Ver la Versión Completa : Manual de instrucciones canon 3000
Josetxu
10/05/07, 15:07:57
Hola compañeros, hace mucho tiempo que no posteo, haber si me podéis echar una mano.
He comprado una cámara en Ebay, la canon 3000 y no viene con manual de instrucciones, ¿Me podéis decir donde lo puedo agenciar? Ando mirado por la red y no doy con el, haber si me ponéis un enlace porfa. Muchas gracias de antemano.
lingua chiffon
10/05/07, 18:05:21
¿Canon 3000 ó 300d?
Canon 300d
http://www.elclubdigital.com/foro/downloads.php?do=file&id=29
Josetxu
10/05/07, 19:42:54
Hola Lingua Chiffon, no es la 3000d es la 3000 a secas, creo que seran casi todos parecidos, la 3000N la 3000d y la 3000. Saludos
Josetxu da la impresion de que esa nomenclatura de Canon sea la que usan en algun pais NO europeo y de que aqui el mismo modelo tenga otro nombre.
Has comprobado eso?
Hola! buscando imagenes en google vi esa EOS 3000 y es analógica no digital! asi que creo qeu te sera mas dificil encontral el manual! suerte con tu busqueda!
trendigital
13/05/07, 22:03:06
Josetxu
Tengo una EOS 3000 con manual en español.
Si estás muy desesperado y tienes paciencia te lo escaneo y te lo mando por correo electrónico. Eso sí, por favor mándame un mensaje privado dándome una dirección de correo electrónico con capacidad para recibir tralla. Sin ella no empiezo a escanear. :wink:
Un saludo
--
Juan Carlos
jorlusan
18/08/08, 18:47:40
hola juan carlos, mi nombre es jorge y me acabo de inscribir como miembro de canonistas, te cuento que he comprado una cannon eos 3000 hace poco tiempo pero la misma viene con el manual en ingles, idioma con el cual no me llevo muy bien que digamos, por lo tanto ando necesitando el manual en español, he visto que el mismo problema tenía en su momento josetxu y vos le pudiste dar una mano, te pido si no es molestia y si todavía lo tienes que me lo pases a la mi correo jorsan2003@hotmail.com, te cuento que soy de argentina y vivio en un pueblo de la provincia de córdoba, sin mas y agradeciendo tu atención, te dejo un saludo muy grande, hasta pronto.
Solcis78
21/08/08, 17:31:49
Hola chicos, Soy Sol de Buenos Aires y ando buscando el Manual de la EOS 3000, si alguien puede ayudarme, les agradecere. les dejo mi mail moreno_msol@hotmail.com.
Muchassssss Graciassss
hola mi nombre es bian y necesito manual de eos 3000 , ya q lei q lo tenias escaneado ,estaria buenisimo si me lo podes mandar por mail...mill gracias!!!!
Hola a todos !!! Este es mi primer mensaje!!!! Y es para pediros un favor.Tengo un amigo que se compró una cámara digital y como es un tio de puta madre me regaló su "antigua " eos 3000 de canon,pero sin manual,y como es mi primera "cámara" no me entero,y por eso si hubiera un alma caritativa que me enviase EL MANUAL le quedaria muy agradecido.Mi email es: xolunocu@hotmail.com .Un abrazo!!!
trendigital
13/09/08, 18:20:04
Jorge, Sol, Yesto
Os acabo de enviar el manual. Lamento que en agosto se me despistara el hilo y sólo lo haya visto cuando lo ha reactivado Yesto con la petición. Espero que vuestras cuentas aguanten el tirón (son como 24 Mbytes)
Bian, me lo pones muy difícil sin una dirección de correo a la que enviarte el material :wink:
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
Jorge, Sol, Yesto
Os acabo de enviar el manual. Lamento que en agosto se me despistara el hilo y sólo lo haya visto cuando lo ha reactivado Yesto con la petición. Espero que vuestras cuentas aguanten el tirón (son como 24 Mbytes)
Bian, me lo pones muy difícil sin una dirección de correo a la que enviarte el material :wink:
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
Hola Juan Carlos por favor te pediria me mandases a mi tambien el manual de la eos 3000. La que yo tengo es la Eos 3000 N, supongo que sera la misma, es que resulta que recien comprada se la llevo mi hijo a Irlanda y me perdio las instruciones, lo intente conseguir en canon, pero despues de un año dandome largas desisti.
