PDA

Ver la Versión Completa : Como están las aduanas ultimamente?

ytuque
01/09/11, 13:19:56
Alguien ha comprado ultimamente en china algo de valor? Yo lo último fue unos tubos kenko q me costaron 100€ y no me pararon en la aduana,pero si se notaba que lo habían abierto, pero ahora me gustaría comprar un tripode de carbono... Creeis que tengo posibilidades de librarme o me cogeran seguro?

Saludos,

Jaro95
01/09/11, 13:36:06
A mí me llegó ayer un objetivo desde HK por Fedex y no me lo pararon, venía con 22€ de valor declarado. Un trípode es algo más aparatoso, llama más la atención. Yo creo que si viene por correo normal hay bastantes posibilidades de que te lo paren; si viene por Fedex con bajo valor igual pasa, es un poco cuestión de suerte. Te toca a tí valorar si te compensa o no. Te dejo un par de ejemplos que tienen en la web de correos sobre cuánto te saldría a apagar si te lo paran:

EJEMPLO DE LIQUIDACIÓN
Volver (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp#) Para una mercancía valorada en 100€

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

IVA a la importación 18%
100 x 18%= 18€

Gastos Correos como Representante ante la aduana
14 + IVA= 16,52€

Total Trámite
18 + 16,52 = 34,52€

Ejemplo de Presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

Arancel 3%
230,00 x 3%= 6,9€*

IVA 18%
236,90 x 18%= 42,64€

Gastos Correos
3,90+ IVA. = 4,60€

Gastos Correos como Representante de la Aduana
17,90 + IVA. = 21,12€

Total a pagar
6,90€+ 42,64€+ 4,60€ + 21,12€ = 75,26 €

ytuque
01/09/11, 13:59:28
Jaro y en el caso de que lo paren son ellos los que calculan su valor,verdad? Y en ese caso se paga en correos o como va el tema, ya que he oído que ahora lo lleva correos el tema de las aduanas...

id_100649
01/09/11, 15:03:58
Hoy precisamente he hablado de esto con el Cartero que reparte en mi curro, y me ha dicho que estan parando mucho porque la gente esta comprando online masivamente en China y Hong Kong.

ytuque
01/09/11, 17:04:34
y teneis idea de como se paga el tema de las aduanas? En mi distrito de correos o como va ese tema?

Jaro95
01/09/11, 17:19:35
Jaro y en el caso de que lo paren son ellos los que calculan su valor,verdad? Y en ese caso se paga en correos o como va el tema, ya que he oído que ahora lo lleva correos el tema de las aduanas...

No creo. Lo que pueden pedirte son justificantes de pago, facturas, etc, pero no pueden inventarse el valor de un producto. Hay por ahí un post de un compañero al que DHL le quiso cobrar una cierta cantidad inventándose el valor de una mercancía y le han devuelto el dinero.

y teneis idea de como se paga el tema de las aduanas? En mi distrito de correos o como va ese tema?

Creo que la respuesta la tienes aquí, lo puedes hacer incluso desde casa:

.: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)

Te mando un mp para comentarte una cosilla

bgeno
01/09/11, 17:22:08
espero a alguno le sirva esto:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/281473-aduanas-dhl-actuar-o-creo-q-deberiamos-actuar-al-final-solucion.html

DeSoto
03/09/11, 01:50:47
He pedido a USA (RRS y Acratech) y lo están parando todo. Te hablo de Canarias.
Ahora la crisis ha hecho que Correos quiera cobrar por todo lo que entra.

rinta
03/09/11, 10:36:53
He pedido a USA (RRS y Acratech) y lo están parando todo. Te hablo de Canarias.
Ahora la crisis ha hecho que Correos quiera cobrar por todo lo que entra.

