PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en el Mercadillo 2ª mano

relampaguito
01/09/11, 14:06:58
Hola a todos.

En primer lugar no se si este es el sitio apropiado para poner este tema. Si no pido a los administradores que lo pasen a off-topic o donde corresponda.

En segundo lugar dar las gracias a vigape y wamba por su rápida respuesta a mis consultas.

El tema es muy sencillo, el pasado dia 1 de agosto compre una cámara al forero pelerman y le hice un ingreso en cuenta corriente de la cantidad acordada. Todo esto tras varios mensajes enviados, fotos varias, tanto por nuestro correo personal como por mp dentro del foro. Hoy hace un mes del ingreso y el tal pelerman ha desaparecido del mapa, no hay mensajes, no responde a mis mp y por supuesto no hay cámara.

No quiero decir con ésto que el mercadillo sea inseguro, de hecho aquí compre mi 40 D, mi 24-105, varios objetivos y siempre con la mayor de las satisfacciones.

Ademas he hecho varias ventas y he ganado amigos entre los foreros. Peroooooo..... de vez en cuando se nos cuela un listo. A mi el dinero me jode mucho, pero lo que mas me indigna es que me tomen el pelo de esta forma amparándose en la buena voluntad general del foro.

No se que actuaciones tomar, mañana iré a comisaría a poner un denuncia contra el titular de la cuenta corriente por estafa.

No se si a alguno os a ocurrido algo similar. Si es así por favor decirme como habeis procedido y si hay alguna manera de conseguir algo.

Muchas gracias a todos y sobre todo al Sr. pelerman al que no quisiera encontrarme por la calle en Barcelona.

Saludos

Danielindus
01/09/11, 14:14:44
Que putada..de verdad que me indigna este tipo de cosas..!! Que asco..

ytuque
01/09/11, 14:17:46
Hay que tener mucho cuidado cuando se compra a alguien que apenas tiene mensajes en el foro y ningún historial de ventas.. Denuncia en comisaría que seguro que algo se puede hacer..Por cierto,cuanto ha sido lo que te ha estafado'?

Almeida
01/09/11, 14:24:29
Por norma este es un sitio de lo mas honrado, doy fe de todas mis compras aquí, algunos foreros incluso me enviaron el material para que lo escogiera, le devolviera el rechazado y después se lo pagara...
No puedo mas que nombrar grandes personas con las que quede mas que agradecido, y los cuales pasaron a ser buenos amigos míos, pero claro indeseables los hay por todos sitios... Pero es la excepción.
¿Quien leches es/era ese tal pelerman?

FranArias
01/09/11, 14:38:40
Suerte relampaguito!! espero que todo acabe bien y recuperes lo tuyo.
Que gentuza hay por ahí suelta.....desde luego es que no se puede jugar así con la ilusión de la gente, ni mucho menos con su dinero

elpani
01/09/11, 14:50:12
Denuncia inmediatamente, te puede sorprener lo bien rápido que van esas denuncias, cuando al otro le notifiquen la vista para el juicio le cambiara la cara.

id_100649
01/09/11, 14:57:41
Joder, pandilla de cabrones y listos... Ojala recuperes tu dinero, y gracias por avisar.... A veces nos fiamos demasiado de la gente, y no todos van con buenas intenciones.... Yo hasta la fecha, no he tenido ningun problema, y he comprado 4 objetivos por aqui en menos de un mes.

Aqui el perfil de subsodicho: http://www.canonistas.com/foros/members/pelerman-74759.html

gacastro
01/09/11, 14:59:39
Lo lamento mucho por tu dinero primero y por los listillos de siempre que lo que hacen es crear desconfianza en este mercadillo, yo particualrmete he comprado y vendio y cero problemas por suerte.
Espero recuperes lo tuyo, saludos

Trantorrr
01/09/11, 15:06:04
Lo siento compañero, espero que recuperes tu dinero y tu confianza en la gente. Al presunto estafador no digo lo que le deseo.

emimayoral
01/09/11, 15:07:24
Lo mejor es el pago por transferencia, si no tiene cuenta en un paraiso fiscal lo tienes cogido por los .... Ánimo y, por favor, no compréis nada a los que tengan pocos mensajes.

REDDRAGON
01/09/11, 15:13:54
Según parece su última actividad en el foro fue el 12 de agosto. Es siempre un riesgo muy alto comprar algo procedence de alguien con tan poca actividad y del que sabemos poco o nada.

Bueno, espero que la denuncia surta efecto.

tromalas
01/09/11, 15:24:28
Vaya putadón. Yo todo lo que tengo lo he comprado aquí, y también he vendido, y todo estupendo. Confieso que en mi última compra me arriesgué comprando a alguien con pocos mensajes, pero no hubo problema alguno.

Gentuza como "pelerman" hacen que las compras por interner sigan siendo algo no confiable para mucho.

Por favor, coméntanos por aquí cómo vas con tu denuncia y cómo prospera el caso, para que sepamos cómo hacer si alguna vez estamos en tu misma situación.

Tienes todo mi apoyo.

Un saludo,

j.

millen_lefoe
01/09/11, 16:17:49
Mucha suerte con la denuncia compañero, esperemos que al menos recuperes todo tu dinero!

cansi
01/09/11, 16:26:11
Lo siento mucho Relampaguito. Denuncialo en comisaria, lo mismo si tienes un numero de cuenta se puede saber quien es. Normalmente al hacer un ingreso en cuenta, te dan un resguardo con el nombre del titular de la cuenta.
Yo como la inmensa mayoria de los compañer@s, he comprado y vendido pues casi todo mi material en el mercadillo, y siempre todo me ha ido genial, e incluso he hecho un amigo de cada compra-venta.
Espero que recuperes tu dinero.
Animo!!!
Un abrazo

PACO MORENO
01/09/11, 16:32:15
Lo siento compañero ,espero lo soluciones y no se pierda la confianza en el foro.Suerte.

bertocruz
01/09/11, 16:32:57
Joder que asco...ya es la segunda persona en pocos dias que le ocurre exactamente igual. A la comisaria con los datos bancarios que tengas y denuncia al canto.

Ojala se solucione pronto esto y recuperes tú dinero. Yo tampoco digo lo que opino de esta persona.

lakeisi
01/09/11, 17:04:59
Vaya pena, la verdad que si que es verdad que la gente con pocos mensajes como mi persona debemos de dar alguna referencia más de lo normal por estos casos. Tendrán que subir los mensajes mínimos para poder anunciar en compra/venta.

Suerte compañero.

cadizta
01/09/11, 17:25:09
Lo primero, lo siento mucho y espero que con la denuncia demas se pueda por lo menos recuperar y dar un susto al tal perleman.
Lo segundo hace que tod@s los foreros tengamos que estar más que atentos a posibles estafas, aunque con esto estoy diciendo que hasta "dentro de nuestra casa" tengamos que tener cuidado.
Este tio ¿tenia mensajes en su perfil?¿o alguien lo conocia de haber "hablado" con él?
Lo pero de todo es que te sientes impotente y encima ya no te fias de nadie.
Saludos y espero que todo salga bien

relampaguito
01/09/11, 17:38:30
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Ya iré informando si la denuncia vale para algo o no.

Alguno habrá pensado que a veces tomamos pocas precauciones. En mi caso si que las tomé a modo personal, pero ahora no puedo decir cuales fueron, ya os informaré.

En cuanto al titular de la cuenta la mayoría de las entidades financieras omiten este dato al hacer el ingreso por el tema de protección de datos. Hablando con el director de las oficina me dice que este dato lo tiene que pedir la policía. Lo entiendo.

En cuanto al número de mensajes, no lo veo muy relevante ¿porqué no puede vender una cámara un compañero con poca actividad en el foro?. Todos empezamos alguna vez...

En cualquier caso tengo escasas esperanzas de recuperar el dinero, pero por lo menos que sirva de aviso y que el tal pelerman no de otro palo a algun otro compañero del foro.

Saludos

Guillermo Arqueros Sanche
01/09/11, 17:44:39
Lo que no entiendo es como te da un numero de cuenta corriente, cuando es lo mas facil de seguir; directamente denuncia; y suerte....

arot
01/09/11, 17:50:13
De todas formas pensaba que había que tener un mínimo de antigüedad y número de mensajes en el foro para poder poner algo a la venta.

¿qué anuncio publicó?

En caso contrario hay que tener mucho cuidad con los mensajes tipo "Compro..." del foro ya que, en algunas ocasiones son un reclamo para timadores.

Kukufate
01/09/11, 18:02:31
Lo siento mucho. A ver si hay suerte con la denuncia.

Alberto Torres Fotografia
01/09/11, 18:13:21
De todas formas pensaba que había que tener un mínimo de antigüedad y número de mensajes en el foro para poder poner algo a la venta.

¿qué anuncio publicó?

En caso contrario hay que tener mucho cuidad con los mensajes tipo "Compro..." del foro ya que, en algunas ocasiones son un reclamo para timadores.

en esto es verdad,yo estube tiempo esperando para poder poner un anuncio en ventas y que pasara unos meses,por que a este tio no le a pasado lo mismo? y pudo poner el anuncio.?

lo siento amigo,espero que la denuncia sea efectiva y se solucione todo.

yo he vendido y comprado en el foro y de momento sin problema,sigamos asi ¡¡

emimayoral
01/09/11, 18:25:09
En cuanto al número de mensajes, no lo veo muy relevante ¿porqué no puede vender una cámara un compañero con poca actividad en el foro?. Todos empezamos alguna vez...
Saludos

O sea, que le has comprado a alguien con poca vida en el foro. Mal asunto. Quizás se debería endurecer más la posibilidad de vender en el foro. Esto es un estilo a Ebay, tantos votos (mensajes) tienes, menos posibilidad de fraude. Eso no significa que los que tengan pocos mensajes te vayan a defraudar, pero el riesgo aumenta.

En fin, que tengas mucha suerte y recuperes tu dinero.

Jaro95
01/09/11, 18:37:18
en esto es verdad,yo estube tiempo esperando para poder poner un anuncio en ventas y que pasara unos meses,por que a este tio no le a pasado lo mismo? y pudo poner el anuncio.?

lo siento amigo,espero que la denuncia sea efectiva y se solucione todo.

yo he vendido y comprado en el foro y de momento sin problema,sigamos asi ¡¡

Probablemente el compañero relampaguito puso un anuncio "Compro" y le respondieron ahí. En ese caso no hace falta tener ninguna antigüedad, te pueden contactar por mp o e-mail.