Mi emal irubaby@hotmail.com gracias por todo un saludo Pacoto.
trendigital
22/09/08, 11:41:11
Hola Juan Carlos por favor te pediria me mandases a mi tambien el manual de la eos 3000. (...)
Lo tienes en el correo. Un saludo
--
Juan Carlos
maria eve
16/10/08, 03:49:55
Jorge, Sol, Yesto
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
hola disculpa que te moleste soy eve de argentina y acabo de iniciarme en el foro canonista , te cuento que me compre una canon eos 3000 y me trajo el manual en ingles seria mucha molestia que me puedas pasar e manual en castellano? perdon que moleste pero te lo re agradeceria si me lo podes mandar me darias una gran mano.
Mil gracias , Mil besos suerte y gracias de nuevo eve:aplausos:foto:
elrubio201
14/01/09, 22:55:25
Hola juan carlos soy nuevo en foro .Me haria el gran favor de mandarme a mi correo el manual de la canon eos3000.Es que yo lo tenia en español pero mi niño me lo rompio en pedazos jugando y quedo inservible.Si me hicieras el gran favor ,mi correo es javier201@msn.com . Un saludo y gracias de antemano
elchiriz
27/01/09, 16:38:55
Jorge, Sol, Yesto
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
Hola Juan Carlos, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una EOS 3000, porque comenzaré un curso de fotografía pronto. Pero necesito el manual en españo. Serías tan amable de enviarmelo a cristian.xicara@gmail.com
te lo agradeceré bastante,
saludos y un abrazo desde Guatemala
Cristian X
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/125296-manuales-de-casi-todas-las-camaras.html
ahi esta un link con el manual de la canon 3000N (ó tambien Canon GII)
caimagen
10/02/09, 20:04:36
Jorge, Sol, Yesto
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
como es eso de que tu tienes el manuar de esa camara, yo compre una hace un año ya y me la vendieron sin manual por 100.000 pesos colombianos quisiera tener el manual para conoser mas de la camara.
lo podrias compartir con migo, te estare muy agradesido; mi mail:
camilo17a21@gmail.com
asta pronto
Ton Aletas
11/03/09, 14:37:39
jajajaja que pesados estamos con el dichoso manual de la eos3000... Por favor me lo puedes mandar a mi tambien!!!!! mi mail es kiedis1es@hotmail.com, llevo ya un tiempo usandola pero me hace falta el manual para terminar de entenderla.... bueno un orgasmo de placer compartir sabidurias jeje
gabic99
14/03/09, 00:37:33
Hola Gente... Me prendo yo tambien al pedido del manual de la Canon EOS 3000.... mail: gabic99@gmail.com
Desde ya muchas Gracias!
Gabriel
gabic99
20/03/09, 15:18:28
Gente, ya recibi el manual... me tome el trabajo de pasarlo a un PDF, si alguien lo quiere, que lo pida nomas ;)
Saludos!
Jorge, Sol, Yesto
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
Hola carlos, soy nueva en el foro y tengo una canon 3000 q estoy empezando a usar y hace tiempo busco el manual, se q se lo mandaste a muchas personas ya, pero no los pude contactar para q me lo reenvien, si puedes te pediria q me lo envies a mi casilla, desde ya muchas gracias. daia.vf@gmail.com
jose luis moreda
25/04/09, 15:38:48
hola a todos soy nuevo aqui, desde hace unos cuantos años tengo una eos 3000 por supuesto sin manual he estado varias veces a punto de venderla,pero con ella tiré las fotos mas felices y he optado por mantenerla activa,si alguien pudiera enviarme el manual al correo estaria agradecido, un saludo, espero alguna vez solucionaros algun problema reformasonam@gmail.com gracias
Buenas gte! Me compre una canon 3000 y veo que aca se lo estan mandando por mail,mi correo es maruzabaleta@gmail.com, si alguien me hace el favor de pasarmelo, se lo agradeceria muchisimo.saludos!
Gente, ya recibi el manual... me tome el trabajo de pasarlo a un PDF, si alguien lo quiere, que lo pida nomas ;)
Saludos!
