PDA

Ver la Versión Completa : Por fín: método QUE FUNCIONA para saber cuántos disparos lleva una 7D!

Páginas : [1] 2

ToniVC
28/08/11, 18:19:18
Acabo de ver en otro foro (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=39197901) alguien que hablaba de un método para saber cuántos disparos lleva una 7D. He leido con escepticismo pues todos los métodos que había visto hasta ahora no funcionaban, pero este parece que funciona!! :aplausos

Se trata de un programa que, desgraciadamente, sólo es para Linux: gphoto2 (http://www.gphoto.org/). La instalación es tan sencilla como "apt-get install gphoto2" (esto en Ubuntu, en otras distribuciones puede variar...). Una vez instalado, un simple comando permite saber el número de disparos, como se ve aquí:

http://img163.imageshack.us/img163/778/20110828175924.jpg

El primer comando ("gphoto2 --auto-detect") permite ver que el programa ha detectado mi 7D conectada via port USB. El segundo ("gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter") es el que permite obtener el dato del número de disparos. En mi caso me da 32206, que es del orden de lo que yo llevo calculado... He hecho la prueba de tirar otra foto más y volver a leer el dato, y efectivamente se ha ido a 32207 (hace falta apagar la cámara y volverla a encender para que el dato se actualice).

Sería interesante que alguien más lo probara :wink: He escrito un TUTORIAL (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-2.html#post3092900) para los que no esteis muy puestos en esto del Linux. Y como con el anterior algunos tenía problemas, he escrito OTRO TUTORIAL (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-4.html#post3101740) que espero sea més sencillo... En general recomiendo este segundo para todos los que no esteis muy puestos en Linux. Y recordad que hay que teclear EXACTAMENTE los comandos citados antes, respetando la sintaxis y los espacios.

El programa hace muchas otras cosas, pero no es asunto de este hilo...

PD: si alguien usa Windows y no Linux, como es mi caso, puede optar por recurrir a alguna distribución botable desde memoria USB o Live CD, o usar una máquina virtual con Vmware o Virtualbox (que es lo que yo he hecho). También es posible usarlo en OS X recompilando el programa. Pero todo eso ya escapa del ámbito de este foro...

PD2: al parecer este método funciona con otras cámaras además de la 7D. Aquí teneis una lista de todas las cámaras soportadas por gPhoto: Projects :: libgphoto2 :: supported cameras (http://www.gphoto.org/proj/libgphoto2/support.php). Que la cámara sea soportada por gPhoto no garantiza que el contador de disparos se pueda leer, pero es un primer paso. Luego sólo queda probar. Suerte! :)

PD3: edito para comentar que al parecer existe desde hace poco un método más sencillo y cómodo para Windows (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-9.html#post3391419). Gracias Benjamín! :wink: EDITADO 2 de Agosto de 2012: Parece que este sistema ahora es de pago (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-19.html#post3658538) :(

PD4: ya existe un Tutorial para Mac (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-13.html), gracias a poberon :wink:

PD5: un nuevo método para Windows, gracias a Raulmhe (http://www.canonistas.com/foros/members/raulmhe-142779.html): Shutter Count funcionando en Windows x86 y x64 (http://www.canonistas.com/foros/7d/451665-shutter-count-funcionando-windows-x86-y-x64.html) (añadido 2014/02/03)

Jaisiel
28/08/11, 19:38:34
Impresionante, lo miraré, gracias por comunicarlo aquí, espectacular!

BurntSpawn
28/08/11, 20:03:06
esta muy bueno, me gustaria en windows jjejeje, tremendo aporte TonyVC, como es de costumbre!!

ToniVC
28/08/11, 20:08:06
me gustaria en windows jjejeje

Supongo que sería posible compilarlo para Windows (es open source) pero no tengo ni tiempo ni ganas, la verdad, pues con mi máquina virtual Linux puedo usarlo cuando quiero. Prueba a bajarte el CD de Ubuntu y crear un Live CD. Es fácil: Download | Ubuntu (http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download). El caso es que me gustaría que más gente lo probara y dijera si le ha funcionado...

jslsvg
28/08/11, 20:37:21
Bueno, pues lo acabo de probar.
He de decir que tengo la 7d desde el viernes, y que al igual que hice con la vieja 500D pues el nombre de los archivos en continuo en cuanto la encendí.
Va por el 261 y acabo de ejecutar el script (en debian) y marca 318.
Voy a tirar unas ráfagas a la nada y miro si se incrementa el contador en el mismo número.
saludos

ToniVC
28/08/11, 20:56:56
jslsvg, a la espera de que nos digas el resultado de tu prueba, parece que el número que te da está dentro de lo razonable. La diferencia podría ser debida a disparos de prueba hechos en fábrica o en la tienda... Está claro que en mi caso da un número también razonable para mi cámara (casi dos años de uso bastante intensivo).

jslsvg
28/08/11, 21:02:26
Pues ya está.
El incremento coincide.
He hecho una ráfaga de 10 disparos y el contador se ha incrementado en esos 10.
He apagado la cámara la he encendido y he hecho una sola foto y el vuelto a ejecutar el script y el contador, como era de esperar se ha incrementado en un solo disparo.
Será cuestión de probar dentro de unos días, pues supongo que incrementaré en unos pcos cientos al hacer pruebas con la cámara, pero me da que si es coincidente.
saludos

ToniVC
28/08/11, 21:18:31
Bueno, me alegra saberlo! Pero harían falta más confirmaciones. De todas formas, creo que sí que finalmente hemos dado con un sistema que permite saber el número total de disparos ;)

Juan55
28/08/11, 21:26:54
Algún manitas informático que pueda hacer un ejecutable que corra bajo güindos, por caridad...

Saludiños

ToniVC
28/08/11, 21:32:50
Algún manitas informático que pueda hacer un ejecutable que corra bajo güindos, por caridad...

Juan, no creo que sea tan sencillo... De todas formas, por qué no pruebas con un LiveCD de Linux? Botas del CD, tienes un Linux en funcionamiento, instalas gphoto2 y ya está. Y todo sin afectar para nada a tu sistema operativo actual. No es tan cómodo como tener una versión para Windows, pero algo es algo... O mejor en una memoria USB, así una vez instalado el gphoto2 ya quedará para siempre.

yoguilino
28/08/11, 21:36:41
Acabo de ver en otro foro (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=39197901) alguien que hablaba de un método para saber cuántos disparos lleva una 7D. He leido con escepticismo pues todos los métodos que había visto hasta ahora no funcionaban, pero este parece que funciona!! :aplausos

Se trata de un programa que, desgraciadamente, sólo es para Linux: gphoto2 (http://www.gphoto.org/)...
:):p Pues mira tu que a mi me das una alegría. Solo arranco el Hasefroch para utilizar PS

Otro que te puede asegurar que funciona!!!
Compre la cámara de segunda mano fiándome de quien me decía que no tenia mas de 5000 disparos y tras 8 meses conmigo tiene ahora mismo

~$ gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounterLabel: Contador del obturador
Type: TEXT
Current: 9524

Gracias por el apunte I love you man!!:aplausos:aplausos

ToniVC
28/08/11, 23:29:20
Otro que te puede asegurar que funciona!!!

Me alegro!! :)

Juan55, estoy viendo si encuentro un port que funcione con Cygwin, lo cual permitiría ejecutarlo en Windows. Ya avisaré si lo consigo...

Manu7D
29/08/11, 01:06:21
Y para los maqueros no hay nada o que,pues siendo sistema unix deberia de funcionar el programa no?
Saludos

yoguilino
29/08/11, 01:22:18
Orion, Manu7D, como comenta ToniVC lo mas fácil es que os descarguéis la ultima versión de ubuntu (por poner una). Aqui la teneis Download | Ubuntu (http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download) y crees un usb arrancable (en el punto 2 del enlace os pone como hacerlos para win y mac). Una vez creado arrancáis desde el pendrive (no afectara en nada a vuestro equipo) y, aunque un poco mas lento que un S.O. instalado, podréis probar GNU/Linux e incluso instalar aplicaciones en el pendrive que siempre tendréis cada vez que arranquéis con el mismo.
El único problema que podéis tener es que quizás acabe gustándoos... jejeje
Saludos y gracias de nuevo a ToniVC por compartirlo.

ToniVC
29/08/11, 01:26:48
He estado probando un port de gphoto2 para Cygwin pero no me funciona. Me detecta la cámara pero luego es incapaz de leer la información del contador... No tengo tiempo para investigar más, así que de momento los que no tengais Linux debereis usar uno de los métodos alternativos que he comentado.

ChandraSystem
29/08/11, 01:48:57
Orion, Manu7D, como comenta ToniVC lo mas fácil es que os descarguéis la ultima versión de ubuntu (por poner una). Aqui la teneis Download | Ubuntu (http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download) y crees un usb arrancable (en el punto 2 del enlace os pone como hacerlos para win y mac). Una vez creado arrancáis desde el pendrive (no afectara en nada a vuestro equipo) y, aunque un poco mas lento que un S.O. instalado, podréis probar GNU/Linux e incluso instalar aplicaciones en el pendrive que siempre tendréis cada vez que arranquéis con el mismo.
El único problema que podéis tener es que quizás acabe gustándoos... jejeje
Saludos y gracias de nuevo a ToniVC por compartirlo.

No hace falta crearse un sistema que arranque desde USB; más sencillo: te bajas el CD, lo quemas, arrancas desde él y escoges la opción de "probar Ubuntu sin instalar" (o algo así). Una vez dentro del sistema, se puede instalar gphoto2 como se mencionaba antes. Sencillamente, cuando se apaga el PC, se pierde todo (todo lo que se estuviera haciendo en Ubuntu, no todo lo que tenéis en el disco duro, que os veo venir :p)

Cada vez que se quiera ver el número de fotos, no hay más que arrancar Ubuntu desde el CD y listo.

De todos modos, hay muchas distribuciones especializadas en lives CD, como Knoppix, que es la más conocida.

Y si no, lo que hago yo desde hace muchos años: Linux como SO principal y Windows encerrado en una máquina virtual :) (y castigado sin conexión a Internet, que luego se pone perdido de virus :wink:)

pabloamaya
29/08/11, 08:05:01
En primer lugar dar las gracias a ToniVC.

Tengo Windows para temas de fotografía y Ubuntu para todo lo demás. He probado el programa y va perfecto, además, he tirado varias fotos y el contador ha subido correctamente. Mi cámara tiene un par de meses y en la numeración de archivos va por el 3966 y el gphoto2 me devuelve:

Label: Contador del obturador
Current: 3955

Curioso ¿no? El contador de obturador va por detrás de la numeración de archivos, ¿Por qué puede ser? ¿Por haber disparado varias veces usando el Liev View?

Saludos,
Pablo.

amoebaz
29/08/11, 09:22:55
¡Otro que confirma que funciona! Ejecutándo una ubuntu desde VMWare:

gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter
Label: Shutter Counter
Current: 20128

Está por debajo de lo que esperaba pero, tras varios cambios de tarjeta, es muy posible que esté yo equivocado así que ¡estupendo! Gracias ToniVC por la información. Guardaré el post como oro en paño ;-) ¡Un saludo!

Sir_Balto
29/08/11, 09:29:15
Sí señor. Un gran aporte.

A ver cuándo saco algo de tiempo y lo pruebo a ver.

No obstante, me surge una pregunta. ¿No vale para otros modelos a parte de para la 7D?

Juan55
29/08/11, 10:13:13
No obstante, me surge una pregunta. ¿No vale para otros modelos a parte de para la 7D?

Posteados hilos en los sub.foros de la 60D y la 600D (que parten con el mismo sensor/similaritud) para que lo prueben a ver si funciona ... :wink:

Saludiños

jslsvg
29/08/11, 10:22:19
Buenas noticias.

En la 500D, que por cierto la vendo y no puedo postearlo en el mercadillo, porque con este usuario soy nuevo, y el otro lo borre como ya postee anteriormente, funciona perfectamente.
Me marca 6936, que coincide mas o menos con la numeracion de la camara del nombre de archivo en modo continuo, pues en esta pone 7016.
saludos
P.D. no puedo poner signos de puntuacion poques estoy en un livecd con el teclado sin configurar.

jslsvg
29/08/11, 10:31:43
Bueno, ya en windows amplío información.
En casa, con la 7D había probado con debian, y no tuve ningún problema.
Con Ubuntu, como está mas "windowsado", pues al conectar la cámara se me autoejecutaba un software para descargar fotografías (no me fijé en el nombre), por lo que cuando iba a consola no me funcionaba, porque me decía que la cámara estaba en uso y que no la podía bloquear.
La solución fue desmontar la cámara, que aunque se puede hacer desde consola, no me hizo falta, pues en la propia ventana que se autoejecutaba estaba la opción unmount, y a partir de ese momento funcionó perfectamente.
Saludos

ToniVC
29/08/11, 11:23:40
Bueno, parece que os funciona a todos! Perfecto!! :)

En cuanto a si funciona con otras cámaras, imagino que sí. El programa soporta un montón de cámaras, lo podeis ver aquí: gPhoto - Projects :: libgphoto2 :: supported cameras (http://www.gphoto.org/proj/libgphoto2/support.php) (si da o no el valor correcto del número de disparos habrá que probarlo)

Las pequeñas diferencias que os da a algunos por defecto, es decir, cuando el contador os da un número ligeramente inferior al de la numeración de los archivos, no sé a qué puede ser debido. Pero está claro que el orden de magnitud parece ser correcto, no?

cadizta
29/08/11, 14:12:45
Es una gran noticia y una buena aportacion. Pero los pasos son:
1º descargo y copio en un cd el ubuntu
2º cuando inicio el ordenador, meto ese cd y empezará el ubuntu
3º en un usb, pincho la memoria y le instalo el gphoto2
4º mirar los disparos
¿es asi?
Saludos

ToniVC
29/08/11, 14:43:45
Es una gran noticia y una buena aportacion. Pero los pasos son:
1º descargo y copio en un cd el ubuntu
2º cuando inicio el ordenador, meto ese cd y empezará el ubuntu
3º en un usb pincho la memoria ye instalo el gphoto2
4º mirar los disparos
¿es asi?
Saludos

No, si usas el CD no necesitas la memoria USB. Simplemente mete el CD, arranca Ubuntu, instala gphoto2 y lee los disparos. La pega de hacerlo así es que cada vez que reinicies el Ubuntu deberás reinstalar el gphoto2.

cadizta
29/08/11, 16:16:10
Estoy dentro de ubuntu pero no tengo ni idea de como instalar el programita ¿es tan dificil?
que alguien lo explique paso a paso para torpes como yoooo

ToniVC
29/08/11, 16:18:50
Estoy dentro de ubuntu pero no tengo ni idea de como instalar el programita ¿es tan dificil?

