Ver la Versión Completa : Dame Caña Ramadán en Dahshur, o de cómo proteger al turista
marcOS X
31/08/11, 16:08:27
Hola a todo el mundo,
aquí tenéis una toma de la pirámide romboidal de Snefru (el padre de Keops), en Dahshur. Hacía mucho calor; pero al menos nosotros "podíamos" beber agua de vez en cuando... los que estaban haciendo el Ramadán (que finalizó ayer, por cierto), no. Y así es como pasan las horas de sol, claro. De hecho, ese hombre es policía turístico y supuestamente debía protegernos de los peligros que nos acechaban, como turistas que éramos... :susto:susto:susto
Para hacer la foto tuve que simular que se la hacía a la pirámide, porque había otro policía (que no tenía muy claro si estaba despierto o no) que estaba recostado a su lado, mirándome. Y cómo comprenderéis, no le iba a hacer la foto al poli durmiendo así como así. Por lo que tiré de angular. Debería haber sacado menos aire por la izquierda para que el "cuerpo" saliera más entero, pero no me atreví a girar más la lente hacia ellos... por si acaso :)
http://farm7.static.flickr.com/6075/6062095297_f896d62b05_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/marcmateos/6062095297/)
Ramadán en Dahshur (http://www.flickr.com/photos/marcmateos/6062095297/) por Marc Mateos (http://www.flickr.com/people/marcmateos/), en Flickr
EOS 7D | Tokina 11-16 | 1/1000 seg | f/5.6 | 11 mm | ISO 100 | 0 EV | Modo AV
¿Una pulidita?
Espero que os guste.
Un saludo,
marc OS X
dalamar
31/08/11, 22:32:51
Con semejante momentazo, creo que la técnica pasa a un segundo plano.
En cualquier caso muy bien controlada la luz, que con esas condiciones no es nada facil.
Un saludo.
Aria una calor abrasador in si poder beber agua que sufrimiento
marcOS X
01/09/11, 09:58:21
Hola a todo el mundo,
gracias por pasar y comentar!!
La verdad es que la zona de la derecha está algo postprocesada para sobreexponerla 1.3 puntos... porque no había dios que sacase una foto bien expuesta en ambas zonas...
No queráis saber el calor que hacía... aunque Dahshur, al ser relativamente hacia el norte, tampoco era tanto tanto tanto. Fuimos a Kom Ombo (a unos 900 km al sur de aquí) y allí sí que flipamos... la temperatura del suelo del templo (de piedra) rondó los 62-63ºC...!!!!!! La muerte súbita... :susto:susto:susto:susto:susto:susto:susto:susto:s usto:susto:susto:susto:susto
Pero bueno, sarna con gusto no pica. Y también os digo que los 63 de allí se soportan muuuuucho mejor que los 37 de aquí (Barcelona)... en Egipto al menos no hay humedad.
Un saludo,
marc OS X
Menudo viajecito te has dado yo tengo planeado viajar por todos eso lugares, tiene que ser impresionante.
marcOS X
01/09/11, 12:23:38
Lo es, sin duda... Yo ya es la cuarta vez que voy a Egipto (la tercera por libre, en plan apartamentos y tal... nada de hotelacos ni cruceros por el Nilo) y cada vez me sorprende más.
Si tienes oportunidad, no lo dudes.
Un saludo,
marc OS X
goomez81
01/09/11, 15:29:35
Al margen de la foto, que es impresionante por el lugar y por lo bien que te tienes que sentir de protegido por la policia....xDD Has estado este año por alli y por libre?? Qeu tal esta el tema en cuando a seguridad?? Es un viaje que llevo desde hace tiempo en mente y este año nos echo para atras. Y sobre todo el tema del calor que tal se lleva porque he oido de todo, hay gente que dice que no es para tanto y gente que dice que es insoportable!
Luego se surge una duda.. siempre que he visto fotos de las piramides son con el cielo limpio, sin ninguna nube. por lo que me imagino pillar alli un cielo encapotado para echar unas buenas fotos con nubarrones tiene que ser imposible no? Es el desierto.. nunca llueve,, asi que nunca hay nubes. :-(
Un saludo!!!
marcOS X
01/09/11, 16:23:59
Hola Goomez81,
sí, yo cometí el "error" de ir de turista programado a Egipto la primera vez. En ese viaje ves Egipto; pero no ves Egipto. No sé si me explico. Recorres los casi 1000 km de Nilo desde el Cairo hasta Abu Simbel y es todo precioso. Pero no sales del barco / hotel / autocar más que para visitar los monumentos o para ir a fábricas de papiro o perfumes (bajo comisión del guía, claro). No ves el Egipto auténtico y que, después de haber estado 3 veces más, debo decir que merece la pena tanto o más que los monumentos, y mira que soy fanático de los monumentos de Egipto...!
La gente con la que te cruzas por la calle fuera de los lugares turísticos (siempre hay excepciones, claro) es, simple y llanamente, maravillosa. Te abren su casa, te invitan a comer sin apenas conocerte, te abren sus vidas, por el simple placer de estar contigo sin esperar nada más que una sonrisa.
