Ver la Versión Completa : Ayuda: Cámara compacta luminosa
melodiante
31/08/11, 11:37:46
Hola.
Mi primera cámara llegó hace 2 años y fue una G11. Una amiga me la recomendó y no puedo tener queja. Mi entrada en el mundo de las cámaras no podía haber sido mejor.
Ahora, dos años después estoy planteándome actualizarla y para ello me he hecho una lista de prioridades:
- Compacta (o bridge o evil o como se llamen) ya que viajo continuamente y la verdad, para el uso que le doy, no me puedo permitir ir cargado con todas las lentes de una reflex. No tiene por qué ser muy compacta, de hecho la G11 es bastante ladrillo pero no me importa. Sólo la duración de la batería ya merece la pena.
- Zoom de al menos 14x. La G11 tiene 5x y mi compañera siempre ha tenido una Canon SX200 con un zoom de 14x que me ha causado envidia. No necesito 30x, ya que es claro que con un zoom así se pierden otras ventajas como luminosidad o causa aberraciones, aunque no lo desprecio. Pero no voy a fotografiar nidos de pájaros a 100 m de distancia.
- Luminosa. Hace 1 mes vi a un amigo con una Nikon Reflex de última generación que hacía fotos en el salón de casa con muy poca luz y sin flash subiendo la sensibilidad a 3.200 o así y me decía que las nuevas generaciones permitían grandes ISOs sin que se note apenas el ruido. Con la G11 (y otras compactas que he tocado), a partir de 400 ISO se nota el ruído y más de 800 es impracticable. Así que me gustaría una cámara que tuviese gran sensibilidad, más que la G11. Que a 800 o a 1.600 pudiese disparar sin que se notase el grano más de lo que se nota ahora con mi G11 a 400 ISO. He leído bastante sobre los CCD o los CMOS y sobre los tamaños del sensor pero no acabo de tener claro si las nuevas compactas mejoran este aspecto con respecto a mi G11.
- Controles manuales. Nunca he usado el modo Auto, por lo que necesito al menos la comodidad para disparar en manual que tengo ahora con la G11.
- Que no supere los 350 € a ser posible, aunque puedo estirarme si realmente merece la pena y no hay otra opción.
Otros aspectos deseables aunque secundarios serían:
- RAW.
- Vídeo de al menos 720 con control de zoom óptico y a ser posible que deje usar los controles manuales, cosa que la G11 no permite.
-Una buena pantalla como tiene la G11 o las nuevas SX220.
- Posibilidad de añadirle un flash.
He estado viendo estos días opciones como la Panasonic Lumix DMC-LX5, Canon PowerShot SX30, Panasonic Lumix DMC-FZ100, Canon PowerShot S95, FUJI FinePix HS20 EXR, .... Pero ninguna la veo que cumpla todos los requisitos además, temas como el de la luminosidad son difíciles de ver a menos que alguien que la haya usado te de buenas referencias.
Por si alguien tiene curiosidad (y tiempo), aquí cuelgo las fotos de estos últimos años: https://picasaweb.google.com/104548258825235801552
Muchísimas gracias de antemano y saludos :-)
Sensibilidad y luminosidad no es lo mismo. Precisamente las G11, G12, S9x tienen un rendimiento a ISOs "altos" muy bueno. Hay otras compactas que se portan bien en JPG pero por la reducción de ruido durante el procesado a costa de perder detalles. Tienen como ventaja un sensor "grande" comparado con otras compactas.
No se ahora mismo si ya hay otras compactas con sensores iguales y con super zooms.
La olympus XZ-1 puede que sea la más luminosa (no estoy al día), como MDL-Soft vea este hilo te va poner información hasta que te aburras :cunao Hay por ahí un hilo sobre la s95, g12 y otras, donde se habló mucho.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-oly-xz-1-vs-otras-punto-de-aparecer.html
melodiante
31/08/11, 13:34:06
Sensibilidad y luminosidad no es lo mismo. Precisamente las G11, G12, S9x tienen un rendimiento a ISOs "altos" muy bueno. Hay otras compactas que se portan bien en JPG pero por la reducción de ruido durante el procesado a costa de perder detalles. Tienen como ventaja un sensor "grande" comparado con otras compactas.