"apt-get install gphoto2". Debes hacerlo desde un terminal (linea de comandos). Si no eres root, debes hacer "sudo apt-get install gphoto2".

jslsvg
29/08/11, 16:24:44
Antes debes activar los repositorios privativos si no te va a decir que no encuentra ningún paquete con ese nombre.
Te lo digo de memoria, así que si comento inexactitudes busca la opción.
Desde consola escribes: sudo synaptic
Cuando se incie busca repositorios en el menú y marca todas las opciones.
Te preguntará si quieres recargarlos porque han cambiado, le dices que si o puedes cerrar synaptic y desde consola teclear: sudo apt-get update.
Después ya te aparecerá y puedes hacer lo que te ha dicho ToniVC.

saludos

cadizta
29/08/11, 16:48:18
no entiendo nada, chino esto para mi.
Que es la consola le pongo sudo synaptic y aparece un cuadro en él busco repositorios (que no se ni lo que es) y no encuentra nada
Menudo jaleo

ToniVC
29/08/11, 17:50:10
Antes debes activar los repositorios privativos si no te va a decir que no encuentra ningún paquete con ese nombre.

Mmmm... yo no recuerdo haber tenido que activar nada, aunque con la cantidad de distribuiciones que hay por ahí a saber... De todas formas, está pasando lo que me temía, que esto se está convirtiendo en una consulta de Linux y me temo que no es el sitio indicado para ello. Yo voy a intentar solucionar el problema de cadizta por privado..

yoguilino
29/08/11, 18:15:32
A mi con ubuntu si me paso que montaba la cámara nada mas enchufarla y por eso me daba un error al lanzar el comando. Desmonte el dispositivo (botón derecho sobre el icono - expulsar unidad de forma segura) y sin problemas.
Para los no usuarios de GNU/Linux, no asustarse. Muchas veces es mas fácil de lo que parece. basta con copiar los comandos y pegarlos en la Consola (la tenéis en Aplicaciones / Accesorios / Termina)
Sobre lo del usb "booteable" yo lo prefiero por dos motivos: 1º porque debo ser un rácano :p y no quiero gastar un CD, y 2º y principal porque se pueden guardar los cambios (programas instalados, archivos generados) para la próxima vez que arranques.
Yo, siempre llevo uno encima con las cosillas básicas (como para correr en modo live) y allí donde lo arranco tengo mi casa, jejeje, mas de una vez lo he hecho simplemente para quemar cds, analizar discos, copias de ficheros ...
Saludos.

ToniVC
29/08/11, 18:47:29
Sobre lo del usb "booteable" yo lo prefiero por dos motivos: 1º porque debo ser un rácano :p y no quiero gastar un CD, y 2º y principal porque se pueden guardar los cambios (programas instalados, archivos generados) para la próxima vez que arranques.
Yo, siempre llevo uno encima con las cosillas básicas (como para correr en modo live) y allí donde lo arranco tengo mi casa, jejeje, mas de una vez lo he hecho simplemente para quemar cds, analizar discos, copias de ficheros ...

Totalmente de acuerdo ;)

kontakatilu
29/08/11, 19:26:36
Comento mi experiencia, ya que no tenia ubuntu me lo he descargado de la web oficial y he creado un usb boteable, ha sido mas facil de lo que parecia...
Seguidamente he arrancado desde el usb y me he seleccionado la opcion de ejecutar desde USB, al poco rato ha aparecido el escritorio con un launcher a la izquierda.
Tras buscar la terminal he puesto lo del apt-get install gphoto2 y como bien ha dicho el compañero mas arriba me indicaba que no encontraba la aplicacion por culpa de los repositorios.
Despues de una larga odisea para averiguar como se hacia, los active como indica el compañero desde el synaptic, tambien agregué a mano otros repositorios igual no hacia falta y luego hice un apt-get update o algo asi (siento no recordarlo pero es que ma costao un webo, seguramente no era necesario)
Luego he vuelto a poner el apt-get install gphoto2 y ahora si me ha instalado el programita
He enchufao la camara y he puesto el menu, ya que al comprobar lo de gphoto2 --auto-detect, habia veces que desaparecia no se si seria por ponerse en reposo o que
Luego puse gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter y me ha dado el resultado 8008, he comprobado los nombres de los ultimos archivos de la camara y eran IMG_7954.CR2

Una cosa mas, yo tenia el lector de tarjetas con una tarjeta dentro que tambien me detectaba con el gphoto2 --auto-detect y hasta que no he quitado la tarjeta el otro comando me devolvia un error.

Tambien lo he probado con la 5D haber que daba y la detectaba pero al poner lo de los disparos me devolvia un texto diciendo noseque del estado, osea que no debe de ir...

Espero que esto le sirva a alguien.

ToniVC
29/08/11, 19:43:47
Gracias kontakatilu! Es raro, porque yo no he tenido que agregar ningún repositorio. Claro que yo uso Ubuntu 10.04 LTS Server sin entorno gráfico, así que con otras versiones puede ser necesario agregar los repositorios tipo "Universe"... Es una lástima que no exista versión para Windows ya que se simplificaría mucho el tema.

Se me ocurre que quizás haga falta hacer un "sudo apt-get update" antes del comando "sudo apt-get install gphoto2"? Si alguien que tiene problemas puede hacer la prueba...

Por cierto, en el foro de la 60D alguien dice que al parecer el contador no tiene en cuenta los videos, mientras que la numeración de los ficheros sí. No lo he comprobado, pero podría explicar los casos en los que el contador da un número menor que la numeración de archivo. Alguien lo puede comprobar?

ToniVC
29/08/11, 20:56:21
Bueno, he hecho la prueba de bajarme la última versión del CD de Ubuntu (11.04 Desktop 32 bit) desde aquí (http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download) y probar el tema. Efectivamente, de entrada "sudo apt-get install gphoto2" no funciona. Así que os pongo un pequeño tutorial de cómo agregar los repositorios adecuados y poder así instalarlo:

0) Arrancar desde el CD y escoger la opción "Try Ubuntu" (Ojo!, no escojais la otra puesto que instalaría Ubuntu en vuestro disco duro y no es precisamente lo que queremos hacer!):

http://img836.imageshack.us/img836/3037/14294533.jpg

1) Abrir un terminal ("Applications/Accessories/Terminal").

2) Una vez abierto el terminal (linea de comandos), teclear "sudo synaptic". Se abrirà la aplicación Synaptic.

3) Seleccionar "Settings/Repositories":

http://img217.imageshack.us/img217/8434/37317351.jpg

4) Marcar la opción "Community-maintained Open Source software (universe)" y una vez activada pulsar el botón "Close":

http://img545.imageshack.us/img545/8255/36529360.jpg

5) Os advertirá que hay que darle al botón "Reload". Así que, cerrad el aviso (botón "Close") y seguidamente pulsad sobre el icono "Reload":

http://img233.imageshack.us/img233/7682/26929041.jpg

6) El proceso tardará un rato mientras se descarga información de internet. Una vez teminado ya se puede cerrar la aplicación Synaptic, lo cual nos dejará de nuevo en el terminal. Ahora ya podemos teclear "sudo apt-get install gphoto2" y, si todo ha ido bien, debería funcionar:

http://img35.imageshack.us/img35/6229/12905562.jpg

Teclear "Y" para que empiece la instalación, y listos!!

Una vez instalado, conectad la cámara al USB y ya podreis usar gphoto2 desde el mismo terminal tal como se ha indicado antes en este hilo para leer el contador de la 7D. Si no funciona y os dice que no se puede acceder a la cámara, al USB o algo así, consultad este comentario (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-2.html#post3091851).

Suerte! :)

NOTA: si se usa un CD habría que hacer este proceso cada vez que se inicie Ubuntu desde el CD, pero si se usa una memoria USB sólo habrá que hacerlo la primera vez, puesto que los cambios quedarán guardados en la propia memoria.

NOTA2: por costumbre he hecho todo el proceso en inglés. Si lo preferís podeis escoger otro idioma, pero el proceso será esencialmente el mismo.

carcoco
29/08/11, 21:19:43
En la 550D tb. funciona perfectamente. Además me da el mismo número que el Magic Lantern.

Saludos.

cadizta
29/08/11, 23:24:36
Pues yo debo ser tonto o lo mio no es este tema, porque hago todos los pasos de este tuto ,muy bien hecho y explicado, para tontos como yo, pero debo ser que soy mas tonto de lo normal y cuando le digo sudo apt-get install gphoto2 me responde command not found
Lo dicho soy muy tonto y encima tengo un cabreo pufffff
Gracias a todos por las molestias que os he ocasionado, que le den, la camara dispara, hago fotos y punto

yoguilino
29/08/11, 23:39:28
...cuando le digo @sudo aptbarraget install gphoto2 me responde command not found
...o

No desesperes compañero!! Supongo que lo que escribes es

sudo apt-get install gphoto2

Recuerda las acciones que tanto nos han salvado la vida: copiar (CTRL + C), pegar (en la consola para pegar es CTRL + MAYUSCULAS + V)
intenta copiando y pegando porque el error es ese, el comando aptbarraget no existe
saludos

cadizta
29/08/11, 23:51:58
El problema es que lo estaba escribiendo desde ubuntu y no me deja poner lo que yo quiero con los simbolos. gracias pero es que jode un rato el temita, llevo unas horas intentandolo y nada de nada. que le den
Por finnnnnn , lo he podido hacer.
Como me han dicho por ahi, habras escrito bien nooooo
Pue ese era el problema, que el teclado esta configurado de otra forma para el ubuntu de las narixes y nada mas
He probado a hacer mas fotos y para que salgan los nuevos disparos en el contador, como han dicho antes por ahi, hay que apagar y volver a encender la maquina y se actualizara
Gracias a todos por el interes mostrado para que este torpe lo consiga
Saludos

ToniVC
30/08/11, 10:59:29
El problema es que lo estaba escribiendo desde ubuntu y no me deja poner lo que yo quiero con los simbolos. gracias pero es que jode un rato el temita, llevo unas horas intentandolo y nada de nada. que le den
Por finnnnnn , lo he podido hacer.

Si durante el arranque de Ubuntu, en la primera pantalla, eliges el idiona español, el teclado debería funcionar correctamente. Si eliges la versión en inglés es posible también cambiar el idioma del teclado desde el menú de preferencias... Pero bueno, entiendo que ahora ya te ha funcionado?

En la 60 D perfecto lso videos no se toman encuenta ya que la rutina de obturación funciona de forma bastante diferente y no es tomada en cuenta.

Bueno es saberlo, gracias! :)

DAISUKE79
30/08/11, 11:56:04
Despues de muchos quebraderos de cabeza y sin tener ni idea de Linux, funciona y me indica 14392 fotos. Por suerte o he insalado en un pendrive y asi no tendre que empezar de 0 la proxima vez. Por cierto , ¿hay alguna otra forma de ejecutarlo o solo es posible a traves de comandos en el Terminal? es por conocer otras opciones del programa, si las tiene.

GRACIAS.

ToniVC
30/08/11, 14:31:47
Por cierto , ¿hay alguna otra forma de ejecutarlo o solo es posible a traves de comandos en el Terminal? es por conocer otras opciones del programa, si las tiene.

Puedes probar gtkam ("sudo apt-get install gtkam" y luego lo inicias con "gtkam"), pero es una birria y sólo permite ver y bajar las fotos de la cámara y poco más. Lamentablemente, la forma más potente de uso de gphoto2 es via comandos. Prueba "ghoto2 --help" o consulta aquí: The gPhoto2 Manual (http://www.gphoto.org/doc/manual/)

franciscorr
30/08/11, 16:43:01
lo probare a ver

Papo7d
30/08/11, 21:19:29
Hola, una consulta, es posible instalar gphoto2 directamente desde un Pen Drive. Porque bajé a un CD el Ubuntu 10.04 (yo...ni idea de Linux) y al ejecutarlo, veo que lee el pen drive, e incluso pude navegar en él y llegar hasta donde tengo copiado el programa gphoto que bajé (vía windows) de acuerdo al link que está en este tema. El tema es que puse el comando sudo apt-get install gphoto2 en la terminal, y no pude bajarlo, me dió un mensaje de error. Supongo que se puede solucionar, pero si lo del pen drive funciona, mejor... Saludos.

jslsvg
30/08/11, 21:23:05
Si tienes el paquete .deb si. Deberías teclear sudo dpkg -i gphoto2.deb
Si lo que te has bajado es el tar.gz te tocaría compilarlo y para eso hay que descargas las fuentes del nucleo y demás. Algo más complicado para no iniciados en el mundo linux. Si sigues las instruccines detalladas de ToniVc no tendrás problema alguno.
saludos

FrAN_oC
31/08/11, 12:28:19
Esta tarde lo pruebo, porque mi 7D ya venía del C.I. con 30 disparos en la batería... (el contador que hay en el menú)

Miraré a ver si coincide con los 15k que llevo ya hechos (según el número de ficheros)

Salu2!

Papo7d
31/08/11, 17:48:04
Ufff.....por fin pude. Costó, pero al final lo conseguí. Mi 7D se la compré a una persona que vende art. de fotografía y en la que confío. Me la vendió como "casi" nueva, y ayer descubrí que antes de comprarla le habían hecho 3406 disparos. Para una 7D me parece que esa cantidad no es nada, así que renové mi confianza con este vendedor. Saludos.

ToniVC
31/08/11, 18:00:31
Ufff.....por fin pude. Costó, pero al final lo conseguí. Mi 7D se la compré a una persona que vende art. de fotografía y en la que confío. Me la vendió como "casi" nueva, y ayer descubrí que antes de comprarla le habían hecho 3406 disparos. Para una 7D me parece que esa cantidad no es nada, así que renové mi confianza con este vendedor. Saludos.

Bueno, lo importante es que a partir de ahora ya no se tendrá que confiar en el vendedor, sinó que tenemos un método fiable para saber el número real de fotos que se han hecho con la cámara, cosa que antes no teníamos ;)

elenano
31/08/11, 21:50:59
Brutal!!! la mia la he comprobado porque se la he comprado al compañero salvadorin hace más o menos un mes y bueno quería saber si los tiros se correspondían con lo hablado en la compra, bueno después de empaparme ese fantástico tutorial (que sin él estaría dando tumbos por el cyberespacio) soy un winderas y no me aclaro con linux, he hecho purular el tema y tachán 6322 tiros que hay que decir que es aproximadamente lo que me dijo el compañero salvaorin + los tiros que le he pegado yo durante las vacaciones.

Felicidades por tan tremendo aporte.

PD: yo nada más comprar la cámara le actualicé el fireware y no tenia claro que entonces saliese el tema, ya que podrá haberse reseteado el contador, pero no ha sido así.

Gracias de nuevo.

Moncho G.
01/09/11, 20:58:44
Amigos, pero para Mac no hay nada verdad...?

ToniVC
01/09/11, 21:54:50
Amigos, pero para Mac no hay nada verdad...?