Cierto. Ultimamente me cobran hasta por paquetes entre particulares!

chema martinez
03/09/11, 12:28:38
Otro ejemplo, lo que me cobraron a mí por una compra en ADORAMA, USA, a finales de junio de este año. El envío lo realizó UPS y a esta empresa pagué gastos de aduana:

Concepto

dolares

euros

Cámara de fotos
233.50
167.54

Gastos de envío
89.12
56.77

Total
312.62
224.31

Aduana (IVA importación)

39.55

Extracargos (gestión en aduana)

15.93

Total gastos aduana

55.48

manu76
05/09/11, 14:31:27
Buenas,
yo no es por ser cenizo, pero mis dos últimos paquetes procedentes del lejano oriente con fedex, me los pararon y tuve que aforar.

Saludos

chema martinez
08/09/11, 14:59:48
A fecha de hoy y visto cómo están las arcas públicas de donde sea, lo paran prácticamente todo. Creo que el tema está en minimizar los costes de aduanas: declarando un valor menor, camuflándolo entre las bragas de la abuela y así pasa desapercibido, etc.

Somos españoles, llevamos la picaresca en los genes, sólo es cuestión de ponerse, je, je.

.

emimayoral
08/09/11, 15:30:13
Esta semana me llegó mi canon 50mm f 1.4 de Dctrade y no ha pasado aduanas (como siempre)

jokin1960
08/09/11, 15:39:34
Entonces aconsejas comprar alli el 85mm1,8?Es que esta sobre los 325 nuevo,igual que aqui de segundamano

emimayoral
08/09/11, 15:49:00
A mi me salió el 50mm f 1.4 por 296 euros y me arriesgué. Eso es como todo, si te sale la cosa bien has hecho el negocio del siglo, si te para aduanas te puede salir la broma más cara que comprarlo aquí nuevo. Por cierto, el objetivo impecable vamos.

jokin1960
08/09/11, 15:51:02
Es el (como siempre)que pusites en tu post lo que me hace dudar ,pues tenia decidido que no

id_100649
08/09/11, 15:59:36
A mi me ha llegado mi GRIP de Hong Kong sin problemas, el paquete sin abrir, y en 14 dias !

jokin1960
08/09/11, 16:11:06
A mi me ha llegado mi GRIP de Hong Kong sin problemas, el paquete sin abrir, y en 14 dias !
Con que metodo de envio?

id_100649
08/09/11, 17:48:16
Por Correos Certificado.

Sin embargo, una semana antes, compre tambien en HongKong un anillo inversor, en otra tienda, envio por Correos (sin certificar), y a fecha de hoy, todavia no me ha llegado (va para tres semanas ya) ...

emimayoral
08/09/11, 18:18:42
Es el (como siempre)que pusites en tu post lo que me hace dudar ,pues tenia decidido que no
Puse como siempre porque es la cuarta compra que hago a DCtrade y nunca he pagado aduanas.

Elisa83
15/10/12, 23:43:59
ME gustaria saber a dia de hoy como está el tema.Ha habido alguna subida más a parte del dichoso IVA?.Quiero hacer una compra de 400 euros fuera y quería valorar la diferencia final con el producto en España.
Un saludo.

Ambrotipo
16/10/12, 01:22:37
A fecha de hoy y visto cómo están las arcas públicas de donde sea, lo paran prácticamente todo. Creo que el tema está en minimizar los costes de aduanas: declarando un valor menor, camuflándolo entre las bragas de la abuela y así pasa desapercibido, etc.

Somos españoles, llevamos la picaresca en los genes, sólo es cuestión de ponerse, je, je.
.

Pues ya era hora de que se pusieran duros,... Que ya vale de sacar el dinero de España.... :oscuro:oscuro:oscuro Así no salimos de esta ni de coña:cool::cool::cool:
¡¡¡¡Es que a este paso nos quedan en bragas estos chinos...!!!! :cunao:cunao:cunao
Y luego nos quejaremos de que los sueldos bajan, que las prestaciones sociales bajan, etc... me gustaría veros en las condiciones laborales de los chinos a ver que decimos...:lengua:lengua:lengua

Elisa83
16/10/12, 10:46:20
Creo que la respuesta que estaba planteando no era de opinión sobre el estado de lla economía y sus orígenes...Hay otros sitios/foros para charlar animadamente sobre esto y ser todo lo demagogos que queramos...
Sin más un saludo

