Ver la Versión Completa : G 12 - No me gusta nada de nada...
Joseantogs
29/08/11, 10:14:05
Hola amigos!
Recientemente probé una G12 y me lleve una gran desilusión con la pequeña de las Canon pro...
Estoy buscando una compacta que tenga una calidad aceptable para fotos a tamaño 20x25 en un rango de sensibilidades amplia con el fin de poder hacer fotos a 800 y 1600 ISO con y sin Flash. Después de probar varias compactas esta me parece de las peores en cuanto al manejo del flash en manual, de la potencia menor a la siguiente el paso es excesivo y no tengo narices a exponer las fotos ni medio decentemente.
Con el tema del ISO estoy alucinando: a 800 el ruido en pantalla es tremendo a falta de ver en el ordenador te tira para atrás y a 1600 y 3200 no sirve para nada.
Estas impresiones son personales y me gustaría que los poseedores de dicha cámara me contaran sus experiencias al igual que los conocedores de otras me comentaran si realmente tendremos que gastar 1000€ en la X100 para tener algo decente...
Gracias y saludos para todos!!!
Mira la Olympus E-P3 ... es mas barata que la X100, con ópticas intercambiables y formato micro 4/3.
Yo la estoy esperando para esta semana (si todo sale bien). He abierto este hilo por las razones que en mi situación personal me ha decidio a comprarla:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/312575-olympus-pen-e-p3.html
Te aconsejaria que vieras los enlaces que he puesto de ISO altos en el post #3 para que te hagas una idea.
Saludiños
Brunaita
29/08/11, 12:59:03
La G11/G12 son lo que son...no dejan de tener un sensor minúsculo en comparación con las APS-C o las M4/3 y según es peor la luz, peor se comportan.
Luego está donde tiene cada uno el límite de la calidad. A mi por ejemplo, lo que da una G11 en DIN A4 a ISO 800 me parece suficiente (he impreso unas cuantas así), pero a otros más exigentes no se lo parecerá. En cualquier caso, está a la altura de las mejores de la clase, la pregunta es saber si es suficiente para lo que uno exige.
En cuanto al manejo del flash, he usado la G11 con el flash incorporado y con un EX270 externo y en general sus resultados me han gustado. Claro que no tiene que ver con los de mi D90 + SB700 pero te sirve para salir del paso. Quizás el mayor problema, sobre todo con flash externo, es que retrasa algo el disparo.
En cuanto a la regulación, ha mi me ha parecido bastante adecuada y paulatina, tanto para más como para menos. NO se que otras compactas has probado, pero por mis manos han pasado unas cuantas Fuji, Sony y Olympus y sin lugar a dudas me quedo con esta a la hora de manejar el flash. Puede que tuviese alguna opción en la medición de luz que cambiara su comportamiento, al verdad que lo que dices es extraño
En mi opinión, para lo que estás buscando, iría más a una m4/3. Con un pancake fijo tienen poco tamaño más que una G e incluso el nuevo zoom pancake de pana estabilizado tiene una pinta tremenda.
La X100 es interesante, pero muy cara, sobre todo cuando dentro de 5 años tengas un magnifico 24 mm f 2,0 muerto de risa en un cuerpo desfasado tecnológicamente.
Saludos,
Si necesitar tirar de 800 para arriba, la G11 ni la 12 son tus cámaras. Hasta 400 van relativamente muy bien, a 800 ya empieza el ruido y de ahí para arriba no merece mucho la pena. Yo para fotos sin complicaciones y para ir ligero suelo llevar la G11, pero cuando se que se puede complicar la cosa y con poca luz.....la reflex. La serie G son unas magnificas cámaras, pero no podemos exigirlas que rindan como las reflex con sensores 10 veces mas grandes o mas.
Yo he probado la G11 con el flash 580 ex II, y el resultado ha sido bastante satisfactorio para mi, sabiendo lo que tengo en las manos.
Saludos.
Joseantogs
29/08/11, 14:10:00
Mira la Olympus E-P3 ... es mas barata que la X100, con ópticas intercambiables y formato micro 4/3.
