PDA

Ver la Versión Completa : Ritmos



more_
01/09/11, 00:17:11
http://5dedosproducciones.com/vballesteros/secretary/files/media/IMG_0015.jpg




70mm
f/5,6
1/100
ISO1000

gayolopez
01/09/11, 11:45:24
Llevo media hora pensando si columna sí o columna no...con la aversión que tengo últimamente a los recortes por libre (sin respetar formatos "clásicos") creo que vertical sin columna sería mi elección. Creo que enfatizaría la pequeñez del crío con respecto a su entorno.
En todo caso, una imagen con alma, cosa difícil de ver.

Cosbuntu
01/09/11, 17:21:21
Hola

a mi me gusta mucho la foto, las lineas son muy bonitas y el peso de la foto esta donde debe estar.
Ademas el b&n es excelente. Puede que un formato clasico (soy casi igual de viejo que gayo y ademas he aprendido cosas raras de el) le vendría bien, pero la foto es buena.

Enhorabuena

mercant
02/09/11, 22:20:57
me gusta la construcción

more_
03/09/11, 11:40:21
Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones; especialmente a vosotros, Cosbuntu y gayo :)
Os pongo aquí un formato distinto. La original está en formato cuadrado; esta es un 4x5. No sé yo cuál de los dos es más clásico, pero desde luego aquí no puedo poner algo como un 3x4 porque si no creo que se me desproporcionaría la foto por todos los lados, porque el suelo no tiene nada de interesante y me situaría al niño en medio de la foto.
Yo también estuve un buen tiempo pensando qué formato le sentaría mejor y si poner o no ese trozo de columna desenfocado en primer plano; al final, por situar al niño menos en el borde de la imagen, opté por dejarla.

En fin, ya me diréis si así os gusta más. ¡Un saludo y gracias!



http://5dedosproducciones.com/vballesteros/secretary/files/media/IMG_0015-2.jpg

el serpa
03/09/11, 13:40:38
a mi me gusta mucho mas con columna, bonitas lineas que forman los arcos y un b/n genial..enhorabuena!

Minimal
04/09/11, 11:09:56
Bueno more, primero he de decirte que me gusta más tu propuesta inicial. :)

Al situarte tras la pared y dejarla en desenfoque consigues una imagen dividida en tres planos y un efecto de estar observando la escena en secreto, y eso le añade interés y suspense, tiene un aire cinematográfico.

Además me resulta perfectamente equilibrada en sus pesos y masas, una composición ciertamente interesante por sus luces, construcción, perspectiva, ritmo y contenido, original y bien ejecutada, una edición de lujo, mi enhorabuena por todo ello. :aplausos :aplausos :aplausos

Así que yo no la tocaría, me gusta la sensación de misterio que me transmite, me gusta ver esa diminuta y solitaria figura perdida en un espacio tan amplio y sentir que alguien la está observando en secreto...:susto

Un saludo.

Pokute
05/09/11, 11:51:28
Me gusta mucho la toma, sobretodo la sensación de gigantez que da con el niño tan pequeñín al lado de las columnas, me gusta mas sin la columna y otra cosa es que veo demasiado oscura la parte de la derecha de la toma, aunque por otra parte me gusta que sea así (si lo se valla jaleo llevo en mi cabeza)

javierdeparedes
05/09/11, 13:23:18
Prefiero la primera versión.... con diferencia. Excelente, a pesar de que esa pared (o columna???) de la izquierda parece un poco deformada. Excelente

Lanenaesbuena
05/09/11, 13:46:07
Yo la prefiero con columna, me transmite más lejanía con el pequeño, como si le estuvieras vigilando desde lejos mientras le dejas explorar su espacio :)
La foto tiene mucho encanto y el b/n me gusta mucho :OK

Salu2

more_
05/09/11, 14:23:39
Muchísimas gracias a todos! :)
Ya veo que no va a ser fácil solucionar el dilema columna/no-columna, jeje. A mí me gusta más con columna, porque añade otro plano más a la imagen y porque creo que la compensa y sitúa mejor al niño.
En fin, ahora solo queda encontrar un buen laboratorio donde no me destrocen el blanco y negro al imprimirla.