Hola gabriel! me regalaron una EOs 3000 y no tiene manual, es mi primera reflex y tengo mucha ilusiñon por aprender!!serias tan amable de enviarme el manual por email??mi correo es rubenylara@hotmail.com
Gracias,
Lara
karvayo
11/05/09, 17:47:20
Hola familia, soy muy nuevo en esto y me encontré en un cajón una EOS 3000 sin manual, como no, pido por favor, si me lo pudierais facilitar por correo, muchas gracias por adelantado, así lo haré igual con los que vengan detrás. Un saludo a tod@s. karvayo@gmail.com
fobregon
20/05/09, 01:40:38
Hola gabic99
Soy nuevo en el foro, y deseo que que me envies el manuel de canon 3000 porfa, estare muy agradecido y muy atento por tu respuesta. Mi correo es frediespacio@gmail.com
max.boada
20/05/09, 19:01:54
hola!
estoy en las mismas que la mayoria aqui, dejo mi mail por si alguien pudiese mandarmelo, gracias de antemano =)
max.boada@gmail.com
alex.888333
27/06/09, 14:31:19
Hola: Soy Alex tambien estoy en el mismo problema de sin manual! Ojála alquien me lo enviee, para luego lo reeviee a los que necesitan. alex.888333@yahoo.es ¡Muchas gracias!
fer.restelli
22/08/09, 22:28:43
Jorge, Sol, Yesto
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
Queria saber si me podias hacer el favor de enviarme el manual a mi correo es memudee@hotmail.com se agradeceria muchisimo.
paraca plasencia
02/09/09, 14:48:42
[quote=Pacoto;982841]Hola Juan Carlos por favor te pediria me mandases a mi tambien el manual de la eos 3000 acabo de recibirla por compra en ebay y no vienen instruciones .Es mi primera experiencia en este foro de canonistas .gracias anticipadas .mi email es aguiluchonegro@yahoo.es
un cordial saludo.
fabricio castro
10/09/09, 19:46:17
por favor necesito el manual de la canon EOS 3000 N en español ! por favor ayudenme !! desde ya les agradezco !!! es un regalo de mi viejo y no lo quiero desperdiciar !! mi mail es culitosaf@hotmail.com !!
mi correo es vanesaponce4@hotmail.com y te agradeceria mucho que me mandes al mail un manual de como usar la canon 3000n ya que mi novio tiene una y no sabemos como usarla ni para que son algunos de sus botones.
desde ya te agradezco y espero a la brevedad tu respuesta y mi pedido.
alphaxerox
08/10/09, 07:05:06
Josetxu
Tengo una EOS 3000 con manual en español.
Si estás muy desesperado y tienes paciencia te lo escaneo y te lo mando por correo electrónico. Eso sí, por favor mándame un mensaje privado dándome una dirección de correo electrónico con capacidad para recibir tralla. Sin ella no empiezo a escanear. :wink:
Un saludo
--
Juan Carlos
ojala y tenga suerte y cuente con tu pasiencia. porfavor.
necesito el manuel en español.
mi correo es irarrazabal2@gmail.com
muchas gracias.
alphaxerox
08/10/09, 07:08:15
estoy en el mismo problema, necesito porfavor el manual de la eos 3000n en español. ojala alguien me pueda ayudar
solnat_81
09/10/09, 17:17:54
Te lo acabo de mandar!!!
Saludos
pez_caos
27/11/09, 12:15:16
Te lo acabo de mandar!!!
Saludos
WOW! Hazme ese FAVORAZO a mi tambiéeeeN!
Por favooooor! :foto:
macro_guana@hotmail.com
Mil gracias de antemano!
Hola buenos días,
agradeceria si es posible que alguien me enviara el manual de la EOS 3000 en castellano al email jujar@hotmail.es
Gracias.
por favor mandarme el manual de la eos 3000 en español en inglis no me entero graciass mi correo es victorg21@vcortezr.jazztel.es
cecib83
09/02/10, 01:44:25
Hola!
Me regalaron una canon eos 3000 sin manual, me lo podrias enviar a mi tambien!