Al parecer existe una versión para Mac: Download gPhoto 2.4.10.1 Free - Download pictures from your digital camera - Softpedia (http://mac.softpedia.com/get/Graphics/gPhoto.shtml). Pero no tengo un Mac para probarla, así que no te garantizo nada...

Juan55
01/09/11, 22:12:44
Al parecer existe una versión para Mac: Download gPhoto 2.4.10.1 Free - Download pictures from your digital camera - Softpedia (http://mac.softpedia.com/get/Graphics/gPhoto.shtml). Pero no tengo un Mac para probarla, así que no te garantizo nada...

Pues si hay para Mac, saldrá también para güindos... a esperar, que yo ya estoy "mu perro" para trastear con la informática y linux !

Saludiños

poberon
01/09/11, 23:29:35
Gracias por tu ayuda ToniVC pero el enlace de Mac que has puesto es también para código fuente, o sea que de momento seguimos como estábamos a no ser que alguien sea capaz de compilarlo o como se llame.

ToniVC
02/09/11, 00:08:38
Gracias por tu ayuda ToniVC pero el enlace de Mac que has puesto es también para código fuente, o sea que de momento seguimos como estábamos a no ser que alguien sea capaz de compilarlo o como se llame.

Vaya, pues creía que era el programa ya compilado... en fín. De todas formas, recuerdo haber visto no sé dónde instrucciones detalladas para compilarlo en Mac... Pero no puedo decirte más, pues mi desconocimiento sobre Mac es total.

danielrom
02/09/11, 00:47:12
Gracias ToniVC, excelente, funcionó perfecto.

Pecetero
02/09/11, 12:58:24
Bueno, he hecho la prueba de bajarme la última versión del CD de Ubuntu (11.04 Desktop 32 bit) desde aquí (http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download) y probar el tema. Efectivamente, de entrada "sudo apt-get install gphoto2" no funciona. Así que os pongo un pequeño tutorial de cómo agregar los repositorios adecuados y poder así instalarlo:

0) Arrancar desde el CD y escoger la opción "Try Ubuntu" (Ojo!, no escojais la otra puesto que instalaría Ubuntu en vuestro disco duro y no es precisamente lo que queremos hacer!):

(PANTALLA)

1) Abrir un terminal ("Applications/Accessories/Terminal").

2) Una vez abierto el terminal (linea de comandos), teclear "sudo synaptic". Se abrirà la aplicación Synaptic.

3) Seleccionar "Settings/Repositories":

(PANTALLA)

4) Marcar la opción "Community-maintained Open Source software (universe)" y una vez activada pulsar el botón "Close":

(PANTALLA)

5) Os advertirá que hay que darle al botón "Reload". Así que, cerrad el aviso (botón "Close") y seguidamente pulsad sobre el icono "Reload":

(PANTALLA)

6) El proceso tardará un rato mientras se descarga información de internet. Una vez teminado ya se puede cerrar la aplicación Synaptic, lo cual nos dejará de nuevo en el terminal. Ahora ya podemos teclear "sudo apt-get install gphoto2" y, si todo ha ido bien, debería funcionar:

(PANTALLA)

Teclear "Y" para que empiece la instalación, y listos!! Una vez instalado ya podreis usar gphoto2 desde el mismo terminal tal como se ha indicado antes en este hilo para leer el contador de la 7D.

Suerte! :)

NOTA: si se usa un CD habría que hacer este proceso cada vez que se inicie Ubuntu desde el CD, pero si se usa una memoria USB sólo habrá que hacerlo la primera vez, puesto que los cambios quedarán guardados en la propia memoria.

NOTA2: por costumbre he hecho todo el proceso en inglés. Si lo preferís podeis escoger otro idioma, pero el proceso será esencialmente el mismo.

HELP!
Lo sé, lo sé ... soy un inepto, pero ....
He instalado el Ubuntu en un pendrive y el sistema arranca, pero no se como llegar al terminal para meter los comandos, es decir, no paso del punto 1.
Me aparece la pantalla gráfica con las aplicaciones a la izq. y de ahí no salgo :enendido

ytuque
02/09/11, 13:08:37
Pues si alguien lo consigue en mac que diga como lo ha hecho....

elruedas
02/09/11, 13:16:42
HELP!
He instalado el Ubuntu en un pendrive y el sistema arranca, pero no se como llegar al terminal para meter los comandos, es decir, no paso del punto 1.
Me aparece la pantalla gráfica con las aplicaciones a la izq. y de ahí no salgo :enendido

si se te ha desplegado la ventana con las aplicaciones, veras una que pone terminal, pincha en ella con el puntero del raton, y se te abrira una pantalla tipo MSD fondo negro, hay tienes que poner el comando que te describen o bien copia y pega,se instalara el programa, preguntandote que le des a la tecla Y,despues ten la camara conectada por un puerto usb, sin tarjeta, y enciendela, pon el siguiente comando o copia y pega de nuevo y dale a intro, y si todo lo demas lo has hecho bien te saldra los disparos que has hecho, sigue el tutorial que esta muy bien explicado.

jslsvg
02/09/11, 13:21:16
HELP!

Hola:
Supongo que te habrás descargado la última versión de Ubuntu, la 11.04 y entonces le han cambiado el escritorio por defecto (gnome) a unity y entonces ha desaparecido la línea de menús.
Pinchas en la esquina superior izquierda, en el logo pequeñito de ubuntu (el que es como un círculo). En la ventana que aparece, en primero lugar verás que pone Search y si has arrancado en español buscar y una lupa. Pinchas en el cuadro y escribes Terminal y según vas escribiendo, antes de acabar, te aparecerá el icono de acceso directo al terminal. Pinchas y ya se te abre la ventana del terminal y ahí es donde se escribe.
saludos

ToniVC
02/09/11, 13:21:42
HELP!

Arriba a la izquierda de la pantalla gráfica tienes unos menús, no? Uno se llama "Aplicaciones". Ábrelo y busca el submenú "Accesorios" y dentro encontrarás el Terminal. Ejecútalo y tendrás ya una linea de comandos... (Ojo, el nombre de los menús y submenus puede ser distinto, porque yo no tengo la versión en castellano)

Pecetero
02/09/11, 14:09:58
Hola:
Supongo que te habrás descargado la última versión de Ubuntu, la 11.04 y entonces le han cambiado el escritorio por defecto (gnome) a unity y entonces ha desaparecido la línea de menús.
Pinchas en la esquina superior izquierda, en el logo pequeñito de ubuntu (el que es como un círculo). En la ventana que aparece, en primero lugar verás que pone Search y si has arrancado en español buscar y una lupa. Pinchas en el cuadro y escribes Terminal y según vas escribiendo, antes de acabar, te aparecerá el icono de acceso directo al terminal. Pinchas y ya se te abre la ventana del terminal y ahí es donde se escribe.
saludos

Efectivamente!!!
Así es como lo he conseguido con la versión que indicas.
Gracias a todos y al final vais a conseguir que vuelva a hacerme con una 7D :OK

ytuque
02/09/11, 15:26:49
He instalado una maquina virtual de ubuntu en mi mac, he pasado el programa gphoto al escritorio de ubuntu y he puesto los comando que habeis descrito,,,pero nada. No sé si los comandos descritos hacen referencia a tener el gphoto en otro lugar y no en el escritorio, pero no instalo el programa... Tony, me echas una mano? :)

Edito,estoy usando ubuntu 8.10 que ya la tenía descargada en un cd,, No creo que eso influya,no?

manu76
02/09/11, 15:31:05
He instalado una maquina virtual de ubuntu en mi mac, he pasado el programa gphoto al escritorio de ubuntu y he puesto los comando que habeis descrito,,,pero nada. No sé si los comandos descritos hacen referencia a tener el gphoto en otro lugar y no en el escritorio, pero no instalo el programa... Tony, me echas una mano? :)

Edito,estoy usando ubuntu 8.10 que ya la tenía descargada en un cd,, No creo que eso influya,no?

has instalado el gphoto ó solo lo has descargado en el escritorio?

saludos

ToniVC
02/09/11, 15:32:45

Qué quieres decir con que has pasado el programa gphoto al escritorio?? No es suficiente con descargarlo y copiarlo por ahí... lo que tienes que haces es instalarlo, con "sudo apt-get install gphoto2" y luego ejecutarlo desde un terminal. Mírate el tutorial que puse hace unos días. Puede que en tu versión cambie todo un poco, pero las ideas están ahí y deberían ser fácilmente adaptables a cualquier versión de Ubuntu ;)

ytuque
02/09/11, 15:34:54
Me refiero a que he bajado el programa gphoto que pusistes el enlace y lo he pasado al escritorio de ubuntu para instalarlo.. o no es así?

Qué quieres decir con que has pasado el programa gphoto al escritorio?? No es suficiente con descargarlo y copiarlo por ahí... lo que tienes que haces es instalarlo, con "sudo apt-get install gphoto2" y luego ejecutarlo desde un terminal. Mírate el tutorial que puse hace unos días. Puede que en tu versión cambie todo un poco, pero las ideas están ahí y deberían ser fácilmente adaptables a cualquier versión de Ubuntu ;)

ToniVC
02/09/11, 15:35:40
Me refiero a que he bajado el programa gphoto que pusistes el enlace y lo he pasado al escritorio de ubuntu para instalarlo.. o no es así?

No. Repito: mírate el tutorial (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-2.html#post3092900), que ahí está explicado paso a paso...

ytuque
02/09/11, 15:46:00
He seguido el tutorial desde el principio y todo va bien hasta que teclear sudo apt-get install gphoto2 y entonces me sale esto...

warnings.warn("apt API not stable yet", FutureWarning)
dani@ubuntu:~$ sudo apt-get install gphoto2
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Package gphoto2 is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source
E: Package gphoto2 has no installation candidate
dani@ubuntu:~$

ToniVC
02/09/11, 15:54:55
Seguro que has hecho correctamente los pasos 3, 4 y 5? Este error aparece cuando no se han añadido los repositorios de tipo "Universe". Le has dado al botón "Reload"?

Prueba a ejecutar "sudo apt-get update" antes...

ytuque
02/09/11, 16:00:17
Tenías razón en el que no le daba al botón reload y me lo saltaba,pero ahora que lo hago, cuando se estaán bajando el archivo 40, me salta un error diciendome que no se puede bajar todos los repositorys indexados..Problemas de red ¿? Tengo internet y puedo navegar desde ubuntu,,, Crees que puede ser problema de la versión?

Me sale esto

The repository may no longer be available or could not be contacted because of network problems. If available an older version of the failed index will be used. Otherwise the repository will be ignored. Check your network connection and ensure the repository address in the preferences is correct.

Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/intrepid-security/main/source/Sources.gz 404 Not Found [IP: 91.189.88.40 80]
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/intrepid-security/universe/source/Sources.gz 404 Not Found [IP: 91.189.88.40 80]
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/intrepid-security/universe/binary-amd64/Packages.gz 404 Not Found [IP: 91.189.88.40 80]
Some index files failed to download, they have been ignored, or old ones used instead.

ToniVC
02/09/11, 16:12:30
Es igual, haz lo que te dije antes: "sudo apt-get update" y luego "sudo apt-get install gphoto2"...

ytuque
02/09/11, 16:55:36
Lo he hecho y no descarga todos los archivos, al igual de la otra forma... Probaré a instalar el ubuntu actualizado....

franciscorr
02/09/11, 17:06:32
Otro que le funciona a la perfección.

Contador numérico de la cámara 3771(ultima imagén disparada)
Contador de gphoto .- 3768

Lurkan
02/09/11, 17:22:25
Lo he hecho y no descarga todos los archivos, al igual de la otra forma... Probaré a instalar el ubuntu actualizado....

El problema es que esta utilizando una versión muy vieja y los repositorios que es de donde se baja el programa están incompletos incluso si logras instalarlo estaras instalando una versión muy vieja que la versión actual de ubuntu o kubuntu es las 11.04 y esta por salir

ytuque
02/09/11, 21:22:12
Al final instale´una version mas reciente de ubuntu y ya no tuve ningun problema, pero me he quedado un poco sorprendido ya que me vendieron la camara y me dijeron que tenía alrededor de 9000 disparos según marcaba la numeración de las fotos..El vendedor no me lo supo confirmar con certeza pq se la compró a otra persona, si le sumamos unos 1000 disparos que yo llevo,estaría por los 10000,de echo ha empezado otra vez el marcador para nombrar los archivos, pero resulta que en el marcador del gphoto pone 7692 disparos!!!

Para mí es una alegría que esté practicamente nueva, pero creeis que no se equivoca?

ToniVC
02/09/11, 21:30:32
me he quedado un poco sorprendido ya que me vendieron la camara y me dijeron que tenía alrededor de 9000 disparos según marcaba la numeración de las fotos

La numeración de las fotos no es un método fiable. Puede alterarse con sólo introducir una tarjeta que contenga fotos de otra cámara... Sinceramente, yo me fiaría más del valor que te da gphoto ;)

Pecetero
03/09/11, 13:24:55

El primer comando ("gphoto2 --auto-detect") permite ver que el programa ha detectado mi 7D conectada via port USB. El segundo ("gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter") es el que permite obtener el dato del número de disparos. En mi caso me da 32206, que es del orden de lo que yo llevo calculado... He hecho la prueba de tirar otra foto más y volver a leer el dato, y efectivamente se ha ido a 32207 (hace falta apagar la cámara y volverla a encender para que el dato se actualice).

Sería interesante que alguien más lo probara :wink: He escrito un TUTORIAL (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-2.html#post3092900) para los que no esteis muy puestos en esto del Linux.

Viendo el número de fotografías hechas, el tiempo que dedicas al foro y encima haciendo tutoriales ...
¿Cuando duermes? :wink:

Por mi parte, no cambies, que gracias a ti he aprendido una barbaridad de esta cámara.
Gracias por tu tiempo y un cordial saludo.

ToniVC
03/09/11, 13:31:22
Viendo el número de fotografías hechas, el tiempo que dedicas al foro y encima haciendo tutoriales ...

Y tengo tres hijos de 8, 6 y 3 años! :p

¿Cuando duermes? :wink:

Digamos que duermo poco :pena: :wink:

ToniVC
03/09/11, 14:05:01
Bueno, como algunos teneis problemas con el Ubuntu, he buscado por ahí otra distribución de Linux más ligera y en la que la instalación y uso de gphoto2 es más sencilla y sin problemas. La pega es que se trata de un LiveCD, y si se quiere convertir en LiveUSB es bastante más complicado (si no tienes conocimientos de Linux). Sea como sea, lo pongo por si a alguien le sirve:

1) Descargar el LiveCD de la última version estable de SliTaz (http://www.slitaz.org/es/) (página de descarga: SliTaz - Descargas (http://mirror.slitaz.org/iso/)). En el momento de escribir este tutorial es la versión 3.0 (http://mirror.slitaz.org/iso/3.0/slitaz-3.0.iso). Es una distribución muy ligera, pues ocupa sólo unos 30 Megas.

2) Grabar la imagen en un CD.

