Ver la Versión Completa : Dame Caña Stop
Os dejo con un retrato de una amiga que tiene unos ojos muy bonitos.
Rayos de sol poniéndose de las 20:45 de la tarde.
http://farm7.static.flickr.com/6072/6090628581_9171e8bab7_b.jpg
Cámara Canon EOS 5D Mark II
(http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_ii/)· Exposición 0,005 sec (1/200)
· Aperture f/1.8
· Lente 85 mm
· Velocidad ISO 100
· Tendencia de exposición 0 EV
· Flash Off, Did not fire
Nelsonson
30/08/11, 13:20:30
Una bonita mirada. Me gusta mucho el booked de ese objetivo.
Yo quizás le daría un poco de enfoque a los ojos y poco más.
Un saludo.
id_100421
30/08/11, 13:27:51
muy buena la foto! la mirada es muy impactante! saludos!
jmpita74
30/08/11, 14:16:50
Impactante, me gusta ... sin embargo creo que le falta un pelín de foco en los ojos, no se si intencionado .....
Pues a mí se me va toda la vista a los labios. Creo que el color del pintalabios no ayuda y, además, veo más el foco en esa zona que en los ojos mismos.
CyberBure
30/08/11, 16:08:21
Una mirada con muchísima fuerza, aunque como dice el compañero toda la atención se la llevan los labios. La "desenfocada", pero me da más que ha sido por un suavizado en el procesado que que por falta de foco. Yo probaría a no suavizar los ojos o a darles más enfoque.
Aún así insisto, muy buen retrato.
Legends1
30/08/11, 17:12:08
Quizá una ISO más alta para poder cerrar algo más el diafragma y conseguir más nitidez le hubiera venido mejor. Sin embargo, la expresión de la modelo es muy buena, con una cara con mucho carácter. Lástima que los ojos estén algo más oscuros que la boca.
Saludos.
Cuando la mirada tiene foco aceptable posiblemente sea una corrección obviable. Incluso a veces si tiene demasiado queda hasta feo e intento desenfocarla levemente. Vamos... que este retrato no necesita que tenga unos ojos como espejo.
El problema es lo que algunos de vosotros habéis dicho, la boca. Los labios estaban más rosas de lo que ahí se ve, pero quitarle más color también quedaba mal. La boca llama la atención, pero creo que no es por su color o por si tiene mucha luz, sino porque bueno... es una boca llamativa y no pequeña que se diga.
Como ha sido una foto sin preparar no puede decirle "no te pintes los labios!" ni nada parecido jeje
Bueno, gracias por comentar!!!
FelipeN
30/08/11, 20:34:25
Una foto muy bonita y unos ojos preciosos, pero quizá la recortaría un poco por abajo, prueba a quitarle un poco de cuello, incluso hasta casi llegar a la barbilla, creo que ganaría, a mí la vista se me va un poco hacia abajo y es una lástima con los ojos tan bonitos que tiene la modelo. ¡Felicidades e intenta hacerle más fotos!
onirica
30/08/11, 20:52:09
Cuando la mirada tiene foco aceptable posiblemente sea una corrección obviable. Incluso a veces si tiene demasiado queda hasta feo e intento desenfocarla levemente. Vamos... que este retrato no necesita que tenga unos ojos como espejo.
El problema es lo que algunos de vosotros habéis dicho, la boca. Los labios estaban más rosas de lo que ahí se ve, pero quitarle más color también quedaba mal. La boca llama la atención, pero creo que no es por su color o por si tiene mucha luz, sino porque bueno... es una boca llamativa y no pequeña que se diga.
Como ha sido una foto sin preparar no puede decirle "no te pintes los labios!" ni nada parecido jeje
Bueno, gracias por comentar!!!
Difiero de tu opinión, no en general, sino en este retrato en concreto. Cierto es que la chica tiene unos labios muy llamativos, pero la atención se centra mucho más en ellos al tener más nitidez que los ojos, es un acto reflejo y prácticamente involuntario de nuestra vista.
Con ello no digo que no sea un buen retrato, a mi me gusta muchísimo, pero creo que te la jugaste con esa f tan amplia y se te adelantó el foco más de la cuenta con las consecuencias que estás leyendo en los comentarios.
Los colores me parecen espectaculares, ese degradado del fondo es una gozada.
Un abrazo
PinkClouD
30/08/11, 21:55:48
A mi me gusta mucho el retrato, tiene mucha fuerza.
Si q es cierto q los ojos se van a los labios pero yo creo q es porque la boca es llamativa y ademas estan muy claros.
Desde mi punto de vista la foto es buenísima, quizá un poco más de nitidez en los ojos no le hubiese venido mal. A mi tambien se me han ido los ojos a la boca, pero ha sido sencillamente y con todos mis respetos, porque tiene una boca preciosa.
JuAn CaR
31/08/11, 00:33:25
La foto me gusta, pero un 1.8 me parece excesivo, creo que hubiera estado mejor con el pelo en foco. La discusión sobre destacar ojos o boca creo que tiene más que ver con tu comentario de que tiene una bonita mirada que con otra cosa, si no fuera por él creo que a nadie hubiera discutido si tiene más protagonismo la mirada o la boca, en fin, que una cara tiene ojos, nariz y boca... :-) el pelo, creo que la clave está en el pelo, si hubiera estado en foco...
