PDA

Ver la Versión Completa : Grip clónico Canon 60D y problema con el dial



JoseVelasco
31/08/11, 18:03:22
Hola chicos,

hace poco he adquirido un grip clónico para mi 60D de la marca Meike, anteriormente con la 500D usaba un Phottix y estaba muy contento, el caso es que hoy me pongo a probarlo y compruebo que funcionan todos los botones salvo la ruedecilla del dial, que no me cambia, por ejemplo pongo modo M, y usando el dial de la cámara si cambio y reduzco o subo la velocidad, pero si uso el dial del Grip nada, ¿alguien le ha pasado?

Ya he contactado con el vendedor a ver que dice.

Gracias

Ionix
31/08/11, 21:49:39
Está claro que es el grip el que está mal... el mío está por llegar, yo creo que no tiene ni marca de lo chino que es. Lo bueno que me traía 2 baterías a ver si llega ya. Pero eso que yo ya he tenido 2 grip clónicos en la 550D y la 1000D y han ido de fábula... dile al vendedor que t elo cambie.

JoseVelasco
31/08/11, 23:06:33
El mío también era sin marca, pero al llegar comprobé que se trataba del Meike del que ya había oido hablar para la 60D. El Phottix estaba muy bien, este parece de peor plástico aún, no pesa nada.

Esperaré respuesta del vendedor, pero le veo mal solución. Si lo devuelvo me tocará pagar los portes a la china no? Con lo que imagino que no merecerá la pena.

Saludos y gracias por tu comentario

JoseVelasco
01/09/11, 13:45:16
Primero el vendedor me ha dicho que me daba 6 AUD para repararlo en algún servicio técnico español, despues de pedirle un reemplazo, ahora me dice que se la envíe y me envía otro de reemplazo.

La pregunta del millón ¿Por cuanto me puede salir enviar a China o EEUU?

¿Que recomendáis que haga?

Ionix
01/09/11, 15:07:19
Yo sencillamente le abría una disputa en paypal (si pagaste con el ) por articulo con rotura, me niego a reemplazarlo y le pido una devolución por costes suplementarios en el envío a lo cual paypal espero te cubrirá.

el tobe
01/09/11, 15:32:16
Yo sencillamente le abría una disputa en paypal (si pagaste con el ) por articulo con rotura, me niego a reemplazarlo y le pido una devolución por costes suplementarios en el envío a lo cual paypal espero te cubrirá.pues eso mismo.yo tengo uno clonico y va de fabula

JoseVelasco
03/09/11, 14:19:28
Me dicen que tengo que enviar el grip defectuoso a Australia, y entonces me envían uno nuevo y para ello me dan un código RMA que solo dura 7 días.

Definitivamente creo que me tocará abrir el caso en el centro de resolución de conflictos.

Saludos

Ionix
03/09/11, 15:12:38
Hazme caso elevalo a disputa en el centro de resoluciones y paypal se encargará de defenderte,, exponles que el artículo ha sido recibido pero defectuoso, que el vendedor solo te lo cambiará pagando tu gastos adicionales a lo cual tu te niegas por que ya no estás deacuerdo con el importe adicional más el tiempo de espera que supone y píde una devolución total o parcial (ya eso lo decides tú) por objeto defectuoso... si engordas más el defecto mejor, yo pondría que no funciona nada de nada que es inservible y que no quieres otro por que la calidad es pésima. Suerte y que te salga gratis jejejeje

frankmor
06/09/11, 13:28:43
Acabo de recibir un GRIP de MEIKE para la 60D y no he probado lo da la ruedecilla del Dial, el Grip lo veo de buena calidad y el tiempo tardado en recibirlo ha sido de 15 días.
Cuando lo pruebe todo diré como está, ya me habeis metido el miedo en el cuerpo.

Amigo Jose Velasco como ha acabado la historia de tu Grip ?

frankmor
06/09/11, 22:20:26
Uf!!!!!! acabo de probar todas las funciones del GRIP de Meike y todo funciona perfectamente.