3) Arrancar el ordenador desde el CD. La primera pantalla que veremos será:

http://img833.imageshack.us/img833/4948/27285947.jpg

4) Al lado de "boot:" escribir "es" y darle a la tecla "Enter". Con esto habremos seleccionado el idioma y el teclado español:

http://img263.imageshack.us/img263/8049/20514957.jpg

5) Pulsemos de nuevo la tecla "Enter" o simplemente esperemos. SliTaz Linux arrancará. Una vez terminado el proceso de arranque tendremos una pantalla com ésta:

http://img717.imageshack.us/img717/1759/48969262.jpg

6) Ahora tenemos que abrir un terminal, lo cual haremos mediante el icono señalado por la flecha roja.

7) Una vez en el terminal cambiamos al usuario root: tecleamos "su". Cuando nos pida el password, tecleamos "root".

8) Ahora tecleamos "tazpkg get-install gphoto2" para instalar gphoto2. Finalizado el proceso ya podremos usar gphoto2 normalmente.

http://img849.imageshack.us/img849/1456/25666898.jpg

NOTA: si este paso falla y no es por un problema de sintaxis, entonces seguramente el problema es que la conexión a internet no se realiza por DHCP. En ese caso, no queda otra que configurarla manualmente, lo cual depende de cada caso y no me extenderé aquí en ello.

9) Conectamos la cámara al USB y la encendemos.

10) En el mismo terminal tecleamos "gphoto2 --auto-detect". Debería detectarnos la 7D.
11) Si el paso anterior ha funcionado, con "gphoto2 --get-config shuttercounter" obtendremos la lectura del contador de disparos de nuestra 7D! :aplausos

http://img14.imageshack.us/img14/6506/12302607.jpg

12) Para terminar podeis apagar el ordenador con "poweroff" (o a lo bestia, pues al ser un LiveCD no importa).

Si alguien con conocimientos de Línux quiere instalar esta distribución en una memoria USB, que se mire la aplicación "tazusb" desde la propia linea de comandos.

Espero sea de ayuda :wink:

franciscorr
03/09/11, 15:15:44
Gran trabajo.

Gracias por el esfuerzo.

Pecetero
03/09/11, 16:19:37
Bueno, como algunos teneis problemas con el Ubuntu, he buscado por ahí otra distribución de Linux más ligera y en la que la instalación y uso de gphoto2 es más sencilla y sin problemas. La pega es que se trata de un LiveCD, y si se quiere convertir en LiveUSB es bastante más complicado (si no tienes conocimientos de Linux). Sea como sea, lo pongo por si a alguien le sirve:
Espero sea de ayuda :wink:

De nuevo agradecido por tu esfuerzo en ayudarnos.
Con esta distribución me va perfectamente en un portátil que no me iba el Ubunto y he podido comprobar una 450D, una 50D y una 7D, funcionando perfectamente en las tres y al verificar el número de disparos con el EOS Info en la 450D y 50D, ha coincidido exactamente el número.

Gracias de nuevo.

ToniVC
03/09/11, 21:16:24
De nuevo agradecido por tu esfuerzo en ayudarnos.
Con esta distribución me va perfectamente en un portátil que no me iba el Ubunto y he podido comprobar una 450D, una 50D y una 7D, funcionando perfectamente en las tres y al verificar el número de disparos con el EOS Info en la 450D y 50D, ha coincidido exactamente el número.

De nada. Me alegra ver que ha servido de algo :)

Juan55
04/09/11, 09:27:48
Añadido al adherido:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/157243-cuantos-disparos-mi-camara-canon-eos-40d-canon-eos-50d-canon-eos-450d-500d-canon-eos-1000d-y-5dm2-ahora-canon-eos-7d-canon-eos-60d.html#post3102665

Gracias por la colaboración y tu esfuerzo, Toni

Saludiños

Pecetero
04/09/11, 10:31:41
De nada. Me alegra ver que ha servido de algo :)

Por cierto ... Creo que tardará poco Canon en ofrecerte un contrato blindado para que seas su Director de producto para la 7D en España. :aplausos

Y ahora os cuento como he conseguido que el número de foto coincida con las tiradas por la cámara:

- Una vez obtenido el número de fotos de la cámara (2.960), en la opción de menú "Número de archivo" he seleccionado la opción "Contínuo" y he formateado la tarjeta dentro de la cámara.

- En el PC He renombrado un fichero de imagen cualquiera "IMG_1234.CR2" con el número de fotos de la cámara "IMG_2960.CR2

- He sacado la tarjeta CF de la cámara para copiar en ella el fichero renombrado a través de un lector de tarjetas, en la carpeta correspondiente "DCIM\100EOS7D".

- Así, he metido la tarjeta en la cámara y he disparado una foto a la que la cámara le ha asignado el nombre "IMG_2961.CR2", que es el número de fotos que tiene la cámara y de este modo llevamos un control de fotos de la cámara solo con ver el nombre del último fichero.

Debemos tener la precaución de que si metemos una tarjeta diferente en la cámara debemos formatearla, antes de hacer ninguna foto con ella, para que no exista la posibilidad de que nos desvirtúe la secuencia de asignación de número de fichero.

ToniVC
04/09/11, 11:18:05
Pecetero, buena idea, pero al parecer los videos no se contabilizan en el contador interno de la cámara, pero sí en el número que aparece en los ficheros. Eso explica ciertas discrepancias. Es decir, que si haces videos el contador interno y el número de fichero se irán desincronizando nuevamente. Pero no lo he comprobado...

Pecetero
04/09/11, 11:34:34
Pecetero, buena idea, pero al parecer los videos no se contabilizan en el contador interno de la cámara, pero sí en el número que aparece en los ficheros. Eso explica ciertas discrepancias. Es decir, que si haces videos el contador interno y el número de fichero se irán desincronizando nuevamente. Pero no lo he comprobado...

En mi caso no hay problema, porque no hago vídeo y solo uso la cámara para fotografía, pero hoy tengo una salida y lo probaré.

JoseVelasco
04/09/11, 23:09:32
Hola ToniVC [o Señor de las Hormigas ;-) ],

ante todo gracias por tu post inicial, gracias a el, pude comprobar el número de disparos de mi 500D bajo mi Debian, el caso es que ahora estoy intentando probar el port de Cygwin, he instalado la última versión de Cygwin y el port de la 2.4.11 de gphoto, pero por ahora no he tenido suerte. En el foro del port de gphoto, hablan de que hay que instalar un port concreto de libusb, pero lo he instalado pero por ahora sigo sin suerte. Si sigo probando ya te contaré.

saludos y gracias por compartir!

ToniVC
04/09/11, 23:31:51
Hola ToniVC [o Señor de las Hormigas ;-) ]

Jejeje, un tema que ambos tenemos algo abandonado ;)

ante todo gracias por tu post inicial, gracias a el, pude comprobar el número de disparos de mi 500D bajo mi Debian, el caso es que ahora estoy intentando probar el port de Cygwin, he instalado la última versión de Cygwin y el port de la 2.4.11 de gphoto, pero por ahora no he tenido suerte. En el foro del port de gphoto, hablan de que hay que instalar un port concreto de libusb, pero lo he instalado pero por ahora sigo sin suerte. Si sigo probando ya te contaré.

Yo lo he intentado con Cygwin, llegando a detectar la cámara pero no a leer el contador. Ahora lo estoy intentando compilando gphoto2 bajo Mingw pero no consigo que me detecte la dichosa librería libusb por mucho que lo intento. La compilación falla debido a ello... En fin, a ver si lo conseguimos ;)

JoseVelasco
04/09/11, 23:34:39
Pero estás usando el libusb ese del parche que tiene que generar el .inf de la cámara para instalarlo?

Saludos

ToniVC
05/09/11, 00:13:18
Pero estás usando el libusb ese del parche que tiene que generar el .inf de la cámara para instalarlo?

No, de momento no pretendo instalarlo, sólo lograr compilar gphoto2 bajo Mingw. Cuando ejecuto configure se me para diciendo que no puede encontrar la librería libusb. Antes me ha dado el mismo mensaje con otras librerías y lo he ido solucionando incorporándolas al Mingw, pero con la libusb no sé cómo hacerlo. Lo he probado todo y no hay manera.

Pero igual este no es el sitio adecuado para estos temas técnicos no fotográficos :mmmmm

danisenses
09/09/11, 17:07:28
Funciona con la 60D en Ubuntu y en la máquina virtual peeero no te la reconoce como 60D sino como USB PTP Camera. Saludos y muchas gracias ToniVC

ToniVC
09/09/11, 18:30:03
Funciona con la 60D en Ubuntu y en la máquina virtual peeero no te la reconoce como 60D sino como USB PTP Camera. Saludos y muchas gracias ToniVC

Curioso! :o A alguien más le pasa que le funciona pero no le reconoce correctamente la cámara? En cualquier caso, lo importante es que lea bien el contador :wink:

danisenses
09/09/11, 18:31:46
Lo probé igual que tú, vi el resultado, hice dos fotos, apagué la cámara la volví a encender y ahí estaban las dos fotos sumadas al contador.

jokin1960
09/09/11, 19:03:47
Por favor¿serviria para la 5d clasica?

ToniVC
09/09/11, 19:16:29
Por favor¿serviria para la 5d clasica?

Ni idea, no tengo una 5D para probar... Por qué no lo pruebas tú? No es tan difícil: tutorial (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-4.html#post3101740).

Pero, es que no existen otras formas (por ejemplo con EOSInfo) de leer el contador de la 5D clásica? Creía que sólo eran las últimas de Canon que no lo permitían (60D, 7D...).

Rodolfo Capdevielle
12/09/11, 12:29:19
Hola amigos
Es la primera vez que entro a canonistas y es el primer problema que creo tener con la 7d. la tengo desde hace un mes. Salí únicamente 3 veces. A lo mejor el tema no corresponde a este lugar perso se relaciona. En este caso solicito paciencia. Hasta el domingo pasado llevaba 700 fotos tiradas. Ese día presto una memoria a una amiga que tiene una 50d. Me la devuelve este sábado y tiro una foto dándome cuenta que que no la he formateado. La formateo y sigo con mi día habitual. Al llegar a casa me encuentro que estoy en el número 8800...
Es un problema de la cámara, tendrá algo que ver la memoria. Gracias. Estoy viajando a Barcelona el Jueves, así que seguramente leeré desde allí porque en el trabajo no me da el tiempo.
Salud y buen vino.
Rodo

jslsvg
12/09/11, 12:36:32
Una página más atrás han explicado como se iguala en contador. Este es el mensaje.
Saludos

Por cierto ... Creo que tardará poco Canon en ofrecerte un contrato blindado para que seas su Director de producto para la 7D en España. :aplausos

Y ahora os cuento como he conseguido que el número de foto coincida con las tiradas por la cámara:

- Una vez obtenido el número de fotos de la cámara (2.960), en la opción de menú "Número de archivo" he seleccionado la opción "Contínuo" y he formateado la tarjeta dentro de la cámara.

- En el PC He renombrado un fichero de imagen cualquiera "IMG_1234.CR2" con el número de fotos de la cámara "IMG_2960.CR2

- He sacado la tarjeta CF de la cámara para copiar en ella el fichero renombrado a través de un lector de tarjetas, en la carpeta correspondiente "DCIM\100EOS7D".

- Así, he metido la tarjeta en la cámara y he disparado una foto a la que la cámara le ha asignado el nombre "IMG_2961.CR2", que es el número de fotos que tiene la cámara y de este modo llevamos un control de fotos de la cámara solo con ver el nombre del último fichero.

Debemos tener la precaución de que si metemos una tarjeta diferente en la cámara debemos formatearla, antes de hacer ninguna foto con ella, para que no exista la posibilidad de que nos desvirtúe la secuencia de asignación de número de fichero.

ToniVC
12/09/11, 12:50:19
Ese día presto una memoria a una amiga que tiene una 50d. Me la devuelve este sábado y tiro una foto dándome cuenta que que no la he formateado. La formateo y sigo con mi día habitual. Al llegar a casa me encuentro que estoy en el número 8800..

Tranquilo, que a la cámara no le pasa nada. El número que aparece en el nombre de los archivos no es fiable a la hora de saber cuántas fotos lleva la cámara. Ese número se puede alterar de muchas formas, y una de ellas es por ponerle a la cámara una tarjeta con fotos de otra cámara. En ese caso, cogerá la numeración de la otra cámara. Eso es sin duda lo que te pasó a tí: la targeta que te devolvieron contenía fotos y la última era la 8799. Al tirar tú una foto sin formatear la tarjeta, la cámara tomó ese número como punto de partida para numerar tus fotos.

En el mensaje anterior te explican cómo devolver la numeración de las fotos a su valor correcto, si es que quieres hacerlo.

Rodolfo Capdevielle
12/09/11, 13:10:41
Una página más atrás han explicado como se iguala en contador. Este es el mensaje.
Saludos
Gracias amigo
Creo que a mis 63 años (los cumpliré en Barcelona el 25 no me tomarán ni para "cuidador")
Pero ya he solucionado el problema gracias a vos y estoy muy contento porque me daba bronca tener una cámara nueva con 9000 tiros de entrada. Ahora tendré, desde ya, más cuidado con las otra cámaras tambien.
Salud y buen vino.
Rodo

jslsvg
12/09/11, 13:13:28
Felicidades por adelantado.
saludos

botubot
09/11/11, 11:04:26
Hola, me gustaría saber si tambíen sirve para la eos 30d
Gracias

Fperez28
13/11/11, 03:08:58
Hola, me gustaría saber si tambíen sirve para la eos 30d
Gracias

Hola, te dejo una lista con todas las cámaras soportadas:

gPhoto - Projects :: libgphoto2 :: supported cameras (http://www.gphoto.org/proj/libgphoto2/support.php)

Sí sirve con la 30D

ToniVC, gracias por el hilo, ahora yo también podré ver mis disparos :) podrías poner el enlace en tu post para que la gente pueda ver las cámaras compatibles

Saludoss

ToniVC
13/11/11, 11:25:54
ToniVC, gracias por el hilo, ahora yo también podré ver mis disparos :) podrías poner el enlace en tu post para que la gente pueda ver las cámaras compatibles

De nada :) He añadido el enlace al post original, tal como sugerías... De todas formas, ese enlace muestra las cámaras compatibles con gPhoto, pero entiendo que no garantiza que en todos los casos se pueda leer el contador de disparos. Pero bueno, quien lo necesite que lo pruebe :wink:

Fperez28
13/11/11, 14:07:28
De nada :) He añadido el enlace al post original, tal como sugerías... De todas formas, ese enlace muestra las cámaras compatibles con gPhoto, pero entiendo que no garantiza que en todos los casos se pueda leer el contador de disparos. Pero bueno, quien lo necesite que lo pruebe :wink:

:pena: me ha respondido un famoso! Lo digo por tu flickr jaja :)

Si me he dado cuenta de que no garantiza eso, pero por probar!