Edit: Acabo de ver que fue así, un anuncio "Compro"

A ver si prospera el tema de la denuncia

GAVAGUS
01/09/11, 18:42:42
Hola Relampaguito, te cuento como procedí cuando me ocurrió a mi (no me ocurrió aquí, fue en ebay y con un powerseller- la hostia), realiza un pantallazo de cada una de los correos que entrelazastes con el desgraciado ese, también del anuncio que realizó en el foro, guárdalo en un cd, imprímelo o lo que quieras y lo llevas a comisaría de policía, guardia civil o lo que sea que tengas más cerca. Realiza la pertinente denuncia y ello lo trasladarán a delitos telemáticos. Cuanta más información tengas mejor. En mi caso, al año me llamaron a declarar para que confirmara todo lo que había pasado y desde entonces hasta la fecha, no he recibido un duro ni se si lo han cogido, creo que en España todavía no hay un sistema judicial bien organizado para solventar este tipo de denuncias. Espero que tengas suerte.

relampaguito
01/09/11, 18:47:18
Probablemente el compañero relampaguito puso un anuncio "Compro" y le respondieron ahí. En ese caso no hace falta tener ninguna antigüedad, te pueden contactar por mp o e-mail.

Edit: Acabo de ver que fue así, un anuncio "Compro"

A ver si prospera el tema de la denuncia

Efectivamente, fue con un anuncio de "compro", y al igual que la oferta de pelerman tuve otras, pero esta fué la que mas me interesó.

Saludos

el tobe
01/09/11, 18:53:51
lo siento es una pena que halla ganado de este suelto.yo he andado detras de un objetivo y no me lo he pillado por eso mismo por que no me hace gracia dar el dinero primero.un saludo

Chinet
01/09/11, 20:16:06
Pues yo espero que tengas muchas suerte y recuperes tu dinero además de una indemnización que te debería de pagar el sinvergüenza ese. Confiemos en que la justicia obre rapido y bien.
Para muchos la compra que realiza es fruto de muuuucho tiempo de ahorro y muchas ilusiones puestas para que llegue un canalla de estos y se lo levante con toda la cara dura del mundo.
En fin, compañero, que mucha suerte y ánimo.

toresano54
01/09/11, 20:32:53
Ultimamente vengo observando comportamientos un tanto extraños precisamente en el mercadillo, yo ya lo he denunciado solapadamente que se interesan por alguna cosa, mandame fotos, reservamelo, etc., y luego nada de nada. (últimamente y sin mencionar a nadie)
En cuanto a tu tema lo tengo clarisimo, mañana mismo a Comiseria con el justificante del ingreso y si es posible con todos los correos que os hayais podido cruzar como prueba de una transación en la que te han estafado, ya nos contarás y lo siento de veras.
un saludo

marianoyana
01/09/11, 20:55:10
A día de hoy llevo pocos mensajes pero por eso creo que no soy de fiar, pero si que es verdad que la confianza la da las personas asiduas a este foro y su participación.
En cuanto a la denuncia primero debes aportar el documento de transferencia bancaria y como otros te han dicho los pantallazos de los correos realizados entre las dos partes.
En un principio no veo muchos problemas en averiguar la persona que ha realizado la estafa, ya que con la numeración de la cuenta, tanto la Guardia Civil como la Policia Nacional a posteriori de interponer la denuncia se realizan gestiones para la averiguación del titular de la Cuenta y la misma entidad por escrito comunica a los cuerpos policiales la titularidad de la cuenta. Ademas también es interesante el valor del objeto pagado ya que si es superior a 400 euros y con tus pruebas aportadas se puede proceder a la detención del autor del hecho o a ponerlo en busca, captura y detención del autor del hecho. En el caso que sea inferior a 400 euros es una falta no procediendo a la detención del autor del hecho pero en todo momento se debe celebrar un juicio por el hecho denunciado por tu parte.

Creo que excepto que tengas muy mala suerte seguro que se sabrá el autor del hecho y se celebrará el juicio, con tiempo y paciencia, seguramente podrás recuperar lo pagado.

Otra cosa sería por parte de este foro la recomendación da dar a esa persona de baja, lo que pasa que podría volver con otra cuenta, aunque tambien seria interesante saber si esa persona esta suscrito a esta pagina.

Un saludo y suerte.

franar
01/09/11, 21:24:11
Que tengas suerte compañero,a ver si recuperas el dinero y ese artista no joroba a nadie mas. Saludos

jslsvg
01/09/11, 22:01:29
Más que los pantallazos de los mensajes (fácilmente manipulables), lo que sirve es la dirección IP desde la que se postea, que queda registrada en este tipo de foros y a la que, al ser dato de carácter personal, solo pueden acceder los administradores (no me he fijado si en los mensajes privados del foro la puede ver el destinatario).
Cuando haya una denuncia oficial, la autoridad judicial pedirá las IP de los mensajes de ese usuario y con ellas se puede saber desde donde posteo, y cuando digo saber, es el número de teléfono que está asociado a esa dirección IP. Sí, ya se que lo pudo hacer desde un ciber, etc, etc, pero lo más normal es que la direccion IP vaya asociada a un número de teléfono fácilmente identificable.
Si tienes mensajes de correo, aparte de los del foro, los guardas (íntegros, no con copiar/pegar)) en un cd y los llevas, para adjuntarlos a la denuncia, pues con el mensaje íntegro se accede a las cabeceras de los mensajes (esto lo podéis hacer todos en vuestros mails) y allí, en el campo X-ORIGINATING (escribo de memoria) viene registrada la dirección IP desde la que se envio originalmente el mensaje, datos que no se pueden obtener cuando lo que se adjunta a la denuncia es el mensaje impreso.
Todo lo que puedas aportar a la denuncia es bueno, porque la cuenta corriente pudiera haber sido abierta con documentación falsa.
Suerte.

failosmen
01/09/11, 22:10:51
Uf, putada putadita. Ánimo chiquillo. Yo reconozco que tampoco he tenido problemas por aquí y todo me ha ido bien. Hay que desconfiar, aunque sea un pelín, de los que no tienen muchos mensajes, pero bueno. A veces creemos que todo el mundo responde moralmente, y no es así. Ánimo.

Charly1000D
01/09/11, 22:16:57
Siento muchisimo lo que te ha pasado.

Yo no tengo muchos mensajes en el foro, ya que leo mucho mas de lo que escribo, habida cuenta de que en este foro, hay gente que sabe infinitamente mas que yo.
Eso, sin embargo, no me ha impedido vender en el mercadillo mi ex 1000D a un forero de Valencia, que hasta donde yo se esta plenamente satisfecho de la transaccion, comprar en el mercadillo mi actual 50D, a un forero de Madrid, con la que estoy plenamente satisfecho, y comprar en el mercadillo este verano una X1, a un forero portugues, camara de la que estoy especialmente enamorado.
Ademas, tengo a la venta en el foro una FZ45 de un gran amigo, reciente forero, que acaba de comprar una 500D, y no tiene mensajes suficientes (solo lleva un par de dias dado de alta) para poder publicar el auncio, y que si se queda en el foro, se que será de total satisfaccion para quien la compre, ya que la camara esta nueva e impecable.

Reconozco que, tener muchos mensajes, es una garantia, al menos, de que la persona con la que vas a hacer la transaccion no es alguien que simplemente entra aqui para timarte, pero a veces, foreros con pocos mensajes tambien somos de fiar. Si la persona que se quedo con mi 1000D, con la que hable posteriormente, para asegurarme que estaba satisfecho con la compra, y la camara y resto de accesorios era exactamente lo que esperaba, y que me confirmó que el estado de la camara era mejor aun de lo que imaginaba, y que su satisfaccion con la compra era total, no hubiera adquirido la camara por que mi numero de mensajes era pequeño, es posible que ahora tuviera otra camara mas cara, y con la que no estuviera tan contento...

Espero que tengas mas suerte en el proceso judicial que en la compra, y puedas recuperar tu dinero.

Un saludo.

Carlos.

ArnoldRimmer
01/09/11, 22:26:04
te lo digo como afectado de varios intentos de estafa, lo mejor es pedir siempre un numero de telefono (que hoy dia van registrados a un DNI) y ademas pedir el numero del DNI y lo suyo realmente es pedir que te manden y tu tambien por supuesto, intercambiar copias del DNI en caso de denuncia os teneis bien cogidos. (obviamente hay que mirar si el DNI ha sido retocado con Photoshop pero salvo que el tio sea realmente bueno el retoque suele dejar marcas por minimas que sean.) (no es aconsejable ir dando copias de tu DNI por ahi pero es mejor eso a que te timen, ademas siempre puedes ocultar la foto o el segundo apellido para que no le sirva para abrir cuentas ni estafar con ese dni pero si sirva como "seguro" para una denuncia.

son ideas que pueden ayudar a evitar problemas mayores aunque sean en si un incordio pero lo es mucho mas encontrarte con un estafador.

Bitxi2005
01/09/11, 22:31:00
Ademas, tengo a la venta en el foro una FZ45 de un gran amigo, reciente forero, que acaba de comprar una 500D, y no tiene mensajes suficientes (solo lleva un par de dias dado de alta) para poder publicar el auncio, y que si se queda en el foro, se que será de total satisfaccion para quien la compre, ya que la camara esta nueva e impecable.

Pues ya que hablamos de cumplir las normas del mercadillo ya sabrás que vender material de una tercera persona está totalmente prohibido por las nomas del foro......

Un saludo

miguelangelp
01/09/11, 22:56:02
Para evitar este tipo de problema, y que se genere mas desconfianza en las transacciones que se realizan a través del mercadillo, se me ocurre que alguien de los administradores del foro se encargara de hacer de mediador, (bajo un pequeño porcentaje de las ventas claro esta).
1º En ese porcentaje se incluiría el mantenimiento de cuenta bancaria y los honorarios correspondientes al mediador de compras ventas.
(cuenta a nombre del foro de uno o todos de sus responsables o administradores)
2º Una vez llegado a un acuerdo los interesados, ingresar el dinero en esa cuenta. Una vez el comprador de el ok de que tiene la mercancía en sus manos y esta todo como se describía y funcionando, (siempre en un tiempo máximo prudencial 24,48,72 horas o digamos x). El vendedor reciba su dinero.
Se acabarían estas situaciones, que aunque son excasas de vez en cuando salta la liebre.
No me hagáis mucho caso pero es una reflexión en voz alta, para hacer el sitio de compra-venta mas seguro.
Un saludo, y esperemos que no pase mas, lo que ha ocurrido al compañero.