Yo la estoy esperando para esta semana (si todo sale bien). He abierto este hilo por las razones que en mi situación personal me ha decidio a comprarla:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/312575-olympus-pen-e-p3.html
Te aconsejaria que vieras los enlaces que he puesto de ISO altos en el post #3 para que te hagas una idea.
Saludiños
Gracias por el consejo amigo!
La estoy mirando detenidamente, hace poco probé la PEM E-PL1 y me gusto a falta del visor y del ruido que hace desde los 800 ISO, con el flash era una maravilla comparada con la G12. En resumen mucho mejor que la Canon.
Saludos
Joseantogs
29/08/11, 14:18:16
La G11/G12 son lo que son...no dejan de tener un sensor minúsculo en comparación con las APS-C o las M4/3 y según es peor la luz, peor se comportan.
Luego está donde tiene cada uno el límite de la calidad. A mi por ejemplo, lo que da una G11 en DIN A4 a ISO 800 me parece suficiente (he impreso unas cuantas así), pero a otros más exigentes no se lo parecerá. En cualquier caso, está a la altura de las mejores de la clase, la pregunta es saber si es suficiente para lo que uno exige.
En cuanto al manejo del flash, he usado la G11 con el flash incorporado y con un EX270 externo y en general sus resultados me han gustado. Claro que no tiene que ver con los de mi D90 + SB700 pero te sirve para salir del paso. Quizás el mayor problema, sobre todo con flash externo, es que retrasa algo el disparo.
En cuanto a la regulación, ha mi me ha parecido bastante adecuada y paulatina, tanto para más como para menos. NO se que otras compactas has probado, pero por mis manos han pasado unas cuantas Fuji, Sony y Olympus y sin lugar a dudas me quedo con esta a la hora de manejar el flash. Puede que tuviese alguna opción en la medición de luz que cambiara su comportamiento, al verdad que lo que dices es extraño
En mi opinión, para lo que estás buscando, iría más a una m4/3. Con un pancake fijo tienen poco tamaño más que una G e incluso el nuevo zoom pancake de pana estabilizado tiene una pinta tremenda.
La X100 es interesante, pero muy cara, sobre todo cuando dentro de 5 años tengas un magnifico 24 mm f 2,0 muerto de risa en un cuerpo desfasado tecnológicamente.
Saludos,
Hola amigo!
La mía entonces tendrá algún problema pq para hacer un retrato en interior o en la noche es imposible no quemar la cara del modelo si te pones a 1-2m y cuando pones un ISO de 400 en adelante el ruido es una pasada y te aseguro que gastando +/- 500€ el publico en general y yo en particular esperamos mucho mas, teniendo encuenta que una EOS 1100 con su optica cuesta menos.
Parece que en las Olympus Pem y Fuji X100 esta el tema...
Saludos
Gracias por el consejo amigo!
La estoy mirando detenidamente, hace poco probé la PEM E-PL1 y me gusto a falta del visor y del ruido que hace desde los 800 ISO, con el flash era una maravilla comparada con la G12. En resumen mucho mejor que la Canon.
Saludos
Hombre el sensor de micro 4/3 es algo mayor que el de la G12. Así que es de esperar un ligero mejor comportamiento con los ISO.
Creo que la E-PL1 no tiene nada que ver con la E-P3. Yo la he tenido hasta hace tres días y efectivamente es una cámara que por debajo de los ISO 800 se defiende muy bien y dá buen resultado, pero para mí tenía "dos defectos" graves (por disparar con DSRL): el enfoque lento y el shutter lag.
Lo que han hecho los ingenieros de Olympus es "trabajar" la cámara sobre la base de la E-P2. Han hecho una cámara de calidad en cuánto a construcción (ya se paga, también), pero en vez de seguir la carrera de los Megapixels, han sido lo suficientemente inteligentes para pararse con el sensor de 12 Mpx y empezar a estrujarlo para sacar mejor resultado de él. Hay gente como los de DPRW que no le dan a esta cámara el Top od the Top por no haber puesto el nuevo de 16 Mpx !. Así que han mejorado el cuerpo, su agarre, han puesto el sistema de AF mas rápido del mercado (según dicen), han puesto un nuevo procesador mas rápido, han mejorado la respuesta en ISOS altos, han mejorado la foto directa en Jpeg, siendo catalagoda por todos como de excelente,, etc ...