Cierto. Lo que en realidad quiero es poder hacer fotos con poca luz. Para ello las lentes han de ser luminosas y el sensor ser muy sensible a la luz. Me equivoco? Y con la G11, las fotos nocturnas o con poca luz, siempre salen movidas. Ya se que puedo poner un trípode, pero si a quien apunto se está moviendo... No hay nada que hacer. Muchas veces subo la ISO a 800 pero después el ruido pasa factura.
como MDL-Soft vea este hilo te va poner información hasta que te aburras :cunao Hay por ahí un hilo sobre la s95, g12 y otras, donde se habló mucho.
Eso sería grandioso! jejeje
He seguido varios hilos entre ellos el que citas pero cada uno busca unas cosas. Por eso he decidido resumir los puntos que a mi me interesan para centrarme en ellos y aproximarme a la cámara ideal para mi.
Muchísimas gracias :-)
melodiante
31/08/11, 13:36:59
Ah! Y la Olympus XZ-1 sólo tiene zoom de 4x :-/
melodiante
31/08/11, 19:13:29
Me he estado informando sobre lo que son las cámaras Bridge y es justo lo que necesito. Que las ópticas sean intercambiables no creo que vaya a ser nunca una necesidad. Para eso me compraría una reflex directamente. Lo que necesito es básicamente lo que he comentado, zoom, control manual -de la G11 no puedo tener queja. La manejo con los ojos cerrados-, y la posibilidad de poder hacer buenas fotos -con el menor ruido- con poca luz, cosa que parece la más complicada de todas ya que aparentemente los fabricantes se guardan esta carta para las reflex si no me equivoco, no?
Se que es un foro de canonistas y yo estoy contento con Canon en mi cortísima experiencia. Pero por lo que leo, las Bridge no parece ser el fuerte de Canon, por lo que si he de cambiar de marca, no es problema y me fío más de un canonista que de cualquier empleado de tienda ;-P He visto muy buen nivel en este foro. Vamos, abrumador para un novato como yo. Pero creo que aprenderé rápido :-)
Saludos :-)
melodiante
01/09/11, 15:51:55
Si alguien ha probado alguna bridge que cumpla mis necesidades, agradecería cualquier tipo de información. La semana próxima parto de viaje y me gustaría poder comprarla antes.
Mil gracias :-)
MDLSoft
04/09/11, 13:13:41
A ver, lo que tu quieres o lo que desearías en realidad, no existe. Por desgracia en la actualidad la física impide que se cumplan todas las condiciones, por ejemplo, una cámara compacta con mucho zoom y óptica luminosa, no existe. Vale, tienes las bridge que tienen mucho zoom y algunas con ópticas relativamente luminosas (hasta f2.8) como por ejemplo la Fujifilm HS20 (una bridge recomendable), pero es poco o nada luminosa si la comparamos con la Olympus XZ-1 que le aventaja en 1,5 full stops como mínimo, hasta aproximadamente 3 full stops, esto quiere decir que donde la xz-1 necesita ISO200 la HS20 necesita ISO600-800, hasta ISO1600!. Es cierto que algunas bridge como las fujifilm tienen un sensor relativamente grande (de las pocas) con 1/2" (y sigue siendo más pequeño que el de la XZ-1 o el de la G11, G12..) además de ser CMOS, tecnología que es muy buena por velocidad/consumo pero mala en cuanto a sensibilidad.
Ya te aviso de antemano y lo puedes comprobar tu mismo en las diversas páginas de reviews: dpreview.com, photographyblog.com, dcresource.com... etc que cualquier bridge te va a dar bastante peor calidad de imagen que tu G11 actual y tu G11 ya da peor calidad que una XZ-1 (por la luminosidad de la óptica, ya que el sensor de la Canon es excelente).
Una óptica luminosa implica que sea grande, no tienes más que mirar la XZ-1 que tiene la óptica más grande en una compacta avanzada, o mira el tamaño que tiene un Canon 400L F4. Si además quieres calidad óptica, pues no solo más tamaño sino que mayor precio, así que como los milagros no existen, no existe ni la cámara ni el objetivo perfecto, de ahí que tengamos siempre que sacrificar unas cosas en favor de otras dentro de nuestras necesidades y requerimientos.