Muchas gracias! te dejo mi mail cecib83@hotmail.com
Saludos!!!!
coton14
02/03/10, 19:21:14
Hola muuy buenas soy Coton14 de españa, e estado un par de oras buscando algun manual de la 3000, y e llegado a este foro y e leido que algunos lo teneis escaneado, y me gustaria pediros si fueseis tan amables de enviarmelo por mail, COTON14@HOTMAIL.COM,de antemano decorros que haceis un gran trabjo
gracias.
internetdescargas
13/03/10, 01:22:32
[quote=trendigital;319815]
elalber
16/04/10, 00:55:52
Muy buenas Señores. Pues en mi caso, me he animado a sacar mi cámara después de muchos años a ver si consigo retomar mi afición por la fotografía. Sin embargo, me encuentro con el mismo problema que el resto de compañeros: he perdido mi manual de la CANON EOS 3000 N en español.
Pues eso, si algún alma caritativa puede enviármelo, se lo estaré eternamente agradecido: elalber1977@gmail.com
Saludos desde Sevilla (ya mismo estamos en Feria!)
calzones rotos
25/04/10, 23:11:19
hola buenas tardes a todos...
Llevo horas buscando el manual de la EOS 3000 en español y no lo he podido conseguir, si alguien lo tiene le agradeceria me lo enviara.
gracias por su amable atencion. :)
produccionescalzonesrotos@gmail.com
Me acaban de regalar la Canon eos 3000 y no hay manera de encontrar un manual si me lo pudieras enviar a kalelreturns25@gmail.com.
Muchisismas gracias
Hola Ke Tal...Tengo Una EOS 3000 Me Parece muy buena camara, pero me gustaria darle su mayor uso, Agradeceria enormemente si me pueden enviar el manual al siguiente correo.
andrespa.0710@gmail.com
Muchisimas Gracias!
elviejo76
28/05/10, 05:49:04
Hola, soy Juan de Bs.As. y tengo una canon 3000 de 35mm y necesito el manual en español. Mi mail es elviejo76@yahoo.com.ar
Les doy las gracias de antemano. Saludos a todos los canonistas!!!!
Chau, che!!!
Yamil Castiglione
06/06/10, 02:20:43
si tienes el amnuald e la eos 3000 me lo enviarias?
gracias!
Que pasa, que se ha puesto de moda la EOS 3000? Haber si voy a tener que sacarla del armario y guardar la 40D.
señoratuda
06/06/10, 12:51:19
Holaaaa, soy nueva Por aquí. Me he hecho con una canon eos 3000, pero no encuentro el manual... ¿Podríais mandármelo, por favor? gracias, mi mail es andrea_8721@hotmail.com
Yamil Castiglione
06/06/10, 23:04:26
yo tambien lo necesito!
yamil-88@hotmail.com!
muchas graciaaaaaaaaaas
ROBERTO FLORENCIO VENEROS
07/06/10, 01:28:07
Hola amigo,por favor,podria enviarme el manual en espaÑol de la camara canon 3000n,en tres partes o comprimido a mi correo gflorencio_09@yahoo.es,muchisimas gracias
Lulasantos
09/06/10, 06:19:14
Hola! hace tiempo estoy buscando un manual en español. Tengo una eos 3000 y leí por ahi que alguien lo tiene escaneado.
Si me lo pudieran enviar a mi mail lulasantos@yahoo.com estaría muy agradecida.
Que bueno que exitan estas comunidades de solidaridad virtual.
Saludos! y gracias
Reinaldo.alt
09/06/10, 15:38:13
Hola, yo tambien soy nuevo, soy de uruguay y toy buscando el mismo manual de la canon eos 3000, voy a estar muy agradecido si me lo hacen llegar porque hace poco empece con esto de la fotografia y estoy haciendo un curso.. este es mi mail:reinaldo.alt@gmail.com..muchas gracias
berni ibarra
14/06/10, 23:04:57
Hola, necesito el manual de CANON EOS 3000n (español)
mi mail.
berniibarra@hotmail.com
Gracias!
diegocarbonella
11/08/10, 01:48:40
Jorge, Sol, Yesto
Un cordial saludo
--
Juan Carlos
hola trendigital queria saber si me podrias pasar el manual de la canon eos 3000 en español por favor, mi mail es diegocarbonella@hotmail.com , desde ya muchas gracias.
