PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de medición con flash

naker
01/09/11, 10:00:51
Hola,
aunque ya lo he comentado como respuesta a un post de iluminación (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/314511-medicion-de-luz-flash-no-entiendo-nada.html#post3097581) pongo aquí este tema también porque afecta a la 60D y es algo que no me pasaba con la 60D
Como decía en ese post parece que la cámara mide mal cuando el flash está activado (da igual que sea el flash incorporado o uno externo) y en modo AV me da unos tiempos de exposición bastante altos (lo más bajo que he conseguido han sido 2 segundos) aunque ponga la máxima apertura de un objetivo f2.8. He probado a cambiar los valores de apertura y los tipos de medición y a jugar con los ajustes del flash pero nada, no hay manera.
Alguno de los que tenéis la 60D podríais comentarme si os ocurre lo mismo? Me gustaría asegurarme de que es algo extraño antes de llevarla al servicio técnico.
Los valores que tengo configurados para los flashes son E-TTL II, medición evaluativa y 2ª cortina

Muchas gracias

Saludos

lojo
01/09/11, 10:33:59
A mi va a dar que eso es normal, sobre todo si tienes el ISO automático. Pero no puedo dar más detalles porque no me he terminado de leer el manual :D

Puedes limitarlo con la C.Fn I-7

naker
01/09/11, 10:40:21
Gracias por tu respuesta lojo.
En cuanto al ISO no lo he puesto, tienes razón, y estaba ajustado a 200.
Con los mismos ajustes de apertura, medición e ISO pero en modo manual de cámara y flash conseguía el resultado esperado a 1/250 sg
Tampoco he comentado el entorno de prueba, que era en una habitación de unos 15 m2 con una fuente de luz artificial en un rincón de la misma. Vamos, que la medición era con poca luz pero no a ciegas
Saludos