PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para compra de camara y objetivo

Pep1212
30/08/11, 08:32:42
Hola,
Soy nuevo en este foro y me gustaria recibir ayuda y orientación en la compra de mi nuevo equipo, como antecedentes tenia una vieja reflex analógica que nunca aprendi a usar correctamente y despues una compacta digital, que ha hecho que se despierte un gusanillo y una incipiente afición por la fotografia, eso si , sin grandes pretensiones.

Ahora bien el cuerpo de la maquina casi esta decidido un Eos 550 D, que por lo que he leido por ahi es una buena opcion. En la tienda fotoprix me recomendaron un Tamron AF18-200. Y aqui es donde empiezan mis dudas, la intención en principio es adquirir un único objetivo que sirva bien más o menos para todo uso, es muy importante que valla bien para hacer video, ya que las 5 ó 6 filmaciones que hago al año, que no justifican una nueva camara, las haria con la maquina reflex que comprare. No se si merece la pena los objetivos IS ( estabilizados) que son mucho más caros. Respecto de Tamron tampoco los conozco y no se que tal son. En fin como podeis ver, que basicamente no tengo ni idea, y todo esto con el menor presupuesto posible. Gràcias anticipadas por vuestra valiosa colaboracion.

josepgonzalez
30/08/11, 09:04:22
Hola Pep, bien venido al foro.

Si como quien dice, empiezas con las cáras reflex y vienes de una compacta digital, "casi" cualquier objetivo que le pongas a la 550D te va a dar unos resultados que te parecerán espectaculares, así que el tema dependerá más de tu bolsillo que de otra cosa.

Si solo quieres adquirir un único objetivo, yo te aconsejaría tener en cuenta, principalmente, dos tipos de objetivos.

Los que te sirven para todo (Todo Terrenos), normalmente con una merma de calidad respecto a los otros, ya que mientras más amplio es el rango focal, más complicado es hacer que el objetivo rinda bien en todas sus focales. Estos objetivos tienen una rango focal muy amplio, suelen comenzar en 15-18mm y llegar hasta los 250-270mm.

Y los angulares zoom (o Todo Terrenos cortos), que igual que los primeros, suelen empezar entre los 15-18mm, pero se quedan por debajo de los 100mm.

A partir de este punto deberias empezar a buscar, comparar y sacar tus propias conclusiones.

Saludos!

Pep1212
30/08/11, 22:33:53
Gràcies Josep, he estado buceando por los foros de esta pagina y ya voy teniendo algo más de idea. Gracias de nuevo por tu ayuda, probablemente solicitare más de vuestros conocimientos.

JoseRI
31/08/11, 12:35:00
En mi humilde opinión para utilizar el video en el rango de focales que has mencionado (18-200mm) necesitas un objetivo con estabilizador de imagen, por lo menos para las focales largas, salvo que utilices un trípode para grabar el video.
Otra opción es, por ejemplo, un Tamron AF 17-50mm.

PinkClouD
31/08/11, 12:43:05
Todo depende de tu presupuesto pero hay varios todo terrenos q son bastante decentes
En canon tienes por ejemplo el 18-135
En tamron tienes el 18-270
y tambien hay uno de canon q seria ideal para ti pero igual se te va de presupuesto q es el 15-85, este tiene muy buenos colores, nitidez, dicen q es el mejor tt de canon.
Luego tambien tienes rangos mas cortos como el tamron 17-50 q te dicen, tiene muy buenas criticas, eso si, dependiendo de lo q quieras hacer igual se te queda un poco corto el 55mm
Y en ese rango en canon tienes la joya de la corona q es el 17-55 2.8, luminoso, con is, contraste y colores geniales, eso si bien caro xD.

Pep1212
01/09/11, 09:36:28
Gracias a todos por vuestra ayuda, Realmente en fotoprix me recomendaron el tamron 18-200, lo que sucede es que he leido muy buenas críticas del canon 18-135 que no se cual me iria mejor, que me recomendais????? el presupuesto , como no podia ser de otro modo en los tiempos que corren es muy ajustado.:foto:

maquepe
01/09/11, 09:47:26
Te recomiendo que sea cual sea el objetivo que compres sea estabilizado, al final siempre lo hechas en falta
yo tuve el tamron 18-270 y va muy bien, ahora esta sobre 300€ de 2º mano
saludos

josepgonzalez
01/09/11, 10:07:02
Pep, el Tamron 18-200 te lo recomiendan en Fotoprix porque no saben como quitárselo de encima.

Si vas a usarlo mucho en video lo ideal sería un objetivo parfocal y estabilizado con modo 2, pero son pocos y caros, además, los que hay empiezan en 70mm, con lo que te quedas sin angular.

Así que has de decidir si prefieres que sea parfocal o lo prefieres estabilizado (según utilices trípode o no), en cualquier caso, para grabar video con una cámara de fotos, el trípode se hace "casi" imprescindible.

Saludos!

Pep1212
01/09/11, 13:40:55
OK, entonces esta claro, el 18-135 de canon. Otra cuestión el objetivo 18 55 IS que monta el kit, atendiendo a criterios estrictamente económicos, que tal para empezar ( foto y video) de uso doméstico sin pretensiones ?? y pasar despues al 18-135. Es que la verdad, he encontrado autenticas gangas de ese objetivo en el mercadillo.
No se como agradecer vuestra ayuda... tal vez con una cañita cuando paseis por Granollers.:wink:

Trantorrr
01/09/11, 13:47:37
El 18-55mm IS, injustamente apodado el pISa no es un mal objetivo para nada, su construcción plasticosa y ser el que viene siempre en el kit más barato le ha dado cierta mala fama; ópticamente cumple bastante bien y su relación calidad precio es excelente. La focal 18-55 en la 550D que nombras es bastante acertada, bien en angular y algo corta en tele aunque suficiente para un prósito general como todoterreno.

josepgonzalez
01/09/11, 14:24:15
El 18-55mm IS, injustamente apodado el pISa no es un mal objetivo para nada, su construcción plasticosa y ser el que viene siempre en el kit más barato le ha dado cierta mala fama; ópticamente cumple bastante bien y su relación calidad precio es excelente. La focal 18-55 en la 550D que nombras es bastante acertada, bien en angular y algo corta en tele aunque suficiente para un prósito general como todoterreno.

Como odio tener que darte la razón... :p:p:p

Saludos! :wink:

Trantorrr
01/09/11, 14:26:26
Como odio tener que darte la razón... :p:p:p

Saludos! :wink:

Perdón por el off-topic: no me has respondido a mi oferta en el grupo :P

Pep1212
02/09/11, 08:36:52
Gracias de nuevo, sois collonuts, que decimos por aqui.

naker
02/09/11, 08:51:49
Hola Pep1212,
creo que hay kits de la 550D con el 18-135 y seguramente esa sea una buena opción para tí. Otra cosa es que lo tengas que comprar en Fotoprix por algo en especial (tarjeta regalo, proximidad...) y no lo tengan pero si buscas encontrarás ese kit en algún otro sitio seguro
Enhorabuena por tu paso a réflex. Ya iremos leyendo tus experiencias
Un saludo