Lo compré en gbmsale , sin baterías ni mando a distancia, a través de e-Bay por 39,32 USD que al cambio ha sido de 29,95 €

JoseVelasco
06/09/11, 23:03:49
Muy buen precio frankmor y me alegro que funcione, yo compré el mio por 37€ con dos baterías LP-E6.

Bueno, mañana sale el Grip para Australia y me envian uno nuevo, me pagan más de 1/3 de los gastos de envíos, al final no voy abrir la incidencia.

saludos

santit5
17/09/11, 12:41:49
Yo compre uno de la marca OPTEKA y de momento bien.
Tambien es made in china.

saludos

Ionix
17/09/11, 13:43:08
Grip meike+2baterías por 39€ recién llegado de australia... funcionado perfecto joder como pesa ahora el bicho... es enorme, nada que ver con la 550D con grip este es la po... con el copito es imposible de aguantar una sesión sin trípode o monopié. Vale que ganamos en estabilidad por el peso pero también ganamos en cansancio... lo mejor el 50mm en retratos verticales, si aguanto bastante bien el peso entra dentro de lo normal. Si se usa un steady o rig mejor quitarle el grip, aunque con doble batería tenemos mayor autonomía... la echamos al bolsillo y cuando se acabe cambiamos rápido aunque puede ser un lío desmontarlo si no disponemos de zapata rápida, seguro que valdrá la pena sobre todo a la hora de estabilizar el steady.

Buen agarre, a pesar de que la 60D era ya grandita y casi suficiente para mi... me faltaba la comodidad en los disparos verticales, se cansa uno de subir el brazo y termina siendo incómodo... sobre todo si eres enorme como yo y con manos muy grandes estilo NBA... no mido 2m pero casi, y los brazos pesan lo suyo para tenerlos levantados toda una sesión... El material a pesar de ser de plástico se le vé fuerte, si me dura como el de la 550D me quedo contento... el de la 550D va para 2 años y no se ha quejado aún, ojalá que no lo haga nunca. jejeje. Os dejo fotos. (http://s747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/grip60D/)
Por cierto las baterías chinas me duran más que la original igual que con la 550D...

makallo
21/09/11, 16:41:10
Ayer pedi un Phottix por ebay a Hong-kong en la tienda dzona2 por 59GBP y los portes estaban incluidos. Ya contaré como va el chisme.

JoseVelasco
21/09/11, 16:55:42
Los Phottix yo creo que son de mejor construcción que los Meike, aunque como dice por ahí, si funciona bien va!

Los mío está de camino a Australia, el vendedor, me pagó parte de los portes, que me costó 11€ enviarlo certificado a Australia, tan pronto como lo reciba, me enviará uno nuevo de sustitución, esperemos que vaya bien.

saludos

GonzaloCS
02/10/11, 16:03:37
Grip meike+2baterías por 39€ recién llegado de australia... funcionado perfecto joder como pesa ahora el bicho... es enorme, nada que ver con la 550D con grip este es la po... con el copito es imposible de aguantar una sesión sin trípode o monopié. Vale que ganamos en estabilidad por el peso pero también ganamos en cansancio... lo mejor el 50mm en retratos verticales, si aguanto bastante bien el peso entra dentro de lo normal. Si se usa un steady o rig mejor quitarle el grip, aunque con doble batería tenemos mayor autonomía... la echamos al bolsillo y cuando se acabe cambiamos rápido aunque puede ser un lío desmontarlo si no disponemos de zapata rápida, seguro que valdrá la pena sobre todo a la hora de estabilizar el steady.

Buen agarre, a pesar de que la 60D era ya grandita y casi suficiente para mi... me faltaba la comodidad en los disparos verticales, se cansa uno de subir el brazo y termina siendo incómodo... sobre todo si eres enorme como yo y con manos muy grandes estilo NBA... no mido 2m pero casi, y los brazos pesan lo suyo para tenerlos levantados toda una sesión... El material a pesar de ser de plástico se le vé fuerte, si me dura como el de la 550D me quedo contento... el de la 550D va para 2 años y no se ha quejado aún, ojalá que no lo haga nunca. jejeje. Os dejo fotos. (http://s747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/grip60D/)
Por cierto las baterías chinas me duran más que la original igual que con la 550D...
Hola a todos!
Hoy he pedido el grip y quería saber cúanto tiempo tardaba en llegar apróximadamente.
Muchas gracias y un saludo!

el tobe
02/10/11, 16:06:04
Hola a todos!
Hoy he pedido el grip y quería saber cúanto tiempo tardaba en llegar apróximadamente.
Muchas gracias y un saludo!hola pues a mi ma tardo 20 dias en llegar.un saludo

GonzaloCS
02/10/11, 16:33:43
Muchas gracias! De qué marca es el tuyo?

