PDA

Ver la Versión Completa : Obj. Equivalente al 18-135.

djwave
31/08/11, 13:58:11
Hola, haber si me podeis ayudar en este tema. Me gustaria reemplazar mi 18-135 por algo de mas calidad para la 7D. Para mi este rango focal es casi perfecto, lo ideal para mi seria un 15-100 o semejante pero no lo se si hay y si daría mas calidad que el que tengo.

Gracias.

RamonColubi
31/08/11, 14:02:42
Pufff, dudo mucho que exista tal objetivo. En todo caso el 24-105 serie L, que debe rondar los 800€ y por supuesto te va a dar muchísima más calidad que el 18-135.
Olvídate de los sigma o tamron 18-200 o 18-270, no los recomiendo para nada en la 7D.
Seguramente se te quede muy corto de angular, pero es sin duda el mejor todoterreno.

djwave
31/08/11, 14:17:05
Gracias por responder tan rapido, la pena es esa si, que tiene poco angular pero lo que me echa definitivamente hacia atrás es no poderlo probar antes de comprarlo con mi camara y hacer yo un par de pruebas, eso me ha impedido en dos ocasiones gastarme 1000€ en un objetivo.

lojo
31/08/11, 14:41:48
¿Has probado las comparativas de DxoMark? Según sus datos, el 24-105 no te dará un rendimiento tan, tan expectacular en la 7D, comparándolo con el 15-85 EF-S, da un resultado muy similar en los test.

En Dpreview también hay pruebas de objetivos y algunas con fotos, que tampoco están nada mal.

RamonColubi
31/08/11, 19:43:33
Si hicieramos caso a lo que dicen los de DxoMark de nuestras 7D, seguramente estarían en la basura :wink:.
Puedes mirar pruebas de resolución en The Digital Picture.
Ademas, no es solo una cuestión de calidad de imagen, el 24-105 aguanta mucho mejor a las inclemencias, que a mi modo de ver lo convierte un objetivo mucho más duradero.

lojo
01/09/11, 00:12:04
The digital picture no tiene pruebas de ese objetivo en una cámara APS-C.

No veo yo los resultados tan malos para la 7D en DxoMark

El mejor sellado es un factor a tener en cuenta para los valientes que se atreven a sacar la cámara en cualquier ambiente pero si el cuerpo no lleva un sellado a juego...

RamonColubi
01/09/11, 12:35:50
Cierto, pero si puedes hacerte una idea ya que los bordes pueden descartarse. Ahora bien, cada cámara es un mundo, he visto un mismo 24-70 en dos 7D diferentes y dar calidades totalmente opuestas, en serio.
La 7D la tienen como una de las cámaras con el peor sensor, sobre todo en rango dinámico (algo que me temo también afecta a la 550 y la 60).
Pero bueno, ya no es sólo un tema de calidad de imagen, sino también de resistencia, digo yo que si alguien se compra la 7D debe calzarle objetivos a la altura de su sellado (amén de otros aspectos). Por eso creo que el 24-105 es la mejor opción, porque tampoco sabemos hasta que punto a canon se le puede ir la pinza y sacar sólo modelos FF (ya se que es soñar, pero por hacerlo no creo que pase nada ;)
en definitiva, djwave, si has comprado la 7D con miras a aprender un montón y con tanta pasión como hace la gente de este foro, te diría que no te agobies y ahorres para el 24-105, salvo que perder el angular suponga un problema muy grande, yo durante bastante tiempo he estado cubriendo eventos en sitios cerrados con el 24-70 y no he tenido problema y he tardado un año aproximado en comprar el 17-40.
Un saludo!

BurntSpawn
01/09/11, 14:24:03
Cierto, pero si puedes hacerte una idea ya que los bordes pueden descartarse. Ahora bien, cada cámara es un mundo, he visto un mismo 24-70 en dos 7D diferentes y dar calidades totalmente opuestas, en serio.
La 7D la tienen como una de las cámaras con el peor sensor, sobre todo en rango dinámico (algo que me temo también afecta a la 550 y la 60).
Pero bueno, ya no es sólo un tema de calidad de imagen, sino también de resistencia, digo yo que si alguien se compra la 7D debe calzarle objetivos a la altura de su sellado (amén de otros aspectos). Por eso creo que el 24-105 es la mejor opción, porque tampoco sabemos hasta que punto a canon se le puede ir la pinza y sacar sólo modelos FF (ya se que es soñar, pero por hacerlo no creo que pase nada ;)
en definitiva, djwave, si has comprado la 7D con miras a aprender un montón y con tanta pasión como hace la gente de este foro, te diría que no te agobies y ahorres para el 24-105, salvo que perder el angular suponga un problema muy grande, yo durante bastante tiempo he estado cubriendo eventos en sitios cerrados con el 24-70 y no he tenido problema y he tardado un año aproximado en comprar el 17-40.
Un saludo!

en mi corta experiencia con la 7D puedo decir que el 24-105 no es un buen complemento al igual que el 24-70, los mejores resultados que he visto con la 7D son 10-22, 17-55, 15-85, 85 1.8, 70-200L, 70-300 L, no estoy diciendo que estos sean los unicos que sirven en la 7D solo digo en mi experiencia he visto solo resultados espectaculares, pero no he visto en acción las fijas L.

RamonColubi
01/09/11, 15:36:23
hombre, yo voy adquiriendo estos objetivos con la intención de saltar a FF, pero claro, necesitaba la ráfaga, el visor 100%, etc... (de momento no hay para una mark IV). Prefiero invertir en un "cuerpo mas sencillo" con objetivos de calidad a un camarón y los objetivos más baratos.

Que nadie se mosquee por esto último que no va con mala leche ni mucho menos.

Volviendo al post en si, si puedes ve a una tienda especializada, que te dejen probarlos y así puedes decidir mejor, creo que es la mejor opción.