Hola!!
yo me encuentro en la misma situación, hace tiempo que me regalaron la cámara, pero es ahora cuando he empezado a utilizarla y he perdido las instrucciones, así q agradecería q me las enviaseis escaneadas.
muchas gracias!
mi dirección es marianaunion@gmail.com
puccioxime
20/08/10, 16:17:08
Hola,me gustaría si pudieses mandarme el manual ami tmabien
puccioxime@gmail.com
muchas gracias!
juan manuel correa
24/09/10, 03:52:53
Hola Juan Carlos por favor te pediria me mandases a mi tambien el manual de la eos 3000. La que yo tengo es la Eos 3000 N, supongo que sera la misma, es que resulta que recien comprada se la llevo mi hijo a Irlanda y me perdio las instruciones, lo intente conseguir en canon, pero despues de un año dandome largas desisti.
Mi emal irubaby@hotmail.com gracias por todo un saludo Pacoto.
holaa esque yo tengo una camara 3000n y el manual esta en frances con el cual no lo entiendo porfavor mandame el manual gracias!!!!
Hola, como todos los que han posteado aqui tengo el mismo problema de poseer la canon eos 3000n sin manual, si no es molestia pediria a alguien si es tan amable de enviarmelo, mi correo es just_cabla@hotmail.com . desde ya muchas graciassss
josbrimed
10/11/10, 19:00:30
Buenas tardes, tengo el mismo problema que el resto de los que han posteado en este tema, mucho sabría agradecer si alguien me puede enviar el manual de la cámara canon EOS 3000, en español a mi correo Electrónico josbrimed@gmail.com .
Muchísimas gracias.....
txitxobenito
17/11/10, 16:52:12
Soy nuevo en foro y esto de la fotografia analógica. Dando las gracias de ante mano igual hay alguien que me puede facilitar el manual de la EOS 3000, mi email es: txitxobenito@hotmail.com
Un saludo
ohara_14
04/01/11, 18:14:33
Si alguen sigue nteresado en el manual, tengo el original. Se o podria escanear y pronto que estoy vendiendo la camara
Si alguien me puede facilitar el manual seria genial! y le doy gracias de antemano ;)! carlitox_albertox@hotmail.com
mandragora777
09/01/11, 22:56:23
Bueno.......... Yo tambien necesito el manual de eos 3000N.
Gracias.
mandragora777@terra.es
diegojaqueu
10/01/11, 02:49:52
Alguien tendrá el manual por ahí que me lo pueda facilitar? mi mail es "diegojaqueu@googlemail.com" si alguien lo tiene, que me lo pueda enviar por favor :)
diegojaqueu
10/01/11, 17:16:16
Si alguen sigue nteresado en el manual, tengo el original. Se o podria escanear y pronto que estoy vendiendo la camara
Si aún lo tienes, ami me interesa tener el manual, me lo podrías enviar ??
mi mail es "diegojaqueu@googlemail.com"
Saludos!
elbraca
19/01/11, 02:56:31
Hola, cómo están? Alguien sería tan amable de enviarme el manual en español de la CANON EOS 3000 y si tienen también el de la CANON EOS 3000N? Mi correo es: enigmata09@hotmail.com
Muchas gracias!
elbraca
24/01/11, 06:58:31
Nadie los tiene? Ninguno de los dos? Por favor, los necesito!
Nadie los tiene? Ninguno de los dos? Por favor, los necesito!
El 3000N lo e conseguido por internet pero el de la 3000 No!
mandragora777
31/01/11, 16:40:24
El 3000N lo e conseguido por internet pero el de la 3000 No!
Yo conseguí en internet el de la 3000N en alemán. Si lo tienes en español ´podrías enviármelo. Gracias
el correo: mandragora777@terra.es
:aplausos:aplausos:aplausos
NicoLammack
01/02/11, 05:27:40
Hola compañeros, me presento, me llamo nicolas, vivo en Colombia, necesito una pequeña ayudita de ustedes.
Estoy comenzando con esto de la fotografía y me regalaron una Canon EOS 3000 analoga, y queria saber si alguno me podria hacer el favor de pasarme el manual en español de la misma.
Gracias. Cualquier cosa ke necesiten no duden en decirme si puedo ayudarlos con gusto lo hare.