XTC1
01/09/11, 23:15:04
Echa un vistazo a esto. Parece que no eres el primero al que se la lía. Imagino que es el mismo
buscando a NERISSUM y a su clon PELERMAN por unas TZ10 que no llegan . - Página 3 (http://www.gsmspain.com/foros/hp919847_pp20_p3_Compra-Venta-Incidencias_NERISSUM-clon-PELERMAN-TZ10-llegan.html)

Y a esto...
Compradores de NERISSUM entrar os interesa . (http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?threadid=978051)

Por lo que entiendo este tío compra cámaras con tarjetas robadas y las vende. luego al llegar al comprador(tu), la policía te puede acusar a ti!

toresano54
01/09/11, 23:27:14
Para evitar este tipo de problema, y que se genere mas desconfianza en las transacciones que se realizan a través del mercadillo, se me ocurre que alguien de los administradores del foro se encargara de hacer de mediador, (bajo un pequeño porcentaje de las ventas claro esta).
1º En ese porcentaje se incluiría el mantenimiento de cuenta bancaria y los honorarios correspondientes al mediador de compras ventas.
(cuenta a nombre del foro de uno o todos de sus responsables o administradores)
2º Una vez llegado a un acuerdo los interesados, ingresar el dinero en esa cuenta. Una vez el comprador de el ok de que tiene la mercancía en sus manos y esta todo como se describía y funcionando, (siempre en un tiempo máximo prudencial 24,48,72 horas o digamos x). El vendedor reciba su dinero.
Se acabarían estas situaciones, que aunque son excasas de vez en cuando salta la liebre.
No me hagáis mucho caso pero es una reflexión en voz alta, para hacer el sitio de compra-venta mas seguro.
Un saludo, y esperemos que no pase mas, lo que ha ocurrido al compañero.

No está mal pensado pero....... estás obligando a un moderador a estar todo el santo día controlando las entradas y salidas de dinero de la cuenta y eso puede llegar a ser agotador.

miguelangelp
01/09/11, 23:54:17
(julio Rubio) Si formulan y automatizan la cuenta bancaria, con los ok recibidos seria como cuando hacen rot las maquinas de los bancos una hora concreto y un momento puntual lanzar los pagos a los respectivos vendedores, que previamente tengan el ok del comprador. El volumen de ventas tampoco es tan elevado a simple vista.
También por ese motivo y por las preocupaciones y momentos de ocupación en el tema, decía de otorgarles un porcentaje (el que se estipulara) de la venta, no hacerlo por amor al arte.
saludos.

Hola a todos.

En primer lugar no se si este es el sitio apropiado para poner este tema. Si no pido a los administradores que lo pasen a off-topic o donde corresponda.

En segundo lugar dar las gracias a vigape y wamba por su rápida respuesta a mis consultas.

El tema es muy sencillo, el pasado dia 1 de agosto compre una cámara al forero pelerman y le hice un ingreso en cuenta corriente de la cantidad acordada. Todo esto tras varios mensajes enviados, fotos varias, tanto por nuestro correo personal como por mp dentro del foro. Hoy hace un mes del ingreso y el tal pelerman ha desaparecido del mapa, no hay mensajes, no responde a mis mp y por supuesto no hay cámara.

No quiero decir con ésto que el mercadillo sea inseguro, de hecho aquí compre mi 40 D, mi 24-105, varios objetivos y siempre con la mayor de las satisfacciones.

Ademas he hecho varias ventas y he ganado amigos entre los foreros. Peroooooo..... de vez en cuando se nos cuela un listo. A mi el dinero me jode mucho, pero lo que mas me indigna es que me tomen el pelo de esta forma amparándose en la buena voluntad general del foro.

No se que actuaciones tomar, mañana iré a comisaría a poner un denuncia contra el titular de la cuenta corriente por estafa.

No se si a alguno os a ocurrido algo similar. Si es así por favor decirme como habeis procedido y si hay alguna manera de conseguir algo.

Muchas gracias a todos y sobre todo al Sr. pelerman al que no quisiera encontrarme por la calle en Barcelona.

Saludos
Pues casi es mejor que no te llegue, viendo lo que el pelerman este ha hecho en varios foros y la cantidad de estafas, en las que la gente que le han comprado han terminado detenida, por el sistema de compra con tarjeta robada, el se embolsa el dinero, y tu recibes el producto pagado con la tarjeta robada.
Por lo que he leído encima te acusan de estafa a ti que también has sido estafado.
lee en el enlace que ha puesto XTC1 (http://www.canonistas.com/foros/members/xtc1-1542.html).

ali babá
02/09/11, 00:31:41
Hola, siento mucho lo que te ha pasado y que hayan utilizado al foro como medio de pesca.- Creo que situaciones así podrían evitarse, si todos ponemos algo de nuestra parte.- Por otro lado la factura de compra de un artículo no convierte al comprador en propietario, puesto que irá a nombre del primer propietario (o no), esto se consigue (con todas las garantías) mediante un escueto contrato privado de compraventa.- Le compré a jafcor una 1D Mk IV y ambos firmamos un contrato, con lo que se acredita la buena fe de las partes, se reseñan los datos identificativos de ambos y me convierte en legítimo propietario.- La factura sólo juega papel mientras está en garantía el artículo, para hacer valer tu derecho en caso de averías, etc.- Un abrazo.

Pues casi es mejor que no te llegue, viendo lo que el pelerman este ha hecho en varios foros y la cantidad de estafas, en las que la gente que le han comprado han terminado detenida, por el sistema de compra con tarjeta robada, el se embolsa el dinero, y tu recibes el producto pagado con la tarjeta robada.
Por lo que he leído encima te acusan de estafa a ti que también has sido estafado.
lee en el enlace que ha puesto XTC1 (http://www.canonistas.com/foros/members/xtc1-1542.html).

Hola, en principio, según lo que he leído, se trata de detenciones "técnicas".- La buena fe del comprador se presume y la carga de la prueba corresponde a la acusación.- Normalmente, los "detenidos", tras prestar declaración y aportar los recibos, facturas, justificantes, etc., se marcharán casa.- Solamente, si de la forma de ofrecer el artículo, la dación de un precio "imposible" o alguna otra acción que haga presumir la complicidad de facto o de iure, podría ser el comprador acusado formalmente de estafa.- Por cierto, he conocido casos de compra (de buena fe) de vehículos de lujo robados, y el legítimo propietario del vehículo ha tenido que abonar al comprador de buena fe el importe del precio que pagó por él.- Quiero decir con esto que, probablemente, los compradores de estos productos robados ejerzan el derecho a que el perjudicado les reembolse lo que pagaron por la cámara o lo que sea.- Pueden solicitar del juez ser depositarios del artículo, en tanto se elucide la cuestión.- Lo que no haría es dejarme acusar y estarme quieto.- Un abrazo.

erkiyo
02/09/11, 01:45:27
Una buena opción, seria poner paypal como método de pago... en otras transacciones se hace, ¿porqué aquí no...?
Conste que yo nunca he tenido ningún p`roblema con nadie. al contrario he comprado y vendido mucho en el mercadillo y encantados todos...

Siento lo que te ha pasado, pero siempre surge algún ****** que la manga...

Estoy de acuerdo con Careal, también hace tiempo que lo venía pensando.
Sienyo mucho lo que te ha pasado, sólo decirte Animo, que verás como termina pagando tarde o temprano, porque es su vicio y al final temina pillandolo.
Saludos

R0m@n
02/09/11, 02:03:20
Como siempre se hacen notar más unos pocos maleantes que toda la buena gente que pueda haber. Como siempre estas cosas nos hacen reflexionar, pero al final nos puede el chollo, que es lo que esta gente exhibe como reclamo. Suerte con todo el proceso.

En cuanto a los Pagos vía Paypal, son una opción como otra cualquiera, so pena de esa taxa que se marcan (hay bancos que te cobran mucho más por comisión en transferencia), es la forma más cómoda y segura que existe (desde casa y con toda la confianza en la devolución del dinero para casos de este pelaje). No se hasta que punto un foro como este puede obligar (recomendar si se podría supongo) realizar los pagos de determinada manera. Otra cosa muy importante es el desconocimiento de este sistema y curiosamente la desconfianza que la gente experimenta con él. No recuerdo el precio de la comisión pero estaríamos hablando de poca cosa y la posibilidad de pagarlo a medias lo mitiga bastante.

Reitero los ánimos en el proceso y la prudencia en el mercadillo, que nos puede el impulso de perder el chollo.

un saludo.

DavisLand
02/09/11, 03:34:46
Es una verguenza que pasen estas cosas... Abrás puesto la denuncia ¿no? yo lo que hago es que pido los datos o el dni escaneado el nombre apellidos y direccion, compruebo y despues pago. Asi nunca me han estafado. Espero que tengas mucha suerte y que todo quede en un susto, para lo que sea, cuenta con mi apoyo. Saludos.

xusete
02/09/11, 04:14:11
Siento que te haya pasado esto compañero, como ves somos muchos los que confiamos en el Mercadillo del foro y confiamos en que estas cosas no sucedan a menudo, yo tambien he comprado dos de mis objetivos por el Mercadillo, uno en mano y otro a un compañero en Barcelona y no tuve ni el más mínimo problema con ninguna, de hecho espero satisfacer yo a quien me toque venderle algo si alguna vez lo hago.

Por otro lado mirando el lado positivo, lo que me alegra es que hilos como este sean algo anecdótico, para mí es admirable que un foro tan grande haya gente con tanta honradez, he leido cosas asombrosas, hasta un compañero que hace poco se equivocó y le ingresó al forero que no era el importe de una compra, al ponerse en contacto con él dio permiso al banco de devolverle el dinero sin dudarlo un momento.
Lo que siento es que a alguien le tiene que tocar de vez en cuando, esta vez ha sido a ti, la proxima puede tocarme a mi, quién sabe... Asi que mucha furza compañero! Espero que puedas recuperar tu dinero.

Un abrazo!

Charly1000D
02/09/11, 07:11:56
Pues ya que hablamos de cumplir las normas del mercadillo ya sabrás que vender material de una tercera persona está totalmente prohibido por las nomas del foro......

Un saludo

Si, evidentemente, ya lo se.
Y como puedes comprender, no lo sabia.

PacoT
02/09/11, 07:40:11
Yo recomiendo que si hay la más mínima sospecha de algo raro no se realice la compra. A mí me pasó que estuve interesado en una cámara que puso a la venta un forero y cuando le dije al dueño que quería probarla antes de comprarla empezó a ponerme pegas del tipo que se iba de vacaciones, que estaba trabajando hasta tarde, y cosas por el estilo, así que lo dejé.Y luego sospechar también de los precios demasiado bajos, pues eso generalmente es señal de alguien que quiere vender a toda costa. Y otra cosa que yo suelo hacer es no comprar si el producto tiene un precio alto (más de 300,00) y por la distancia no lo puedo ver antes.Aunque nunca está uno del todo libre de ser estafado. Esto es lo que tiene internet. Saludos a todos.

josepgonzalez
02/09/11, 07:47:56
Yo también siento muchísimo lo que te ha pasado, pero para evitar estas stuaciones no hay más que leerse las recomendaciones que están en el mismo foro. Sí, esas que muchas veces al entrar te aparecen y has de leer para entrar en el mercadillo.

Si a mi me aparece un vendedor sin, por así decirlo, una trayectoria, la cosa o se hace al reves o no se hace.

Qué es hacerlo al reves?
Pues si el vendedor tiene trayectoria en el foro no tengo ningún problema en pagar primero y recibir después, si el comprador es el que tiene trayectoria en el foro, tampoco pasa nada porque se envíe primero lo comprado y se pague después, si se acepta se cierra el trato, si no se acepta se retira uno y tan felices. Lo que tenemos que hacer es no dejar que puedan más nuestras ganas de comprar que la necesidad que tengamos de hacerlo.

