PDA

Ver la Versión Completa : Esto se está acabando (Bye, bye, August)



Alfredo Oliva Delgado
30/08/11, 15:50:23
Una toma de los últimos días de agosto en la playa de Conil.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/MG_7791.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254562&title=se-est-e1-acabando&cat=504)

ISO 200 17mm f/6.3 1/80 AV -.3

marcOS X
30/08/11, 15:58:43
Hola Alfredo,

impresionante composición, con esa estructura casi fractal (flecha compuesta por flechas semejantes). La luz, los colores, el cielo (ya sabes lo que opino de eso), las texturas, etc. Si hasta noto la brisa en la cara... y yo frente al ordenador. Si es que... jaja

Cómo único "pero", te diría que la próxima vez saques esas papeleras y las tumbonas apiladas que hay al fondo, que te las dejaste ahí jajajjajajaj... no, es broma (es obvio que no podías ponerte a mover eso en pro de la fotografía), pero algo de tampón...?

Un saludo,

marc OS X

Alfredo Oliva Delgado
30/08/11, 23:44:13
Marcos, ya cloné algunas tumbonas apiladas que se colaron por la izda, pero esas del centro, uff...complicado.
Gracias por comentar.

marcOS X
30/08/11, 23:49:13
ya ya... si está imposible... :D lo decía porque son lo único que rompe la "soledad" de esa playa impresionante.

Por cierto, ¿qué hace una playa así de desértica en agosto? :)

Un saludo,

marc OS X

JuAn CaR
30/08/11, 23:58:26
sublime!! Lo de las tumbonas... pues si, creo que hubiera estado mejor la foto sin ellas, en cuanto a clonarlas, pues también digo uff!!!, pero vamos, que tampoco le resta espectacularidad a la toma. Me gusta mucho!

Alfredo Oliva Delgado
31/08/11, 00:15:35
Por cierto, ¿qué hace una playa así de desértica en agosto? :)

marc OS X

A las ocho de la mañana la gente está aún en la cama, como auténticos camastrones:p

PinkClouD
31/08/11, 00:44:05
Me gusta mucho los colores, composicion, nitidez, te ha quedado genial.

Suelen gustarme muchos tus paisajes y todos suelen tener mas o menos el mismo procesado pero aun no acabo de descubrir q haces exactamente xD.

cliptoni
31/08/11, 10:21:48
Me encantan estas composiciones tan simétricas.
En cierto modo no coincido con la necesidad de reforzarla quitando las papeleras y las tumbonas. Pienso que tal como está es mas natural.
Salu2

Minimal
31/08/11, 11:13:00
Buen trabajo Alfredo, sabes que me gustan este tipo de imágenes simples y que transmiten sensaciones, mi enhorabuena.

No sé si un formato algo más panorámico le podría sentar bien, pero en cualquier caco tal como nos la muestras está estupenda.

Un abrazo.

itedehu
31/08/11, 19:55:41
Es una pasada, texturas, cielo, colores, nitidez...

Alfredo Oliva Delgado
01/09/11, 15:30:45
Muchas gracias por los comentarios. El formato panorámico era complicado porque hubiese incluido elementos poco apropiados por los laterales.
Un saludo

FranArias
01/09/11, 15:45:11
Adolfo, estás empezando a ser mi ídolo en Canonistas, he visto todas tus fotos y me he quedado sin palabras, como aficionado que soy, pero podrías decirme por que usas iso 200 y AV -.3? no sería suficiente con iso 100 y av 0?

FranArias
01/09/11, 15:45:56
ups, Alfredo, Alfredo no Adolfo!!! si que empezamos bien

Pibetron
01/09/11, 17:26:32
Esa simetría engancha, bien vista! me uno a clonar, pero solo las papeleras para hacerla un poquito mas limpia!
El cielo refuerza la playa solitaria pero no se, igual un poco menos oscuro...
Felicidades!

Alfredo Oliva Delgado
01/09/11, 23:23:17
Alfredo, estás empezando a ser mi ídolo en Canonistas, he visto todas tus fotos y me he quedado sin palabras, como aficionado que soy, pero podrías decirme por que usas iso 200 y AV -.3? no sería suficiente con iso 100 y av 0?

Lo del ISO 200 es una manía personal. Como prácticamente con la MKII no hay diferencias entre 100 y 200, en condiciones de no demasiada luz (acaba de amanecer un aún estaba algo oscuro) suelo poner ISO 200, y no lo cambio.
Prefiero ese ruído inapreciable a que me salga alguna foto movida. Aunque en este caso el riesgo era nulo.
La compensación AV .-3 fue porque medí la luz en la arena y no quería que se me quemasen las luces del cielo. No obstante, hubiese servido ISO 100 AV 0.
Lo de las hamacas no lo veo mal. Están recogidas y contribuyen a crear esa sensación de desolación y vacío en la playa, como podría ocurrir en un día otoñal gris y frío.
Un saludo y gracias por los comentarios.

Aisbel
01/09/11, 23:25:09
Divina! es el final del verano mejor retratado.
Saludos

franciscorr
02/09/11, 11:02:12
Una imagen tan sencilla y a la vez con tanta fuerza. Preciosa composición. Bonitos colores y una gran definición.

Enhorabuena Alfredo.

Luismix
02/09/11, 11:52:23
Hola.

Me gusta mucho la foto. En especial los colores y la suavidad de los mismos. Directamente me llevan al mes de septiembre y esos típicos primeros días de ese mes que salen malos...Es lo que has plasmado de maravilla en la foto.
No me disgusta para nada las hamacas apiladas. No me distrae al mirar la fotografia. Es algo que da fuerza a lo que intentas transmitir con la foto y su título.
Creo que hubiera intentado buscar otra perspectiva...no hacer la foto tan centrada y tan "ideal"....creo que un ángulo pelín escorado a la derecha y descentrando las sombrillas hubieran potenciado más la idea de transmitir soledad y final de algo (verano).
No me convence demasiado el viñeteado que le has dado a la foto....se que es algo personal pero creo que no aporta mucho a la toma....:-).
Pero vamos....la imagen es preciosa e ideal....melancolia pura y dura...

Un saludo.

Luismix.

CHETE
02/09/11, 12:28:56
A mi me gusta un montón y me da una nostalgia... no me digas que estuviste por Conil!!?? allí paré yo un par de semanitas, hasta el 18 de agosto...
Saludos

Alfredo Oliva Delgado
03/09/11, 14:00:30
Luismix, la verdad es que creo que a mí me gusta más este encuadre, casi simétrico y con un punto de vista bajo, que el que tu propones. De hecho tengo otros encuadres y solo este me mola. Cuestión de gustos. En cuanto al viñeteado, creo que estoy pasando por el periodo "viñeta", y tiendo a encasquetarle viñeteados a toda foto que cae en mis manos.
Chete, estuve en Conil pero los últimos días de agosto, no coincidimos, pues creo que llegué el 20. Tengo casa allí y voy con mucha frecuencia. Si vas otra vez dame un toque.
Un saludo y gracias por los comentarios

mercant
03/09/11, 14:38:26
me gustan los tonos y la profundidad, muy buena foto !!!