Saludos

ToniVC
13/11/11, 15:19:36
:pena: me ha respondido un famoso! Lo digo por tu flickr jaja :)

Sí, una vieja gloria! :p

athosfera
17/11/11, 19:11:35
Pues muy buena información. Procederé a probarla...
Muchas Gracias!

josele
20/11/11, 15:13:03
¿Alguien puede confirmar que funciona con la 1D mark IV? no aparece en la lista de las soportadas.

ToniVC
21/11/11, 13:21:19
¿Alguien puede confirmar que funciona con la 1D mark IV? no aparece en la lista de las soportadas.

Cierto que no aparece, pero juraría haber leido por ahí que sí funciona. Todo es probarlo :wink:

fity
21/11/11, 13:23:02
En pruebas para ver si me funciona.

josele
22/11/11, 12:56:11
Cierto que no aparece, pero juraría haber leido por ahí que sí funciona. Todo es probarlo :wink:

hola Tony, he seguido los pasos que explicas en la pag7
del hilo

pero una vez instalado el gphoto2 con exito escribo: gphoto2 --auto-detect y sale:
model ------ port------
es decir que no pone modelo ni puerto
y cuando escribo; gphoto2 --get-config shuttercounter me dice:
error -105 camara desconocida

creo que lo he hecho todo bien por lo que me parece que con la 1D IV no funciona. de todos modos a ver si alguien tambien lo intenta y corrobora en un sentido o en el otro.

ToniVC
22/11/11, 13:31:12
hola Tony, he seguido los pasos que explicas en la pag7
del hilo

La página 7? Mis páginas no coinciden con las tuyas, pues se puede escoger la cantidad de mensajes por página y lo tenemos diferente. Qué pasos seguistes, los de Ubuntu o los de Slitaz?

Aunque por lo que me dices supongo que efectivamente será que la 1D MkIV no está soportada :(

josele
22/11/11, 14:28:54
La página 7? Mis páginas no coinciden con las tuyas, pues se puede escoger la cantidad de mensajes por página y lo tenemos diferente. Qué pasos seguistes, los de Ubuntu o los de Slitaz?

Aunque por lo que me dices supongo que efectivamente será que la 1D MkIV no está soportada :(

he seguido los de Slitaz. el caso es que todo ha venido porque Olyverde que puso una en venta en el foro asegura haber comprobado los disparos de su 1D IV.

ToniVC
22/11/11, 14:33:42
he seguido los de Slitaz. el caso es que todo ha venido porque Olyverde que puso una en venta en el foro asegura haber comprobado los disparos de su 1D IV.

OK, el método con Slitaz es más sencillo y menos propenso a dar complicaciones, por lo que es más fiable. Pues yo le preguntaría al tal Olyverde cómo los comprobó :wink:

josele
22/11/11, 15:08:54
OK, el método con Slitaz es más sencillo y menos propenso a dar complicaciones, por lo que es más fiable. Pues yo le preguntaría al tal Olyverde cómo los comprobó :wink:

ya lo hice y su respuesta fue que siguiendo este hilo.

ToniVC
22/11/11, 16:40:40
ya lo hice y su respuesta fue que siguiendo este hilo.

Mmmm... raro, no? :o Si alguien me regala una 1D MkIV lo pruebo gustosamente :p

josele
22/11/11, 17:23:26
Mmmm... raro, no? :o Si alguien me regala una 1D MkIV lo pruebo gustosamente :p

de ahí que apareciese alguien mas que lo intente con una 1D IV

Saidvazquez
23/11/11, 02:13:40
a mi me despliega este error al intentar leer el archivo del contador del shutter alguien sabe como desocupo la camara?

Model Port
----------------------------------------------------------
Canon EOS 7D usb:001,004
ubuntu@ubuntu:~$ gphoto2 --get-config shuttercounter

*** Error ***
An error occurred in the io-library ('Could not lock the device'): Camera is already in use.
*** Error (-60: 'Could not lock the device') ***

For debugging messages, please use the --debug option.
Debugging messages may help finding a solution to your problem.
If you intend to send any error or debug messages to the gphoto
developer mailing list <gphoto-devel@lists.sourceforge.net>, please run
gphoto2 as follows:

env LANG=C gphoto2 --debug --debug-logfile=my-logfile.txt --get-config shuttercounter

Please make sure there is sufficient quoting around the arguments.

jslsvg
23/11/11, 09:30:38
Saidvazquez, te está diciendo que la cámara está en uso. En el mensaje 23 comenté como se solucionaba eso. Te lo pego de nuevo.

"Con Ubuntu, como está mas "windowsado", pues al conectar la cámara se me autoejecutaba un software para descargar fotografías (no me fijé en el nombre), por lo que cuando iba a consola no me funcionaba, porque me decía que la cámara estaba en uso y que no la podía bloquear.
La solución fue desmontar la cámara, que aunque se puede hacer desde consola, no me hizo falta, pues en la propia ventana que se autoejecutaba estaba la opción unmount, y a partir de ese momento funcionó perfectamente."

saludos

ToniVC
23/11/11, 11:41:56
Saidvazquez, te está diciendo que la cámara está en uso. En el mensaje 23 comenté como se solucionaba eso. Te lo pego de nuevo.

Precisamente para evitar esos problemas escribí el segundo tutorial, que usa Slitaz en lugar de Ubuntu. Slitaz es más ligero y tiene menos pijadas que Ubuntu. No monta la cámara con lo cual no tenemos ese problema... Yo recomiendo a todo el mundo que siga el tutorial de Slitaz, sobre todo si no tiene experiencia previa con Linux ni piensa usarlo para otra cosa que no sea leer el contador de la 7D.

anxx
26/11/11, 11:25:15
Gracias Toni, ya lo he conseguido aunque me he tenido que pelear un poquito por que en principio no me la detectaba, por que entre que ponia "detec" en vez de "detect" y que no dejaba el espacio entreel gphoto2 y los "--", pues me he enrredado mas de la cuenta.
Lo comento para los que no lo consiguen, que seguramente se esté haciendo algo mal, pues es fácil con el manual puesto por Toni, el de Slitaz.

La mía ha dado 7427 disparos, vamos que esta empezando.

saludos

ToniVC
26/11/11, 12:30:36
en principio no me la detectaba, por que entre que ponia "detec" en vez de "detect" y que no dejaba el espacio entreel gphoto2 y los "--", pues me he enrredado mas de la cuenta.

Es que hay que teclear las instrucciones exactamente como pone en los tutoriales, de lo contrario dará errores. Pero bueno, me alegro de que al final te haya funcionado :)

Santiagogilurt
28/11/11, 15:19:50
Sirbe para la eos 60d? es compatible con windows 7? Gracias.

ToniVC
28/11/11, 15:38:39
Sirbe para la eos 60d?

Creo que sí...

es compatible con windows 7? Gracias.

Tal como se ha comentado a lo largo de todo el hilo, gphoto2 sólo es para Linux. Pero si lees el hilo verás diversas soluciones para que puedas usarlo sin que tengas Linux instalado en tu máquina.

jesus_n
28/11/11, 20:41:26
alguno probo con la 1d mk3?
Gracias.

Fotolanga
29/11/11, 21:12:39
He seguido los pasos con el slitaz, pero cuando quiero instalar el gphoto2 me dice que nanai, nose que de error y que no encuentra la ruta o algo así., lo he probado en dos ordenadores, pero pasa lo mismo, ¿ tengo que copiar el gpjhjoto2 en el disco del slitaz o cómo?
En ambos tengo windows 7
Saludos

ToniVC
29/11/11, 22:12:17
He seguido los pasos con el slitaz, pero cuando quiero instalar el gphoto2 me dice que nanai, nose que de error y que no encuentra la ruta o algo así., lo he probado en dos ordenadores, pero pasa lo mismo, ¿ tengo que copiar el gpjhjoto2 en el disco del slitaz o cómo?
En ambos tengo windows 7

Vamos a ver... Si has seguido exactamente los pasos del tutorial con Slitaz debería funcionarte sin problemas. Yo lo acabo de probar ahora mismo por si acaso y ha funcionado. Si te da un error es porque está haciendo algo mal. Necesito saber cuál es el error EXACTO que te da, pues con "me dice que nanai, nose que de error y que no encuentra la ruta o algo así" como que no me estás ayudando mucho. Pero, repito, si sigues al pie de la letra los pasos del tutorial tiene que funcionarte, no hay más. No tienes que copiar el gphoto2 en el disco de Slitaz ni nada parecido. Y da igual que tengas Windows 7, pues no estarás usando ese sistema operativo sinó Linux (Slitaz)...

Sólo se me ocurre que tengas un problema con la red, pues Slitaz intentará por defecto obtener la dirección IP via DHCP. Eso debería funcionar en la mayoría de situaciones, pero si a tus ordenadores tienes que ponerle la IP estática, entonces tendrías que hacer lo mismo con Slitaz. Pero para estar seguro de ello necesito ver el mensaje de error que te da.

Fotolanga
29/11/11, 22:54:36
Vamos a ver... Si has seguido exactamente los pasos del tutorial con Slitaz debería funcionarte sin problemas. Yo lo acabo de probar ahora mismo por si acaso y ha funcionado. Si te da un error es porque está haciendo algo mal. Necesito saber cuál es el error EXACTO que te da, pues con "me dice que nanai, nose que de error y que no encuentra la ruta o algo así" como que no me estás ayudando mucho. Pero, repito, si sigues al pie de la letra los pasos del tutorial tiene que funcionarte, no hay más. No tienes que copiar el gphoto2 en el disco de Slitaz ni nada parecido. Y da igual que tengas Windows 7, pues no estarás usando ese sistema operativo sinó Linux (Slitaz)...

Sólo se me ocurre que tengas un problema con la red, pues Slitaz intentará por defecto obtener la dirección IP via DHCP. Eso debería funcionar en la mayoría de situaciones, pero si a tus ordenadores tienes que ponerle la IP estática, entonces tendrías que hacer lo mismo con Slitaz. Pero para estar seguro de ello necesito ver el mensaje de error que te da.

Creo que es tema de que no puede conectarse, mañana lo volveré a intentar y te diré el mensaje exacto. De todas formas si no me conecta a la red, ¿ que debería hacer?, porque un pc lo tengo conectado por wifi, pero el otro por cable.

Saludos.

ToniVC
29/11/11, 23:03:34
De todas formas si no me conecta a la red, ¿ que debería hacer?

Uf, esto puede ser complicado según tus conocimientos informáticos, algo que desconozco. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Ponme mañana el mensaje exacto y a ver si puedo deducir dónde está el problema.

Fotolanga
29/11/11, 23:26:26
Lo he intentado en el pc con wifi y me sale lo siguiente:

wget: bad address ´mirror slitaz.org´
================================================== ================
Last packages list is ready to use. Note that next time to you recharge the list, a list of differences will be displayed to show new and upgradeable packuses:

Unable to find gphoto2 in the mirrored pakage list
Unable to find get-gphoto2 in the mirrored pakage list

Luego me he metido en configuracion de redes, donde ponía:
Direccion: 127.0.0.1
Mascara d esubred 255.0.0.0
Y mas abajo
Tipo: Loopback load
Dirección. 00:00:00:00:00:00

Esta noche o mañana probaré en el que tengo conectado por cable.
GRacias por tu tiempo.
Saludos

ToniVC
30/11/11, 01:20:55
Lo que tendrías que hacer es irte al sistema operativo del ordenador desde el cual vas a botar el CD de Slitaz y mirar la configuración de red que tienes. Luego, una vez arrancado Slitaz desde el CD deberías configurar la red con esos mismos datos. Pero ya te digo, la explicación de esto excede el tema del hilo (y del foro), y si no tienes mucha idea puede resultar complicado...

Fotolanga
30/11/11, 01:23:12
Lo que tendrías que hacer es irte al sistema operativo del ordenador desde el cual vas a botar el CD de Slitaz y mirar la configuración de red que tienes. Luego, una vez arrancado Slitaz desde el CD deberías configurar la red con esos mismos datos. Pero ya te digo, la explicación de esto excede el tema del hilo (y del foro), y si no tienes mucha idea puede resultar complicado...
Gracias Toni, lo intentaré, pero no entiendo por que a otra gente no le ocurre lo mismo, imagino que será tema de configuración.
Saludos

ToniVC
30/11/11, 01:36:27
Gracias Toni, lo intentaré, pero no entiendo por que a otra gente no le ocurre lo mismo, imagino que será tema de configuración.

A ver si te lo sé explicar: Slitaz arranca por defecto con la red configurada por DHCP. Eso quiere decir que la dirección IP y demás información necesaria para configurar la red se obtiene automáticamente de un servidor, por lo cual no hace falta ponerla. La mayoría de gente se conecta a internet de esa foma, es decir, tienen un servidor DHCP en el router ADSL o donde sea que les proporciona los datos de configuración de la red de forma automática. En tu caso, imagino que ello no debe ser así, y que tu red debe configurarse de forma "estática", es decir, debes configurar a mano todos los datos necesarios, como son la IP, la máscara, la puerta de enlace, los DNS... Si sabes averiguar estos datos en el Windows 7 del ordenador desde el que estás botando el CD de Slitaz y sabes luego configurar la red de Slitaz con esos datos, entonces la conexión de red debería funcionar y, por tanto, deberías poder instalar Gphoto2 tal como se explica en el tutorial.

Otra opción sería usar Vmware Player o Virtualbox desde el Windows 7 para crear una máquina virtual que arrancara Slitaz. Esa opción es la que yo uso, y en ese caso tampoco hace falta configurar la red puesto que Vmware o Virtualbox actuan como servidores DHCP... Pero si no estás familiarizado con estas herramientas de virtualización, complicado ir por ese camino.

Buf! Espero que no te haya hinchado mucho la cabeza, jaja :wink:

Fotolanga
30/11/11, 09:25:31
Gracias Toni, entiendo todo perfectamente , por desgracia he tenido que lidiar con varios problemas de redes, y cacharreando se van aprendiendo cosillas. Ya te contaré cuando lo solucione.
Saludos

Fotolanga
30/11/11, 15:05:48
Solucionado. Tengo 2 puertos ethernet en el pc, en el segundo tengo internet en windows pero no en slitaz, y en el primero es al revés, tengo en slitaz pero no en win, no sé por qué sera así, pero ya investigaré y a ver si lo soluciono para tenerlo todo a través del puerto 1.

22499 Disparos desde mayo de 2011. El timelapse va a acabar conmigo, o con mi cámara :p, aunque más de la mitad no son timelapases, solo que le doy mucha tralla cuando la uso.

Saludos, y gracias a ToniVC por su labor en el foro.

ToniVC
30/11/11, 16:21:49
Saludos, y gracias a ToniVC por su labor en el foro.

