Ver la Versión Completa : Solicitud información de equipo
JL Avila
30/08/11, 19:58:22
Hola, soy un aficionado a la fotografía y hasta ahora acostumbrado a la d40x de Nikon. Se me a estropeado uno de los objetivos que tenía con esta cámara y estoy pensando en actualizar mi equipo, en lugar de comprar un objetivo. Y tras mucho mirar y comparar entre la Nikon D300s y la Canon eos 7D me decanto por esta última. Mi pregunta es si me podeis decir si los objetivos y los flash que he elegido van bien con esta cámara y si le sacan un buen rendimiento, sin tener que ir a la gama alta de objetivos de Canon, o me aconsejais otros objetivos.
-Objetivos:
Canon EF-S 60mm f2.8 Macro USM
Canon EF-S 18-200mm 3.5-5.6 IS
-Flash
Canon Macro Ring Lite MT-24 EX
Canon SpeedLite 580 EX II
-Empuñadura BG-E7 + batería LP-6 para el grip
Gracias por vuestras respuestas.
Antes de nada, darte la bienvenida al mundo Canon y a estos lares.
Mi modesta opinión sería eliminar ese 18-200 y optar por un 70-200 ya sea F4 ó F2.8, añadiría un 24-105 y un gran angular como el 11-16 de tokina, jajaja, estos elementos son mi sueño!!!
Saludos!
laura.carbajo
31/08/11, 01:04:57
Bueno pues yo tengo la 7D desde hace unos meses y te digo el equipo que tengo y el que tengo en mente adquirir:
- Canon 15-85 mm 3.5-5.6 IS
- Canon 50 mm 1.8
- Canon 85 mm 1.8
- Tamron 70-300 3.5-5.6 que venderé porque estoy a punto de adquirir el canon 70-200 mm 4 IS
Si pudiera completaría con tokina 11-16 mm 2.8
Pendiente de tamron 17-50 2.8
Al final me compré el flash Nissim d866 que va fenomenal...
Espero haberte ayudado.
http://lauracarbajo.blogspot.com/
Sir_Balto
31/08/11, 07:53:48
Veo que te tira el macro.
Te coges lo mejorcito en flashes pero después pecas con los objetivos. ¿Es por el tema del presupuesto?
Veamos, si no me equivoco, creo te rondaría mejor lo siguiente:
- Dejar cámara y tema flashes tal y como lo tienes
- Cambia el Canon EF-S 60 Macro por el Tamron 90 F2.8 Macro
- Cambia el 18-200 por un 15-85 IS USM o por un 28-135 IS USM. Ya que lo que quieres es un todoterreno, mejor sacrifica unos milímetros a cambio de calidad en la imagen. Además, en el caso del 28-135 IS USM, creo recordar que su factor de magnificación era de 1:2 ó 1:3
sjlopez
31/08/11, 10:45:36
El EF-S 60 macro es magnífico, equivale a un 96 en FF, y hay que tener presente que sólo sirve para cámaras con factor de recorte. Gran calidad de imagen.
El 18-200 no está a la altura; yo lo sustituiría por un canon 15-85 o, si quieres algo más largo, por el nuevo tamron 18-200 PZD.
Salu2
JL Avila
31/08/11, 13:36:06
Hola chicos, muchas gracias por vuestras respuestas, lo que he sacado en claro desde un principio es que el 18-200 no ha de ser muy bueno ya que todos lo cambiáis.
He estado comparando precios y objetivos de los que me aconsejáis, 28-135 f3.5-5,6 Is USM me saldría 17€ menos, el 24-105 f4L Is USM si se escapa de presupuesto ya que en Visanta S/C Tenerife sale por 888€, y luego cuando habláis del tokina os referís a este TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA CANON? en Duke fotografía está en 595- 40€ para canarias
Gracias por ayudarme
Sir_Balto
31/08/11, 13:38:51
Sí. Ambos Tokina (12-24 F4 y 11-16 F2.8) son bastante buenos, con una construcción casi a prueba de bombas. No obstante, yo solamente he probado el primero y, del F2.8 se hablan maravillas.
Respecto al 28-135 IS USM (que no el nuevo 18-135 IS USM) solamente tienes que tener en cuenta que es el único objetivo (hasta donde yo sé) "NO L" con lentes de fluorita.
JL Avila
31/08/11, 14:41:28
La verdad, me siento alabado por vuestra colaboración. He estudiado todos los objetivos que me comentáis y me he decidido por 28-135 f3.5-5,6 Is USM.
Por encima de los 135mm que utilizarías, el que comenta la compañera Laura Carbajo (CANON EF 70-200 F4L IS USM) , está claro que esto sería también para una ampliación.
El macro no se lo que hacer, que diferencias hay entre el que elijo y el que tu me comentas Sir_Balto (Cambia el Canon EF-S 60 Macro por el Tamron 90 F2.8 Macro), he mirado comparativas y además de las lógicas de construcción lo que veo es que el tamron necesita que nos acerquemos menos, es decir a 0,29 m. La diferencia en cuanto a precio son 30 € más.
El TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA CANON, no me lo había planteado pero sería la siguiente ampliación, ya que ahora me saldría de presupuesto.
Muchas gracias
octavio64
31/08/11, 14:53:50
Mi equipo (e impresiones) con la 7D consta de:
TAMRON 17-50 2.8 (magnífico).
CANON 70-300 IS USM (bastante bien, pero si quieres mas calidad, la versión L).
CANON 50 1.4 (excelente).
Saludos.
Sir_Balto
31/08/11, 16:19:21
Por partes...
- El 28-135 lo tengo yo y es simplemente tremendo.
- El copISto, que es como se conoce al 70-200 F4 L IS USM es una bestia parda, pero deberías ver si te merece la pena gastarte los más de 300€ que cuesta de más respecto al mismo objetivo en su versión no estabilizada. Para el rango focal y el peso que tiene... Bueno, creo que con el no estabilizado hay más que de sobra... Sobre gustos...
Pero, al menos en mi caso, optaría por la versión sin estabilizar y me ahorraría una pasta... O me gastaría la que cuesta el estabilizado en el F2.8 sin estabilizar.
- El Tamron particularmente me gusta más por bastantes razones, pero principalmente por la que comentas de la distancia de enfoque y, además, porque si te da por pasarte a FF no tendrás problema alguno.
- Sobre las ampliaciones, ten cuidado con ellas que es un vicio, jejejeje...
La verdad, me siento alabado por vuestra colaboración. He estudiado todos los objetivos que me comentáis y me he decidido por 28-135 f3.5-5,6 Is USM.
Por encima de los 135mm que utilizarías, el que comenta la compañera Laura Carbajo (CANON EF 70-200 F4L IS USM) , está claro que esto sería también para una ampliación.
El macro no se lo que hacer, que diferencias hay entre el que elijo y el que tu me comentas Sir_Balto (Cambia el Canon EF-S 60 Macro por el Tamron 90 F2.8 Macro), he mirado comparativas y además de las lógicas de construcción lo que veo es que el tamron necesita que nos acerquemos menos, es decir a 0,29 m. La diferencia en cuanto a precio son 30 € más.
El TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA CANON, no me lo había planteado pero sería la siguiente ampliación, ya que ahora me saldría de presupuesto.
Muchas gracias
Respecto a tu pregunta sobre el tamron, la ventaja del 90 dobre el 60 es precisamente esa, que te tienes que acercar menos. Si vas a afotar un insecto o un sujeto huidizo pues como que no te va a dejar acercarte tanto, con el 90 puedes situarte a mayor distancia sin espantar al bicho y ya si te vas a un macro tipo sigma 150 o canon 180 pues mucho mejor, mayor distancia más fácil que el bicho no se espante.
JL Avila
01/09/11, 14:51:17
Chicos trasteando y buscando para ajustar mi presupuesto y poder adquirir los objetivos que me aconsejáis he visto este flash, que opináis, son 100€ de ahorro
Metz Flash 58 AF-1 para canon
http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Accesorios/Metz58frontsideF.jpg
El aparato más radicalmente nuevo de Metz, de entre las novedades presentadas en Photokina, es el Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital para Canon o Nikon...
http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Accesorios/Metz58frontsideB.jpg
De hecho, aunque estaban disponibles unidades de muestra, así como una hoja de características, en la primera edición del CD del dossier de prensa, todavía no había dado tiempo a incorporar ni fotografías ni datos técnicos.
Ya mientras manejaba una unidad del nuevo Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital (Metz 58) en la zona de prensa del estand de Metz, en Photokina, pude observar el buen acabado y disposición de los mandos de este nuevo Metz 58, pero "bajo la piel", hay muchas más cosas.
http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Accesorios/Metz58USBC.jpg
USBEntre las características realmente importantes del nuevo Metz 58 figuran -en íntima colaboración- la presencia de un puerto USB normalizado, y el hecho de que pueden realizarse por parte del usuario actualizaciones del firmware del flash a través de internet, precisamente a través de ese zócalo USB y con la complicidad de un ordenador personal.
Si no me equivoco, hasta ahora, los flashes Olympus del E-System eran los únicos con capacidad de actualización de firmware, lo que se realiza estando acoplados a una cámara y a través del cuerpo de ella, pero este Metz 58 parece ser que es el primero que goza de un puerto USB normalizado independiente.
Las ventajas de un firmware actualizable, cara al futuro, son evidentes, pues bien podría adaptarse el flash a nuevos modelos de cámara, si necesidad de recurrir a las relativamente costosas zapatas intercambiables, bien introducir mejoras en el funcionamiento del flash en relación a un modelo de cámara, conforme se va adquiriendo información sobre el funcionamiento.
http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Accesorios/Metz58swiwelC.jpgOtras funcionesEl Metz 58 AF-1 Digital ofrece una gran libertad de giros de su cabezal principal, lo que, apoyado por el segundo reflector frontal, permite conseguir iluminaciones de luz de relleno y luz rebotada muy eficaces.
