PDA

Ver la Versión Completa : últimos pasos Carcasa Subacuática artesanal



bbmag
10/05/07, 01:58:21
Muy buenas:
Estoy a puntito de terminar una carcasa subacuática artesanal, bastante secillita de hacer y a un precio estimado de 50€. Como digo está casi terminada, a falta de un par de matices de matrícula de honor. Ya le tengo hecho el disparo y todo, pero quería hacerle una botonera para poder acceder al menú, Iso, Af, etc de parte trasera de la 350D.

Llevo un par de días recorriéndome la ciudad en busca de los botones ya hechos, que solo sea hacer el agujero, meter el boton y sellar. No se si eso siquiera existe, por eso recurro a ustedes, porque en las tiendas de electrónica, náutica, y grandes tiendas de profesionales me miraban como si estuviera loco. En los clubes de buceo también pregunte, pero no sabían indicarme.

¿Algún sitio para conseguir esos botones? ¿internet?

Mañana a ver si la termino y subo el "así se hizo".

Saludos!!

IA_Raven
10/05/07, 05:06:30
wenas dado tu interes por los botones y el mio por la carcasa seria interesante poder compaginarlo hay una tienda d foto q venden los antuguos disparadores d segunda mano d esos antiguos donde es un cable forrado con una especie de otro interno q al pulsar se mueve no se si me comprendes dja buscar una foto y t la anexo estos pulsadores serian interesantes ya q podrias ubicarlos bien y poder centrar dentro de la carcasa para q encaje justo encima de los botones de la camara,
cuando puedas sube alguna imagen de la creacion

Vito
10/05/07, 09:11:59
Así a bote pronto no te puedo ayudar, pero voy a preguntar e investigar un poco, a ver si saco algo por ahí y te comento

Saludos

Mario
11/05/07, 10:26:02
Aun a riesgo de decir una gran "chorrada" por mi gran ignorancia del tema, la digo :).

En vez de poner botones podrías poner un dedo de goma, me explico, haces un agujero gordo en la carcasa y le metes un dedo de guante, lo suficientemente resistente claro, y lo sellas bien, así podrías meter el dedo gordo, también llamado pulgar :), en el "uniguante" y toquetear los botones al gusto.

No se, sólo es una idea :(.

Saludos,

blanhiblar
25/05/07, 13:39:18
Eeeem, no es que no tenga fé en vuestras habilidades, sino que no tengo fé en las mias, deverdad vais a arriesgaros a meter vuestras reflex en un artilugio creado pro vosotros, en agua, o agua salada que es peor aun!!!
jajaja, yo es q no me atreveria...
el otro dia yo compre, bueno pague, porque aun no me la han traido, una carcasa submarina para la canon powershot A540, la verdad es que es caro, 180€, pero me da seguridad, no como me daría una caja pegada con trozos de guantes de fregar para meter los dedos... jiji... que miedo dais!!
Lo siento pero mi habilidad pegando y con el bricolage es bastante nula...
ah pero si lo conseguis haced un tutorial que = lo intento.

:grin: :grin: :grin:

DCAL
16/07/10, 19:18:53
Buenas:
Yo no es que entienda mucho pero sí que os puedo aportar varias cosas:
- Lo de hacer el agujero y taparlo con una goma es una locura ya que la presión romperá la goma o romperá el botón de la cámara que tendrás detrás de ella.

- Creo que Ikelite vende los botones por separado. Es otra opción, pregunta en Kanausa o en algún distribuidor de esta marca.

También puedes recurrir a meter un guante completo y ponerle una válvula de bicicleta para irle metiendo presión. Pero tampoco te aguantará mucho.

Creo que lo mejor es que te pases por Forobuceo.com (http://www.Forobuceo.com) y preguntes en el subforo de fotografía o en el bricolage.

Saludos cordiales,
DCAL

FOXX
18/07/10, 02:48:17
Aprovecho el reflote desde 2007!!! y te sugiero te des una vuelta por una casa de recambios de motos, y pidas te muestren los "retenes de guía de válvula"de algún scooter de 4 tiempos, junto con la guía y la válvula...todo sale una fortuna...pero el retén es barato...lo de ver la guía y la válvula es para que te hagas una idea de cómo hacer el resto del mecanismo,con un tubito de latón como guía y un cilindrito de plástico como pulsador que tenga exacto el diámetro del vástago de válvula(o le robas a tu abuela o tía una aguja de tejer de diámetro justo,jaj)...eso seguro que a las profundidades que lo utilizas tú, no te va a dar problemas de filtrado...

Espero que se entienda el peñasco que he soltado.

slds...

RICARD1971
18/07/10, 03:44:34
Aun a riesgo de decir una gran "chorrada" por mi gran ignorancia del tema, la digo :).

En vez de poner botones podrías poner un dedo de goma, me explico, haces un agujero gordo en la carcasa y le metes un dedo de guante, lo suficientemente resistente claro, y lo sellas bien, así podrías meter el dedo gordo, también llamado pulgar :), en el "uniguante" y toquetear los botones al gusto.

No se, sólo es una idea :(.

Saludos,

Pienso que la camara quedaría a merced de la presión si se hiciera lo del guante que tu dices.
Saludos

contracox
19/07/10, 14:45:10
y ese paso a paso?