Ahora adobada con excelentes objetivos como el nuevo 45 mm f/1,8 y el carísimo 12 mm f/2 ... se puede meter además el LEica DG 25 mm f/1,4 .... te permite obtener fotos con una profundidad de campo inimaginable hasta hace poco en cámaras de sensores "tan reducidos" y con una nitidez elevada.
Creo que a esto se le llama hacer bien las cosas ... y yo vuelvo de nuevo a ser fiel a la marca de mis orígenes analógicos.
Cuando la tenga en la mano y la pueda probar por mi mismo, podré hablar con mas propiedad .... pero por lo que dicen hasta ahora, chapó (eso sí, con sus limitaciones, que las tiene, pero hay que saber reconocer las cosas).
Hola amigo!
La mía entonces tendrá algún problema pq para hacer un retrato en interior o en la noche es imposible no quemar la cara del modelo si te pones a 1-2m y cuando pones un ISO de 400 en adelante el ruido es una pasada y te aseguro que gastando +/- 500€ el publico en general y yo en particular esperamos mucho mas, teniendo encuenta que una EOS 1100 con su optica cuesta menos.
Parece que en las Olympus Pem y Fuji X100 esta el tema...
Saludos
El problema del flash es un mal endémico de Canon ... a mí me han enseñado que lo mejor es trabajar con el flash en manual y controlar manualmente la potencia, es cómo se obtienen los mejores resultados (siempre he sido alérgico a usar el flash y he preferido la exposición). El control de potencia del flash con cámaras Canon solo se puede garantizar en las DSRL si usas el * y el FEL. Si no es una lotería y la repetibilidad no siempre dá el mismo resultado. Es una de las asignaturas pendientes de Canon. O por lo menos, la mía !!
Saludiños
Joseantogs
29/08/11, 19:46:41
Hola Juan55!!!
En todo estoy contigo pero cuando comento lo del flash me refiero a que los problemas los tengo en modo M... El disgusto esta en que solo te da tres potencias y ademas entre la mínima y la siguiente tiene mucha diferencia, con lo que no clavas la exposición ni de broma.
Si haces fotos de retratos o de objetos brillantes es imposible controlar la sobreexposición.
Por otro lado no crees que en la Olympus el no tener visor es un pero que sumado al precio te lleva a fijarte en la Fuji?
Saludos.
Saludos
annamon
29/08/11, 20:16:37
¿En impresiones de 20 x 25 cm se nota mucho el ruido a ISO 800? A ese tamaño los resultados no deberían ser especialmente malos...
La X100 está muy bien, pero hacer retratos con un 35mm equivalente no creo que sea lo más adecuado... Mira una E-PL2 con el 45mm f1.8, está muy bien de precio.
Joseantogs
29/08/11, 21:52:33
¿En impresiones de 20 x 25 cm se nota mucho el ruido a ISO 800? A ese tamaño los resultados no deberían ser especialmente malos...
La X100 está muy bien, pero hacer retratos con un 35mm equivalente no creo que sea lo más adecuado... Mira una E-PL2 con el 45mm f1.8, está muy bien de precio.
Hola amigo!
El uso que la daré será de cámara casera y para llevar encima, los retratos son parte de esas fotos pero no todas, la Olympus me parece una buena opción pero no me convence nada el tema de no tener un visor en condiciones. Para mi si lo tuviera seria mi cámara pero sin el pierde muchos puntos.
Saludos
Hola Juan55!!!
En todo estoy contigo pero cuando comento lo del flash me refiero a que los problemas los tengo en modo M... El disgusto esta en que solo te da tres potencias y ademas entre la mínima y la siguiente tiene mucha diferencia, con lo que no clavas la exposición ni de broma.
Si haces fotos de retratos o de objetos brillantes es imposible controlar la sobreexposición.
Por otro lado no crees que en la Olympus el no tener visor es un pero que sumado al precio te lleva a fijarte en la Fuji?
Saludos.
Saludos
Creo que Annamon te ha respondido con claridad, hacer retratos con un óptica fija de 35 mm es un handicap gordo. Puestos a gatar ese dinero, que la cámara tengo un mínimo de flexibilad focal !
Las razones personales por la que he eligido la E-P3 en mi caso concreto, las he explicado en el enlace que te puse.