Ionix
02/10/11, 17:53:00
25 días yo estoy en canarias. El meike pillé yo

frankmor
03/10/11, 11:36:04
Hola a todos!
Hoy he pedido el grip y quería saber cúanto tiempo tardaba en llegar apróximadamente.
Muchas gracias y un saludo!

Yo compré el MEIKE a gbmesale por eBay y me tardó 15 dias, estoy muy conteneto con él, la única pega es el peso de la 60D-grip+objetivo.
He programado el AF-ON y es una gozada, con el pulgar fijo la exposición y con el dedo indice muevo la ruedecita para ajustar la luz y con el mismo dedo doy al pulsador.

GonzaloCS
03/10/11, 17:51:05
Muchas gracias por los comentarios ya os comentaré cuando llegue.
Un saludo.

GonzaloCS
18/10/11, 14:37:16
¡Hola! Pasados exactamente 15 días me ha llegado el grip. Sólo quería agradeceros la ayuda. Pues eso, que muchas gracias y un saludo.
!Nos vemos¡

dapper
19/10/11, 21:06:35
¡Buenas a todos!

Animado por los comentarios del foro me animé a pedir un grip con sus baterías, la verdad es que me ha sorprendido que sólo tardase 15 días en llegar y que todo funcionase a la primera. La única nota negativa esta en que las baterías que son del 1400 mAh cuando la de canon es de 1800 mAh ¿alguno le ha pasado algo similar? ¿se podrán cargar en el cargador orginal?

Un saludo a todos

cruzma13
19/10/11, 23:40:22
El Meike MK-60D, lo pedi por Ebay con dos baterias de 1800mAh, me costo 58 euros en 5 dias en casa. Estoy contento con el y el tacto y cuepo con la 60, pareja perfecta, ahora eso si como decis el peso aumenta la leche, pero es lo que hay. Saludos

cruzma13
19/10/11, 23:41:56
¡Buenas a todos!

Animado por los comentarios del foro me animé a pedir un grip con sus baterías, la verdad es que me ha sorprendido que sólo tardase 15 días en llegar y que todo funcionase a la primera. La única nota negativa esta en que las baterías que son del 1400 mAh cuando la de canon es de 1800 mAh ¿alguno le ha pasado algo similar? ¿se podrán cargar en el cargador orginal?

Un saludo a todos
Si son LP-E6 no debiera de ser problema la recarga, ahora bien, la duración de la bateria sera menor o eso deduzco. Saludos

dapper
20/10/11, 15:20:08
Gracias por la respuesta cruzma13, las baterias son LP-E6 por lo que probaré a cargarlas y ya iré comentando como me funcionan las baterias.

Un saludo

makallo
24/10/11, 14:58:47
Ayer pedi un Phottix por ebay a Hong-kong en la tienda dzona2 por 59GBP y los portes estaban incluidos. Ya contaré como va el chisme.

Casi han sido 25 días de espera, pero por fin llegó y funciona a las mil maravillas. La calidad y tacto son buenos. Tenia mis dudas pero me hecvonvencido de que no mericia la pena rascarse tanto el bolsillo con un grip original.

Saludos.

Ionix
24/10/11, 15:22:36
mola eh? :cunao

frankmor
25/10/11, 13:07:56
Compañero José Velasco,

Yo que estaba tan contento con mi grip Meike, después de 10 dias de poco uso ayer se estropeó ya que el boton de disparo no funciona correctamente, enfoca perfectamente a mitad de recorrido pera al pulsarlo del todo no dispara la foto tambien lo he probado con el AF pero sigue sin disparar la foto.