Ambrotipo
16/10/12, 13:19:02
Creo que la respuesta que estaba planteando no era de opinión sobre el estado de lla economía y sus orígenes...Hay otros sitios/foros para charlar animadamente sobre esto y ser todo lo demagogos que queramos...
Sin más un saludo

En principio no es una respuesta a tu planteamiento, como habrás comprobado,sino una reflexión de lo que estamos haciendo, y según lo que siembres, será lo que recogas...pero ateniéndonos a las consecuencias de nuestros actos...
Simplemente eso, sin demagogias, ni nada pòr el estilo, no creo esto que ofenda a nadie...

dalamar
16/10/12, 13:34:16
ultimamente he comprado bastantes chuches al lejano oriente y a USA y de momento no me han parado nada. Aunque eran cosas baratillas (parasoles, punteros laser, linternas,....)

Para cosas grandes, supongo que la cosa estará más complicada. Hay que echar muchos números y ponerte en lo peor para ver si te compensa. La última vez que miré la posibilidad de una cámara, el posible ahorro se esfumaría (incluso podría salirme más cara) en caso de que me la parasen. En el caso de tu trípode, pues depende de la diferencia de precio con españa.

Mnemosine
16/10/12, 15:54:52
A mi me han parado las últimas compras, 3 de 3 :descompuesto

dilepis
16/10/12, 16:03:27
A mí me han parado las últimas 2 compra que he hecho en USA, sin embargo nada de las tres últimas cosas compradas en Hong Kong.
Ahora estoy esperando algo de USA y me espero ya las aduanas...
Saludos

Media_Noche
17/10/12, 16:10:14
Acabo de recibir mi pedido de Adorama (USA) y he tenido que pagar aduanas.
Pero me tiene mosqueado porque en la factura que venia pegada al paquete pone el precio en dolares:
329.99$ el producto y 94,49$ el envio, me han cobrado 68,56€ del IVA y 16,34€ de extracargos. Haciendo calculos no me salen las cuentas. No se si lo han calculado en € o en $... y tampoco si han metido el envio en ese calculo, cosa que no seria correcta... toy mas cabreao que un mono.....:evil:

psdos
17/10/12, 16:31:10
En el momento que el peso es mas de "X", no sabria deciros cuanto, mas de medio kg, parece que lo paran todo, y da lo mismo lo que declares que mientras tu se lo comunicas ellos ya estan sacando cuentas jeje

DRANKY
17/10/12, 17:22:28
En principio no es una respuesta a tu planteamiento, como habrás comprobado,sino una reflexión de lo que estamos haciendo, y según lo que siembres, será lo que recogas...pero ateniéndonos a las consecuencias de nuestros actos...
Simplemente eso, sin demagogias, ni nada pòr el estilo, no creo esto que ofenda a nadie...

Hombre claro que ofende, estamos aquí leyendo, buscando info y dejándonos los sesos para ahorrarnos unos duros y vienes tú con moralinas!!!!!
jajajajaa!!!!!
Un saludo.

Elisa83
18/10/12, 16:42:37
Acabo de recibir mi pedido de Adorama (USA) y he tenido que pagar aduanas.
Pero me tiene mosqueado porque en la factura que venia pegada al paquete pone el precio en dolares:
329.99$ el producto y 94,49$ el envio, me han cobrado 68,56€ del IVA y 16,34€ de extracargos. Haciendo calculos no me salen las cuentas. No se si lo han calculado en € o en $... y tampoco si han metido el envio en ese calculo, cosa que no seria correcta... toy mas cabreao que un mono.....:evil:
Pues lo que tengo entendido es que al precio del producto + el envío hay que hacerle el 2% de aranceles y a la suma total de esto es decir:precio producto+envio+aranceles hay que sacarle el IVA (18%).A todo esto hay que sumarle lo que te "roban" las empresas de transporte por la gestión de aduanas que creo que depende de la compañía...y no, a mi tampoco me salen los calculos de lo tuyo...hay que preguntarle a Iker Jimenez está claro que el tema de aduanas se ha convertido en un expediente X.

neila
18/10/12, 17:15:30
Hoy he recibido una bateria para el portatil desde china y por correo ordinario y nada de aduanas.

