Ver la Versión Completa : Primera reflex; Canon 7D pero ¿con que objetivo?
Davilomac
01/09/11, 19:12:14
Buenas tardes a todos; me presento me llamo David y despues de mucho tiempo voy a comprarme mi primera reflex.
Despues de mucho leer y hablar con mi padre (nikonero de toda la vida, o como se llamen) me he decantado en comprar proximanente mi canon 7d, creo que es una muy buena primera camara y con la que aprendere muchisimo, pero mi problema ahora es que no se con que objetivo comprarla, entiendo algo de fotografia y de caracteristicas de objetivos pero hay siglas y especificaciones tecnicas que se me escapan, evidentemente me gustaria comprar la camara con objetivo canon y luego para suplir alguna carencia de este y mas adelante comprar un tamron, pero no se que objetivo pillar, hay tantos con tantas caracteristicas que estoy hecho un lio.
El uso que le quiero dar es un uso comun, vacaciones, viajes, celebraciones y si que me gustaria utilizarla tambien para video, se que no se le puede pedir todo a un solo objetivo pero si algo polivalente y con calidad.
No se si para el tema del video hay objetivos mas especificos o vale cualquiera.
Dos de los paquetes de objetivos que vienen con la camara son 15-85 IS USM (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B195572/cid/10013/Canon_EOS_7D_Kit_15_85_IS_USM/) ( creo k el 85 se quedaria muy ajustadito) y 18-135 IS (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B195569/cid/10013/Canon_EOS_7D_Kit_18_135_IS/) que pese a tener menos apertura me sale mas barato y creo que es mas polivalente pero no tiene eso de USM ¿Que leches es? con el 15-85 me sale la camara 200 leuros mas ¿merece la pena? y bueno ya por ultimo y perdon por la parrafada los mejores precios que he encontrado son en redcoon, soleis comprar las camaras en algun otro sitio mas baratas??
Agradeceros a todos los que leais hasta aqui vuestro tiempo. Un saludo. David
kontakatilu
01/09/11, 19:59:58
Hola, yo la camara en su tiempo donde la encontré mas barata fué en www.andorravision.com (http://www.andorravision.com) echale una ojeada haber que tal anda ahora. En cuanto a objetivos, el 15-85 segun dice es bastante bueno y superior al 18-135, yo lo cogería si fuese mi caso, en su dia opté por el tamron 17-50 2.8 VC(Estabilizado) lo vendí al poco tiempo, pero se supone que tambien es bastante bueno. El que si que te recomiendo aparte de uno de los anteriores, es el Canon 50mm 1.8, es un objetivo que para el precio que tiene (no llega a 100€ si buscas bien) es supernitido, y te hara sentir que la camara es una buena camara (fué mi caso). Lo del USM es el tipo de motor que tienen algunos canon, que es super rapido y supersilencioso y el IS es que está estabilizado. Para video, ya que tienes que enfocar a la fuerza en manual, optaría por alguno manual con adaptador que por poco de 50€ los sacas de segunda mano, hay mucha gente que tambien gasta el canon 50mm.
Saludos.
Davilomac
01/09/11, 20:08:01
Muchas gracias, el de 50mm 1.8 no te permite mucho zoom pero el 1.8 es algo así como el índice de luz que no deja pasar no? sería bueno para situaciones oscuras?? yo tambien había pensado en la opción del 15-85. Lo del IS es imprescindible entonces para el video?? Por cierto en redcoon es 50 € mas barato el kit del 15-85, pero muchas gracias por la información.
borchuah
01/09/11, 20:15:56
Si te puedes permitir esos 200€ de diferencia yo me iría de cabeza a por el 15-85 compañero. Yo compré el kit con el 18-135 y no está mal, pero no tiene nada que ver con el otro.
BurntSpawn
01/09/11, 20:27:43
15-85, yo la compre con el 18-135 y hoy solo quiero el 15-85!!!
Davilomac
01/09/11, 20:28:11
Si, en principio la broma me sale en 1700 con el 15-85 y 1469 con el 18-135, lo único era la polivalencia del 15-85 que me parece cortito, luego ya tendría que pillar un tele tamron o algo barato para suplir esto, por cierto hay diferentes paquetes, tengo que comprarme la funda claro y la targeta de que capacidad?? me viene una de 8 g pero será suficiente si también hago vídeos??? Gracias por contestar
JL Avila
01/09/11, 20:33:45
hola aunque soy nuevo te puedes dar un salto por el foro que inicié yo también preguntando acerca de los objetivos adecuados para la eos 7d
http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon5.png foto Solicitud información de equipo (http://www.canonistas.com/foros/7d/314170-solicitud-informacion-de-equipo.html), en el me han dado numerosas posibilidades, no solo de objetivos sino también de flashes. Ah si eres de Canarias también tienes las tiendas Visanta en S/C Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y DUke fotografía en Gran Canaria, puedes ver los precios que tienen buscadolas en google. Espero haberte ayudado de algo, un saludo y suerte.
Davilomac
01/09/11, 20:43:53
Soy de málaga pero muchas gracias le echaré un vistazo
BurntSpawn
01/09/11, 21:06:56
con un 15-85 mas un 70-200L y puede que no necesites lentes en un buen tiempo!!, mi tarjeta es de 8 gb y es suficiente pero creo 16 gb es ideal, seria asi, 8 suficiente, 16 ideal, 32 sobrado jejeje.