Si alguien te quiere timar no lo evitarás ni con Paypal, (con Paypal mucho menos, que a la hora de la verdad se lavan las manos y no sirven nada más que para sacarte dinero y hacerte perder el tiempo, si no, entrar en el foro del propio Ebay, vereis la infinidad de estafas que hay), ni con contra reembolso, ni con ninguna otra forma de pago, solo lo evitarás no comprando.

Si por el contrario no es un timo, si no una falta de entendimiento o problema, seguro que pagues como pagues, llegarás a un acuerdo.

Si habláramos estadísticamente, seguro que el Mercadillo del foro sería uno de los sitios más seguros de internet (posiblemente el más seguro), pero aún así, siempre se cuela algún indeseable. No le echemos la culpa a quien no la tiene.

Saludos!

rafaeliko
02/09/11, 08:49:52
Mi total apoyo al mercadillo!
Hay que tener claro que el fin del foro no es el mercadillo, sino uno de los muchos medios que pone a nuestro alcance.
Si decidimos comprar algo que no sea una tienda física debemos extremar las precauciones, y en caso de sospecha no comprar.
Por descontado lamento la estafa al compañero, pero que es inevitable incluso en tiendas te estafan!!!
Saludos!

miguelangelp
02/09/11, 09:10:38
La verdad, josepgonzalez llevas mas razón que un santo. El mercadillo goza de muy pocos incidentes de este tipo, y eso honra a todos los que lo formamos, desde el mas antiguo al mas nuevo de sus pertenecientes.
Como dices creo que es bastante seguro y recomendable, esperemos que hechos aislados como este no lo desvirtúen.
Como anécdota, comentar que el nick del señor pelerman, hace honor a la mente mas brillante del mundo en estos momentos, como la mayoría de hackers dedicados a la ciberdelicuencia, (que no todos) buscan iconos de superioridad mental o histórica, para sus nick.
Un saludo.

angeltp
02/09/11, 12:01:49
Bueno pues acabo de leer este post y el problema del compañero, decirte que si le hicistes una transferencia bancaria...lo tienes cogido, de todos modos como bien te dice un compañero....pantallazos por un tubo a todos esos correos que os mandasteis vía personal ya que así tendrán su cuenta de correo y su ip registrada, pero ya en tema de lo que es la justicia no me meto porque estamos en un país que el delincuente/maleante tiene todas las de ganar por mucho que nos joda, bueno solo mandarte ánimos y que ahí gente para todo en todos sitios, saludos.

tromalas
02/09/11, 12:21:11
Hola:

Si a mi me aparece un vendedor sin, por así decirlo, una trayectoria, la cosa o se hace al reves o no se hace.

Qué es hacerlo al reves?
Pues si el vendedor tiene trayectoria en el foro no tengo ningún problema en pagar primero y recibir después, si el comprador es el que tiene trayectoria en el foro, tampoco pasa nada porque se envíe primero lo comprado y se pague después, si se acepta se cierra el trato, si no se acepta se retira uno y tan felices. Lo que tenemos que hacer es no dejar que puedan más nuestras ganas de comprar que la necesidad que tengamos de hacerlo.

100% de acuerdo contigo.

Esto mismo es algo que, tras leer el hilo ayer, había decidido aplicarme para mí a partir de ahora. Cada vez que necesite algo de material que no encuentre en venta y tenga que abrir un hilo de compra, advertiré en el mensaje inicial que, en caso de que el vendedor no tenga una reputación fundada como fiable (por no haber hecho compra/venta en el foro o por ser un recién llegado) primero enviará él el material y luego pagaré yo.

Y si en las normas del mercadillo se recogiera esa especie de "derecho" para los que son (mejor dicho, somos) de fiar y se estableciera la coletilla en cuestión de manera oficial, mejor que mejor.

Un saludo.

miguelangelp
02/09/11, 12:47:20
Hola:

100% de acuerdo contigo.

Esto mismo es algo que, tras leer el hilo ayer, había decidido aplicarme para mí a partir de ahora. Cada vez que necesite algo de material que no encuentre en venta y tenga que abrir un hilo de compra, advertiré en el mensaje inicial que, en caso de que el vendedor no tenga una reputación fundada como fiable (por no haber hecho compra/venta en el foro o por ser un recién llegado) primero enviará él el material y luego pagaré yo.

Y si en las normas del mercadillo se recogiera esa especie de "derecho" para los que son (mejor dicho, somos) de fiar y se estableciera la coletilla en cuestión de manera oficial, mejor que mejor.

Un saludo.
Existe una cosa que se llama contrareenbolso, y que no se utiliza demasiado. Es mas si por orden expresa de ambas partes esta abrir y comprobar el contenido esta establecido y marcado, la empresa de transporte o correos no se pueden negar a ese derecho. Ya se que es mas lento el sistema, ¿pero que hay mas seguro, que pagar cuando estas convencido?, ¿por que no usarlo habitualmente?, ¿ por que es ligeramente mas caro?.
Pero tu razonamiento nos lleva a: ¿desconfiar de todo el mundo que no tenga menos de un numero determinado de mensajes y ventas ó comparas?, ¿cuantos mensajes son necesarios para no ser sospechoso?, ¿como emprender las primeras ventas o compras si soy sospechoso?.
Tu como yo, tenemos pocos mensajes poco tiempo en el foro y apenas nos conocen. ¿Somos de fiar, frente a otro forero?, no se las compras ventas que llevas pero yo la única que he realizado he quedado totalmente satisfecho, y sin conocer al vendedor me fié, y no mire su numero de mensajes, o si habia vendido o com prado antes, si valore la proximidad y realizar el pago y la recogida en mano. El beneficio el de conocer a una persona que comparte aficción conmigo, y tener un amigo mas.
Si yo voy con seriedad, cuando le propuse la compra de esa manera, el no puso impedimentos, era y es una persona seria, el trato se produjo con satisfacción por ambas partes.
Pero según el razonamiento yo y muchos, como comprador/es y vendedor/es no seremos muy de fiar ya que no llevo/amos años aquí, y aun no he/hemos realizado demasiadas transacciones.
No me parece muy justo.
saludos.

ytuque
02/09/11, 12:58:18
Yo he vendido y comprado varias cosas por aquí y la verdad que siempre bien por las dos partes, pero si un vendedor muestra un articulo y describe que no tiene incidencia de ningun tipo, no hay porque mandar el artículo para "probar"..

Primero pq no hay necesidad si todo lo que dice el vendedor es correcto y te puedes quedar sin el objetivo o camara y sin dinero y segundo pq hay mucha gente que compra objetivos para un evento o para probar como va ese objetivo y luego vuelve a vender.
Tambien se puede dar el caso de que al mandar tanto una artículo, al final se golpee y nadie se haga responsable, así que yo no comparto eso de mandar para "probar", como vendedor y comprador que soy...

Saludos,

Yo recomiendo que si hay la más mínima sospecha de algo raro no se realice la compra. A mí me pasó que estuve interesado en una cámara que puso a la venta un forero y cuando le dije al dueño que quería probarla antes de comprarla empezó a ponerme pegas del tipo que se iba de vacaciones, que estaba trabajando hasta tarde, y cosas por el estilo, así que lo dejé.Y luego sospechar también de los precios demasiado bajos, pues eso generalmente es señal de alguien que quiere vender a toda costa. Y otra cosa que yo suelo hacer es no comprar si el producto tiene un precio alto (más de 300,00) y por la distancia no lo puedo ver antes.Aunque nunca está uno del todo libre de ser estafado. Esto es lo que tiene internet. Saludos a todos.

Trantorrr
02/09/11, 13:00:32
No te parecerá justo, pero tener un historial positivo en compras/ventas es la mejor garantía. Nada que ver con el número de mensajes, conozco alguno que tiene más de 20 transsacciones realizadas y menos de 10 mensajes en el foro. La compra contrarrembolso que comentas es bastante cara, al menos una vez que la probé en MRW por 800€ me cobraban 50€ creo recordar, a mi no me vale la pena. Igual correos es mas barato pero no me gusta.

Todos hemos empezado con 0 mensajes en el foro y poco a poco hemos ido labrando una imagen mejor o peor, evidentementede a un usuario sin historial no le voy a comprar nada, prefiero hacerlo a alguien que me de confianza con sus comentarios, haya ido a quedadas, etc... no hace falta que tenga historial en el merdicadillo. Por cierto @miguelangelp, no sé porque dices que llevas pocos mensajes.

jslsvg
02/09/11, 13:03:08
O sea, que al final, lo mejor va a ser el sentido común.
Y nadie, lo mismo que le ha sucedido al compañero, está exento de que lo estafen, en este foro y en una tienda de la calle sin escrúpulos, que como dicen los gallegos de las meigas, "haberlas hailas"

miguelangelp
02/09/11, 13:17:38
No te parecerá justo, pero tener un historial positivo en compras/ventas es la mejor garantía. Nada que ver con el número de mensajes, conozco alguno que tiene más de 20 transsacciones realizadas y menos de 10 mensajes en el foro. La compra contrarrembolso que comentas es bastante cara, al menos una vez que la probé en MRW por 800€ me cobraban 50€ creo recordar, a mi no me vale la pena. Igual correos es mas barato pero no me gusta.

Todos hemos empezado con 0 mensajes en el foro y poco a poco hemos ido labrando una imagen mejor o peor, evidentementede a un usuario sin historial no le voy a comprar nada, prefiero hacerlo a alguien que me de confianza con sus comentarios, haya ido a quedadas, etc... no hace falta que tenga historial en el merdicadillo. Por cierto @miguelangelp, no sé porque dices que llevas pocos mensajes.
Sobre el contra-rembolso, igual si merece la pena el pago de algo mas, aunque solo sea por tranquilidad, sobre todo en compras como la que mencionas, puesto que son varios cientos de euros, frente al precio del contra-rembolso correos es mas barato que mrw.
Y habiendo trabajado en transporte, te aseguro que correos desde su envió, la mercancía se trata con celo, aunque no se esta a salvo de accidente (en un frenazo fortuito, la mercancía se salio de sus jaulas de transporte, cosas de la inercia, golpenadose por doquier contra el habitáculo del camión). Cosa que en mrw no se tiene tan en cuenta, los paquetes se trasladan y mueven cientos de veces y de maneras no muy adecuadas, en otras compañías no te puedo comentar pero en estas dos precisamente si.
Y referente a mi números de mensajes, para mi son pocos, aunque me gusta ser participativo. Dices bien que si el vendedor o comprador tiene contacto, como son qdd y mas eventos, al conocerlo físicamente te ofrece mas garantías y mas seguridad.
Saludos.

bbpp10
02/09/11, 13:24:23
Lo mejor es el pago por transferencia, si no tiene cuenta en un paraiso fiscal lo tienes cogido por los .... Ánimo y, por favor, no compréis nada a los que tengan pocos mensajes.