De todas formas, en cámaras de este tipo, y se tuviese que empezar desde cero .... yo antes que la Fuji 100, miraría la nueva Nex-5N que creo va adar mucho juego al haberse quedado con el sensor de 16 Mpx (al contario que la cara Nex-7 que vale como la 7D y que le han montado el sensor de 24 Mpx que calza la A77) ... aunque eso obliga al sistema E-Mount propietario de Sony, cosa que personalmente no me gusta mucho, ya tengo bastante con ser esclavo del sistema EOS EF.
Saludiños
Joseantogs
30/08/11, 10:00:42
Hola!
Yo creo que las nuevas Sony es entrar en otro sistema y ademas seguro que caro, no me apetece tener una camara para llevar encima que termina teniendo un objetivo tan grande como el que tiene cualquiera de las Reflex que tengo para eso me quedo con una de ellas y listo. Para mi el volumen y el peso es importante
Saludos
Hola!
Yo creo que las nuevas Sony es entrar en otro sistema y ademas seguro que caro, no me apetece tener una camara para llevar encima que termina teniendo un objetivo tan grande como el que tiene cualquiera de las Reflex que tengo para eso me quedo con una de ellas y listo. Para mi el volumen y el peso es importante
Saludos
Baratas no son y el uso del sistema propietario E-Mount penaliza (no hay de momento muchos objetivos) Pero el problema de todas las cámaras mirrorless con sensor APS-C es que podrán miniaturizar mucho el cuerpo (que parecen que han entrado en esa guerra, de haber quien la saca mas pequeña), pero la óptica física impone que las lentes tengan que ser grandes (en contra del micro 4/3). Esa descompensación no gusta desde luego, sobre todo con los teles. Me recuerda cuando probé el Ef 300 f/2,8 L IS con mi E-PL1 ... 600 mm de focal, mucho objetivo y ná de cuerpo. Y sacaba fotos decentes, muy decentes !!
Por esas razones y otras he ido a E-P3 .... Por cierto, me acaba de llegar primero la funda de cuero que he comprado, muy chula, ainsssss que ganas le tengo ...
Saludiños
Albert70
30/08/11, 12:19:10
No tener visor es un inconveniente, pero hay opciones, visor electrónico externo con una E-PL1 (http://www.youtube.com/watch?v=PO3_R0hnS-k).
MDLSoft
05/09/11, 10:32:29
De las compactas avanzadas, la canon G12 y la Nikon P7100 son las que tienen las ópticas menos luminosas, de ahí principalmente el problema que tienes. La G12 no es una cámara especialmente buena para condiciones de poca luz, para eso tienes la Lumix LX5 y especialmente la Olympus XZ-1, que si bien a ISO800 tienen un ruido similar a la G12, la XZ-1 pocas veces la verás pasar de ISO200 incluso en plena noche y apenas iluminación. Ahora la nueva Fuji X10 también promete, con sensor de mayor tamaño (2/3") y óptica muy luminosa, casi como la de la XZ-1.
La Fuji X10 lleva un visor óptico cutre como la G12, pero la XZ-1 y las demás Olympus le puedes poner uno de los mejores visores electrónicos del mercado: VF-2, el problema es el precio del mismo. Ahora han sacado un visor más económico, pero no mucho más, con lo que no se si sale más rentable comprar el nuevo o el magnífico VF-2.
Creo que también buenas alternativas son tanto la Olympus E-PL3 con la nueva óptica 14-42 X de Panasonic que plegada queda muy muy reducida de tamaño, como también una GF2 junto con esta óptica. No obstante he visto comparativas entre la Olympus XZ-1 y la E-PL2 con la óptica del kit y sale ganando la XZ-1 ya que a veces se comparan imágenes en ISO200 de la XZ-1 con ISO1600 de la E-PL2, y es que la luminosidad de la óptica está determinando la calidad final de la imagen. Desde luego con una óptica más luminosa ya no hay comparación... pero claro por ahora ni hay un 14-42 f2.8-3.5 o similar, aunque lo ideal para estas cámaras sería un 14-42 f2.0-3.5 por desgracia hasta ahora no hay nada similar, solo he visto ópticas fijas muy luminosas.
Saludos.