Nosotros vamos en apartamentos (tanto en Cairo como en Luxor, mi segundo hogar) y te aseguro que nunca (NUNCA) hemos tenido ningún problema. Ni de seguridad, ni de robos, ni de cualquier otra índole.
Y este año no ha sido diferente. Claro que las cosas están algo revueltas (sobretodo cerca de la plaza Tahrir, junto al Museo Egipcio), por lo que algunas zonas es mejor no ir. No porque pueda pasarte nada, si no porque puedes meterte en sitios dónde se puede liar a hostias en un santiamén. Pero bueno, mira lo que pasó en la plaza del Sol, o en plaça Catalunya con los indignados... O sea que viene siendo lo mismo.
Eso sí, la zona del Egipto medio (des de el Fayum hasta Qina) el tema está algo "peor". Desde que se fue Mubarak, los policías (que antes tenían tanto poder como quisieran) han perdido el control y la gente ya no les tiene miedo. Antes, un policía podía conseguir propina simplemente por dejarte cruzar la calle en coche; y ahora la gente se ha "rebelado" contra eso. Y los policías han hecho lo peor que podrían haber hecho (según mi modo de ver las cosas): no hacer nada. Ahora no hay policías que acompañen a nadie en excursiones algo alejadas (como a Meidum, Abydos o Denderah), por lo que hay ciertas zonas, como esas del Egipto medio que te he comentado, que están sufriendo algo de pillaje por parte de los delincuentes que Mubarak soltó de las cárceles para crear mala imagen del pueblo egipcio. Cosas como para un coche en mitad de un camino solitario y hacerle firmar al chófer, a veces a punta de pistola, un papel conforme les "regalaba" el coche.
Este tipo de cosas, que no salen por las televisiones porque todas las cadenas están en Cairo, son las que hacen que Egipto medio esté más desprotegido de lo habitual, aún y teniendo en cuenta que esas zonas ya eran antes de la revolución algo más moviditas (de ahí que la policía turística "tuviese" que acompañar a los turistas para visitar esas zonas con "seguridad" (he estado 3 veces en Meidum, Abydos y Denderah y NUNCA he tenido sensación de peligro, pero bueno).
Eso sí: si viajas por tu cuenta y no te metes en según qué zonas, no hay ningún tipo de problema. Giza, algunas zonas de Cairo (es tan grande que en unas puede haber una revuelta popular mientras que en otras ni enterarte), Luxor, Aswan, el Mar Rojo, etc. son zonas mucho más tranquilas y aptas para el turismo.
Piensa que casi el 20% del PIB de Egipto proviene precisamente del turismo. Si no hay turistas, la economía del país se va a tomar (todavía más) por saco, así que eso lo cuidan mucho.
Aún y con eso, os recomiendo (no por lo que ha pasado en Egipto, si no que siempre lo hago) que la primera vez no queráis ir por libre todos los días. Hacer las excursiones por vuestra cuenta, visitar sitios fuera de la ruta y todo eso está muy bien. Pero visitar un país "nuevo" como Egipto con la mochila a la espalda es delicado, que no peligroso. Pero te la intentan meter doblada por todos lados (cosas simples e infantiles, como hacerte dar más vuelta de lo normal para llegar a un sitio, o decirte que algo está cerrado y luego está abierto (o al revés...), etc.) que si es la primera vez que visitas, picas de lleno.
Esto forma parte de la cultura egipcia, y son "bromas" que a veces pueden resultar graciosas, pero otras pueden tocar las narices (a 50ºC a la sombra no hace gracia que te hagan andar más de la cuenta a pleno sol...), pero nada más lejos que eso.
------
En cuanto a tu mensaje (que hablando de Egipto se me va la olla, siempre... jeje) sí: no sacarás más nubes que las que levantan los coches al pasar por el desierto... Hace tanto calor que la humedad del aire no se enfría lo suficiente como para formar nubes. Todo serán cielos liiiiiisos... Es el "fallo" de las fotos de Egipto desde siempre. Pero contra eso no puedes hacer nada.
En cuanto al calor... también te digo que hace mucho, mucho calor. Es un país que tiene un 85% de su superfície de desierto. El resto: bosques acojonantes de palmeras. Pero todos los monumentos (sin excepción) están en el desierto, por lo que calor vas a pasar hasta en invierno. Eso sí: es un calor seco. No sudas (bueno, sí que sudas, pero se evapora antes de formar gotitas). Y a la que te pones en la sombra se soporta mucho mejor. De hecho lo pasé mucho peor al llegar de nuevo a Barcelona (que estaban a unos míseros 35 ºC) que en Kom Ombo (dónde llegamos a los casi 64 ºC a nivel del suelo...), así que... Eso sí: si tienes problemas de tensión baja no vayas en verano, porque te cogerá algo. Mi cuñada se pasó 5 días en cama con una gastritis y un bajón de la hostia por hacerse la valiente con eso).
En fin, que cualquier duda que tengas, aquí me tienes... :D
Y no tengáis miedo, porque no es un país inseguro para nada. No os metáis por según que sitios, pero ese es el mismo consejo para viajar a cualquier parte del mundo, ¿no? :wink:
Un saludo,
marc OS X
P.D.: siento el rollo, pero es que lo tengo tan fresquito que empiezo a hablar y no paro... :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com