Llevas razón, al hacer el ingreso te aparecen los datos del personaje en cuestión, por lo que, al menos, sabes cómo se llama; otra cosa es que la poli, o los encargados en la cuestión, hagan su trabajo y recuperes tu dinero.

Por cierto, no comparto lo de no comprar a nadie con pocos mensajes o poca actividad en el foro, ya que, por suerte o por desgracia, muchos no podemos pasarnos todos los días por aquí para comentar o aportar algo; lo cual no quiere decir que seamos de poco fiar.

Saludos

jslsvg
02/09/11, 13:29:09
Para evitar este tipo de problema, y que se genere mas desconfianza en las transacciones que se realizan a través del mercadillo, se me ocurre que alguien de los administradores del foro se encargara de hacer de mediador, (bajo un pequeño porcentaje de las ventas claro esta)..

No veo yo muy por la labor a los administradores a tenor de art. 5.4 de las normas.
saludos.

miguelangelp
02/09/11, 13:44:58
No veo yo muy por la labor a los administradores a tenor de art. 5.4 de las normas.
saludos.
Si pero las normas se pueden cambiar, para garantizar la seguridad.
Aun así el vendedor incumplió la norma 5.6 y no se le veto ni borro su post, por lo tanto no se tiene automatizado el sistema, y es un administrador el que revisa las actuaciones, yo incumplí una de las normas comentando un precio y enseguida tuve mi reprimenda y el borrado de los mensajes la reprimenda por triplicado a través de mp. Y solo comentaba que el precio medio de compra nuevo era mas bajo que el solicitado por un articulo sin garantía y mas de dos años de uso, siempre con buenos modales. Pero incumplí una de las normas y me parece perfecto, aunque no es para cebarse ya que con un aviso me di por aludido. ¿Por que no se le borro el post a este señor, o la negociación incumpliendo la citada norma?, me temo que como somos humanos, y no se puede estar en todo y mas velando por un ocio, estamos predispuestos a que nos pasen cosas de estas índole, solo esperar que no nos vuelva a ocurrir a nadie.
saludos

Trantorrr
02/09/11, 14:01:43
Estamos en un foro de fotografía no de compra-venta, los moderadores y el administrador se preocupan de la buena marcha del foro, la compra-venta es algo entre particulares. Una cosa es evitar que haya debates en una venta del mercadillo (precio, etc...) y otra es hacer el trabajo de la policia (estafas, robos...). Creo que ya se ha hablado muchas veces de formar un grupo de voluntarios para hacer de intermediarios, pero lo veo muy complicado. De vez en cuando, muy de vez en cuando se da algún caso como el actual pero el porcentaje de operaciones realizadas con éxito es es de un porcentaje abrumador, los que llevamos algún tiempo aquí sabesmo que es sin duda el más fiable mercado de seguunda mano que existe en fotografía. Y si estoy equivocado que alguien me de una alternativa.

Casanova
02/09/11, 14:15:00
En primer lugar siento lo sucedido y espero que se solucione pronto, hay una unidad de la guarcia civil dedicado a delitos informaticos y puede ser que este teme le interese.

Y en segundo lugar, mi opinion es que veo demasiado facil la opcion de tener 10 o 50 mensajes y poder vender, esta opcion no la veo muy bien, pienso que la posibilidad de vender tendria que ser con mas mensajes y la de comprar da lo mismo los que tengas, que hay gente que puede salir perjudicada si, puede ser mi caso, tengo unos complementos para la canon D1000 y no pienso venderlos de momento, sera cuestion de tiempo.

Otra propuesta y creo que no sera ninguna locura, es que el otro dia fui a realizar una domiciliacion y para poder asergurarse de que era yo y no tratarse de ninguna mala fe, me piden una fotocopia del DNI, otra de un recibo donde aparezca la direccion y numero de cuenta donde domicilian (luz, agua, gas, seguro, etc), en este caso pienso que para la venta de los mas noveles tiene que ser requisito indispensable, que esa informacion para realizar la operacion sea enviada al comprado y ya sea el comprador el que a su juicio vea buena fe o no, pero tiene que haber alguna formula para poder realizar esas operaciones con seguridad, puede enviarse una foto en raw y asegurarse de que no ha sido retocada.

Un saludo

Un saludo

[B][E][A]
02/09/11, 15:15:49
Joe..... ¿Avatar y enlace al perfil del susodicho? (Para estar sobreaviso.)

Saludos..... y lo siento.

toresano54
02/09/11, 15:23:18
[E][A];3100233']Joe..... ¿Avatar y enlace al perfil del susodicho? (Para estar sobreaviso.)

Tampoco es mala idea, lo importante es que podamos ir aportando ideas entre unos y otros para mejorarlo todo lo que se pueda.
saludos

miguelangelp
02/09/11, 15:41:22
Tampoco es mala idea, lo importante es que podamos ir aportando ideas entre unos y otros para mejorarlo todo lo que se pueda.
saludos
Aquí lo tienes, como es costumbre entre estos piratas informáticos, mantienen sus nombres y avatares hasta el momento mas comprometido, en este enlace lo ves.
buscando a NERISSUM y a su clon PELERMAN por unas TZ10 que no llegan . - Página 3 (http://www.gsmspain.com/foros/hp919847_pp20_p3_Compra-Venta-Incidencias_NERISSUM-clon-PELERMAN-TZ10-llegan.html)
y en nuestro foro a través de la búsqueda, teclea pelerman y te salen los 6 mensajes del bicho este, dos de ellos visitas y comentando dos fotografías, el resto atendiendo a las peticiones de compra, incluidas las del afectado y creador del hilo, pero como veras es algo que hace habitualmente en multitud de sitos en la red.
Como es habitual en estos casos el implicado es bastante profesional en el timo y escurridizo, pues lleva rondando varios sitios desde hace unos 4 o 5 años y siempre con los dos nombres que figuran en el enlace y en este nuestro foro.
Saludos, y me encantan tus fotografías tanto aquí como las de tu flirck.
Perdón flickr.

Adolfo Garcia
02/09/11, 15:48:26
Yo personalmente creo que cuando haces una transferencia a un desconocido y esperas que el te mande un producto pueden pasar mil cosas y no hay ninguna seguridad de que el intercambio sea 100% de fiar. Yo he vendido articulos a traves de canonistas a personas que me han hecho una transferencia y yo les he mandado el articulo sin problema y he procurado darles toda clase de seguridad y confianza de que todo les iba a ir bien, pero hay que reconocer que el comprador siempre tiene un riesgo. Creo que mandar mails,fotos hablar etc no da ninguna seguridad, si que la persona en concreto tenga mas ventas etc,,creo que has sido muy confiado y por supuesto el vendedor un timador y un ladron.

metalise
02/09/11, 16:26:45
Lamento mucho todo este asunto. Sinceramente y despues de meditar mucho sobre estos temas, llego siempre a la conclusion de que no existe la seguridad total, ni mucho menos.

Yo era asiduo de las compras en Internet y de segunda mano en foros hasta hace unos meses, pero después de leer estafas y problemas, decidí que prefería ahorrar y esperar lo que fuera necesario y comprar nuevo y en tienda,especialmente las cosas de un cierto valor, incluso aunque tenga que hacer 400 km en ir a Sevilla a por una 5D2 o 200 en ir a Málaga a por un 17-40 . Es cierto que en la tienda también me la pueden pegar bien, pero al menos tengo un sitio donde ir y protestar..... (al menos mientras no cierren). Eso no significa que renuncie a comprarle al chino una batería de 15 euros, pero vamos, que eso me lo tomo igual que si comprara un décimo de lotería.

Saludos

josepgonzalez
02/09/11, 18:19:56
Existe una cosa que se llama contrareenbolso, y que no se utiliza demasiado. Es mas si por orden expresa de ambas partes esta abrir y comprobar el contenido esta establecido y marcado, la empresa de transporte o correos no se pueden negar a ese derecho. Ya se que es mas lento el sistema, ¿pero que hay mas seguro, que pagar cuando estas convencido?, ¿por que no usarlo habitualmente?, ¿ por que es ligeramente mas caro?.
Pero tu razonamiento nos lleva a: ¿desconfiar de todo el mundo que no tenga menos de un numero determinado de mensajes y ventas ó comparas?, ¿cuantos mensajes son necesarios para no ser sospechoso?, ¿como emprender las primeras ventas o compras si soy sospechoso?.
Tu como yo, tenemos pocos mensajes poco tiempo en el foro y apenas nos conocen. ¿Somos de fiar, frente a otro forero?, no se las compras ventas que llevas pero yo la única que he realizado he quedado totalmente satisfecho, y sin conocer al vendedor me fié, y no mire su numero de mensajes, o si habia vendido o com prado antes, si valore la proximidad y realizar el pago y la recogida en mano. El beneficio el de conocer a una persona que comparte aficción conmigo, y tener un amigo mas.
Si yo voy con seriedad, cuando le propuse la compra de esa manera, el no puso impedimentos, era y es una persona seria, el trato se produjo con satisfacción por ambas partes.
Pero según el razonamiento yo y muchos, como comprador/es y vendedor/es no seremos muy de fiar ya que no llevo/amos años aquí, y aun no he/hemos realizado demasiadas transacciones.
No me parece muy justo.
saludos.

No es que sea justo o injusto, es ser razonable. Por qué tengo que pagar yo primero para que me envien algo? Por qué no puede ser al reves?
Claro, quién confia en quién? Pues yo creo que un forero, que lleva años en el foro, que es asíduo en los debates de discursión, que ha realizado varias compra ventas sin tener problemas y que tiene varios amigos y conocidos en el foro es, sin duda, mucho más confiable que alguien que acaba de llagar, y no es que desconfie de todo el mundo, es simple sentido común, no te parece?
Yo personalmente, teniendo ya una trayectoria en el foro, he hecho envíos sin cobrarlos y al llegar el día acordado recibir el importe sin tener que mediar media palabra más.

La verdad es que el tema es complicado... si lo haces por contrarembolso, problemas, porque suelen tardar en pagarte, ya que tienen 15 días para recogerlo, y muchos esperan casi hasta el último momento, o no lo recogen, con lo además de no venderlo te toca pagar el porte...(a mí me ha pasado en este foro). Conclusión, reembolso ni loco...
El pago por paypal, es de los más seguro , a mí intentaron estafarme, les llamé y en 1h resuelto el tema.. me llamaron para decirme que lo habían cogido, y que lo iban a detener(había estafado a unos cuanto más...), al poco tiempo me reintegraron el dinero sin problemas...
Lo que sí está claro, es que si te la quieren pegar , te la pegan...

LO que está claro es que en el mercadillo, hay que fiarse de la buena voluntad de la gente, no me entra en la cabeza que los Moderadores, no dejen poner post, tipo, "este es buen tio, vendedor fiable, etc", ya que dá tranquilidad este tipo de comentarios de otros compañeros..

