PDA

Ver la Versión Completa : Adobe RGB para la web



Regio
28/08/11, 13:04:19
Vereis... yo normalemnte proceso la foto en AdobeRGB y las guardo a máxima resolución, pero a la hora de subirlas a la web (guargar para web y otros dispositivos) las reduzco de tamaño y las transformo a sRGB. el problema esque se vueven más rojas que un tomate!
que problema habria si se suben a la web directamente en AdobeRGB? .
saludos!

Guillermo Luijk
28/08/11, 13:52:53
las transformo a sRGB.
Esa "transformación" cómo la haces?

Regio
28/08/11, 15:20:47
pués se trasforma solo con la opción 'guardar para web y dispositivos' hay una 'palomilla' que si la activas (por defecto viene así) te hace la transformación

more_
29/08/11, 17:24:12
Vereis... yo normalemnte proceso la foto en AdobeRGB y las guardo a máxima resolución, pero a la hora de subirlas a la web (guargar para web y otros dispositivos) las reduzco de tamaño y las transformo a sRGB. el problema esque se vueven más rojas que un tomate!
que problema habria si se suben a la web directamente en AdobeRGB? .
saludos!

¿Usas un mac relativamente antiguo? A mí me ocurrió con el portátil de mi madre, a la hora de ir a imprimir la foto salió roja como un tomate. Leí un poco y resulta que los mac usan un valor gamma que no es el mismo que el de los pc (ahora sí, pero hace un tiempo no). No sé si tendrá algo que ver, era por si te podía echar una manilla, jeje :)

Regio
29/08/11, 20:53:00
no, es pc y un eizo (calibrado)
la misma foto (srgb) en el mismo monitor (dos ventanas diferentes) en PS der ve bien(o como yo quiero dejarla) y en el navegador se ve 'colorada'

more_
29/08/11, 21:10:43
Entonces será porque el navegador no maneja bien los perfiles de color, digo yo.

enricvision
29/08/11, 23:19:47
Tienes un Eizo?, impresionante

Y que fotos dices que salen rojas como tomates?. Es que sin ver ese rojo....

La única foto que he visto en tu Flickr está con Perfil 'RGB sin etiqueta' y encima es un virado, con que....

Lo normal es convertir a Perfil con el comando que tiene Photoshop para convertir Perfiles. Si cargas imágenes sin Perfil ya es otro tema y habría que estudiar el Flujo de Trabajo Personal (FTP).

Salu2

Regio
29/08/11, 23:50:46
te paso una captura del monitor para que veas lo que digo.

http://img192.imageshack.us/img192/1851/sinqr.jpg

es de una foto que he subido hace poco a la pulidora.
la imagen de la derecha es como yo la dejo en PS el archivo original (adobeRGB)
la de la izquierda es como queda despues de reducirla y pasarla a sRGB (la paso tanto al 'guardar para web y dispositivos' como en 'Edición->convertir en perfil) pero el resultado siempre es el mismo TOMATAZO!

shingaling67
30/08/11, 00:25:54
En esa captura de pantalla que has colgado... ¿las dos fotos se estan visualizando desde photoshop?

Regio
30/08/11, 00:50:33
no, la de la izquierda en el navegador y la derecha PS
pero es igual... si las abro en dos ventanas de PS tb se ven diferentes.
en el único programa que las veo igual (como la de la derecha) es en acdsee

enricvision
30/08/11, 02:08:36
La imagen que pusiste en La Pulidora tiene un Perfil "RGB sin etiqueta". Mientras no tenga un Perfil sRGB dificil averiguar por donde anda el problema.

Si las conviertes en sRGB y están en "Adobe sin etiqueta", ignoro porque no se les incrusta el Perfil al que las conviertes. Eso lo sabrán los creadores del Photoshop. (cada día sé que sé menos:descompuesto)

Salu2

P.D1. Es curioso que hoy se hayan producido 4 casos de problemas con el Perfil.
P.D2. Hace años que no uso el sistema "Guardar para la Web y dispositivos" ni por curiosidad

shingaling67
30/08/11, 03:25:13
No quiero liar más el tema, pero veo que me ocurre algo casi casi similar. La misma imagen en Google Chrome (que no hace gestión de color) se ve más rojiza con el perfil sRGB, si embargo el perfil Adobe RGB en Google Chrome es muy similar al Adobe RGB y sRGB visualizado en Firefox (que sí hace gestión de color).Entonces mi pregunta es: ¿por qué se recomienda utilizar sRGB para la web si desvirtua más la imagen?


http://i1091.photobucket.com/albums/i398/TheFocalTrip/gc.jpg

http://i1091.photobucket.com/albums/i398/TheFocalTrip/f-1.jpg

more_
30/08/11, 09:40:16
Entonces mi pregunta es: ¿por qué se recomienda utilizar sRGB para la web si desvirtua más la imagen?


En principio es porque se cuenta con que la mayoría de la gente va a tener monitores "normalitos" que no van a poder representar correctamente toda la gama de colores de AdobeRGB. Por lo tanto, al ser sRGB un espacio menor, se recomienda éste para que todos los monitores puedan representarlo de forma más o menos similar.

TriX
11/10/11, 16:47:01
sRGB significa "standard RGB", en realidad es un estándar multimédia. Se creó como estándar simplemente porque es un espacio que todos los dispositivos son capaces de representar, lo que no ocurre, por ejemplo, con el AdobeRGB. El problema que tiene es que, al ser tan pequeño, se saturan los colores muy fácilmente.

No he mirado el perfil de tus fotos y tampoco utilizo el "guardar para web" desde hace muchísimo, pero creo recordar que "convertir a sRGB" e "incrustar perfil" es una opción que ha de estar seleccionada en la pantalla de guardar para web, si no están seleccionados no se hace. Para ver las fotos en un navegador ni puñetera falta que hace el perfil incrustado pero la opción de "convertir a sRGB" sí que es necesario que esté activada.