Me he puesto en contacto con el vendedor en UK y me dice que se lo envia UK y me paga 3 USD por los gastos, se lo envié esta mañana y he pagado a correos 13,35 €, le he enviado un mail para decirle que no estoy de acuerdo con los 3 USD y me abone al menos el 50% para intentar negociar y se quede al meno como a tí en 1/3. Le he amenazado con quejarme a Paypal y ponerlo en los foros de Canon, a ver que me contesta. Me ha dado también un RMA válido por 7 días.

Al final lo barato sale caro, estoy pensando en comprarme el original de Canon por 158€.

Me puedes indicar coo te pagó el 1/3 de los costes de envio?

Saludos


Muy buen precio frankmor y me alegro que funcione, yo compré el mio por 37€ con dos baterías LP-E6.

Bueno, mañana sale el Grip para Australia y me envian uno nuevo, me pagan más de 1/3 de los gastos de envíos, al final no voy abrir la incidencia.

saludos

msr50
25/10/11, 13:16:20
enrosca el grip bien, fuerte. veras como hace contacto y si funciona.

JoseVelasco
25/10/11, 13:40:13
Vamos a ver, para empezar, yo recuerdo del foro de la 500D (cuando la tenía) que mucha gente hablaba del tema de los contactos, y algunos era cierto, que apretando bien el GRIP contra la cámara para tener un mejor contacto el problema se solucionaba.

Para mi caso eso no fué solución (además ya tenía conocimiento de eso), en mi caso, la solución fue devolver el GRIP, el vendedor, me adelantó un parte de los gastos de envió, el resto corrió de mi cuenta, si bien, no envié las dos baterías que venían con el, luego al final me salió aproximadamente por lo mismo, el vendedor, una vez recibido, me devolvió el importe menos el adelanto para los gastos de envío, todo fue mediante paypal.

Sé que mucha gente hubiera abierto una incidencia en ebay/paypal, y se probablemente el vendedor hubiese devuelto todo el importe y hubiese corrido con los gastos, yo entiendo las molestias que supone enviar desde china aquí, así que no me parece mal correr con parte de los gastos, por lo que yo no abrí ninguna incidencia en el centro de resolución de conflictos de ebay/paypal.

Sobre lo del RMA de 7 días, a mí el vendedor, tras enviarle un mensaje, de que era imposible cumplir ese requisito, me dijo que no era ningún problema si llegaba más tarde, y es cierto que no hubo problema, pues como dije me devolvió el dinero. Yo lo envié como correo ordinario certificado, sube un 1 euro y pico más, pero así hay número de seguimiento.

Si lo de los contactos no te soluciona, pues devuelvelo y negocia el proceso, si ves que pone muchas pegas, pues al centro de resolución de conflictos, elevas la queja y mediante el centro de resolución ya verás como el vendedor soluciona la papeleta.

Ciao y suerte.

frankmor
25/10/11, 15:11:41
Lo de los contactos ya lo intenté, los limpié, apreté el Grip, cambié las beterias de posición pero el problema persitía.

Yo creo que el proveedor esta en USA, me dicen que envie el Grip a UK y yo lo recibí de Hong Kong.
Por eso me da 3USD y me contesta a las 4 de la madrugada, a ver que me dice hoy ya que le he expuesto que los 3 USD no son suficientes y me quejaría a través de Paypal.

El Grip no lo he enviado por correo certificado, en Correos me ha dicho que con UK no hay problemas, veremos como termina todo esto.

He renegociado con el vendedor y me dan 7 USD por costes de devolución y tan pronto reciban el Grip malo en UK me envían uno nuevo, me han confirmado que la empresa está en USA, tienen distribuidores por todo el mundo y el producto se envía desde Hong Kong.

Actualización: Por fin hoy he recibido el nuevo Grip de Meike que sustituye al estropeado, funciona perfectamente y parece que el boton de disparo está mas suave que el defectuoso, además se siente los dos puntos de disparo que tiene. He tenido en mis manos el Canon y por mas que les miro los veo muy iguales.:aplausos:)