En el tema de Paypal no estoy de acuerdo contigo, primero porque Paypal solo te asegura el dinero si compras dentro de Ebay y la segunda es porque he tenido problemas con ellos. El chino era un chorizo y Paypal no se hizo responsable, el Chino presento un papel conforme había enviado el artículo ( que yo no recibi) y me pidieron que demostrara que no lo había recibido. Ahora dime una cosa... Como demuestras tú que no has recibido algo?

Estamos en un foro de fotografía no de compra-venta, los moderadores y el administrador se preocupan de la buena marcha del foro, la compra-venta es algo entre particulares. Una cosa es evitar que haya debates en una venta del mercadillo (precio, etc...) y otra es hacer el trabajo de la policia (estafas, robos...). Creo que ya se ha hablado muchas veces de formar un grupo de voluntarios para hacer de intermediarios, pero lo veo muy complicado. De vez en cuando, muy de vez en cuando se da algún caso como el actual pero el porcentaje de operaciones realizadas con éxito es es de un porcentaje abrumador, los que llevamos algún tiempo aquí sabesmo que es sin duda el más fiable mercado de seguunda mano que existe en fotografía. Y si estoy equivocado que alguien me de una alternativa.

Y mira que lo sabes... Me tengo que fastidiar... Pero tengo que darte la razón :p :lengua :lengua :lengua

Saludos!

argar
02/09/11, 19:02:11
Espero que se solucione el tema y recuperes tu dinero,yo por mi parte navego muchisimo por el foro y posteo poco,nunca he vendido ni comprado nada por miedo a ser estafado y la verdad es que se ven cosas muy interesantes por el mercadillo, perooooooo de vez en cuando estafa al canto y esto nos hecha para atras a los que como yo nunca hemos comprado nada.Un saludo a todos.

jokin1960
02/09/11, 19:19:35
[E][A];3100233']Joe..... ¿Avatar y enlace al perfil del susodicho? (Para estar sobreaviso.)

Creo que ya se hace,y lo explico;si tu engañas a alguien o al reves,aparece un post como este,y aqui ya queda reflejado el perfil de quien haya fallado.La mejor reputacion es cuando tu nombre no suena en ningun post de esta clase.Yo acabo de comprar una 5d a un forero-miniscal- y entre el post de venta y la finalizacion de esta,han pasado mas de 30 dias creo,pero desde el primer instante,el me dijo que la camara era mia y yo que mi objetivo + dinero era suyo,y asi ha sido.Hemos estado los dos con compromisos,yo de vacaciones,el de viaje,y hemos esperado el tiempo que fuera necesario,ademas con la condicion de poder volver atras el trato por la dos partes sin necesidad de explicaciones,solo decir no y basta incluso con el cambio hecho.Reconozco que Miniscal-Juan Manuel-es una persona digna de confianza, en el primer encuentro por correo no nos conociamos de nada pero asi y todo ambos supimos que no habria problemas y asi ha sido-por cierto,enhorabuena a quien tenga la suerte de topar con el-pero asi es el foro,cuando no se oye nada es que todo va bien y pasa desapercibido,es cuando pasa algo asi,las menos,cuando nos alertamos y desconfiamos y es normal que asi sea.En fin,siempre pasaran cosas asi y seran inevitables,pero esperemos que cada vez sean menos

[B][E][A]
02/09/11, 19:24:30
Creo que ya se hace,y lo explico;si tu engañas a alguien o al reves,aparece un post como este,y aqui ya queda reflejado el perfil de quien haya fallado.La mejor reputacion es cuando tu nombre no suena en ningun post de esta clase.Yo acabo de comprar una 5d a un forero-miniscal- y entre el post de venta y la finalizacion de esta,han pasado mas de 30 dias creo,pero desde el primer instante,el me dijo que la camara era mia y yo que mi objetivo + dinero era suyo,y asi ha sido.Hemos estado los dos con compromisos,yo de vacaciones,el de viaje,y hemos esperado el tiempo que fuera necesario,ademas con la condicion de poder volver atras el trato por la dos partes sin necesidad de explicaciones,solo decir no y basta incluso con el cambio hecho.Reconozco que Miniscal-Juan Manuel-es una persona digna de confianza, en el primer encuentro por correo no nos conociamos de nada pero asi y todo ambos supimos que no habria problemas y asi ha sido-por cierto,enhorabuena a quien tenga la suerte de topar con el-pero asi es el foro,cuando no se oye nada es que todo va bien y pasa desapercibido,es cuando pasa algo asi,las menos,cuando nos alertamos y desconfiamos y es normal que asi sea.En fin,siempre pasaran cosas asi y seran inevitables,pero esperemos que cada vez sean menos

Sí, sí, aparece el nombre en el primer post (bueno, el nick), pero hay que ir a buscarlo a la lista de usuarios y etc. :wink:

Aunque también podía haber mirado los mensajes de relampaguito, ahora que pienso. :p

EDITO: Bueno, pues después de buscar, veo que tampoco aparece pelerman en el susodicho hilo. :evil:

Seductor
03/09/11, 16:13:29
Hace poco tiempo que estoy por Canonistas y aun no he comprado en el foro, aunque estoy muy pendiente a ver si consigo hacerme con una 50d. Me alegra ver que son pocos los casos donde hay estafa, pero me gustaria avisaros que tengais cuidado con dar demasiados datos a vendedores, sobretodo con "poco reconocimiento" en el foro. Lo de enviar tu dni fotocopiado o lo que sea, no se si es una buena opción. Hasta que punto necesita demasiada información la persona que recibe el dinero? ¿No corre el riesgo la que paga por adelantado algo que solo ha visto en foto? ¿Encima hay que dar muchos mas datos a parte del dinero? Veo correcto que el vendedor aporte datos para demostrar que es de confianza, pero el comprador solo tiene que aportar el dinero. Hace un tiempo me robaron el DNI, y no sabeis las cosas que pueden hacer con un DNI caducado de 2 años. Esperaron 5 años y fueron capaces de comprar 2 telefonos de contrato a mi nombre y domiciliarlos en una cuenta bancaria abierta también a mi nombre. Esta claro que hay unas normas en los bancos y en las tiendas, pero todos hemos ido a comprar o nuestro banco y nos hemos encontrado con incompetentes. No quiero enrollarme mas, solo que cuideis vuestros datos, porque a mi me llegaron a meter en el ASNEF y todo estaba mas que denunciado. Cuidadin ;)
En cuanto a lo del juicio y todo eso... no se yo si es ser demasiado positivos y lo siento por nuestro compañero afectado. La mayoria de veces denuncias algo y es la ultima noticia que tienes de lo que ha pasado. Espero equivocarme.

zonanove
04/09/11, 00:53:58
mucha suerte! espero que recuperes tu dinero y sobretodo que al tal pelerman le metan una buena....

a mi casi me ha pasado lo mismo pero al revés (en segundamano...), quería vender mi cámara y el presunto estafador me quería pagar por transferencia e insistía en tener la cámara en el mismo día, yo le dije que la cosa me preocupaba y que no tenía garantías y él empezó a contarme toda una historia, de que él trabajaba en banco y sabía bien como funcionaba, que no se podía anular una transferencia que no fuera en el mismo banco y tal.. me dice que me firma cualquier papel y me da copia de su dni, todo para convencerme de que necesita la cámara este mismo día para un regalo. Al final le digo que podemos quedar pero que no le doy la cámara hasta haber recibido el dinero en mi cuenta, y él se pone muy borde y me amenaza con ir a comisaría y me cuelga el teléfono... al final, ni se presenta ni contesta al teléfono. y así se ha acabado por mi suerte..

lo cuento porque me parece increíble que haya tanta gente que intenta estafar y sean tan buenos en disimularlo, por esto me repito que hay que estar muy pero muy atentos!!
y por esto había decidido poner mi anuncio exclusivamente en este foro (pensando que sólo encontraría a gente onesta), y poner como regla la entrega en mano y dinero en efectivo.. creo que es lo único realmente seguro (al no ser que te paguen con dinero falso...!!)
pero me preocupa lo que todos comentan sobre no confiar de quien tiene pocos mensajes, yo también tengo pocos mensajes... pero uno tiene que empezar por algún lado... :P
espero que aquí la venta me vaya bien y así seguir contribuyendo en esta comunidad ;)
un saludo y suerte! y esperamos leer buenas noticias pronto!

Juan55
04/09/11, 08:59:16
Buenas a todos y unos recordatorios:

EL Mercadillo es un servicio que presta Canonistas.com en forma de foro para que los usuarios particulares puedan contactar entre ellos, y así poder comprar y vender el material de 2º mano que les sobre/necesiten de sus equipos fotográficos. No está abierto a casas comerciales ni reventas, ni se permiten las ventas en nombres de terceros. La responsabilidad de la compra y la venta recae UNICAMENTE en ambas partes.

Este foro de compra/venta se rige por unas normas y unas sugerencias que se recogen tanto en las Normas del Foro (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html) como en Buenas Prácticas en el Mercadillo (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html) y en Como actualizar el título de tu post (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177428-actualizar-titulo-de-tu-post.html). de manera que las transacciones se realicen lo mejor posible, de forma ordenada, clara y transparente, para una mayor credibilidad y comodidad para todos.

Las Normas en su apartado 5.6 establecen el mínimo requisito que debe cumplir un usuario para poder poner un anuncio de COMPRA/VENTA en el foro de El Mercadillo, con el ánimo de evitar que posibles "listos" puedan entrar de nuevos en el foro, puedan hacer "fechorías" y producir posibles timos, y una vez pillada la pasta, si te he visto no me acuerdo. Lo que no está limitado es que cualquier forero con pocos post pueda CONTESTAR y por tanto COMPRAR/VENDER a través de un anuncio ya publicado y/o través de ofertas por MP directo. En las Buenas Prácticas en el Mercadillo (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html) ya se recomiendan precauciones y costumbres saludables para esta cuestión.

Como es natural, la Administración/Moderación del Foro sigue estos temas, y con preocupación.

Para poder proceder contra un usuario que "presuntamente" ha realizado una "presunta estafa", es necesario que la Administración del Foro reciba una copia de la denuncia presentada por tal motivo. No se puede entrar a tomar medidas solamente porque alguien diga que "fulano" es un timador, como se puede comprender.

Afortunadamente estos temas son muy puntuales y El Mercadillo goza de muy buena salud gracias a la confianza que se demuestra diariamente de unos en otros; pero eso no quita que se siga con preocupación temas como éste, que podrían inducir a modificar la Normas para proteger mejor a los usuarios ... aunque siempre el sentido común es la mejor arma y lamentablemente lleva a poner una alarma sobre aquellos que tienen pocas intervenciones en el foro y que por lo tanto son "menos conocidos".

Por último, respecto a temas como el pago por Pay-Pal, es un tema que afecta únicamente al VENDEDOR, si tiene cuenta abierta con PayPal y es SU DESEO, puede exponerlo en el anuncio de Venta si lo considera oportuno. Luego cuando se llegue a un acuerdo, el vendedor, puede pasarle por MP al comprador la cuenta de PayPal dónde efectuar el ingreso, pero creo que nada más se puede pedir al respecto. No se puede exigir que todo el mundo tenga una cuenta en PayPal para poder vender en El Mercadillo.