Cualquier cosa les dejo mi correo...... interrogante.32@hotmail.com
GRINDTUBE
22/02/11, 04:48:31
Por mas que recorrí Google no pude encontrar el manual de la EOS 3000 en español.
sinceramente, al que lo tenga, me haría un favor de estos gigantes al enviármelo.
Muchas gracias amigos.!
grindtube@gmail.com
Bones0612
12/05/11, 04:01:59
holaaa!!! yo también necesitaría el manual de la canon 3000 analógica. Si alguien lo tiene y me lo puede mandar se lo re agradeceria!! desde ya muchas gracias!
malakian
29/05/11, 04:38:26
vean mi tema, ahí está
laphine
31/05/11, 09:31:01
Hola!
Yo también necesito el manual de instrucciones en español de canon eos 3000v.
Mi email es muless@hotmail.com.
Mil gracias!!
begacibu
11/07/11, 04:26:29
Hola! acabo de comprar Canon Eos 3000, tendrías el manual!???? muchas gracias!!!!!!!!!!!!
begacibu
11/07/11, 04:27:02
olvidaba, mi mail es begacibu@hotmail.com gracias!!!!!!!!!!!!!
hola canonistas:
ha reaparecido en mi vida una canon eos 3000 analógica del fondo del armario y no tengo el manual. si alguien se presta en enviarmelo le dejo aquí mi correo recuantico@hotmail.com. muchas gracias
leandroprz
11/08/11, 22:24:09
Buenas! Alguien me hace el favor de pasarme el manual de la Canon EOS 3000? Lo necesito para una amiga que ahora tiene esta cámara (paso mi email por PM para evitar spam).
Gracias!
Hey... Para lo mismo que han venido pidiendo desde hace 2 años segun parece... agradezco a aquel que tenga el manual en español.. o en ingles .. de la canon eos 3000N y que me lo pueda enviar a mi correo the_coolmusic@hotmail.com .... Porfavor !
Micky Sanlucar 1979
20/10/11, 20:20:27
Buenas... Estaria interesado en el Manual de Instrucciones de la CANON EOS 3000... Ya que es casi imposible encontrarlo por ninguna parte... Por aqui he visto que alguno lo ha escaneado, le estaria muy agradecido si algun Canonista podria enviarmelo a mi direccion de correo micky_sanlucar_1979@hotmail.com ... Gracias...
lunademargarita
01/11/11, 17:49:31
Hola, yo también tengo una canon eos 3000N sin manual! podrías mandarmelo? Muchisimas Gracias!!!! lucat17@hotmail.com
sourirenoir
15/11/11, 03:17:03
hola, me gustaria tener el manual! tengo uno pero es de la canon eos 300, y si bien son parecidas, no es lo mismo! :( si me lo podrian enviar, estaria muy agradecida! gracias!
flogrosso@hotmail.com
...hola,me sumo a la solicitud de manual de EOS 3000...mi correo es anbebevi@gmail.com...de antemano,gracias...
Drastar
03/03/12, 18:57:21
Pues más de lo mismo. Ha caido en mis manos una Canon 3000. Agradeceria que alguien me enviase el famosisismo manual al correo
opac.zemog@gmai.com
Muchas gracias
luismol
21/09/12, 20:40:36
Hola Josetxu!
Es posible que me consigas el manual de la CANNON EOS 3000N/DATE, 66/DATE, REBEL XS N/DATE, REBEL GII en español? mi correo es lumolam@yahoo.com
Un Saludo,
Luis.
Marianna
29/08/13, 19:50:52
hola gente soy nueva en este foro y en el tema, estoy haciendo un curso de fotografía y mas adelante se viene la etapa de revelación casera, tengo una canon eos 3000n y el problema es que no puedo encontrar el manual, si alguien me lo facilita, estaré muy agradecida, mi correo es marianna@live.com.ar
Marianna
29/08/13, 19:54:25
Josetxu, me seria de gran utilidad el manual, yo tengo la canon 3000n, te dejo mi correo marianna@live.com.ar, saludos
josebiscotti
10/07/15, 21:44:45
Juan Carlos te puedo pedir por favor si me mandas el manual de la canon 3000 a mi mail? Josebiscotti@hotmail.com Muchas Gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com