Ver la Versión Completa : Phoenicopterus ruber
Jose Javier
01/09/11, 17:29:09
El fin de semana pasado tuve la oportunidad de observar a este flamenco joven haciendo pasadas cerca del observatorio donde me encontraba, en una de las lagunas de la Desembocadura del Río Guadalhorce (Málaga).
Esta fue una de las fotos que más me gustó de la secuencia que tomé.
A ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Phoenicopterus_ruber1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254844&title=phoenicopterus-ruber-2&cat=501)
Un saludo a todos.
parestesias
01/09/11, 19:24:50
Muy guapa, tal vez le falte un pelín de velocidad. Estos bichos en vuelo son impresionantes. Un saludo.
Jose Javier
01/09/11, 19:42:45
Muy guapa, tal vez le falte un pelín de velocidad. Estos bichos en vuelo son impresionantes. Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario, Parestesias. Aquí dejo los datos EXIF de la imagen:
v 1/1250 s
f/6,3
ISO 200
Distancia focal 500mm (800 mm eq. en 35 mm)
Creo que mi error se puede deber a que no seguí el desplazamiento del flamenco fluidamente con la cámara. ¿Puede ser eso la causa de la aparente falta de velocidad de obturación?
Cuando ya estaba tan cerca me era más complicado mantenerlo dentro del encuadre y tenía más dificultad en seguir su vuelo. ¡Que difícil es la fotografía de naturaleza!
Saludos.
parestesias
01/09/11, 20:26:56
Yo no sé decirte bien cuál será el error, no entiendo ni los míos a veces, jeje, pero por ejemplo cuando tratas de fotografiar una rapaz que te sobrevuela planeando, aunque parezca que va a una velocidad relativamente lenta, incluso con velocidades como la tuya salen borrosas, y no es falta de foco, sino casi siempre de velocidad. Si lo hubieras seguido muy bien tal vez habrías ganado nitidez, pero creo que la única manera de conseguirla en estos casos es usar velocidades muy altas incluso a costa de subir isos algunas veces. hay un blog (busca por google) de un fotógrafo que da consejos para fotografiar aves en vuelo que está muy bien. Un saludo...ah, por cierto, sí es difícil la fotografía de naturaleza, pero éso lo hace más interesante aún.:wink:
el tobe
02/09/11, 21:32:11
muy buena toma un pelin mas de velocidad y habria ganado pero aun asi esta muy bien .un saludo
LitoAves
02/09/11, 22:37:46
Lo que te dice Parestesias "va a misa". Sube iso a 400 que no pasa nada y con esa focal precisas velocidad 1500.
Noto que es más oscuro el flamenco que los juveniles que veo por Argentina.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com