PDA

Ver la Versión Completa : Problema con vídeos en 550D al hacer movimiento horizontal



cnt_borja
01/09/11, 17:36:49
¡Hola! No sé si habrá salido ya esto por el foro, pero al no conocer el nombre de la aberración, no he conseguido encontrarlo...

Me pasa en muchos vídeos, sobre todo cuando hago movimientos de cámara, que aparecen pequeños artefactos, como si se partiese la pantalla, en varias zonas de la imagen. No tengo ningún vídeo propio ahora mismo, pero he encontrado uno en el post "INFO: Video y sonido en las HDSLR" que nos puede servir:

Movimientos de Camara - YouTube (http://youtu.be/_W6KX4JOrzo?t=30s)

Se nota al principio en las sillas, y después sobre los brazos del modelo...

¿Alguien sabe cómo lo puedo arreglar desde la cámara, o bien con algún plugin en premiere?

¡Gracias!

Bimo86
01/09/11, 18:46:18
Yo no aprecio nada extraño en el vídeo, aunque no sé muy bien a qué te refieres...lo de que se parta la pantalla al hacer panorámicas se llama Screen tearing, aunque suele ser algo que pasa más en videojuegos, también se da en vídeo. Vendría a ser algo así, aunque un tanto exagerado:

http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Features/2011/02/if video game glitches were real/screen_tearing--article_image.jpg

En teoría sucede cuando la frecuencia de refresco es diferente respecto a la tasa de frames, aunque a veces pasa cuando no tienes instalada o actualizada la tarjeta gráfica o te falta algún codec ¿tienes instalado algún paquete de codecs en tu ordenador tipo CCCP o K-lite?

Si es que es eso lo que te pasa, porque no me queda muy claro por lo que describes.

Un saludo.

cnt_borja
03/09/11, 14:48:40
ya en la cámara se nota el fallo, es muy sutil, pongo otro vídeo a ver si lo veis. se nota sobre todo en los primeros segundos del vídeo, y en los movimientos horizontales:

Sequence 01.mp4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=h8BmpigLNas)

tengo el klite codec pack, a todo esto.

gracias, Bimo!

CarlosDarwin
06/09/11, 18:16:42
Yo no noto nada raro (pero puedo equivocarme, claro). Deberías probar a ver esos vídeos en otros ordenadores y comparar, para descartar que sea algún problema de tu ordenador.

Saludos.

Gabriel Moraga
09/09/11, 14:59:25
Me he visto el 1:20 y tampoco le veo nada extraño.:o
Slds

javioto
09/09/11, 16:55:17
si que parece apreciarse unas pequeñas aberraciones muy parecidas a las que hey en la imagen de mas arriba...yo he grabado varias veces con mi cannon 550d y no me habia fijado hasta ahora y revisando algunas de las grabaciones si es cierto que aparecen..:(

clarinetebajo
11/09/11, 04:40:52
hola,puede ser un problema de la tarjeta grafica,si en la cámara no lo aprecias,y sólo lo ves en la captura del video,quizas no lo estas capturando en el formato adecuado,mira a ver si en vez de en pal,lo tienes en ntsc,si el video lo tienes en progresivo o en entrelazado.

jlvice
11/09/11, 08:46:56
Hola cnt_borja, yo también he visto el video entero y no he notado nada raro.
Yo tengo también una 550D y he probado a grabar dos videos de excasos segundos y por lo tanto no te puedo decir si hay algo raro, lo que si puedes hacer es ver el vídeo en otros ordenadores como te han comentado y tener muy presente que lo que tienes en las manos mientras grabas es una cámara de fotos, es decir, que sirve para hacer fotos, lo del video es algo que está ahí pero que, desde mi punto de vista, no hay que pedirle grandes logros aunque nos vendan la moto de que si graba en HD y no se que rollo.
Por cierto, sin que te siente mal, tienes un pulso que desde luego no te llevaba yo a robar panderetas, ¿ no has pensado que los saltos que dices que le notas no los da la cámara si no tú ? Prueba con un trípode y compara.
Un saludo.