También debes saber que cuanto más polivalente es una cámara, peor calidad tiene en general. Siempre verás que cuanto más "todoterreno" es un objetivo peor calidad tendrá o bien será muchísimo más caro ( y aún así será de peor calidad que una óptica fija de calidad).
Desde mi punto de vista si quieres calidad, creo que quedarás más satisfecho con una Sony NEX-C3 o una NEX5 o NEX5N bien con dos ópticas para cubrir todo el rango focal que quieres tener o bien el "enorme" todoterreno que tienen actualmente. Tal vez no sea tan compacto como una bridge pero casi, desde luego mucho más caro pero con mucha más calidad. Todo depende de lo que quieras sacrificar, calidad, tamaño, zoom...
Saludos.
melodiante
05/09/11, 01:01:49
mmmm... Ante todo mil gracias por la respuesta -veo que nos tienes mal acostumbrados en este foro jejeje-. Viendo que nadie me daba un consejo claro he seguido leyendo y releyendo estos días y entre eso y tu respuesta ahora entiendo por qué nadie me daba una pista a seguir :-)
He estado viendo tu álbum de picassa -en el que por cierto no aparecen los datos del disparo (EXIF se llama?)- y están impresionantes los resultados de la XZ-1. Nada que envidiar a mi G11 e incluso mucho mejor en cuanto al tema de la sensibilidad vs ruido. Es perfecta en todo excepto en su escaso zoom. Ahora me muero de envidia del 12x de la SX200 de mi compañera frente al 5x de mi G11 y el uso que le doy es de calle/viaje, la llevo siempre encima.
Las Sony las estuve mirando y como bien dices tienen muchas posibilidades, aunque el precio se dispara a mucho más de lo que vale una G12 si no me equivoco.
La HS20 la estuve tanteando pero ya había leído que el sensor no es muy sensible o al menos no parecía que fuese a mejorar a mi G11 más que en el zoom. Y 30x la verdad es que tampoco lo necesito, con 12x me daría con un canto en los dientes.
En fin... que creo que por ahora no me merece la pena cambiar a menos que salga una cámara como la G11, con un sensor más sensible y un zoom mayor.
EOS 1000D
05/09/11, 04:25:30
-la verdad es que te va a ser dificil encontrar lo que buscas porque como te comentan lo que tiene una cámara le falta a otra y viceversa, así nos tienen entretenidos dandole vueltas al coco..jejeje, puedes esperar un poco porque comentan que canon moverá ficha y en breve presentará una supuesta sx40 hs, una g13 y la evolución de la s95, esto lo dicen por ahí, alomejor se queda en nada o alomejor sacan algo interesante para ti, mientras puedes ir ojeando la nueva lumix FZ150 con sensor cmos, raw, full HD etc......aquí te dejo uno de los enlaces que revisé.....un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon1.png Nueva Lumix FZ150 (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/315129-nueva-lumix-fz150.html)
MDLSoft
05/09/11, 09:41:31
mmmm... Ante todo mil gracias por la respuesta -veo que nos tienes mal acostumbrados en este foro jejeje-. Viendo que nadie me daba un consejo claro he seguido leyendo y releyendo estos días y entre eso y tu respuesta ahora entiendo por qué nadie me daba una pista a seguir :-)
He estado viendo tu álbum de picassa -en el que por cierto no aparecen los datos del disparo (EXIF se llama?)- y están impresionantes los resultados de la XZ-1. Nada que envidiar a mi G11 e incluso mucho mejor en cuanto al tema de la sensibilidad vs ruido. Es perfecta en todo excepto en su escaso zoom. Ahora me muero de envidia del 12x de la SX200 de mi compañera frente al 5x de mi G11 y el uso que le doy es de calle/viaje, la llevo siempre encima.
Las Sony las estuve mirando y como bien dices tienen muchas posibilidades, aunque el precio se dispara a mucho más de lo que vale una G12 si no me equivoco.