De nada, me alegra que al final te haya funcionado :)

Fotolanga
30/11/11, 16:50:56

Pues a mi no me funciona, pongo en la numeracion que continue, renombro una foto con el numero de disparos, la meto en la tarjeta en la carpeta corespomdioente, la cámara no me reconoce el archivo, y cuando disparo sigue me comienza desde 1, pero lo del nombre lo tengo en continuo, seguiré intentando a ver si doy con el problema. Ultimamente me pasa todo lo raro a mí.
Saludos

Pecetero
03/01/12, 12:43:54
Pues a mi no me funciona, pongo en la numeracion que continue, renombro una foto con el numero de disparos, la meto en la tarjeta en la carpeta corespomdioente, la cámara no me reconoce el archivo, y cuando disparo sigue me comienza desde 1, pero lo del nombre lo tengo en continuo, seguiré intentando a ver si doy con el problema. Ultimamente me pasa todo lo raro a mí.
Saludos

Perdona la tardanza en responder, pero es que he recurrido a este hilo porque he perdido el CD donde tenía el soft que se habla en este hilo.
Supongo que al renombrar la foto habrás sido cauteloso en escribirlo todo correctamente y que sería una foto realizada con la cámara y que habrás formateado la tarjeta con la cámara y habrás mantenido las carpetas "DCIM\100EOS7D" dentro de la tarjeta.
Yo lo he realizado como unas 6 veces y siempre me ha funcionado.

Pecetero
03/01/12, 12:45:54
Mi voto a favor de que a este hilo se le ponga una chincheta ya que considero que es un tema importante el conocer que cantidad de disparos tiene nuestra cámara y la forma de saberlo no es tan sencilla como usar el EosInfo.

Davilomac
05/01/12, 02:54:15
Alguien ha probado 40D Shutter Count, Version 2, está para mac y dice que con este programa podemos saber cuantos disparos tiene la 7D, os dejo la dirección, yo no lo he podido probar que hasta reyes no me dejan usar la cámara!!!!

f2.8 – Blog de Fotografia y Post-Produccion » Blog Archive » EOSInfo utilidad para saber cuantos disparos tiene tu Canon (http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=434)

Fotolanga
05/01/12, 09:58:57
Perdona la tardanza en responder, pero es que he recurrido a este hilo porque he perdido el CD donde tenía el soft que se habla en este hilo.
Supongo que al renombrar la foto habrás sido cauteloso en escribirlo todo correctamente y que sería una foto realizada con la cámara y que habrás formateado la tarjeta con la cámara y habrás mantenido las carpetas "DCIM\100EOS7D" dentro de la tarjeta.
Gracias Pecetero. Volveré a intentarlo otro día a ver si es que hie algo mal.
Yo también voto por que se ponga le ponga una chincheta a este hilo.
Saludos

poberon
05/01/12, 10:30:01
Alguien ha probado 40D Shutter Count, Version 2, está para mac

Acabo de probarlo tanto en Mac como en un PC y no funciona con la 7D.

ToniVC
05/01/12, 10:30:25
Alguien ha probado 40D Shutter Count, Version 2, está para mac y dice que con este programa podemos saber cuantos disparos tiene la 7D, os dejo la dirección, yo no lo he podido probar que hasta reyes no me dejan usar la cámara!!!!

f2.8 – Blog de Fotografia y Post-Produccion » Blog Archive » EOSInfo utilidad para saber cuantos disparos tiene tu Canon (http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=434)

Lo probé en su día y no funcionaba con la 7D... Si alguien lo quiere volver a probar, no sea que hayan sacado una versión nueva, pero por lo que he leido en la web no parece que así sea...

PD:poberon, nos hemos solapado :wink:

poberon
05/01/12, 13:50:02
Bueno al final me he liado la manta a la cabeza y lo he instalado en el Mac. El proceso ha sido lento pero muy fácil. Lento porque hay que descargar una serie de programas de internet y luego la instalación desde terminal también accede a internet para bajarse las diferentes partes de Gphoto2.
Para instalarlo he seguido las instrucciones de este blog (http://blog.dcclark.net/2009/05/how-to-gphoto-primer.html). Lo que no encontré allí fue la instrucción específica para que haga la lectura, que es la siguiente:

gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter

Resultado 6709 disparos o sea una criaturita.

Davilomac
05/01/12, 15:54:35
Ostras tío, estoy loco por saber como contar los disparos de una 7D con el mac, podrías hacer un breve tutorial con los enlaces de los programitas y explicando un poco??,es que me he metido en la pag y no entiendo na!!! <Gracias

poberon
05/01/12, 18:20:12
El tema es que la cosa difiere ligeramente si tu sistema es Lion o Leopard. Antes de instalar gphoto2 necesitas bajar Xcode (http://developer.apple.com/technologies/tools/) de Apple. El programa es gratuito y existe para los 2 sistemas, tarda un poco porque son alrededor de 2GB. El otro programa que has de bajar es MacPorts (http://www.macports.org/install.php), también gratuito, cuya versión tiene que corresponder con tu sistema.

Instalas tu correspondiente versión de Xcode.
Instalas tu correspondiente versión de MacPorts.
Una vez hechas las instalaciones abres el programa "Terminal" que está en la carpeta "Utilidades".

Escribe o haz un copy/paste de la siguiente instrucción: sudo port -v selfupdate

Esto realiza una actualización de parte de la instalación de MacPorts.

Escribe o haz un copy/paste de la siguiente instrucción: sudo port install gphoto2

Ahora tardará bastante más ya que lo está haciendo es bajarse de internet la última versión de gphoto2 por partes que va automáticamente instalando.
Cuando haya terminado ya puedes conectar tu cámara por USB y encenderla. Si tienes algún o algunos programas que se abren automáticamente al conectar la cámara sal de ellos y escribe la siguiente instrucción: killall PTPCamera
Esto libera la cámara para que la pueda manejar gphoto.

Para comprobar que la cámara está bien conectada con gphoto: gphoto2 --capture-image

Esto hará que la cámara haga una foto. Puede tardar unos segundos. Si la cámara no responde y da un error es que no has conseguido conectar con ella. Si te da un error pero la cámara ha tenido actividad es que posiblemente no haya conseguido enfocar, pero está conectada.

Para finalizar escribe o haz un copy/paste de la siguiente instrucción: gphoto2 --get-config shuttercounter

En un par de segundos te aparecerá un mensaje con en número de intervenciones del obturador.

Es un programa muy interesante porque a parte de leer los datos del contador puedes hacer otras muchas cosas como programar un time-lapse y que grabe las fotos en la cámara o en el ordenador.

Espero que consigas hacerlo funcionar.

ToniVC
05/01/12, 18:23:22
Para finalizar escribe o haz un copy/paste de la siguiente instrucción: gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter

Has probado simplemente con gphoto2 --get-config shuttercounter ? Al menos en Linux funciona así. Lo digo por simplificar... En cualquier caso, gracias por el tutorial para Mac, algo que le faltaba al hilo :aplausos

poberon
05/01/12, 20:50:50
Probado y corregido. Gracias ToniVC.
He probado también con la 5D2 y también funciona perfectamente. Lo más curioso, y va a ser muy divertido, es que funciona con mi compacta PowerShot A400. Evidentemente no puede contarte el número de disparos, pero sí funciona el time-lapse e imagino que el resto de comandos.

La instrucción para el intervalómetro: gphoto2 --capture-image --interval xx --frames xx

Tenéis que cambiar las xx de interval, que es el tiempo entre disparos y frames que es el número de ellos.

ToniVC
05/01/12, 21:17:56
Sí, evidentmente el programa gphoto2 hace mucho más que leer el contador de disparos, pero me ceñí sólo a eso por ser un tema no resuelto en la 7D. Para todo lo demás puede que en algún otro hilo del foro se hable de ello...

Davilomac
06/01/12, 13:47:40
Toni Vc, muchísimas gracias!!!!!!!!!!! me acaban de traer los reyes la esperadísima 7D, y quiero hacer esto antes de nada, luego ya me pondré a instalar programas y leerme todo el librito de instrucciones, voy a ver como hago esto, muchas gracias.

Davilomac
06/01/12, 18:16:49
Toni VC 25 disparos tenía mi cámara después de hacer algunas pruebas y fotillos por la mañana con lo cual, me quedo más tranquilo estando seguro de que la cámara es nueva nueva y no lo ha tocado nadie. Muchas gracias, ahora me pondré a leerme las instrucciones y demás a ver si me voy enterando de como funciona este bicho.

Fotolanga
14/01/12, 21:40:33

Pues a mi sigue sin funcionarme. Lo hago todo como dices, pero cada vez que formateo la tarjeta la numeración empieza desde 1. Y el archivo que renombro en la cámara no me aparece, como si la tarjeta estuviera vacía. LO he hecho como 10 veces y siempre lo mismo , comienza desde 1 y en la cámara tengo puesto el nombre en continuo.
Saludos

poberon
15/01/12, 18:30:52
Pues a mi sigue sin funcionarme. Lo hago todo como dices, pero cada vez que formateo la tarjeta la numeración empieza desde 1.

Me pasó algo parecido con la 5D2. Es como si aun formateando la tarjeta en la cámara quedara por ahí algún dato. Al final lo que hice fue formatear la tarjeta en el ordenador meterla en la cámara y volver a formatear y luego grabar desde el ordenador el archivo renombrado y así me cogió la nueva numeración.

Fotolanga
16/01/12, 17:49:12
Por fín encontré el problema. El contador de disparos de la 7D llega hasta 9999, 4 dígitos, y yo intentando meterle un archivo con 5 dígitos 26360. Por eso no me reconocía la foto y siempre me comenzaba de 0.

Saludos y gracias a los que haceis estas cosas posibles

Pecetero
16/01/12, 21:36:28
Por fín encontré el problema. El contador de disparos de la 7D llega hasta 9999, 4 dígitos, y yo intentando meterle un archivo con 5 dígitos 26360. Por eso no me reconocía la foto y siempre me comenzaba de 0.

Saludos y gracias a los que haceis estas cosas posibles

Entonces cuando lleguemos a 9999 nos pasará a 0 en vez de 10000? Me cuesta creer que sea así!

Parus.cristatus
16/01/12, 21:46:14

Entonces cuando lleguemos a 9999 nos pasará a 0 en vez de 10000? Me cuesta creer que sea así!

Creo que se refiere a la numeración de las imágenes en la tarjeta, no al contador de disparos...

ToniVC
16/01/12, 21:49:19
Creo que se refiere a la numeración de las imágenes en la tarjeta, no al contador de disparos...

Exacto. El contador de disparos no está limitado, sólo el número que aparece en el nobre de los archivos.

Fotolanga
16/01/12, 21:59:03

Además ahora que recuerdo me pasó ya una vez que me dí cuenta al descargar las fotos al pc que la numeración paso de 9999 a 0001. Me refiero al nombre de los archivos, el contador sigue sumando.

Saludos

ToniVC
16/01/12, 22:02:12
Además ahora que recuerdo me pasó ya una vez que me dí cuenta al descargar las fotos al pc que la numeración paso de 9999 a 0001.

Repito: no confundamos la numeración de las fotos con el contador general de disparos (que es de lo que va este hilo). La numeración de las fotos llega a 9999 y luego vuelve a 0001, por lo que no es un método fiable para saber el número de fotos que lleva la cámara. El contador de disparos sí porque no está limitado a 10000, y este hilo muestra la forma de leerlo :wink:

Fotolanga
17/01/12, 00:22:13
ToniVc, si yo lo decía porque al renombrar el archivo con el número de disparos que me daba el gphoto2 la cámara no me lo reconocía, porque las fotos solo se numeran con 4 dígitos. En ningún momento he querido decir que el numero de disparos se resetea, me he explicado mal.
Saludos

ToniVC
17/01/12, 00:38:45
ToniVc, si yo lo decía porque al renombrar el archivo con el número de disparos que me daba el gphoto2 la cámara no me lo reconocía, porque las fotos solo se numeran con 4 dígitos. En ningún momento he querido decir que el numero de disparos se resetea, me he explicado mal.

Lo sé, yo sólo lo aclaraba para que el lector ocasional que pueda venir a este hilo por el tema del contador de disparos no se confunda :wink:

Pecetero
17/01/12, 11:27:43
Repito: no confundamos la numeración de las fotos con el contador general de disparos (que es de lo que va este hilo). La numeración de las fotos llega a 9999 y luego vuelve a 0001, por lo que no es un método fiable para saber el número de fotos que lleva la cámara. El contador de disparos sí porque no está limitado a 10000, y este hilo muestra la forma de leerlo :wink:

Aclarado, gracias!

seekbydeath
19/01/12, 02:12:30
Mi anterior camara era una olympus e-510, con ella podias ver la cantidad de disparos que habias echo con una especie de combo de botones, ¿no existe algo asi para esta camara verdad?....

poberon
19/01/12, 07:54:47
Pues existir posiblemente exista pero no es de dominio público.

luis alberto jaimes
06/02/12, 21:20:09
buenas tardes¡ toniVc he utilizado la aplicacion tal cual la describes y funciono perfecto en mi eos 60d. mil gracias por compartir esto me fue de gran ayuda

eledus
08/02/12, 18:33:33
Hola ToniVC y antes que nada muchas gracias por el trabajo que te has tomado para que todos lo podamos aprovechar.

Toni baje el LiveCD queme el iso y arranque con el la PC, hice el paso 4 todo bien y cuando hago el 5 le doy al enter y da este error:

loading /boot/bzImage........................................... ...........................................
loading /boot/rootfs.gz......................................... .................................isolinux:

Disk Error 80, AX- 4280, drive9f

Boot failed: press a key to retry

Saludos y gracias por la ayuda.
Eduardo

eledus
08/02/12, 20:24:20
Me respondo yo mismo que encontré porque era. El tema es que el cd lo grabe a 12x y hay que grabarlo a la menor velocidad posible 4x.

Funciono OK, instalo el gphoto2 aunque la cam no la probé porque recién la tengo la semana próxima.

Saludos

Benjamin_Mateos
24/02/12, 15:31:55
Hola a todos,

Para los que solo usan Windows como en mi caso, acabo de probar una pagina web, que instalando un control ActiveX desde Internet explorer, se puede saber el numero de disparos de tu camara :-)

Aqui os paso el enlace.

EOS Count - Canon shutter count (http://eoscount.com/Default.aspx)

Espero os sirva...

PD. Yo lo he probado con mi 7D y 5D MarkII y me ha funcionado en las dos...

elruedas
24/02/12, 20:57:14
Hola a todos,

Para los que solo usan Windows como en mi caso, acabo de probar una pagina web, que instalando un control ActiveX desde Internet explorer, se puede saber el numero de disparos de tu camara :-)

Aqui os paso el enlace.

Espero os sirva...