Gracias!
esponjosito
31/08/11, 08:57:29
Ya la habia visto en tu flickr y me gusta.
El desenfoque, queda cojonudo(sobre todo en el pelo, aunque habia alguno que se quejaba)
La luz, como siempre impresionante...
La modelo, diosa griega, con esa boca, la nariz perfecta y esos ojos de impresion...preciosa
(Te iba a decir lo de los labios rosas, pero ya lo has explicado, y tambien me uno al puntito de enfoque en los ojos...)
Un saludo
Es un poco putada y os entiendo a todos perfectamente.
Con deciros que tenía 2 o 3 fotos más con el foco clavado y al final elegí esta. ¿Por qué? Por expresión, y en mi opinión (no sé la vuestra) es que expresión > foco. Me gustaría que comentaseis algo al respecto sobre esto, para saber que pensáis sobre ello.
http://farm5.static.flickr.com/4138/4762871610_37bed4288c_z.jpg
Esta es la chica en cuestión, y la foto tiene más de un año. Tiene una mirada preciosa y la boca como podéis observar es llamativa, a unos les gustara más y a otros menos. Al ser un primer planazo los elementos de la cara se convierten en superlativos, tanto la mirada como la boca otra vez.... entonces es cuando vienen las sorpresas, gratas o no, en foco o no...
...no sé si me explico. En resumen, la foto no llega a su excelencia quizá por culpa de foco, pero la elegí porque ganaba en expresión a las otras tomas.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Es un poco putada y os entiendo a todos perfectamente.
Con deciros que tenía 2 o 3 fotos más con el foco clavado y al final elegí esta. ¿Por qué? Por expresión, y en mi opinión (no sé la vuestra) es que expresión > foco. Me gustaría que comentaseis algo al respecto sobre esto, para saber que pensáis sobre ello.
Yo creo que no se puede generalizar tanto en esto y depende de la foto de la que estemos hablando. Lo ideal en este caso habría sido "expresión + foco", pero claro, las dos cosas no pueden ser y es entonces cuando tienes que valorar qué prefieres, si la técnica o la expresión. Yo creo que si tu intención era llevar la atención a los ojos no lo has conseguido porque la boca les roba protagonismo. La boca es llamativa y el foco está en ella, me parece normal que a mucha gente la vista se le vaya a ella. Ahora bien, si lo que querías es mostrar una expresión, ciertamente lo has conseguido; pero no una expresión "de los ojos" sino en general de la chica.
La foto es bonita en su conjunto y sin ver las demás es difícil saber si se cumple la regla "expresión > foco" o si habría gustado más otra. A mí me gustaría ver las otras, no para decirte "cuál es la mejor" o la que tú debieras haber elegido, sino sencillamente para ver si hay alguna que a mí particularmente me guste más. Pero bueno, quien elige lo que quiere mostrar eres tú y, de cualquier modo, es una foto llamativa que refleja bien la belleza de esta chica.
esponjosito
31/08/11, 12:38:10
expresión > foco. Me gustaría que comentaseis algo al respecto sobre esto, para saber que pensáis sobre ello.
Desde luego es que si tienes una foto perfectamente enfocada, pero la modelo no transmite nada ni con la mirada ni con los ojos, pues es mejor ni sacar la foto...
Con esto quiero decir que estoy contigo de acuerdo en que la expresion debe ser lo mas importante, sin expresion la foto no significa nada, solo una herramienta para reproducir la realidad, pero no nos conformamos con esto, no solo somos documentalistas, tenemos que hacer que la foto transmita, y la tuya lo hace, como con la mayoria de los retratos que nos has presentado, lo que quieres es seguir mirandolos mas tiempo, eso los hace especiales!
Dicho todo esto, creo que si ademas los ojos hubieran tenido ese puntito de enfoque te quedarias mirandola mas todavia...
Un saludo
anniasol
31/08/11, 12:45:55
creo q con una boca tan llamativa, y algo mas enfocada q los ojos, pues se convierte en la atraccion principal para la vista. asi funciona el cerebro, no se puede hacer nada... :wink: y si sigo creyendo, pues diria q para resaltar los ojos habria q modificar, mas q el foco, el angulo de la toma. pero en nigun momento, aparte del comentario "Os dejo con un retrato de una amiga que tiene unos ojos muy bonitos." hecho por el autor, doy por sentado q tengan q ser precisa y unicamente los ojos el centro de atencion, asi q tambien vale q sea la boca... bueno no se... siguen siendo solo cosas q "creo"
saludos!
anniasol
31/08/11, 12:51:45
no se te ocurrio probar hacerle una a plena carcajada?, asi el motivo estaria mas claro :) y la expresion bastante notable.
sinnombre
31/08/11, 15:45:38
la foto me gusta, no me repetiré con el tema de los ojos...
del tema expresión foco, imagino que dependerá mucho en cada foto... a mi me da mucha rábia cuando no saco los ojos en foco y a la que lo haces, la expresión no es la mejor... es lo que tiene ser humano! en este caso no se que decirte, ya que no he visto las otras fotos con mejor foco y "peor" expresión, imagino que dependerá de cada caso.
quizás en esta foto cerrando el diafragma o cambiando un pelo en angulo de arriba abajo, hubieras tenido las dos cosas en foco...
si nos pones alguna otra con "peor" expresión podremos opinar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com