Un saludo

Media_Noche
18/10/12, 17:29:51
Pues lo que tengo entendido es que al precio del producto + el envío hay que hacerle el 2% de aranceles y a la suma total de esto es decir:precio producto+envio+aranceles hay que sacarle el IVA (18%).A todo esto hay que sumarle lo que te "roban" las empresas de transporte por la gestión de aduanas que creo que depende de la compañía...y no, a mi tampoco me salen los calculos de lo tuyo...hay que preguntarle a Iker Jimenez está claro que el tema de aduanas se ha convertido en un expediente X.

Ya... es el precio por comprar algo que en España todavia no se vende, pero esta claro que lo han calculado a lo tio Diego....

emimayoral
22/10/12, 22:43:49
Estoy por pedir algo a DCtrade, que tal va aduanas??? Alguien compró algo a DCtrade hace poco???

Juan55
23/10/12, 00:43:09
Estoy por pedir algo a DCtrade, que tal va aduanas??? Alguien compró algo a DCtrade hace poco???

Ejem, ejem ....

http://www.canonistas.com/foros/comprar/66323-experiencia-dc-trade-ebay-aduanas.html

Saludiños

sinnombre
23/10/12, 03:08:16
Las tipicas chuches que se están pidiendo, no tiene que pagar ni Iva ni aranceles de importación... ya que suelen ser por valor inferior a 22€.

Aquí teneis la info de correos al respecto:

.: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27)

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.

Juan55
23/10/12, 14:00:49
http://www.canonistas.com/foros/comprar/201497-cambio-ley-de-aduanas-importante-compras-hk.html

Saludiños

miguel_anxo
23/10/12, 16:02:17
Al final, ahora como está el tema? Yo acabo de comprar en FocalPrice dos artículos que, juntos, no sobrepasan los 22€. En principio parece que no tendré problemas, ¿no?

emimayoral
23/10/12, 16:37:54
Ejem, ejem ....

http://www.canonistas.com/foros/comprar/66323-experiencia-dc-trade-ebay-aduanas.html

Saludiños

Gracias Juan, yo ya sabía de la existencia de ese hilo, de hecho no lo escribí ahí porque me interesa conocer las aduanas en general, ya que no sólo pienso comprar en DCtrade. No soy novato :wink:

DesEOSo
21/03/13, 20:41:29
Hola gente!

Hace poco me pegaron un sablazo inmundo en aduanas comprando una lente de segunda mano en USA, y la verdad es que he cogido miedo a esto de las compras fuera de la UE...

El caso es que me interesaría comprar en Aliexpress por valor de US$37.73 (al cambio unos 29 euros y pico) con envío gratix, y lo que necesito son experiencias recientes: ¿Os han parado en aduanas comprando en China por estos importes?

Gracias por adelantado.

MIARMA
21/03/13, 21:15:16
Las tasas se pagan si se pasa la compra de 45 euros, si el destinatario es un particular. Mira las tasas aquí: .: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)

Saludos.

joancla
24/03/13, 02:40:01
Yo he comprado mucho en china y nunca he pagado nada, también hay que decir que son cosas baratas la mayoría de las veces, pero bueno también he comprado cosas de 400€, varias sobre los 100€ y sobre la cantidad que tu quieres comprar muchas, en USA no puedo decir lo mismo he pagado siempre, con cosas de 100 a 300€, ya llevo mucho tiempo que no compro allí, no hace mucho tiempo que estaba mirando un objetivo de segunda mano y me salían por ebay vendedores de USA y los ignoraba, lo compre a un vendedor Alemán

shonek
24/03/13, 13:25:14
Hola, yo te puedo dar mi experiencia en ebay, he comprado varias cosas que venian de china y hong kong, lo mas caro fue un objetivo de 160€ y luego varias cosillas de 50-40€ y nunca he tenido que pagar nada de aduanas, esto fue en noviembre diciembre del año pasado.

Saludos.