Por cierto, aunque gayo no se haya quejado, voy a dejar los exif por si a alguien le interesan:

70mm
f/5,6
1/100
ISO1000

MATEO734
05/09/11, 17:58:54
Buenas, enhorabuena por tan preciosa fotografía. En mi opinión el arco queda abierto sin la columna y desequilibra la fotografía. Mejor y más completa con columna. Solo nos falta verla sin recorte, jejeje, un saludo.

esponjosito
05/09/11, 18:26:28
Bueno, ya la he visto en lineas y reflejos, pero la comento aqui...
La verdad he visto el debate sobre si columna o no..., la verdad es que es dificil!a mi me gusta mucho el formato cuadrado(me recuerda a las fotos de la "hassel":hechocaldo), pero es verdad que distrae un poco, si hubiera estado en sombra a lo mejor ganaba, ya que tendriamos un primer plano en oscuro, enmarcando la fantastica imgen del centro, esta ya con mas luz. Ademas asi no rompes la composicion, ya que el arco de la entrada queda situado casi en el medio de la imagen, equilibrando esta.
En cuanto a la parte con vida de la imagen, misteriosa y extraña, entre tanta perfecta construccion, con grandes columnas, nos encontramos la figura de un pequeño!!!!, que narices hacia el chico paseando solo por ahi!, ademas parece que va a empezar a levitar, justo con el pie en alto..., ajeno al fotografo y ahora a nosotros que la miramos...
Felicidades por el momento!
Saludos

more_
05/09/11, 19:31:51
Bueno, ya la he visto en lineas y reflejos, pero la comento aqui...
La verdad he visto el debate sobre si columna o no..., la verdad es que es dificil!a mi me gusta mucho el formato cuadrado(me recuerda a las fotos de la "hassel":hechocaldo), pero es verdad que distrae un poco, si hubiera estado en sombra a lo mejor ganaba, ya que tendriamos un primer plano en oscuro, enmarcando la fantastica imgen del centro, esta ya con mas luz. Ademas asi no rompes la composicion, ya que el arco de la entrada queda situado casi en el medio de la imagen, equilibrando esta.
En cuanto a la parte con vida de la imagen, misteriosa y extraña, entre tanta perfecta construccion, con grandes columnas, nos encontramos la figura de un pequeño!!!!, que narices hacia el chico paseando solo por ahi!, ademas parece que va a empezar a levitar, justo con el pie en alto..., ajeno al fotografo y ahora a nosotros que la miramos...
Felicidades por el momento!
Saludos

Gracias por tu comentario, esponjosito. La verdad es que tuve suerte de que apareciera el pequeño por ahí y más suerte tuve aún de estar ya preparada para tirar la foto.
Dado que no había mucha gente por este sitio iba a hacerla sin ningún "elemento humano" y justo después de tirar la primera apareció correteando el niño y me dio tiempo a tirarle la foto en ese momento. Un segundo después apareció su madre detrás de él y ya me rompió la magia :P Estuve esperando a ver si el peque echaba a correr de nuevo, pero ya no se despegó de la mamá, jeje.

esponjosito
05/09/11, 21:41:02
Gracias por tu comentario, esponjosito. La verdad es que tuve suerte de que apareciera el pequeño por ahí y más suerte tuve aún de estar ya preparada para tirar la foto.
Dado que no había mucha gente por este sitio iba a hacerla sin ningún "elemento humano" y justo después de tirar la primera apareció correteando el niño y me dio tiempo a tirarle la foto en ese momento. Un segundo después apareció su madre detrás de él y ya me rompió la magia :P Estuve esperando a ver si el peque echaba a correr de nuevo, pero ya no se despegó de la mamá, jeje.
Otro hurra entonces!:aplausos, por estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado!, ojala fuera siempre asi...