A ello se suma el que, cuando se monta el flash en un modelo de cámara digital compatible (Canon o Nikon), el ángulo de emisión del cabezal del flash se ajusta automáticamente a los ángulos de cobertura inducidos por el efecto de "recorte" (factor de focal) inducidos por el tamaño de sensor de la cámara en cuestión.
Un panel difusor abatible permite ampliar el grado de cobertura hasta el equivalente de un objetivo de 18 mm sobre un fotograma de tamaño completo.
http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Accesorios/Metz58DisplayC.jpghttp://www.dslrmagazine.com/images/stories/Accesorios/Matz58reflectorC.jpgPor primera vez en el caso de Metz, se ha integrado la ya conocida "tarjeta blanca" que sirve como reflector parcial adicional cuando la luz se rebota hacia arriba en mayor o menor grado.
En el caso de la unidad específica para Nikon, una fotocélula adicional, escondida en el entorno de la base del reflector principal actúa como célula esclava.
El Metz 58 ofrece colectividad inalámbrica para los sistemas remotos Canon E-TTL y Nikon i-TTL.
Según se trate de la versión para Canon o para Nikon, existen funciones específicas, pero pueden entenderse si se sabe que el nuevo flash de Metz cumple los protocolos E-TTL y E-TTL II de Canon e i-TTL y D-TTL de Nikon.
AccesoriosEl nuevo Power Pack P 76 puede utilizarse también en combinación con el nuevo Metz 58 AF-1 Digital, para una capacidad de destellos casi ilimitada.
Numero guíaEl flash Metz, o más bien los responsables de la marca, inciden en el punto que vengo criticando hace tiempo, adquirido -todo hay que decirlo- de otros fabricantes, de ofrecer el numero guía (58 en este caso) para la focal más larga d entre las posibilidades de ajuste del cabezal zoom. Con ello se "consiguen" números guía (NG) más altos que si se ofrece el dato para las normas anteriormente establecidas, que eran para una focal de 35 mm...
Pero así son las cosas. Nostálgicos que somos.
Sir_Balto
01/09/11, 14:56:38
Lo he tenido y lo cierto es que va muy bien. Ahora, que no es lo último de Metz, pues hace ya tiempo que salió el AF-2
Yo, por mi parte, lo vendí porque necesitaba usarlo en bastantes ocasiones como esclavo y, si bien funciona, el detector de señal inalámbrica es tan puñetero que o conseguías que estuviera justamente en frente del emisor o no recibía la señal.
JL Avila
01/09/11, 16:20:38
Bueno chicos:
Siguiendo vuestros sabios consejos, Creo que ya lo tengo más o menos claro, jejeje, La cámara, empuñadura, y batería más que seguro.
El objetivo canon 15-85 f/3.5-5.6 is usm creo que es el más adecuado ya que debido al factor de multiplicación de la cámara (1,6) tenemos aproximadamente un 24-136, aunque no lleguemos a la luminosidad del Tokina 11-16 f/2.8 y lo complementaré por el momento debido a presupuesto con un canon EF-S 70-300 f/4.0-5,6 IS USM. El flash por cuestión también de dinero lo cambiaré por el Metz 58 Af-1 Digital, ya que no voy a utilizar esclavos por el momento.
El macro tomaré el Tamrom SP AF 90mm f/2.8 Di Macro 1:1 y en cuanto a flash para marco estoy indeciso si tomar el canon Twin Lite MT-24EX
o el sigma EM-140 DG MAcro Flash, aunque el número guía es inferior y por lo tanto su potencia, ya que hay una diferencia de unos 340€ que puedo invertir en otro cosa. Y quedando este equipo sobre los 3.000€ sin contar con el 70-300 por supuesto.
Muchas gracias por la ayuda e invito a todos los que tengan dudas que se animen. Un abrazo a todos, y sigo abierto a posibles comentarios por supuesto, ya que mi equipo no lo compraré hasta dentro de 2 meses.
Sir_Balto
01/09/11, 16:45:06
¿Y por qué no, en lugar de un Sigma EM-140 ó un Canon MT-24, no te haces con, por ejemplo, un flash Canon 430 EXII? Con la diferencia, en lugar de hacerte con el Metz 58 te puedes hacer con el Canon 580 EX II y, como puedes disparar ambos flashes remotamente desde la 7D, no tendrías 2 sino 3 flashes a la vez haciendo macro, de manera que consigues un mayor juego de iluminación, ¿no crees?
Yo tengo un 580 EX II y un 430 EX II y junto con la 7D, tengo un juego de luces perfecto y, si además necesito alta velocidad, entra en juego el ST-E2 :wink:
JL Avila
01/09/11, 19:19:31
La verdad la idea que me aportas es muy buena si se cuenta con tiempo y puedes preparar la escena pero en el caso de insectos o flores que están en un parque por ejemplo, creo no podríamos dedicarnos, o no nos daría tiempo a montar nuestro mini estudio, es para ese tipo de situaciones para lo que quiero ese flash.
Por suerte para montar un mini estudio cuento con el equipo Multiblitz Profilite compact 300, con todos los difusores, trípodes y demás y funcionan de forma remota, que los dispararía la 7D sin problema alguno.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com