PDA

Ver la Versión Completa : Sonrisa de ikarus.



BLAUDRUM
28/08/11, 13:31:34
Ahi os va unas de las pocas tomas que hago a insectos de gran tamaño, me hizo especial gracia, por que parecia que sonreia a la camara.
Normalmente trabajo con aproximaciones extremas y no entran en encuadre cosas grandes, aqui tube que desmontar las opticas de aproximacon...muuuy lentamente y sin movimientos bruscos, he de decir que fue una gran modelo.
Espero os guste !!!! :wink:


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/SONRISA_DE_IKARUS_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254323&title=sonrisa-de-ikarus&cat=507)

xaarpa
28/08/11, 13:43:21
Uff !!! Con las ganas que les tengo yo a estas y me tengo que quedar con los caballitos... Está de lujo, mira ese fondo, mira esa pdc... envidiable !!
Un saludazo Sr. de la gotas !!

BLAUDRUM
28/08/11, 13:46:26
Gracias >Xaarpa, todo llega, todo llega..es cuestion de paciencia y suerte...
UN SALUDAZO !!

fordfebe
28/08/11, 14:21:24
Buena composición envidioso, no se te puede enseñar nada, ya te lo ha dicho todo Xaarpa.
Buena foto.
Un saludo.

BLAUDRUM
28/08/11, 14:44:46
ja,ja,ja fordfebe, soy de los que hace salir humo a la camara, en serio, no menos de 150 tomas cada dia que salgo, de ellas se salvan por los pelos 5 o 6!! Si hay algo que he aprendido, es que la suerte, la paciencia y la observacion, son factores tanto o mas importantes que el enfoque, nitidez y pdc, son la madre de nuestros resultados, sin ellos, mejor plegar y cerrar la paradita.
Yo hoy disfrute con esta juguetona libelula, no hacia mas que dar vueltas alrededor mio, precioso espectaculo de delicadeza y color.
Siempre voy vestido de tonos "camuflaje", colores ocres, verdes...nada chillon y eso si, prohibido perfumes y desodorantes fuertes !!! que los insectos son de " nariz " fina y exigente, no lo dudes, antes nos huelen que nos ven !!!.

UN SALUDAZO !!!!

jobullo
28/08/11, 17:30:30
Muy buena luz. Excelente nitidez. Bonito fondo. Composición acertada.
Felicidades por la toma.
Saludos

BLAUDRUM
28/08/11, 18:11:34
Gracias por comentar compañeros, opte por esta perspectiva, tengo otras de perfil, pero me da, que quedaban muy de " retrato ", opte por esta, entre otras cosas, por la postura de las alas.
UN SALUDO !!!

Zianra
28/08/11, 18:39:04
Buena foto en todos los aspectos, bokeh, nitidez, detalle y PDC, la justa y necesaria.

saludos.

BLAUDRUM
28/08/11, 18:47:48
Gracias Zanra, intente centrarme bien en los parametros, esta libelula, no era de las inquietas y me permitio variar parametros en repetidas tomas, es algo que le agradeci cuando se marcho volando...
UN SALUDO !!!

elmenda2003
28/08/11, 19:07:41
Ja, ja, eres la pera Blaudrum! Tú, a diferencia del resto de mortales, en vez de necesitar más aproximación, has tenido que "desmontar lentamente las óptimas de aproximación". Y como no, has sacado otra maravilla de foto. Nítida, de frente, con un fondo a juego... colores conjuntados, si es que no falta nada, mecachis! ¡Sigue así, deleitándonos!

BLAUDRUM
28/08/11, 19:16:49
Ja,ja,ja,ja elmenda2003, me tendrias que ver...la gente que pasa alrededor mio, gente de treking, mountainbike etc, me miran con cara de " Pero que coj...es hace ese tio ",
rodilla en tierra y desmontando mi trasto, guardando lentes en uno de mis bolsillos del chaleco " de cazador " que suelo llevar, despacio, muy despacio...todo ese ritual me encanta, tiene un toque furtivo, tiene algo especial, creo que esas sensaciones que se viven, son las que enganchan al macrero de campo...conmigo lo ha conseguido !! soy adicto al macro !!!...esto y la montaña !! No paro de dar gracias al haberme metido en este mundo !!! conjuga todo a lo que un buen naturalista ama.
UN SALUDAZO !!!!!!!!

Maria Victoria
28/08/11, 20:43:06
Preciosa toma, mucha nitidez, un buen encuadre al igual que buen fondo y no hablemos de la pdc .....m eres ya buenisimo Jorge. Enhorabuena
saludos
me das envidia saaaana jajajajjajaj

BLAUDRUM
28/08/11, 21:31:07
Ja,ja,ja Maria !! me alegra que te guste !! fue sufrida la situacion , no lo dudes, rube que desmontar opticas para captar la escena y todo eso con la mayor celeridad posible,
cuando estoy en el monte....soy otro, me encanta estar ante estas situaciones. es un reto, una prueba,velocidad, sigilo...cuidar que tu sombra no le de al insecto..direccion del viento, posicion del sol...buf !! adrenalina pura !!! a partir de ahora, mi frase sera: "SI QUIERES AVENTURA, LA ENCONTRARAS EN LA MICRONATURA " !!...
UN SALUDO !!! y gracias por ser tu como eres tu !!

luisroch3000
28/08/11, 22:18:00
.................................................. ...........

Robeert23
28/08/11, 22:18:55
Impresionante!

BLAUDRUM
28/08/11, 22:22:57
Gracias Maria !! de envidia nada !! esta fue fruto de la casualidad. cosa que la puedes tener tu !! Solo tienes que pasear y disfrutar de lo que ves !! Cuanto mas Naturaleza a tu alrededor mejor, observa tu entorno detenidamente y veras que hay esas pequeñas cosas que fotografiar... esas cosas que a un transeunte normal, pasarian desapercibidas,,,expande tus sentidos !!!
UN SALUDAZO !!

_40DEOS_
29/08/11, 09:29:13
El fondo genial, el colorido aun mejor y con una nitidez y PDC geniales. Con estas te doy la razon, la paciencia da buenos resultados: no se asustan mucho (por lo menos la poca experiencia que he tenido con ellas) y si se van volando y no te mueves vuelven al mismo sitio......

saludetes

BLAUDRUM
05/09/11, 19:36:50
Ja,ja,ja _40DEOS_, podriamos hacer un manual de : " EL PERFECTO CAZADOR MACRERO "...conocimiento de usos y costumbres de las "presas"...seguir rastros...preparacion de cebos..je,je. Entre todos, creo, lograriamos un buen tomo.
UN SALUDAZO !!!

luisroch3000
05/09/11, 19:42:44
Una toma espectacular.... muy en tu linea... excelente nitidez y detalle, buena pose, buen fondo y excelente encuadre... en general una composición muy atrayente... cuando sea mayor quiero ser como tu....

Edito: Pido disculpas... no me di cuenta que ya entre a comentar... se me fué la pinza....

BLAUDRUM
05/09/11, 19:58:11
Ja,ja,ja luisroch3000 !! no cuela ! esta fue una toma afortunada, en esto del macro, la suerte es una poderosa aliada !!
UN SALUDO !!!

el tobe
05/09/11, 21:55:33
muy bonita .nitided,bokeh,color y el foco clavado.un saludo