PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué Sony Vegas me renderiza tan mal en Sony AVC?

Alción
30/08/11, 14:11:55
Usando Sony Vegas 11 platinum (y también alguna versión anterior) encuentro el problema de que al renderizar a partir de vídeos en los que originalmente se observa un movimiento de los objetos muy bueno (continuo, suave) se obtienen vídeos con ese movimiento 'a tirones', pequeñitos, no salvajes, pero muy evidentes.

La renderización la hago con el códec Sony AVC porque entiendo que el h.264 es un buen códec, pero nada, por muchas vueltas que le he dado, siempre el mismo problema: el movimiento a tirones. Con otros códecs que me aparecen en la lista de Vegas (AVC de Mainconcept, los que aparecen en las plantillas de .avi...) también encuentro la misma dificultad en la renderización.

Los vídeos originales están en AVC de Mainconcept (h.264) 720x480 29,960 fps, un pelín más de 4Mb de bitrate y son archivos .mp4.

El proyecto de Sony Vegas lo ajusto con las mismas propiedades que los vídeos de partida y la renderización también (incluso mejorando el bitrate, por probarlo todo).

¿Qué cosa es la que anda mal?

He subido a vimeo un ejemplo de lo que explico:

- Clip con el movimiento suave (video subido a Vimeo sin renderizar, en las condiciones originales)
Video obtenido directamente de Samsung Wave (para comparar con el renderizado) on Vimeo (http://www.vimeo.com/28349934)

- Clip con el movimiento a tirones (video subido tras ser renderizado en Sony Vegas con el codec Sony AVC)
Renderizado Sony Vegas (codec Sony AVC) on Vimeo (http://www.vimeo.com/28349640)

Vimeo recodifica y por eso el original que puede verse ahí está algo alterado, pero se observa bien la diferencia en el movimiento con respecto al renderizado.

He puesto también esos vídeos de ejemplo en Megaupload, tal cual los tengo yo: http://www.megaupload.com/?d=SKMJG5MM

(Este problema ya lo he descrito en otro hilo, pero por el título que tenía parecía centrar la atención en el teléfono del que han salido los vídeos -más bien la cámara del teléfono- y no en Sony Vegas o el códec Sony AVC que son los auténticos protagonistas de este asunto de la mala renderización. Es por esto que, de alguna manera, me repito en este nuevo hilo)

dima0o0
16/09/11, 20:26:32
que equipo tienes¿ Puede que a tu ordenador le falta potencia

Alción
16/09/11, 21:44:51
No. No es cosa de potencia. Varios foreros hemos llegado a la conclusión de que Sony Vegas (incluidas las versiones 11 y 10pro) no se traga bien los vídeos que produce el teléfono Samsung Wave, y probablemente otros teléfonos de la marca que llevan exactamente el mismo hardware-software de grabación de vídeo. La solución está en hacer una conversión de esos vídeos antes de meterlos en Vegas. Se puede hacer con Avidemux, por ejemplo, sin que se realice una redcodificación (conservando la extensión .mp4 y la codificación original de audio y vídeo).

dima0o0
17/09/11, 08:26:10
Perdon no he leido toda la pregunta:oops: Con Avidemux lo conviertes y problema solucionado

Alción
18/09/11, 16:12:24
Sí, Avidemux o cualquier otro conversor que no tenga que recodificar de nuevo (para no ir perdiendo calidad) aunque hubiese que cambiar de contendor (pasar de .mp4 a .avi, por ejemplo).

Por ponerte dos ejemplos: Con Avidemux lo dejo todo igual (vídeo y audio en COPY, y formato .mp4, como el original) y tarda como medio segundo en tener el clip disponible para que Vegas lo digiera en buenas condiciones. Free Video Converter de Coyote Soft también vale, como señaló en otro hilo un compañero.

Saludos.