La HS20 la estuve tanteando pero ya había leído que el sensor no es muy sensible o al menos no parecía que fuese a mejorar a mi G11 más que en el zoom. Y 30x la verdad es que tampoco lo necesito, con 12x me daría con un canto en los dientes.
En fin... que creo que por ahora no me merece la pena cambiar a menos que salga una cámara como la G11, con un sensor más sensible y un zoom mayor.
Hola, efectivamente no aparece la información sobre la exposición en mis fotos de Picasa, tengo que revisar porqué ocurre esto y de paso subir un montón de fotos que tengo con esta cámara. De todas formas, para que te hagas una idea, las fotos de dentro de la catedral (de Granada) no pasaba de ISO200 excepto algunas que están en ISO400, y aun así como puedes comprobar no se aprecia mucho ruido.
Ninguna bridge en el mercado actual puede conseguir resultados así, en condiciones de buena luz, desde luego que no se notarán apenas diferencias, pero en condiciones de poca luz incluso tu G11 no es superada por ninguna bridge.
La nueva bridge lumix FZ150 que te recomienda el compañero desde luego que es muy buena opción, menos mal que han corregido lo que hicieron con la FZ100, en un sensor minúsculo no puedes meter tantos Mpix, de hecho 12 ya son muchos, pero por lo menos está relativamente contenido y se consigue una mayor calidad de imagen general, especialmente en condiciones de luz no favorables y aun así todavía no alcanza a estas compactas avanzadas y menos viendo los últimos movimientos como el de la nueva Fuji X10 (http://www.dpreview.com/news/1109/11090102fujifilmx10.asp)con sensor de mayor tamaño (2/3") con lo que compensa la tecnología algo menos sensible que es CMOS, así tenemos un sensor rápido con unos resultados que seguro serán muy similares a los que obtienen los sensores de las compactas avanzadas con sensor CCD de 1/1.63 - 1.7" pero con una ráfaga mucho más elevada y vídeo fullHD. Habrá que ver los resultados en la vida real, ya que sobre el papel, según especificaciones y presentación de la cámara barre literalmente a la competencia: Canon G12 y Nikon P7100. La fuji X10 es lo que deberían haber sido las Canon desde la G11 en adelante. Menos mal que ha salido esta competencia que les va a obligar a pulir más sus modelos, especialmente en lo que a la óptica se refiere. Si la serie G y la Nikon P7000 y 7100 no son cámaras que se puedan llevar en un bolsillo, ¿qué más da que le pongan una óptica más grande y luminosa?, de hecho es una ventaja real enorme. La nueva X10 promete y mucho, el vídeo FullHD con esa óptica tan luminosa tiene que ser simplemente espectacular.
Coincido con tu valoración, por ahora no te merece la pena cambiar de cámara, la única que podría acercarse algo más a lo que quieres es la nueva Nikon P7100 porque tiene zoom x7, pero la óptica no es especialmente luminosa, con el conversor a tele se puede quedar en x12 más o menos, eso habría que mirarlo en las especificaciones, pero no creo que eso merezca la pena, además el tele también se lo puedes poner a la G11.
Lo que tal vez te pueda resultar interesante es comprarte una Lumix TZ7 o una Canon SX10 de segunda mano bien barata como complemento a la G11. Estas cámaras son mediocres en condiciones de poca luz (ahí puedes usar la G11) pero son muy decentes en condiciones de buena iluminación, graban vídeo bastante bien y entran en un bolsillo.
Desde mi punto de vista sería un acierto hacer una bridge realmente "seria", con esto me refiero a que el 90% de las personas en realidad no necesitan un zoom enorme pero sí calidad de imagen con poca luz, de esta forma hacer una bridge con sensor 2/3 o incluso 1" CMOS de 12MP, y un zoom x12 -x15 "nada más" pero con óptica f2.0-3.2 (más o menos) y mayor control manual en el objetivo como algunas bridge Fuji, eso creo que sería todo un acierto en bridge y daría mayor sentido a ese tipo de cámaras ya que tanto zoom sin calidad, creo que no sirve de mucho..
Saludos.
En mi opinión, por lo poco que sé del negocio.
