si alguien sabe de que va esto agradezco que me lo cuente.
Gracias

fittigta
22/09/11, 20:13:12
Hola, estaba decidido a comprarme una 1100d y bajandome tanto el manual como el catalogo, he descubierto que se han "cargado" el sistema de limpieza mediante vibracion, que si tienen la 1000d y la 450d. A mi en alguna ocasion me ha sacado del apuro, aunque no hay como un soplador...

No entiendo el motivo de quitar una buena prestacion que tenia la 1000d. Ganas 3200-6400iso, Ifcl, 9puntos de enfoque, video... pero pierdes el sistema de limpieza.

¿ahorro de costes? o ¿quitar un sistema que puede dar problemas?

adamandrea
06/11/11, 17:17:06
¿Nadie lo sabe? Yo la tengo y tampoco lo se

Baltasar77
06/11/11, 18:03:41
Me imagino, que al quitar el sistema de Autolimpieza, te "obligarás" a llevarlo al Serv. Técnico,,, y dinerito pa´la saca que se lleva Canon. Es lo que deducen mis humildes neuronas ... :wink:

adamandrea
06/11/11, 18:18:53
¿Y la opcion de limpieza manual del sensor para que sirve?

torlaveguense
06/11/11, 19:11:53
pues yo justo esta tarde e limpiado mi sensor, con la opcion de limpieza manual se levanta el espejo y puedes limpiarla tu mismo, solo se necesita un kit de limpieza

adamandrea
06/11/11, 21:14:27
¿Que objetos son necesarios?

torlaveguense
06/11/11, 22:20:26
pues una pera de aire con un pequeño cepillo para eliminar las motas de polvo, imprescindible, tambien existen kits para limpieza de sensor, hay temas en los que actualmente se esta hablando de ello por el foro, echales un vistazo

hay kits de limpieza bastante majos con liquido para la limpieza del objetivo y demas...
mirate esto

Cómo Limpiar el Sensor de tu Cámara (http://www.dzoom.org.es/noticia-3971.html)

naxotl
07/11/11, 15:30:09
Y esos botes de aire comprimido? Que tal funcionan? Yo he leído que las peras sin pelillos bien, pero si no se pueden quedar en el sensor y los líquidos para el tele lo mismo que con los cristales de las gafas, dejarlo completamente secos para evitar cualquier Mota.Saludos

sjlopez
07/11/11, 20:54:55
Y esos botes de aire comprimido? Que tal funcionan? Yo he leído que las peras sin pelillos bien, pero si no se pueden quedar en el sensor y los líquidos para el tele lo mismo que con los cristales de las gafas, dejarlo completamente secos para evitar cualquier Mota.Saludos
Nunca debes soplar aire comprimido sobre el sensor. El aire sale helado, y se pueden producir condensaciones. Ambas cosas pueden "cargarse" el sensor.

Decir también que me parece una vergüenza que la 1100D venga sin autolimpieza, en este aspecto creo que algunos modelos equivalentes de la competencia les llevan ventaja, y hay mucha diferencia de precio entre este modelo (1100D) y el siguiente (550D).
Salu2

torlaveguense
08/11/11, 22:04:40
la autolimpieza tampoco es que se la ostia, y no teniendo eso tienes un ventaja de segundos al encender que en ciertas situaciones puede ser vital