Gabri1982
19/09/11, 03:38:13
Pues yo acabo de comprar la g12 y tengo muy claro que ni por asomo va a darme la calidad de mi antigua 50d, eso si, esta viene conmigo hasta al baño por lo que voy a ganar miles de fotos respecto a la 50d, así que no me importa que de esas mil fotos de exceso tenga que desechar 200 por isos altos o ruidos... es para que tengáis otro punto de vista. Eso si me encanta el manejo y control de la cámara, y como curiosidad: en mi caso no poder cambiar la optia es una gran medida de ahorro para comprarme algún día la 5d 2.
Eso si creo que es una cámara que se ama o se odia, y entiendo ambos puntos de vista.
PD mi mayor pega es ese minivisor :(
Joseantogs
19/09/11, 09:37:56
Hola amigos!
Ya tengo el problema resuelto... después de probar barias cámaras pedí la que creo es una autentica compacta de calidad pro Fuji X100.
Después de una semana de uso puedo asegurar que hace unas fotos con una calidad sobresaliente, a iso alto asombra la compares con la que la compares y su calidad y manejo mas de lo mismo.
Si queréis una compacta de calidad intentar probar la X100!
Saludos a todos
lenoroc
08/10/11, 20:40:22
Cada cosa para lo que es.
Yo tengo una refex FF y tres opticas zom f 2.8 que me cubren desde 17 a 200 mm.
Pero mi G-11 no es para competir con este equipo sino para complementar.
La uso cuando no quiero o no puedo ir cargado, cuando quiero hacer fotos discretamente y cuando quiero hacer fotos en lugares, en que estando prohibido, (en España muchiiiisimos mas sitios que en el resto de Europa), digo estando prohibido no puedo o no quiero hacer caso a la prohibición.
Para mi el tamaño de la cámara es fundamental, el visor aunque sea malo tambien , el no haga ningun ruido, mas de lo mismo, a veces me resulta demasiado escandaloso el ruido de desplegar el zoom.
Por estas razones esta es mi cámara, en cuanto encuentre una que en su tamaño y prestaciones tenga mejor calidad, hacia ella iré hasta conseguirla.
Y he llegado a ella tras pasar por muchas de inferior tamaño, que no me daban la calidad de imagen de la G-11, que no es comparable a mi equipo habitual, pero que me permite hace cosas que con la grande no puedo
Joseantogs
10/10/11, 10:23:08
Hola amigo!
La calidad de la x100 si que es profesional y te aseguro que muy similar a la de una reflex de gama media por no decir que igual, en cuanto al manejo y al ruido cuando la comparé con mis cámaras pro me quede alucinado, si pruebas esta x100 creo que veras muchas diferencias con tu g11.
Saludos
lenoroc
13/10/11, 22:18:14
Si peroooooooo
Optica fija de 35 mm, algo limitado no crees. ni siquera optica cambiable
Cuando le pongan un zoom de 28- 150 mm equivalentes SIN NINGUNA DUDA.
Lo del flash es un peñazo ya que en las reflex puedes poner la luz ambiente en manual y el flash en ttl pero en las G no. El incorporado 3 potencias y si le pones un 580 desde 1/64 a 1/1, y algo muy curioso, si le pones el ste2 disparas en manual el flash que tengas de esclavo cosa que no puedo hacer con las reflex, para strobist está genial esta foto está hecha con la g11 y triggers : http://farm6.static.flickr.com/5243/5360937774_4080515f5f_b.jpg
Joseantogs
14/10/11, 09:31:12
Hola chicos!
Es evidente que solo tiene una óptica equivalente a 35mm, pero esto la mayoría de las veces no es malo, es cierto que no es mi bolsa con toda clase de distancias focales perooooo tener un 35mm bueno es mejor de lo que en principio parece y te obliga a centrarte mas en la composición sin estar pensando que pones.
To estoy muy contento con los resultados a pesar de que nada es perfecto en estos tiempos...
Saludos
No se en la G12 pero en la G9, los JPG de la cámara no llevan una corrección de ruido muy fuerte.
Una pasadita al RAW con DPP y las fotos mejoran un montón pero jolines, meterle ISO800 y esperar una definición limpia y exquisita, me parece pasarse.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com