Ni que decir tiene que lamentamos situaciones como la ocurrida al compañero y ya sabe que en lo que se le pueda ayudar, ahí estaremos.

Saludiños

manu76
05/09/11, 14:56:39
Sólo solidarizarme con el compañero relampaguito. Es triste que de vez en cuando se cuele algún sinvergüenza que enturbie el foro.
Espero que la justicia le de para el pelo al individuo ese.

saludos

iugart
05/09/11, 16:01:07
Menuda faena, espero que la denuncia te salga bien y recuperes tu dinero, ladrones hay en todas partes...
Animo y un saludo

serpar
05/09/11, 16:55:13
Siento mucho lo ocurrido.
Es una pena que ocurran estas cosas, en fin. Espero que puedas recuperar tu dinero.
Salud.

cannabina
05/09/11, 22:31:58
Lo siento mucho, espero consigas recuperar el dinero y la ilusion, ya que estas cosas tienen que dejar el animo por los suelos.

Un saludo y animo.

ali babá
07/09/11, 02:11:22
Hola a todos, insisto: el comprador de buena fe no tiene porqué perder un €.- Si el legítimo propietario/perjudicado quiere recuperar su cámara o lo que sea, debe reintegrarle el importe del desembolso que hizo.- Lo que pasa es que si no tomas abogado y procurador pueden jugártela.- Por otra parte me gustaría meterle a Pelerman una cobra del Dràa por el cogote.- Un abrazo.

chema martinez
08/09/11, 14:51:41
Relampaguito, me solidarizo contigo junto con el resto de compañeros de canonistas.

Agradezco y felicito a los administradores y moderadores del foro por el competente proceder en estos casos y en la seguridad del foro.

.

javioto
10/09/11, 15:57:58
Hola, soy Javier, siento que te haya pasado algo asi, como bien dijo el compañero si hubieses echo una transferencia no habria problema y te lo digo yo porque lo he sufrido en la compraventa de un coche y consegui recuperar los 3000 euros que transferi despues de 2 meses con una simple reclamacion en mi oficina de la cam.Si bien es cierto que parece decis que el problema son las personas que tienen pocos mensajes y creo que no habria que cortar a todos con el mismo patron...yo mismo solo tengo unos pocos mensajes a dia de hoy y sin embargo este dia 29 de septiembre hará un año que paso mis horas libres leyendo este foro y empapandome de todo el mundo de la fotografia y sin embargo el dia que ponga algo a la venta en el mercadillo no querra decir que por no tener muchos mensajes no participo lo suficiente para ser de fiar...Creo que el problema es mucho mas complicado que eso y es muy dificil dectectar quien es o no es un estafador...si bien es cierto que a lo mejor la solucion seria que cada vendedor que quiera hacer venta depositase una cantidad en manos de provision de fondos en caso de estafa a modo de garantia la cual recuperaria una vez se terminase la venta, de esta manera reduciriamos muy mucho este tipo de actuaciones.:wink:

cangrejo717
11/09/11, 16:32:01
Hola a todos/as. Soy nuevo y estaba pensando en comprar una 600d o 60d de segunda mano. El sitio es bastante seguro pero siempre la eterna pregunta, y si me toca a mi.....

Creo que la mejor solucion sera realizar la compra/venta en persona para poder comprobar que todo es correcto. Sin embargo, esto restringe bastante los articulos de compra.

Saludos,

relampaguito
13/09/11, 17:42:03
Hola a todos.

Hoy por fin he podido escaparme para realizar la denuncia. En principio he esperado porque me dijeron en el banco que lo intentarían arreglar por las buenas, pero en vista de que la cosa no prosperaba he decidido ponerle una denuncia al susodicho pelerman.

Lo alucinante del caso es que la justicia en este santo país considera una falta si la estafa/robo/engaño..., como querais llamarlo, no supera los 400 €. Si los supera, si es delito. Así nos hemos convertido en el país de los sinverguenzas.

Por ello no tengo muchas esperanzas de recuperar el dinero, pero por lo menos que lo localicen y le den un toque, aunque con la "pena" que le va a caer, lo mas seguro es que siga timando a incautos como yo.

Ademas imaginaros que me citan para un juicio de faltas. Si es en mi ciudad, pues cojonudo. Pero y si es en Barcelona..., ¿quién se desplaza, paga hotel, pide dias de trabajo, etc. ?

Es alucinante que te roben tu dinero y sea una falta, y si coges al tio y le das dos galletas te denuncien por agresión con responsabilidad penal.

Pais, pais...

relampaguito
14/09/11, 17:22:08
Un dia después de poner la denuncia, Delitos tecnológicos de la Policía me ha pedido toda la documentación de la compra.

Muy rápidos, si sr.

Esperemos que esto prospere.

Saludos

itxasondo
14/09/11, 17:49:27
Mi solidaridad para con relampaguito, por mi parte decir, que, ya vendí una cámara en éste apartado de mercadillo y no tuve ninguna pega, ahora tengo otra en venta, pero la cosa está chunga, nadie compra y menos se fían.

sugarra
14/09/11, 20:19:29
Bueno pues haber si tienes suerte relampaguito. Por lo menos que le quiten las ganas de estafar.

Jose Angel Murillo
14/09/11, 20:35:39
Buenas tardes,

Un dia después de poner la denuncia, Delitos tecnológicos de la Policía me ha pedido toda la documentación de la compra.

Muy rápidos, si sr.

Esperemos que esto prospere.

Saludos

Buenas noticias !.

Animo !.

Un saludo,
jam

beks23
14/09/11, 20:36:49
Bueno, al menos se lo han tomado en serio (como debe ser), me alego, a ver si tienes suerte!!! :wink:

Andrzej
14/09/11, 21:36:33
que pena, porque gentuza como esa nos arrastra entre sus patas a todos. Es cierto que una golondrina no hace la primavera, la enorme mayoría de los foreros son gente linda, honesta, que pasaría por muchas penas por ayudar a un compañero que comparte la misma afición por lo de la fotografía, pero como te dicen, siempre se puede colar un pajarraco al corral. haz tu denuncia y que sucede lo que tiene que suceder, espero que la justicia española es mucho más ágil que la mexicana que aqui no pasaría nada.

relampaguito
26/09/11, 23:49:04
Bueno despues de unos dias aun no tengo noticias de la policía, pero no se si es mejor o peor... leed esto:

Compradores de NERISSUM entrar os interesa . (http://www.gsmspain.com/foros/h978051_Compra-Venta-Incidencias_Compradores-NERISSUM-entrar.html)

Osea, entiendo que el tal pelerman/nerissum se dedica a comprar cámaras con tarjetas robadas en tiendas como Pixmania, normalmente en Francia, rellenando los datos con los que tu le proporcionas. Normalmente solo la dirección para la entrega. Los que no tiene se los inventa. Y si le pides factura, la falsifica.

Luego la policía le hace un seguimiento al envío una vez el titular de la tarjerta hace la denuncia y llega a tu casa, y tu que has perdido el dinero que le has mandado, te ves de lleno metido en un delito por compra con tarjeta robada.

Esto es acojonante.

Saludos

Andretty
27/09/11, 23:07:10
Pues menudo delincuente y cabr....zo. Espero que tengas suerte, pillen al pieza ese y recuperes lo tuyo.

javioto
30/09/11, 00:00:42
bueno por lo que he leido en el enlace el tipo se dedicaba a comprar con tarjetas de credito robadas y luego utilizaba los datos de la persona que hacia el trato con el para el envio y asi el quedaba totalmente fuera de sospecha...vaya pedazo de C....n, al menos parece que no ha sido tu caso porque de ser asi te hubiese llegado tu pedido y la policia supongo que ya te habria ido a buscar por comprar con tarjeta robada...lo feo de esto es que se ha quedado con tu dinero...bueno espero que lo cojan y que esto no vaya a mas.

Juan55
30/09/11, 08:09:24
bueno por lo que he leido en el enlace el tipo se dedicaba a comprar con tarjetas de credito robadas y luego utilizaba los datos de la persona que hacia el trato con el para el envio y asi el quedaba totalmente fuera de sospecha...vaya pedazo de C....n, al menos parece que no ha sido tu caso porque de ser asi te hubiese llegado tu pedido y la policia supongo que ya te habria ido a buscar por comprar con tarjeta robada...lo feo de esto es que se ha quedado con tu dinero...bueno espero que lo cojan y que esto no vaya a mas.

Sigo sin entender una cosa ...

Hoy día la compra por Internet está a la orden del día. Para pagar solo piden una tarjeta de crédito: Nombre del titular (a veces ni ésto), Número de la tarjeta de crédito, fecha de caducidad y CCV.

Cada Número de Tarjeta de Crfédito lleva asociada una Cuenta Corriente de cargo que tiene un titular/es.

Si una tarjerta es robada y pagan con ella (porque si es falsificada, lo entiendo menos) ... lo único que puede pasar es que la dirección/titular del envío no se corresponda con ninguno de los titulares de arriba. ¿Cómo puede inferir la policiía que has sido tú y encima acusarte de estafa ? Me parece una acusación con falta de pruebas, el mero hecho de que seas destinatario/títere del envío de una operación fraudulenta no te hace cómplice de ella si tú no colaboras. ¿Dónde está la presunción de inocencia ? ¿Y si es un regalo que te envían ? No entiendo como actúan así con la gente, cuando ya saben que es un HP el que está detrás de todo ésto yu encima no son capaces de pillarlo.

Aparte de que me parece todo ésto un tema de inseguridad de las compañías de tarjetas de crédito que no son capaces de garantizar transacciones seguras. Ellos también son responsables, porque para las compras On-Line, las garantías de saber que la persona que compra es en realidad el titular de la tarjeta son MINIMAS !. Y se van de rositas, mientras que a tí te acusan de estafa ! Además como mucho solo perderán la cantidad estafada si las reclamaciones del titular real de la tarjeta llegan a buen fin, tiene protección contra compra fraudulenta, etc ... pero aún así debe de dejar muuuuuuuuuuuuucho dinero todo ésto para que no se tomen acciones mas contundentes de protección.

Lástima que aquí no se pueda proceder como en USA, que se puede demandar hasta a Dios ! Se iban a enterar algunos organismos estatales de lo caro que es acusar indebidamente !!

Saludiños

Alatul
30/09/11, 09:30:26
Yo también siento muchísimo lo que te ha pasado, pero para evitar estas stuaciones no hay más que leerse las recomendaciones que están en el mismo foro. Sí, esas que muchas veces al entrar te aparecen y has de leer para entrar en el mercadillo.

Qué es hacerlo al reves?