Dentro de doce meses saldrán dos nuevos modelos a la palestra:
- La fuji x20, que en este caso montará un sensor APS-C, superando algunas de las carencias de la X10
- La fuji x200, con opticas intercambiables, iden de lo anterior.
El precio de los modelos anteriores pasaran al 50% y por no hablar del mercado de 2ª mano.
En conclusion, la marca gana y otro montón de usuarios con cara de tontos.
Los cuerpos pasan, las opticas permanecen.
MDLSoft
06/09/11, 13:20:16
En mi opinión, por lo poco que sé del negocio.
Dentro de doce meses saldrán dos nuevos modelos a la palestra:
- La fuji x20, que en este caso montará un sensor APS-C, superando algunas de las carencias de la X10
- La fuji x200, con opticas intercambiables, iden de lo anterior.
El precio de los modelos anteriores pasaran al 50% y por no hablar del mercado de 2ª mano.
En conclusion, la marca gana y otro montón de usuarios con cara de tontos.
Los cuerpos pasan, las opticas permanecen.
La posible futura X20 no llevaría sensor APS-C (y es casi más probable que se llame X11 o X12) ya que precisamente se busca un equilibrio de portabilidad, tamaño, peso, luminosidad... si le ponen un sensor APS-C adiós a este equilibrio.
La sucesora de la X100 (X200?) no llevará tampoco probablemente ópticas intercambiables, la gracia de este tipo de equipos es precisamente ser muy compacto, con una óptica fija luminosa y de gran calidad, aunque aquí esto si podría ser posible.
Pero según los rumores, lo más probable es que salga una X50 con sensor a medio camino, entre 4/3 y APS-C con ópticas intercambiables o bien se unan al 4/3 (parece menos probable).
Así que sí, es cierto, las marcas ganan y no hay más que ver a Canon con sus DSLR de consumo a modelo por año con una pequeña "pijadita" adicional cada año.
El problema está en que ¿dónde encuentras tu por 375€ una óptica 28-115 f1.8-f2.5?
Esto lo tienes montado en una cámara que te entra en un bolsillo de pantalón (XZ-1) o de una chaqueta (X10) y que da una calidad muy similar e incluso superior a la que te ofrecen cámaras DSLR de consumo con ópticas de kit o la que te ofrecen los sistemas ILC.
Vale que el Canon 15-85 lo puedo seguir aprovechando para más cuerpos en un futuro, pero entre los 600€ que vale y que abulta casi lo que 3 XZ-1 juntas, cuerpo aparte, pues como que no hay una alternativa a este tipo de compactas avanzadas para aquellos que queramos algo compacto, ligero, cómodo, configurable y de calidad.
Tal vez mi cámara el año que viene se considere "anticuada" porque el nuevo modelo grabará fullHD, pero sinceramente, me importa más bien poco, creo que se queda cara de tonto a aquellos que no saben o no quieren aprovechar lo que tienen y con los equipos actuales se pueden hacer grandes cosas y durar bastante tiempo.
Si mi XZ-1 me dura 4 años, me doy por satisfecho y consideraré que he hecho una buena inversión, la Fuji X10 me temo que va a ser bastante más cara, sobre los 500-600€, pero aun así me sigue pareciendo una gran cámara que puede dar mucho juego antes que tener una flamante 60D por ejemplo con el 15-85 guardada en un armario por el "ladrillo" y lo llamativa que supone una DSLR.
Así que todo se reduce a preferencias, quien esté dispuesto a gastarse una buena suma de dinero en buenas ópticas y cuerpos además de tener que ir cargado con el peso que suponen o sacrificar calidad en ciertas condiciones y cierta versatilidad a cambio de un ahorro importante de dinero y mucho menos peso y tamaño.
