PDA

Ver la Versión Completa : Triada por triplicado.



BLAUDRUM
28/08/11, 13:36:01
Hoy aproveche que la noche fue lluviosa, las gotas en las hojas, daban mucho juego. Se que me repito, pero es que dan resultados asombrosos !!! UN SALUDAZO !!!! espero os guste !! :foto:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/aceptada_2635_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254324&title=triada-por-triplicado-&cat=507)

XATRAC
28/08/11, 13:47:40
Para mi esta es mejor que la FS. Los reflejos en la gotas són impresionentes tanto en nitidez como en color y brillo. El bokeh magífico y sin ruido apreciable. La composición en un perfecta diagonal. Por poner algo a mejorar, sólo le hubiese recortado algo de aire por la derecha.

Un saludo.

BLAUDRUM
28/08/11, 13:51:08
Ja.ja Xatrac !! gracias por tu comentario, el encuadre es mas importante de lo que me imaginaba !!!
UN SALUDAZO !!

fordfebe
28/08/11, 14:18:26
La nitidez como ya te han dicho magnífica, el fondo ayuda a resaltar las gotas, lo único, lo que te dije en la otra, disparas el flash encima de la camara o lo separas?
Buena foto.
Un saludo.

BLAUDRUM
28/08/11, 14:53:32
Que va fordfebe !! yo soy muy basico ! nada de rollos, llevo el flash incorporado y ya ta !!l llevo el Speedlite 430EX II, me funciona de coj..es, eso si, controlando la potencia de disparo, velocidad y pdc. Esto es un CocKtail de factores, has de ser capaz de encontrar la mezcla perfecta para el " Manhattan " perfecto !!. Esto se consigue a base de fotografiar, contrastar, borrar y repetir toma, cada momento, cada situacion, pide unos parametros diferentes, cada uno tiene su propio ADN, has de ser capaz de descifrarlo !! toda una aventura, divertida y emocionante !!!
Aqui llevaba incorporadas, lentes de aproximacion, X2 y X4 + una lente de UVA para reducir auras.
UN SALUDAZO !!!

xaarpa
28/08/11, 16:20:55
Espectacular el reflejo en las gotas... no tengo palabras. :aplausos

jobullo
28/08/11, 17:34:13
Simple y genial!

BLAUDRUM
28/08/11, 18:07:53
En ocasiones, como comentas jobullo, en la simplicidad de las formas, se encuentra la belleza,. Algo sencillo, sin complicaciones, aqui, lo que pega son las tonalidades verdes,
me encantaron sus degradados.
UN SALUDO !!!

Zianra
28/08/11, 18:41:48
Bien realizada y ejecutada. Buena nitidez y detalle en esas gotas.

saludos.

BLAUDRUM
28/08/11, 18:44:24
Gracias Zianra. Cuando no hay insectos a la vista....hay agua !! je,je,je,je. Tengo pensadas algunas pruebas.....
UN SALUDAZO !!!!

elmenda2003
28/08/11, 19:13:25
Ya te lo han dicho todo, no se puede añadir nada más. A ver cuando te sacas un autoretrato en una gota, que ya tienes dominado el tema!

BLAUDRUM
28/08/11, 19:21:04
MMMMMM, elmenda2003, tiene su que...pero no es imposible...tomo nota, en serio.
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!!

Maria Victoria
28/08/11, 20:38:09
Me he quedado sin palabras....sencillamente alucinante, ademas los compañeros ya lo han dicho todo, que maravilla menuda nitidez, precision....
por poner un pero (q no es tal pero) la gota pequeña esa especie de rendondez que sale por encima da una sensacion rara, como de q no estuviera en la hoja, quiza deberias quitarle la parte esa que sobresale por arriba o igual estoy diciendo una soberana tonteria ...
de todos modos magnifico trabajo. Enhorabuena Jorge
saludos

BLAUDRUM
28/08/11, 20:52:08
Ja,ja,ja, aceptoy anoto tus observaciones !!! tomo nota !! siempre se ha de mejorar, no lo dudes ni un momento.
No se lo que estas haciendo, pero me has boirrado las dos fotografias que tengo colgadas !! je,je,je,je, ya lo he solucionado !
UN SALUDO !!!

Maria Victoria
28/08/11, 20:54:52
Que dices q te he borrado? si yo no he hecho nada solo abrirlas comentar y enviar como ahgo siempre.... lo siento
saludos

BLAUDRUM
28/08/11, 21:00:16
Jas,ja,ja, tendremos algun duende por ahi fisgoneando....ya investigare...tengo mis herramientas....
Me gusta que te gusten Maria !!!! esto es fruto de la paciencia y observacion y de la oportunidad que te brinda la naturaleza en dias de lluvia. siempre agradecida en agosto !!!
UN SALUDAZO AMIGA !!!

CHARLETO
28/08/11, 21:22:35
La foto espectacular! Pero ya sabiendo el flash utiluzado me podrias facilitar camara y objetivo y como disparaste la foto? Me kierominiciar en la fotografia macro...

BLAUDRUM
28/08/11, 21:58:15
CHARLETO !!! La camara una Canon Eos 550D + flash Spitline (regulando la potencia de este.), lentes de aprocximacon X4 y X2. velocidad 1/600 ISO 100, y muuuucha pacencia y repeticiones, nunca sale a la primera, te lo aseguro, por mucho que sepa uno. <Es cuestion de repetir e insistir y que te guste el tema. Yo ya disfruto estando entre la naturaleza, con eso me basta. Solopde paciencia y observacion
UN SALUDAZO CHARLETO !!! y bienvenido al increible mundo del macro !!!

luisroch3000
28/08/11, 22:16:20
Excelente nitidez, color y en general buena composición...