Si alguien te quiere timar no lo evitarás ni con Paypal, (con Paypal mucho menos, que a la hora de la verdad se lavan las manos y no sirven nada más que para sacarte dinero y hacerte perder el tiempo, si no, entrar en el foro del propio Ebay, vereis la infinidad de estafas que hay), ni con contra reembolso, ni con ninguna otra forma de pago, solo lo evitarás no comprando.

Si por el contrario no es un timo, si no una falta de entendimiento o problema, seguro que pagues como pagues, llegarás a un acuerdo.

Si habláramos estadísticamente, seguro que el Mercadillo del foro sería uno de los sitios más seguros de internet (posiblemente el más seguro), pero aún así, siempre se cuela algún indeseable. No le echemos la culpa a quien no la tiene.

Saludos!

Hola Josep, estoy de acuerdo contigo en la forma recíproca de pago, es decir si tu pagas antes de ver el artículo, ¿porque no se puede realizar al reves?, no estoy de acuerdo con que Paypal se lavan las manos, he tenido dos problemas pagando con paypal, por articulos no recibidos, si en 10 ó 15 días no has recibido el artículo denuncialo en paypal (me lo aconsejaron en atención al cliente de Paypal), despues si te llega ya quitarás la denuncia pero por lo menos los de paypal nada más llegar la denuncia le retienen el dinero al vendedor, que entre unas cosas y otras tarda más de 20 días en tener el dinero de tu compra en su cuenta. Las dos denuncias que he puesto se resolvieron a mi favor (tardaron mas de 60 dias) pero yo recibi el dinero integro de mis compras, incluido gastos de transporte. Otras denuncias que he realizado de este tipo en ebay, las he retirado cuando he recibido el articulo y tan amigos.
Resumiendo creo que hay tres formas de comprar:
- En mano
- Venta reciproca como aconseja el compañero Josep (aunque aqui tambien podria sugerir el que vende que a el tambien le pueden estafar)
- Y paypal (aqui cuento mi experiencia no se como les ha ido a otros)
Las otras todo depende de lo confiado que sea el vendedor.
Saludso

aggerr
30/09/11, 12:37:20
Lo único que puedo decir es que toda medida que adoptes relampaguio estará bien hecha. El daño ya está ahí, pues ahora curate contra él.
En un foro como éste donde la compra-venta funciona a las mil maravillas y que le haya tocado la estafa a una persona en concreto es cuestión de probabilidad, muy muy poca, pero siempre existe ese riesgo. La cara de tonto que se te queda no te la quita nadie (por lo menos eso es lo que me pasaría a mi), pero yo iría a "muerte" contra esa persona y tomaría todas las medidas (y ya lo estás haciendo) para que ni te vuelva y nos vuelva a ocurrir a alguno de nosotros. Hay que denunciar porque si no se hace este .... individuo.... seguirá delinquiendo.
Suerte relampaguito y por mi parte todo el apoyo del mundo.

javioto
30/09/11, 13:17:59
Bueno lo cierto de todo esto respecto a lo de las transacciones con tarjeta es que si hay formulas de proteccion y que conste que solo hablo por mi, yo trabajo con bbva y todo lo gestiono online, cuando compro algo por internet lo primero que hace mi banco es enviarme a mi numero (que previamente les facilite en la oficina y en persona) un sms con un codigo de confirmacion el cual tengo que confirmar y de esta manera se aseguran antes de pagar que soy yo realmente quien esta haciendo esta compra...aunque me robasen la tarjeta o la duplicasen no podrian comprar en la web, ahora lo que no se es si podrian hacerlo fisicamente en tiendas ya que muchas de ellas no comprueban los datos del titular o solo les echan una ojeada por encima y claro ahi si que no me escaparia.

Pepro
01/10/11, 00:31:40
Bueno vamos a ver, mis tarjetas tienen un seguro que cuesta al año sobre 25€ y se supone que cubrirían un posible fraude sobre las mismas.
Sobre el mercadillo del foro, creo que hay foros de compra/venta que tienen como puntos positivos por transacciones. Eso tengo entendido, realmente yo no he estado en ninguno. He comprado y he vendido en este foro, no tengo apenas mensajes pero creo que como la mayoría no pasa un día sin que entre a mirar. Eso si comentar... Ni tengo nivel y me da mucho corte. Otro tema es subir el numero de mensajes, " muy bonita foto", "preciosa foto" y así uno, dos, tres, cuarenta. Eso es lo que realmente tranquiliza? Tener mas mensajes? Personalmente cuando me interesa algo y lo tengo mas o menos claro prefiero hablar por teléfono y cerrar el trato. Que estoy en peligro, por supuesto pero ojalá no pase ni a mi ni a nadie más. Eso si los palos están a la orden del día, tengo una tienda y es alucinante como esta la cosa últimamente.
Dicho esto, siento lo que le ha pasado a Relampaguito y ojalá acabe bien y pronto el tema.

RaulMallorca
01/10/11, 07:57:18
Malditos timadores!!!!!!
Como te han comentado ya, cada usuario queda registrado siempre que se conecta con una ip. Si se conecta desde el mismo ordenador y está a nombre de una persona, ya lo tienes cogido, además que si entra con otro nick también lo tendrán cogido los moderadores y podrán bannear la ip.
Si no voy mal, puedes retroceder una transferencia hasta 20 días después, así que si a los 3 días no os llega lo pagado, retroceder la transfencia.
Esto último no lo he probado nunca, pero me confirmaron así en el banco.

Si te dió el teléfono, haz una busqueda por google, con un poco de suerte encuentras el nombre, y con un poco más de suerte hábitos de navegación que tal vez no tengan nada que ver con timos, si no con su vida personal.
Esto es también aplicable el mail.

Yo no tengo la certeza 100% de otro timador, pero haciendo lo que os he dicho, encontré varias cosas que me han hecho dudar y no haré la transacción. Entre ellas que los mensajes son siempre "mp enviado", es decir no colabora, otra que tiene diferentes post en otror foros de venta de cámaras, objetivos dando a pensar que es el dueño de canon por la cantidad de material diferente que vende, y la última que siempre es el objeto de un amigo, nunca es suyo.

Sobre el dni, es buena opción, si lo tiene actualizado te presentas en su casa un fin de semana o cuando puedas.

Compañeros, estemos atentos y antes de cualquier transacción, invertiguemos un poco el teléfono, el mail, etc.

Un saludo!

JCaballero
01/10/11, 10:19:03
Antes de nada, como dicen unas reglillas que se han puesto en el foro para que estas cosas se limiten, al margen de los que todos sabemos, hay que pedir datos, nombre, DNI, dirección etc.. un telefono es importante, un correo electronico de contacto. Con los datos de nombre y dirección se puede comprobar en Google, en guías de telefonica, facebook etc.. normalmente se suelen encontrar cosas por la red. Guarda las pantallas y los mensajes que has tenido con él, importante que haya un nº de seguimiento del envio, claro que si no lo envía. En el Ingreso o transferencia pondrá un nombre de la persona, también guardarlo, para abrir una cuenta corriente es necesario aportar un DNI incluso para menores de 14 años que no tienen obligación de tener DNI. Al final de todo con toda la documentación y datos que poseas, impresión de mail y pantallas, te vas a la comisaria mas cercana o Cuartel de la Guardia Civil y denuncias los hechos, tanto la policia como la Guardia Civil tienen unidades especializadas en delitos informaticos y creo que no será muy dificil que se resuelvan.

Por cierto la Amdinistración del foro tiene que tener datos del correo electronico con el cual el "personaje" se registró, pideselo y sino pueden facilitarlo por eso de la portección de datos, ya se lo pedirá la Policía o el Juez correspondiente.

Cuéntanos como van las cosas, hazme caso este tipo de hechos no son de dificil solución.

ivangg
01/10/11, 12:10:16
Me estoy leyendo este post un poco por encima, porque no soy para nada forero ( como podreis ver en mi perfil ), y si estoy pensando en vender mi canon 40D prácticamente nueva ( 4000 disparos ). Mi pregunta es: ¿Cual es la mejor forma para ambas partes a la hora de vender? Yo voy a vender mi camara en mano, porque desconfio a la hora de enviarla por mrw o similares. ¿Creeis que esto es lo mejor? Me da un poco de "yuyu" quedar en algun sitio y que pueda pasar algo...

gracias

JCaballero
01/10/11, 12:47:26
Mira ivangg, hombre la mejor forma de vender es en mano pienso yo, hay garantía por las dos partes, hombre "chorizos" hay en todos los sitios, procura pedir datos como digo en mi anterior post, aunque sea en mano. Si queires para no tener problemas en el envio asegura tus paquetes por el precio de venta, te costará un poquito más, pero estarás mas tranquilo. Vamos, no hay ser tan desconfiado con respecto a la compra venta en mano, pero quizás tengamos que tomar alguna precaución más, los datos hay que pedirlos y hacer lo que he dicho en google, porcura que te acompañe alguien (el primo del zumosol estaría bien :p), bueno, te en cuenta que la otra parte puede tener los mismos miedos que tu, así que facilita datos y dar confianza, de eso se trata. En la entrega en mano, procura ser observador, si se llega en coche es importante ver que tipo de coches y se te haces con la matricula, estás salvado, observa presencia, vestimenta, movimientos forma de andar, joven, mayor, mujer, hombre.... Pero vamos ten confianza, en este caso el telefono es fundamental, pide el telefono para quedar en sun sitio en vez de hacerlo por mail.

Greñas
01/10/11, 13:12:04
Hola, yo estoy de acuerdo con Pepro.
Llevo registrado en el foro desde 2008 mas o menos y lo miro prácticamente a diario.
Me registré en principio para buscar consejo y comprarme una 400d o algo por el estilo y por circunstancias se chafaron mis planes y no me compré nada, ahora entro a diario porque volví a juntar y quiero comprar. El mercadillo de segunda mano se me antoja como una opción ideal. Pero compra en mano en galicia lo veo complicado ya que no suelen ofertarse demasiadas cámaras. Asique uno de los dos se va a tener que fiar del otro.

Como dice Pepro, entro también a diario en el foro para aprender y supongo que habrá una gran mayoría de personas que les ocurra lo mismo. Miro hilos de cuerpos de objetivos, de fotos, críticas.... Yo no tengo conocimientos como para criticar o aconsejar a nadie, para eso ya estais Vigape y otros fenómenos que os dedicais a esto, y si, se podrían multiplicar los mensajes simplemente con:"Bienvenido" , o "preciosa foto" así yo también me pongo en 1000 o 2000 mensajes en un año.
Con este ladrillo quiero decir que el número de mensajes no creo que sea suficiente para dar crédito a nádie ni para quitarselo.

Otra cosa es encontrarse y fiarse de un forero que lleva registrado 2 horas y su primer mensaje es el del anuncio.

Saludos!!!

ivangg
01/10/11, 15:48:34
Gracias por los comentarios JCaballero y Greñas. Si está claro que si pienso vender una 40D lo haré en un sitio publico y no iré solo, aparte de que tomaré todas las precauciones.