Saludos.
melodiante
13/09/11, 15:27:27
La nueva bridge lumix FZ150 que te recomienda el compañero desde luego que es muy buena opción, menos mal que han corregido lo que hicieron con la FZ100, en un sensor minúsculo no puedes meter tantos Mpix, de hecho 12 ya son muchos, pero por lo menos está relativamente contenido y se consigue una mayor calidad de imagen general, especialmente en condiciones de luz no favorables y aun así todavía no alcanza a estas compactas avanzadas y menos viendo los últimos movimientos como el de la nueva Fuji X10 (http://www.dpreview.com/news/1109/11090102fujifilmx10.asp)con sensor de mayor tamaño (2/3") con lo que compensa la tecnología algo menos sensible que es CMOS, así tenemos un sensor rápido con unos resultados que seguro serán muy similares a los que obtienen los sensores de las compactas avanzadas con sensor CCD de 1/1.63 - 1.7" pero con una ráfaga mucho más elevada y vídeo fullHD. Habrá que ver los resultados en la vida real, ya que sobre el papel, según especificaciones y presentación de la cámara barre literalmente a la competencia: Canon G12 y Nikon P7100. La fuji X10 es lo que deberían haber sido las Canon desde la G11 en adelante. Menos mal que ha salido esta competencia que les va a obligar a pulir más sus modelos, especialmente en lo que a la óptica se refiere. Si la serie G y la Nikon P7000 y 7100 no son cámaras que se puedan llevar en un bolsillo, ¿qué más da que le pongan una óptica más grande y luminosa?, de hecho es una ventaja real enorme. La nueva X10 promete y mucho, el vídeo FullHD con esa óptica tan luminosa tiene que ser simplemente espectacular.
He estado viendo las imágenes en dpreview (Panasonic Lumix DMC-FZ150 preview samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/panasonic-lumix-dmc-fz150-preview-samples#page=1)) y algunas fotos a 1600 y 3200 ISO me han parecido muy buenas en cuanto a nivel de ruido que no he podido apenas percibir. Lo que no encuentro son precios, no se si porque aún no está a la venta en España. Voy a seguir informándome pero parece una buena sustituta de mi G11 con bastante tele y bajo ruido a altas ISOs que eran las dos cosas que echaba en falta. Eso sí, es un ladrillako, pero está claro que todo no se puede tener. No me parece un gran problema en mi caso.
Muchísimas gracias por toda la info :-)
txispas72
13/09/11, 16:37:41
No me hagas mucho caso, pero creo que esta cámara tiene un sensor de 1:2,3, igual que el resto de compactas normales del mercado, por lo que esas fotos que has visto deben tener reducción de ruido, y en ningún caso, creo que será mejor a iso alto que una canon G12, o menos aun que una olympus XZ-1 o panasonic LX-5.
Si quieres una compacta con mucho zoom, mirate esta ...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35062&comienzo=0)
Tambien tiene un sensor pequeño, pero no es un mastodonte! Yo soy portador de una canon G12 y no quiero una reflex, pero me estoy planteando pasarme a los nuevos modelos de sony nex (piensatelo).
Tambien añado, que para tener un 14x de zoom es practicamente imposible que objetivo sea luminoso, al menos en una compacta (la leica, no lo es)
Un saludo
txispas72
13/09/11, 17:19:46
No me hagas mucho caso, pero creo que esta cámara tiene un sensor de 1:2,3, igual que el resto de compactas normales del mercado, por lo que esas fotos que has visto deben tener reducción de ruido, y en ningún caso, creo que será mejor a iso alto que una canon G12, o menos aun que una olympus XZ-1 o panasonic LX-5.
Si quieres una compacta con mucho zoom, mirate esta ...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35062&comienzo=0)
Tambien tiene un sensor pequeño, pero no es un mastodonte! Yo soy portador de una canon G12 y no quiero una reflex, pero me estoy planteando pasarme a los nuevos modelos de sony nex (piensatelo).
Tambien añado, que para tener un 14x de zoom es practicamente imposible que objetivo sea luminoso, al menos en una compacta (la leica, no lo es)
Un saludo
A la leica que te he comentado, tienes la versión barata de panasonic y con los mismos resultados mas o menos, con alguna diferencia pero que quizas no justifica la diferencia de precio (igualmente poco luminosa)
Lumix - Zoom para Viajeros - DMC-TZ10 - Ficha - España (http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Lumix/Zoom+para+Viajeros/DMC-TZ10/Ficha/3344170/index.html)
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com