BLAUDRUM
28/08/11, 22:36:55
Gracias luisroich3000 !! he visto tu galeria..impresionante, veo que siempre buscas el momento, el momento Bresson como quien dice...Veo tambien que te gusta la aventura, jo, que envidia me das...fuiste por Kenia ?...
UN SALUDAZO !!!!

libra
28/08/11, 23:18:34
¿Como conseguiste meter todas esas hojas dentro de las gota? lo tuyo es fuerte si señor :aplausos:aplausos.
Enhorabuena. Un peazo saludo grande.

BLAUDRUM
28/08/11, 23:29:13
Ja,ja,ja,ja !! Gracias Libra !! cuando pillo una "escena" de este calibre, le disparo mogollon de fotos, variando parametros continuamente y comprobando en la pantalla de la camara cada vez que realizo una toma, cada momento, pide un ajuste, no hay nada escrito, por muchos EXIF que vea uno de otras fotpgrafias.
UN SALUDAZO !!!

Henrimira
29/08/11, 01:25:41
En cuestion de gotas esta claro que eres el amo:p:p:aplausos:aplausos
Secundo la moción de Elmenda2003 ¿Para cuando un autoretrato reflejado en una gota?

BLAUDRUM
29/08/11, 09:50:52
Buf, seria todo un reto y mas teniendo en cuenta que es foto de campo, no de estudio...je,je,je no veo mi jeta dentro de esas gotas !! seria una aberracion, Dios, no quiero ni imaginarmelo, mancillaria su belleza ja,ja,ja,ja..una cara distorsionada ahi dentro, es que lo estoy viendo !!.......lo probare je,je,je

Ignacio J.
29/08/11, 10:04:52
Aparte de unos brillos de flash...:cunao te dejo una idea para tus gotas de agua http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/259759-cuadratura-del-circulo.html

Saludos.

Maria Victoria
29/08/11, 10:51:54
yo tambien te reto para q metas tu cara en una gota de agua, he visto ya algunas y se q tu lo podrias hacer tan bien como ellos, e incluso te lo pongo mas dificil, llegue a ver la cara de una persona en la punta de un boli reflejada.
animo y y prueba seguro lo clavas.
saludos

BLAUDRUM
29/08/11, 10:59:02
Lo intentare Maria, no quedara por eso je,je,je , no lo dudes, pero ya sabes que es trabajo de campo y no en un estudio con todo preparado, tiene que reunir ciertas condiciones el entorno, es buscar el lugar preciso....
Ignacio J. je,je,je, ya tenia clichada esta foto tuya, muy original y efectista, buen truco el del Cubi Rubick, tiene un toque abstracto-cubista impresionante.

UNA pregunta, alguien sabe como anular o minimizar los reflejos que produce el flash en las gotas ????

UN SALUDAZO !!!

Ignacio J.
29/08/11, 11:10:32
............UNA pregunta, alguien sabe como anular o minimizar los reflejos que produce el flash en las gotas ????

UN SALUDAZO !!!

Si no recuerdo mal en la del cubo puse el flash casi por detrás y aun así salió algún brillo. Habrá que investigar.

GenaroMP
29/08/11, 13:09:27
HOLA. ME GUSTA MUCHO.BUENA PUNTUACION.UN SALUDO.:foto:

Pokute
29/08/11, 13:49:01
Una toma alucinante.

elmenda2003
29/08/11, 17:02:53
yo tambien te reto para q metas tu cara en una gota de agua, he visto ya algunas y se q tu lo podrias hacer tan bien como ellos, e incluso te lo pongo mas dificil, llegue a ver la cara de una persona en la punta de un boli reflejada.
animo y y prueba seguro lo clavas.
saludos Aquí un ejemplo de caras en una punta de boli: la mia y la de mi hijo... pues eso, pero en una de esas bellas gotas de Blaudrum.... ahí tienes el reto, jaja!!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dosenpuntaboli.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187138&title=dosenpuntaboli&cat=500)

CHARLETO
30/08/11, 14:21:55
CHARLETO !!! La camara una Canon Eos 550D + flash Spitline (regulando la potencia de este.), lentes de aprocximacon X4 y X2. velocidad 1/600 ISO 100, y muuuucha pacencia y repeticiones, nunca sale a la primera, te lo aseguro, por mucho que sepa uno. <Es cuestion de repetir e insistir y que te guste el tema. Yo ya disfruto estando entre la naturaleza, con eso me basta. Solopde paciencia y observacion
UN SALUDAZO CHARLETO !!! y bienvenido al increible mundo del macro !!!



muchísimas gracias por la información.... en cuanto me salga algo digno de enseñar iré colgando fotitos...

Macrero
30/08/11, 18:41:38
L unica pega esos reflejillos del flash en las gotas , el resto te ha quedado de lujo .


Saludetes !

Oceleiro
30/08/11, 20:08:18
Impresionante. Tres mundos atrapados en sendas gotas. Visibles al mundo con increible nitidez. Enhorabuena.

BLAUDRUM
30/08/11, 23:16:02
Buf Macrero, no quieras saber la guerra que tengo con ellos !!! estoy indagando como minimizar el desteyo sin tener que clonar.
Gracias Oceleiro !! elegante y poetico comentario, se agradece !!!!
UN SALUDAZO !!!

Henrimira
30/08/11, 23:22:49
Solo puedo decir una cosa
http://sp0.fotolog.com/photo/16/63/15/hidet0_matsumot0/1269682067902_f.jpg

BLAUDRUM
30/08/11, 23:25:57
Ja,ja,ja Henrimira, creo cojo la doble indirecta...creo que tendre que meter mano a los procesados varios.....e intentare mejorar.
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!