PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son ridículas las poses en la fotografía de moda?



more_
29/08/11, 17:53:47
¡Hola Canonistas!

He visto este post en xatakafoto y me apetecía compartirlo con vosotros para conocer vuestras opiniones:

¿Son ridÃ#culas las poses en la fotografÃ#a de moda? (http://www.xatakafoto.com/opinion/son-ridiculas-las-poses-en-la-fotografia-de-moda)


En él se habla de Yolanda Domínguez, una artista que se dedica a hacer "livings" para invitarnos a reflexionar sobre el papel de la mujer en la publicidad y en la sociedad en general. En esta ocasión ha realizado una performance en la que ha situado a mujeres "normales y corrientes" en poses de modelos fotográficas para observar cuál era la reacción de la gente que se encontraba con ellas en plena calle.

Personalmente, creo que si tomamos esta performance como un argumento, es decir, como algo del tipo "las poses de la fotografía de moda son absurdas porque si te encuentras con gente así en la calle pensarías que les ha ocurrido algo como un ataque" no vamos a llegar a ningún lado. Me parece más interesante considerar esto como una invitación a la reflexión ante la imagen -distorsionada- que refleja la fotografía de moda de las mujeres. ¿Es positivo o negativo que esté tan alejada de lo "cotidiano"? ¿Es artístico y, por lo tanto, todo vale?

En fin, echadle un ojo al enlace que contiene el vídeo con la performance y lo entenderéis mejor, jeje.
Y si os apetece dejar vuestra opinión, yo estaré encantada de leerla :)