PDA

Ver la Versión Completa : ¿Posible daño objetivo tamron 17-50mm?

vazkez
28/08/11, 13:11:53
Pues después de casi un año sin entrar en el foro y sacar alguna fotografía, este año he cogido la la canon 500 y he observado que el objetivo que utilizo con más frecuencia, se me mueve en la parte frontal y no se si era así o tengo un problema/daño en él, os pongo un video de lo que observo para que me indiquéis si está estropeado y debo enviarlo al servicio técnico o es habitual. La imagen espero que se vea nítida ya que la resolución en tynic no es muy buena.
Un saludo y gracias.

View My Video (http://tinypic.com/r/2qn9pco/7)

manu76
31/08/11, 11:54:13
Buenas,
yo tuve una temporada ese objetivo y el mío no tenía tanta holgura.
Antes de enviarlo al sat deberías considerar si dicha holgura influye en el resultado final de las imágenes y si te merece la pena el coste de la reparación. Normalmente los sat son caros y ese objetivo no lo es .....

saludos

josemanuelram
31/08/11, 12:16:08
Hola, busca por el foro un post en el que se habla de ese tema. Es un problema de tornillos flojos. En el frontal del objetivo hay una anilla de plástico que quitándola con un destornillador fino da acceso a tres tornillos que sin duda están flojos. Voy a buscar el post y el video. Si lo encuentro te publico los enlaces..

josemanuelram
31/08/11, 12:26:04
Hola, busca por el foro un post en el que se habla de ese tema. Es un problema de tornillos flojos. En el frontal del objetivo hay una anilla de plástico que quitándola con un destornillador fino da acceso a tres tornillos que sin duda están flojos. Voy a buscar el post y el video. Si lo encuentro te publico los enlaces..

Vale, encontré el video con la solución...

Re: Tamron 17-50/2.8 - YouTube (http://youtu.be/IiOj-7MAO_w)

josemanuelram
01/09/11, 10:20:15
De nada, para eso estamos....

davalgar
20/03/12, 23:35:05
Bueno, exactamente me ha pasado lo mismo... despues de mucho sin utilizar la cámara... pequeña holgura en el anillo portafiltros de mi tamrom 17-50. Parece una venganza por no utilizarlos ,, jejej

chema martinez
21/03/12, 00:07:36
Al objetivo de mi hermana se lo reparé yo. Tenía el mismo problema. Hay que tener una serie de precauciones:

Evitad que quede suelta la lente. La holgura es sólo de la estructura de bayoneta del parasol/rosca de filtros. Si se sueltan todos los tornillos, entonces queda libre la lente frontal, que puede ser útil para la limpieza del polvo que se pueda haber colado. Pero antes hay que tomar la precaución de señalar la posición exacta en la que queda la lente frontal y sus tornillos, para evitar posibles errores posteriores. Esta sencilla operación puede ser muy útil para fijar los tornillos con pegamento especial para tornillos.

Cuidado al quitar el embellecedor que tapa los tornillos para evitar romper alguna de las pestañas que lo mantienen. Pero si eso ocurre tampoco es problemático, porque se puede adquirir en el Distribuidor (creo que es Reflecta) y ronda los 10-12euros.

Como se puede observar, ambas precauciones son sencillas de seguir, al igual que darle una solución a la citada holgura. A pesar de este detalle y lo ruidosillo que es el enfoque, es un excelente objetivo.

Pablo6671
23/05/15, 18:01:09
Hola
tengo el mismo problema con este obj. Tienes el link del video?
gracias

enricvision
23/05/15, 20:07:08
El tema es de hace 4 años, a ver si te sirve este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=IiOj-7MAO_w
y si no, imagino que hay unos cuantos más en youtube.l Cuando un fotógrafo se aburre, sube un videotuto de como reparar el Tamron 17-50mm, jajaja

Suerte