Pues si señor funciona perfectamente, y rapido, ademas te da informacion nada mas conectarla del nº de serie del cuerpo de la camara, nivel de bateria, firmware y si le tienes puesto tus datos a la camara, un acierto pleno, sin desmerecer para nada el que se hace bajo linux, eso si parece ser que indican que solo sirve para plataformas de 32 bits

ToniVC
24/02/12, 21:04:55
Pues si señor funciona perfectamente, y rapido, ademas te da informacion nada mas conectarla del nº de serie del cuerpo de la camara, nivel de bateria, firmware y si le tienes puesto tus datos a la camara, un acierto pleno, sin desmerecer para nada el que se hace bajo linux

No lo he probado, pero si funciona, como parece, es claramente mejor que el método bajo Linux, por ser más sencillo. Si tienes Windows, claro. Gracias Benjamín! :aplausos (He añadido un enlace a tu comentario en el primer post del hilo, para que la gente lo encuentre más fácilmente...)

eso si parece ser que indican que solo sirve para plataformas de 32 bits

Yo entiendo que sólo funciona con Internet Explorer de 32 bits, que puede correr en plataformas de 64 bits...

Pecetero
24/02/12, 21:20:11
Probado con W7 y IE9, los dos en 32 bits, y lee perfectamente la 7D y la 450D.
Gracias!

ToniVC
24/02/12, 21:45:20
Probado en Vista 64 con IE9 de 32 bits y funcionando perfectamente:

http://desmond.imageshack.us/Himg7/scaled.php?server=7&filename=201202242033581.jpg&res=medium

Además he probado la sincronización de la hora de la cámara con la del PC y funciona de maravilla. Lo encuentro muy útil :wink:

jesus_n
24/02/12, 22:33:04
En mi 40D funciona perfecto
En la 1D MkIII te indica toda la informacion menos el numero de disparos.:evil: (por linux tampoco)
Gracias por el aporte

fxmm81
24/02/12, 23:33:39
Gracias por la informacion. Probare.

Jorge
25/02/12, 10:27:25
Muy buenas a todos.

No dudo de que el método de Windows funcione, pero sólo aviso de que tengáis cuidado con la posible instalación de virus.
Lo que se instala es un Ocx.
Los ficheros que se encuentran en el paquete de instalación son algunos de ellos conocidos, pero cuidado:

- EDSDK.dll (480 Kb)
SHA256
36930a48e3034e0e78fc3fbde5bf0a5d8eec90aafce9ba0e25 c465541574bd44
- EdsImage.dll (1032 Kb)
SHA256
98135195b267823b98a13979445a95f6a7ef6c3ebb5a660976 0f7d43d0233f52
- EOSCount.ocx (1781 Kb)
SHA256
db7c970871ff0f592fbeb2a6757cafbec8b0985eda7e6b1e04 1b9e49a159d1b2

Posible virus de EOSCount.ocx (no significa que sea un virus, puede ser una falsa imagen):

Trojan.Malware.Win32.xPack.i

Esta información la he extraido de https://www.virustotal.com/ examinando cada uno de los ficheros que se instalan en nuestro ordenador desde IE a través del ActiveX.

Tengo la impresión de que todo el desarrollo está basado en C++. De Sergey Vasilevskiy hay algunas referencias en la Web pero no muchas.

Es más, para mí Sergey me parece fiable y seguro así como el método que emplea.
Explica cómo lo ha hecho y por lo poco que indica sabe lo que dice (yo al menos le entiendo perfectamente y conozco las herramientas que ha utilizado).
No quiero infundir miedo. Sólo pido prudencia y sentido común.

ACTUALIZO:
Leed esta curiosa discusión (en inglés) que no dice nada en contra de Sergey, pero podría responder a ese hilo para evitar malos entendidos ¿verdad?:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=40636740

ToniVC
25/02/12, 12:49:35
Jorge, por la pura prudencia que dicta el sentido común hice lo mismo que tú. Ciertamente, Virustotal avisa de posible virus en el fichero EOSCount.ocx. Pero de 43 antivirus que utiliza dicha web, sólo uno da el aviso. Además, se trata del antivirus ByteHero, que no lo conoce ni su madre. Ninguno de los más conocidos y fiables detecta nada anormal en el fichero. Y el tipo de supuesto virus que da ByteHero me huele totalmente a falso positivo. Jotti, otra web parecida a Virustotal, no detecta absolutamente nada.

En fin, yo lo he instalado sin temor alguno. Pero allá cada cual, claro...

Jorge
25/02/12, 13:13:22
Está claro Toni, no pensemos más, pero ser prudentes es lo mejor que podemos hacer.

Ya digo que me fío, pero a medias. :)

Estoy por ejecutar todo en una máquina virtual por si acaso. :-D

thunderastra
25/02/12, 19:17:35
Yo lo acabo de probar y me da cuatro mil disparos.. más o menos lo que tenía calculado... tampoco la he usado mucho desde el verano pasado que la compré... a mi no me ha saltado el antivirus y tengo el ESET que es de lo mejorcito que hay... creo que da fallo de posible virus pero no hay virus alguno al que le de... así todo si quieres ser más precavido que nadie siempre puedes hacer una imagen de todo el disco duro, luego instalar el complemento que te pide la página esa... ves los disparos, formateas el ordenador y vuelves a cargar la imagen de disco duro que hiciste... ahí no hay fallo de estar preocupado por nada... ;-)

elruedas
25/02/12, 19:50:43
Yo lo comprobe con dos equipos y antivuros diferentes, norton y karspesky y niniguno dio ningun falso positivo, y ni nada de nada,en caso de tener algo, lo de tener que formar el ordenador, seria el mal menor, lo peor seris que corronpiese el firmware de la camara, esa si seria una p.............

Benjamin_Mateos
28/02/12, 19:16:52
Hola a todos de nuevo,

Tratare de aclarar un par de puntos:

1- Antes de publicar la noticia, comprobe y re-comprobe que el control ActiveX era de fiar; aunque hoy en dia nunca se sabe :-). Gracias a los que han confirmado que funciona y que no parece haber virus.
2- Tal y como se indica en el FAQ (en Ingles), funciona con cualquier sistema operativo 32 o 64 Bits, siempre que el navegador sea la version de 32 Bits.

Saludos a todos.

Jorge
28/02/12, 21:06:23
Ya me imaginaba yo Benja, que no se te iba a escapar... pero yo por si acaso también me he puesto manos a la obra a revisarlo por mi cuenta.

Un abrazo ¡y a ver si un día nos volvemos a ver hombre!

Jorge

Benjamin_Mateos
01/03/12, 01:15:09
Ya me imaginaba yo Benja, que no se te iba a escapar... pero yo por si acaso también me he puesto manos a la obra a revisarlo por mi cuenta.

Un abrazo ¡y a ver si un día nos volvemos a ver hombre!

Jorge

Un abrazo Jorge.

bmwf650
15/03/12, 00:51:48
Recien probado el método para Windows y resultado 10367, está empezando el rodaje, gracias....

jcgarrido
15/03/12, 17:52:00
Buenos dias, mi nombre es Juan y les escriobo desde Miami USA.
Les cuento que yo lo probe con la Canon 60D y con la Canon 7D y FUNCIONA PERFECTO.
Lo desconecte tome en una 15 fotos y en la otra 20, volvia a conetarlas y los aumento perfecto.
Saludos
Juan

riperez
15/03/12, 19:06:34
Algún método para MAC?

poberon
15/03/12, 19:14:18
Lo tienes en este mismo post.

http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-13.html

rdeaysac
23/03/12, 01:20:46
Hola, he probado el EOS Count en mi 7D y da un resultado de 3175 que coincide con las que fotos hechas realmente
He realizado dos fotos más de prueba y el contador si que ha subido a 3177.
He probado con la 40D y me da una lectura de 29662 fotos que SI coincide con las que realmente lleva. (La última en mi base de datos es la 29638)
Saludos
Ricardo :aplausos

ToniVC
23/03/12, 01:55:11
Hola, he probado el EOS Count en mi 7D y da un resultado de 3175 que coincide con las que fotos hechas realmente
He realizado dos fotos más de prueba y el contador si que ha subido a 3177.

Puede que el sueño me haya jugado una mala pasada, pero juraría que hace un rato leí que NO te coincidía porque llevabas más de 9500 fotos con la 7D? :o En fin, supongo que se trató de un error. Lo importante es que sí te funciona, con las dos cámaras :wink:

rdeaysac
23/03/12, 02:30:33
Puede que el sueño me haya jugado una mala pasada, pero juraría que hace un rato leí que NO te coincidía porque llevabas más de 9500 fotos con la 7D? :o En fin, supongo que se trató de un error. Lo importante es que sí te funciona, con las dos cámaras :wink:
Efectivamente era un error, cosas de cambiar tarjetas de una cámara a la otra sin darte cuenta.:p
El programa funciona perfectamente, muchas gracias

Ricardo

Macweb
26/03/12, 15:23:42
Probado el Ie va de miedo.

papitoysdf
06/04/12, 03:25:15
saludos a todos, pudiera alguien explicar cuando la pantalla que da la orden de conectar la camara, de que manera se debe hacer esa conexion?

turboivan
13/04/12, 14:03:20
¿Alguien podría decirme como afecta el modo video al contador de disparos?
He oido que usando el modo video cuenta cada fotograma como una obturación y la verdad es que me cuesta creerlo.
Si fuese así podríamos encontrar cámara con millones de disparos en pocos días.

Un saludo.

ToniVC
13/04/12, 15:03:40
He oido que usando el modo video cuenta cada fotograma como una obturación y la verdad es que me cuesta creerlo.

Haces bien en no creerlo, pues es una mentira como una casa. Cada video supone una única obturación, e incluso creo que el contador interno de la máquina no los tiene en cuenta...

elenano
16/04/12, 18:37:01
o entiendo exactamente como funciona, he descargado el pluggin para firefox y ahora que??
conecto la cámara al oredenador y.... que es lo que tiene que pasar???
un saludo.

ToniVC
16/04/12, 19:06:34
o entiendo exactamente como funciona, he descargado el pluggin para firefox y ahora que??
conecto la cámara al oredenador y.... que es lo que tiene que pasar???

Vamos a ver: EOS Count funciona sólo con Internet Explorer (es un control ActiveX), no con Firefox. Por tanto, si no quieres complicarte la vida, vete a la página de EOS Count con el Internet Explorer, dile que sí cuando te pida instalar el control Active X, y ya está. Te aparecerá una pantalla que, cuando conectes la cámara, te mostrará la información.

Lo que pasa es que se puede instalar un plugin a Firefox, llamado "IE Tab 2", que seguramente es lo que tú has hecho. Pero ese plugin no es el programa EOS Count, sinó un complemento que permite que Firefox cargue ciertas páginas como si se estuviera haciendo desde Internet Explorer. Así sería posible utilizar EOS Count desde Firefox... Pero si toda esta explicación te suena a chino, mejor hazlo desde Internet Explorer directamente y te ahorras líos :wink:

elenano
16/04/12, 19:15:48
gracias toni yo tengo el UBUNTU que me va para la 7D sin problemas, pero esto lo estoy mirando para un amigo que el LINUX le suena a chino y quiere ver que pasa con su 5MkII, por eso el intento de verlo con mi 7D, pero veo que en mi ordenador Win7 64 y firefox es muy complicado, hasta he descargado el IE9 de 32, pero mi sistema me impide instalarlo, así que creo que voy a desistir.
un abrazo.

jcgarrido
16/04/12, 23:29:12
Hola amigos un saludo desde USA.
Yo lo probe en canon 60d y 7d y funciona perfecto.

Saludos
jcgarrido

Luzfeli
29/04/12, 17:09:56
Tengo Internet 9 y Windows 64 y no hay caso. Lo instalé y nada...
Alguien podría decir el "paso a paso". También probé desde Firefox con el plugin y nada.
Saludos.

Vilya
29/04/12, 17:34:35
Hola a todos,

Aqui os paso el enlace.

Espero os sirva...

Pués muchas gracias, probado con la 40D y la 7D y por los resultados creo que funciona a la perfección

sandokan
05/05/12, 13:55:37
Buenas tardes compañeros!!
Yo tengo una 1000D y una 5D Clásica y los métodos "eoscount" y "gphoto" para saber el nº de disparos no funciona ni con windows (eoscount), ni con linux (gphoto) para la 5D Clásica. En cambio, para la 1000D funcionan los dos sin problemas.

Con el método bajo windows utilizando la web (Canon Shutter Count - EOSCount (http://eoscount.com)), el resultado para la 1000 D ha sido la siguiente:

https://lh4.googleusercontent.com/-VMYb4FjXApM/T6UTC2rPgLI/AAAAAAAAFjE/30PWsIA0RWE/s389/canon%201000D.JPG

En cambio, utilizando el mismo método para la 5D Clásica, el resultado ha sido este:

https://lh5.googleusercontent.com/-uS5g9vA4vCs/T6UTFVDOg1I/AAAAAAAAFjM/kugvbZhQDV4/s388/canon%205D.JPG

Con el método bajo Linux, he utilizado ubuntu 12.04 (ya que es la versión más actual de esta plataforma) y después de descargarme de internet el paquete "gphoto2.deb" e instalarlo, y teniendo muchos problemas hasta que me ha funcionado, me he encontrado que para la 1000D, efectivamente funciona:

ubuntu@ubuntu:~$ gphoto2 --auto-detect
Model Port
Canon EOS 1000D usb:001,010
ubuntu@ubuntu:~$ gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter
Label: Shutter Counter
Current: 1192

Pero realizando el mismo proceso para la 5D clásica, no funciona:

ubuntu@ubuntu:~$ gphoto2 --auto-detect
Model Port
Canon EOS 5D (normal mode) usb:001,012
ubuntu@ubuntu:~$ gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter
Detected a 'Canon:EOS 5D (normal mode)'.
Label: Camera Status Information

Por lo que, para los que quieran saber el nº de disparos de una 5D Clásica, tendrán que seguir buscando, como es mi caso.
Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes!!

gastonhd
29/05/12, 02:14:53
Yo lo he probado con la distribución de Linus BackTrack 5 y funciona bien. He tenido que pelear un poco para que reconociera la cámara pero bueno, a la primera no sale nunca.
Por cierto, mi 7D tiene más de 32.000 disparos!!!

jfazer
30/05/12, 11:38:41
Lo he probado con mi 7d, y perfecto... gracias!
Saludos...

nadart
31/05/12, 08:49:35
Gracias por el aporte, también me reconoce en 7d perfecto.

