PDA

Ver la Versión Completa : ¿ medición de luz flash ? no entiendo nada...

cuatotor
01/09/11, 08:24:26
Hola compañeros, pues mi pregunta es muy tonta pero ...
Si tenemos un flash en modo TTL ( auto ) en la zapata y hago una medición de escena (disparador a medio camino ) y corrijo la exposición EV. A mi entender, la cámara debe saber que hay un aporte de luz del flash a la hora de medir la luz de escena. He probado la medición de una escena con flash encendido y apagado y es la misma. ¿ cúal es mi paranoia ??? Graciaaaasssss

naker
01/09/11, 08:45:17
Hola cuatotor,
iba a poner un post parecido al tuyo porque ayer ví que me pasaba algo similar tanto con un flash externo como con el integrado (en una 60D) y eso hace que sea imposible hacer una foto con flash en el modo AV (no había usado este modo con flash antes) porque aún a aperturas altas (f2.8, f4) la cámara calcula unos tiempos de exposición por encima de 2 segundos.
Te pasa a tí lo mismo?
En mi caso y en las prubas que hice ayer en las mismas condiciones de luz con el flash en modo manual a plena potencia y la cámara en manual puedo sacar fotos perfectamente a f5.6, 1/250 e ISO 200 a 75 mm
Muchas gracias y un saludo

lojo
02/09/11, 17:00:19
...

Vuestros problemas no son los mismos.

Siempre había leido que a canon se la traía floja que tuvieses una fuente de luz adicional, que solo medía la luz tal cual estaba en la escena. De ahí que a cuatotor le de siempre los mismos valores.

Tu hilo fue la primera vez que leí un comportamiento diferente :D pero como no he terminado de leerme el manual, no te se decir si es normal o no.

LuisCarioca
02/09/11, 17:22:52
Hola compañeros, pues mi pregunta es muy tonta pero ...
Si tenemos un flash en modo TTL ( auto ) en la zapata y hago una medición de escena (disparador a medio camino ) y corrijo la exposición EV. A mi entender, la cámara debe saber que hay un aporte de luz del flash a la hora de medir la luz de escena. He probado la medición de una escena con flash encendido y apagado y es la misma. ¿ cúal es mi paranoia ??? Graciaaaasssss

estando en manual al presionar el disparador hasta la mitad el fotometro de la camara te va a medir la luz de la escena y te va a indicar si tu fondo estara subexpuesto o sobreexpuesto segun los parametros de apertura y velocidad que hayas configurado . el flash cuando hagas tu disparo va a mandar un predestello que medira la cantidad de luz que tiene que enviar para dejar correctamente expuesto a tu sujeto principal. saludos

yordi
02/09/11, 17:29:04
Lee te el manual de la camara y del flash externo. Mucho pasamos por alli si piensas que lo averiguas todo.
Esta muy facil pero largo para explicar

LuisCarioca
02/09/11, 17:42:25
Hola cuatotor,
iba a poner un post parecido al tuyo porque ayer ví que me pasaba algo similar tanto con un flash externo como con el integrado (en una 60D) y eso hace que sea imposible hacer una foto con flash en el modo AV (no había usado este modo con flash antes) porque aún a aperturas altas (f2.8, f4) la cámara calcula unos tiempos de exposición por encima de 2 segundos.
Te pasa a tí lo mismo?
En mi caso y en las prubas que hice ayer en las mismas condiciones de luz con el flash en modo manual a plena potencia y la cámara en manual puedo sacar fotos perfectamente a f5.6, 1/250 e ISO 200 a 75 mm
Muchas gracias y un saludo

cuando usas el modo Av tu eres quien escoje la apertura en el valor que te da la gana y la camara automaticamente utiliza un valor de velocidad adecuado para que el fotometro este en el cero, si utilizas una apertura cerradita como f8 por ejemplo en un interior pues la velocidad se te ira a varios segundos pues la camara intentara exponer correctamente el fondo . en ese caso tambien el sujeto principal sera medido por el pre destello del flash y este calculara la cantidad de luz que tiene que mandar para exponerlo correctamente. Ten en cuenta que usar el flash en Av o Tv te va a servir para hacer con que tu fondo se quede negro o que aparezca correctamente expuesto o quemado dependiendo del tipo de efecto que pretendas o para dar efectos de movimiento a las fotos . segun lo que pretendas tendras que configurar tus parametros y disparar de acuerdo con ellos , por ejemplo con tripode si tu velocidad queda muy lenta. saludos

naker
07/09/11, 09:35:04
Tengo que dar un repaso a los manuales, tanto de la cámara como del flash. De todas formas sigo prefiriendo utilizar el modo manual tanto de la cámara como del flash, que es como obtengo los mejores resultados (o por lo menos los que quiero), pero me llamó la atención el comportamiento en los modos semiautomáticos
Muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones y un saludo

lucas432
07/09/11, 17:17:02
a ver ......
en Av, la camara está programada para exponerlo TODO correctamente (sujeto y fondo)
en Tv, con flash, dependiendo de la luz ambiente que haya, y la velocidad que hayas escogido, el flash se encargará del sujeto, y se olvidará de todo lo demás ...
Corregir la EV en la camara, solo te afectará al fondo, ya que el flash en ETTL, tratará de exponer el sujeto....
OTRA cosa diferente es compensar positiva ó negativamente el ETTL del flash, ya sea en el propio flash, o a traves del menú de la camara ...
.... y no, la camara no tiene en cuenta "el posible aporte de luz" al tener el flash montado ....

si quieres "fiabilidad", hay que empezar a manejar el asunto en M... y así tu eliges exactamente la exposicion, la profundidad, la ISO, y, en definitiva, el resultado final de la foto ....

Saludos.

Lurkan
07/09/11, 19:52:18
Se les esta olvidando lo mas importante cuando utilizas el flash en cualquier modo te olvidas del exposimetro integrado, el flash será el encargado de medir la exposición y cortara el destello, para medir los flash se utiliza un exposimetro manual.

Así siempre a sido y durante muchos años así sera.

DESTROYER
07/09/11, 23:28:09

La medicion es la misma porque no toma en cuenta al flash.
La forma de medir del exposimetro es mediante la luz que existe en ese momento y no toma en cuenta la luz del flash que va a llegar.