Saidvazquez
03/06/12, 17:59:30
Por fin!!!!!!!! despues de probar con linux y nunca lo lograrlo (¬¬), ahora con este plug-in anduvo de maravilla me anoto con 23190 conteos del obturador, despues de 1 año y 9 meses de poseerla :-) ahh y funciona en google chrome despues de bajar un plug-in ;-) para aquellos que esten peleados a muerte con el explorer

xdone
05/06/12, 11:07:00
El 7D funciona especialmente bien. Que curioso es conocer cuantas fotos has realizado. Yo creia haber hecho más! xD

Masjota
19/06/12, 20:52:35
Por fin! me las vi y desee pero lo conseguí.
Cuando conecto la cámara no se debe elegir ningún programa NI darle a la opción de no hacer nada.... Desmontar la Canon.
En el cuadro que aparece al conectar la cámara aparece esa opción. Dejo screenshoot:

http://farm9.staticflickr.com/8143/7402986472_b84d4b546d.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7402986472/)
Screenshot-1 (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7402986472/) por Masjota65 (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr

luego reconoce la cámara y me da el numero de disparos.
También dejo screenshoot :-) :

http://farm8.staticflickr.com/7094/7402986092_e797bd2094.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7402986092/)
Screenshot-2 (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7402986092/) por Masjota65 (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr

Muchas gracias por la aportación.
Un saludo.

luis@ngel
21/06/12, 13:36:08
me gustaría saber si linux funciona sobre mac

luis@ngel
21/06/12, 13:39:02
o mejor aún porque me imagino que linux exigirá una toma de contacto complicada ¿sabéis si existe algún programa fiable para Mac?

andreabielsa
14/07/12, 12:40:22
No es posible que no haya nada para Mac!!! Alguien sabe como puedo saber el numero de disparo de mi 7D con un Mac??

poberon
14/07/12, 12:55:04
Pues en este mismo hilo unas páginas más atrás (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-13.html).

ToniVC
14/07/12, 13:13:20
Pues en este mismo hilo unas páginas más atrás (http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d-13.html).

Cierto, ya no me acordaba! He añadido un enlace a tu tutorial para Mac en el mensaje inicial del hilo para facilitar que los maqueros lo encuentren :wink:

alexluna
15/07/12, 12:41:16
Ohhh... :( yo con windows8 no consigo hacer rular la web que propone Benjamin... gracias de todas formas. :)

arshapisha
17/07/12, 20:21:02
Muy buenas.
Yo lo acabo de probar con el windows8, he instalado el controlador ese ue salta y me ha funcionado, pero me ha marcado casi 500 disparos MENOS que los que marca el contador de la cámara.

¿raro?

ToniVC
17/07/12, 20:32:28
Muy buenas.
Yo lo acabo de probar con el windows8, he instalado el controlador ese ue salta y me ha funcionado, pero me ha marcado casi 500 disparos MENOS que los que marca el contador de la cámara.

¿raro?

Si por "el contador de la cámara" entiendes la numeración de las fotos no es nada raro, pues ese número puede alterarse por muchos motivos que se han explicado sobradamente en el foro. En resumen: el único contador fiable es el que se explica en este hilo.

arshapisha
17/07/12, 20:58:31
Si por "el contador de la cámara" entiendes la numeración de las fotos no es nada raro, pues ese número puede alterarse por muchos motivos que se han explicado sobradamente en el foro. En resumen: el único contador fiable es el que se explica en este hilo.

si, eso entendía.... jeje
(se me había olvidado darte las gracias en el otro post!! sorry)

ToniVC
17/07/12, 21:22:00
si, eso entendía.... jeje
(se me había olvidado darte las gracias en el otro post!! sorry)

Ya lo he visto :)

andreabielsa
22/07/12, 14:07:09
Tengo un Mac book pro, y no puedo instalarme el Xcode. Alguna version diferente para portatiles?

andreabielsa
22/07/12, 14:14:22
En el portatil no puedo instalarme el xcode. Como puedo hacerlo en un macbook Pro? con una version de software os x 10.6.8?

Maxicyber
23/07/12, 17:49:52
11216!!!! :ola

Jtkirk
23/07/12, 18:12:02
A mi me salio 1 disparo, el que le hice de prueba para saber si el programita iba bien (mac). xDD

Salu2

ToniVC
23/07/12, 18:33:53
A los que preguntais sobre Mac deciros que yo no tengo ni idea de esa plataforma y, por tanto, no os puedo ayudar. Yo intentaría preguntar directamente a quien hizo el tutorial para Mac...

el5elemento
25/07/12, 19:47:17
Otro que lo ha probado con la cámara nuevecita y sin problemas (por ahora)...15 disparos :p

Saludos y gracias por el aporte.

Keogh
02/08/12, 21:36:24
A mi ahora me sale que hay que pagar, alguien sabe si se ha cambiado la version de windows?

Shutter count is available!

Your shutter count reading is only €1.49 EUR away.
Follow the PayPal link to pay for and unlock this reading or Log In (http://eoscount.com/Account/Login.aspx) and use your pre-paid readings.

After payment, click http://eoscount.com/img/ReturnToEOSCount.gif to see the shutter count for your Canon EOS 7D.

Gracias mil

ToniVC
02/08/12, 21:53:45
A mi ahora me sale que hay que pagar

Efectivamente, parece que el ruso ha decidido sacarle pasta a su invento :evil:

http://i.imgur.com/UWn9L.jpg

En fin, está en su derecho. Tendremos que volver al método Linux...

Alguien conserva los ficheros de la antigua versión? Igual todavía funcionan gratuitamente? (Yo no puedo probarlo pues he tenido que reinstalar mi ordenador desde cero y acabo de instalar EOS Count ahora mismo para probar este tema)

elenano
03/08/12, 11:16:43
yo lo instalé ayer (el UBUNTU) y funcionó sin problemas, con mi 7D y con dos 5MkII

Thiago2k
09/08/12, 06:03:31
me pico la curiosidad por saber cuantos disparos tenía mi 5D clásica, pero parece que fue un pelín tarde. Alguien conoce de otro método para conocer el número de disparos en una 5D? por desgracia mi S.O. es windows :hechocaldo. Gracias

ToniVC
09/08/12, 10:53:10
me pico la curiosidad por saber cuantos disparos tenía mi 5D clásica, pero parece que fue un pelín tarde. Alguien conoce de otro método para conocer el número de disparos en una 5D? por desgracia mi S.O. es windows :hechocaldo. Gracias

Tarde? El método con Linux sigue funcionando sin problemas, y creo que con la 5D también funciona... Aunque tengas Windows puedes usar este método tal como se explica en los tutoriales de este hilo.

luispedrajas
18/08/12, 12:27:13
Pues a mi me detecta la camara (7d), pero a la hora de pedir los datos del contador me dice que no. dice ***error*** an error ocurred in the io-librari ('could not lock the device'): camera is already in use ***error*** (-60: 'could not lock devicr')***
Gracias. tengo el linux desde un ejecutable desde usb.y escribo tan mal porque lo hago desde el movil mientras leo los fallos...........

ToniVC
18/08/12, 14:47:15
Pues a mi me detecta la camara (7d), pero a la hora de pedir los datos del contador me dice que no. dice ***error*** an error ocurred in the io-librari ('could not lock the device'): camera is already in use ***error*** (-60: 'could not lock devicr')***
Gracias. tengo el linux desde un ejecutable desde usb.y escribo tan mal porque lo hago desde el movil mientras leo los fallos...........

Probablemente sea porque el Linux te ha montado la cámara al enchufarla, por eso te dice que la cámara/dispositivo está en uso. Busca el icono de la cámara y con el botón derecho dale a "expulsar unidad" (o algo parecido) y luego vuelve a ejecutar gphoto...

luispedrajas
18/08/12, 15:48:51
Gracias compañero.....22533, si es buen uso para 2 años. muchass gracias si funciona

trijonn
19/08/12, 12:07:21
Funciona, el problema es que hay que pagar un eurazo y medio. Alguien conoce cómo bajar el programa para no pagar? Por favor envíen respuesta si saben a trijonn@gmail.com

trijonn
19/08/12, 12:22:23
SÍ, TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN, Y EL PROGRAMA FUNCIONA PERFECTAMENTE EN LÍNEA, PERO HAY QUE PAGAR 1,49 EUROS. SI ALGUIEN CONOCE OTRO SISTEMA GRATUITO QUE LO INDIQUE. ME GUSTARÍA RECIBIR ESTA INFORMACIÓN EN MI CORREO trijonn@gmail.com gracias.

ToniVC
19/08/12, 14:43:47
Funciona, el problema es que hay que pagar un eurazo y medio. Alguien conoce cómo bajar el programa para no pagar? Por favor envíen respuesta si saben a trijonn@gmail.com

SÍ, TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN, Y EL PROGRAMA FUNCIONA PERFECTAMENTE EN LÍNEA, PERO HAY QUE PAGAR 1,49 EUROS. SI ALGUIEN CONOCE OTRO SISTEMA GRATUITO QUE LO INDIQUE. ME GUSTARÍA RECIBIR ESTA INFORMACIÓN EN MI CORREO trijonn@gmail.com gracias.

El método que usa Linux es TOTALMENTE GRATUITO. Por otro lado, bajarse un programa de pago sin pagar es ilegal y no deberías usar el foro para pedir este tipo de cosas. Y finalmente, esto es un foro y, por tanto, la respuesta se da a través del foro, para que pueda servir a posibles futuros lectores con el mismo problema.

chocolate
26/08/12, 13:59:02
Funciona bien... y paypal suele ser fiable.
Saludos

ToniVC
26/08/12, 14:52:48
Os recuerdo que el método que usa gphoto en Linux es totalmente GRATUITO.

ToniVC
27/08/12, 00:19:04
Ya está la 4.0 y los pasos 3 y 4 cambian, ahora elijes manualmente el idioma y teclado, no hace falta 'teclear'. Pero el paquete gphoto2 no se puede instalar porque 'no existe/no lo encuentra', ideas?

En cuanto pueda me lo miro...

Y la v3.0 del enlace tuyo esta caído y en la página de slitaz no lo encuentro en descargas, alguien tiene por ahí para bajar esa versión?

Acabo de comprobarlo y el enlace a la v3.0 a mí sí me funciona :o http://mirror.slitaz.org/iso/3.0/slitaz-3.0.iso

Lo que no funciona es el link a las descargas, que ahora es éste: http://mirror.slitaz.org/iso/ (lo cambio en el tutorial)

Pecetero
27/08/12, 12:43:14
Anoche bajé de aquí (http://www.slitaz.org/es/get/) la v4.0 y funciona correctamente a través de máquina virtual con VmWare bajo Windows 7.
Me reconoce la 7D pero no así la 1100D.

ToniVC
29/08/12, 01:08:48
Que suerte a mi la 600D no me la reconoce, ni me instala gphoto2 para intentarlo.

Es muy raro que a tí con la 4.0 no te instale gphoto2 y a Pecetero sí. Seguro que lo estás haciendo bien?

EDITO: acabo de probar yo mismo con la v4.0 y no he tenido ningún problema para instalar gphoto2 de la forma que se explica en el tutorial para la v3.0. Así que no entiendo dónde puedes tener el problema... :o

blanca cecilia
29/08/12, 19:07:25
saludos, soy rebruta con esto de linux, hice como dice el tuto descargue la 3 y la 4 para probar hice mi cd booteable, y NADA me salen cosas rarisimas pero nada que diga slitaz, algo estoy haciendo remal porfis ayudenme

ToniVC
29/08/12, 19:11:32
saludos, soy rebruta con esto de linux, hice como dice el tuto descargue la 3 y la 4 para probar hice mi cd booteable, y NADA me salen cosas rarisimas pero nada que diga slitaz, algo estoy haciendo remal porfis ayudenme

Sin más datos es imposible ayudarte. Explícanos EXACTAMENTE todos los pasos que haces (con la versión 3.0) y dónde te deja de funcionar lo que explica el tutorial, qué mensajes exactos te da, etc...

blanca cecilia
29/08/12, 19:51:21
esta es la primera pantalla
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7953593p1060436.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7953598p1060437.jpg

ToniVC
29/08/12, 20:16:51
Hay algo en el mensaje anterior de Blanca Cecilia que me cuelga Firefox y me impide leer la última página del hilo... :mmmmm

vigape
29/08/12, 20:21:05
esta es la primera pantalla
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7953593p1060436.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7953598p1060437.jpg

Blanca, lee esto para mostrar imágenes en los post: Preguntas Frecuentes sobre el uso del Foro (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos)

blanca cecilia
29/08/12, 20:34:44
ya subi las fotos a mi galeria , disculpenme

ToniVC
29/08/12, 20:36:06
Blanca, lee esto para mostrar imágenes en los post: Preguntas Frecuentes sobre el uso del Foro (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos)

Gracias por arreglarlo. Ahora ya puedo ver el mensaje :)

Blanca, sería posible ver esas pantallas enteras? Cuándo te aparecen exactamente? Qué pasos has hecho antes? Repito, si no me explicas DETALLADAMETE lo que haces no te podré ayudar...

blanca cecilia
29/08/12, 20:39:35
bien, pongo el cd y le indico a mi setup iniciar desde el cd, ya previamente grabe la imagen descargada en el disco, pues bien se inicia la pc y la primera pantalla es la que ves en la foto, luego va volando y no me deja hacer fotos porque va rapido, y al final se detiene todo y esta es la ultima pantalla

ToniVC
29/08/12, 20:54:30
bien, pongo el cd

Cuando digo "detalladamente" quiero decir: qué fichero de Slitaz te has bajado? (debería llamarse "slitaz-3.0.iso") Cómo lo has grabado en el CD?

Siento ser tan pesado, pero sólo así podré ayudarte. Las pantallas que me enseñas no deberían salir si la imagen se hubiera grabado correctamente en el CD, lo cual me lleva a pensar que algo ha sucedido en ese punto.

blanca cecilia
29/08/12, 20:54:48
ya subi mas pantallas a mi galeria

blanca cecilia
29/08/12, 20:56:42
la grabe con nero monte la imagen y le dije que grabara esa imagen en un disco......hice algo mal? no te preocupes por el paso a paso conmigo, gracias
he probado con la version 3 y 4

ToniVC
29/08/12, 21:06:25
la grabe con nero monte la imagen y le dije que grabara esa imagen en un disco......hice algo mal? no te preocupes por el paso a paso conmigo, gracias

Mmmm... No conozco el Nero actual, pero lo usé hace tiempo y lo abandoné por muchos motivos. Eso de "montar la imagen y decirle que la grabe en un disco" me parece raro, a saber qué hizo el Nero... Bájate ImgBurn de aquí: The Official ImgBurn Website (http://www.imgburn.com/index.php?act=download) (es gratuito). Una vez instalado, graba la imagen en otro CD (a no ser que usaras un regrabable) con la opción que te indico:

http://i.imgur.com/IlxUx.jpg

Ahora prueba con el nuevo CD recién grabado, a ver qué pasa. Doy por sentado que has seleccionado correctamente en el SETUP que arranque desde el CD...

blanca cecilia
29/08/12, 21:39:12
no he podido grabar la imagen lo he intentado pero parece que solo hace una simulacion

ToniVC
29/08/12, 22:02:51
no he podido grabar la imagen lo he intentado pero parece que solo hace una simulacion

No entiendo nada. La simulación te la hace sólo si marcas la casilla que te muestro, algo que NO hay que hacer:

http://i.imgur.com/HzRnc.jpg

Si no es eso ya no me lo explico... ImgBurn es un programa muy sencillo de usar...