De las opciones que comentas, todos coincidimos en que el 15-85 es mejor objetivo y vale 200 € más por algo, además te lo están recomendando compañeros que tienen el 18-135 y suspiran por el 15-85 o lo han cambiado, por algo será. Si tu intención es adquirir un tele en un futuro, para completar aguanta un poco de tiempo con el 15-85 que te va a servir para la mayoría de las situaciones y más adelante, adquieres un tamron 70-300 VC, que todos dicen que es bueno y barato y no vas a echar de menos llegar ahora a 135 con un objetivo peor y del que a la larga es posible que te quieras deshacer. No vale la pena gastar dinero dos veces, te lo digo por experiencia. Es preferible esperar un poco más para adquirir el equipo que comprar un objetivo que no te va apermitir sacar todo lo que puede dar la cámara. El 50 1,8 que te recomiendan es un buen complemento para situaciones de baja iluminación y además da una gran calidad óptica.
De todos modos tienes alternativas más económicas que el 15-85, de buena calidad como el sigma 17-70 y el tamron 17-50, lo que pasa es que cogiendo el 15-85 en el kit te ahorras bastante dinero respecto de pillarlo suelto.
Un saludo
Ternari
02/09/11, 01:10:15
Por todo lo que pude leer antes de comprarlo y por los resultados que me da en la actualidad, creo que el 15-85 es la mejor opción. Para la 7D va perfecto. Incluso he leido alguna opinión de gente que tenía el 24-105L con la 7D pensando que por ser un L funcionaria mejor, despues lo ha comparado con el 15-85 y se ha decidido por el 15-85. Merece la pena aunque sea un poco mas caro que el 18-135. Ganaras en calidad.
Davilomac
02/09/11, 10:13:05
Pues muchas gracias a todos, el paquete será el del 15-85, anoche lo hablaba con mi padre que me volvía a insistir en el 18-135 pero le dije que ninguno de vosotros me lo había aconsejado y al final claudicó, me parece muy buena opción la del tamron 70-300 creo que con esa combinación tengo un buen campo cubierto ya miraré como están las cosas pa pedir ese a los reyes, y lo de la tarjeta la pillaré con 16, por el tema de los vídeos. Por cierto creo k la 7d tiene un par de añitos ya no?? no sabeis si canon está pensando en sacar próximamente una sustituta o algo parecido ya que me daría mucha rabia comprarme algo y que a los dos meses saliese una nueva sustituta, es que no se cada cuanto suele renovar canon sus modelos. Gracias a todos me habeis ayudado a despejar mis dudas, ahora a ver donde consigo el paquete mas barato. Un saludo.
Visensin
02/09/11, 10:47:10
No descartes un gama L. esa camara lo esta pidiendo a gritos. el 24-105 seria lo suyo.
Sergi_bat
03/09/11, 12:44:53
Yo me compre el kit de la 7D+ 18-135 hace un año, al poco tiempo pille el 50 1.8 y el 70-200L 2.8 y desde entonces se me quitaron las ganas de montar el 18-135, no es que sea un mal objetivo pero para una 7D no le corresponde. Al final casi no lo usaba y lo termine vendiendo para comprar el 24-105L un buen aliado para la 7D, tiene una buena nitidez y el usm se agradece por no hablar de la construcción de un L
El 24-105 lo encontré a muy buen precio en andorrafreemarket.com estaba a 885 iva incluido.
Davilomac
04/09/11, 12:22:15
Yo me la pillare con el 15-85 pero pasara bastante hasta que pueda comprarme otro objetivo, lo unico que espero es que el 15-85 no se me quede muy corto hasta que pueda comprar otro, gracias por el comentario ya esta decidido 15-85, por cierto que es lo de objetivos en L??
JL Avila
17/02/12, 03:24:09
La L en los objetivos se refiere a la gama, que en este caso es alta gama.
<.... Una sigla muy famosa de Canon es la sigla “L”, que viene de Luxury o Lujo. Representa lo mejor de lo que son capaces de hacer, los objetivos mejor construidos, más nítidos y luminosos (y caros, claro) o profesionales. Suelen presentar grandes aperturas máximas, y para lograrlo suelen tener un tamaño más que considerable, para atrapar más luz. Los objetivos de la serie L llevan un anillo rojo en su parte frontal, y si son además USM no llevan aparte el anillo dorado. El rojo manda sobre todos los demás distintivos visuales. Los teleobjetivos de la serie L son blancos porque al ser muy grandes y metálicos, es una manera de evitar que se calienten demasiado. Los de focales más normales a angulares, son negros pero también llevan el anillo rojo. No hay objetivos EF-S que además sean de la serie L.....>
Texto extraído de Nomenclatura (http://web.me.com/danimolowny/Lentes_y_Objetivos/Nomenclatura.html), espero poder serte de ayuda
JorgeVLC
19/02/12, 13:04:35
Hola Davilomac.
Vas a comprar una excelente cámara y si es tu primera reflex, supongo que estás decidido a leer el manual del usuario varias veces, con detenimiento y la cámara en la mano haciendo pruebas.
La 7D tiene multitud de opciones de configuración y preferencias del usuario para ajustarse a prácticamente todas las situaciones, pero si desconoces el manejo y la vas a usar en modo P o el del cuadradito, te defraudará porque haciendo eso sería como tener una compacta.
La gran ventaja de esa compra es que tardarás mucho en necesitar un cuerpo mejor y que siempre sabrás que si la foto no está bien expuesta o enfocada, la culpa no es de la cámara sino del usuario (eso siempre es así con las cámaras actuales).
Por último, debes saber que en fotografía sucede como en el resto de cosas de la vida, si tienes los mejores pinceles y no sabes pintar, es muy probable que el cuadro no sea muy bueno... En fotografía no todo es nitidez
No te preocupes y con el tiempo e ilusión todo se consigue, pero no caigas en el error de visitar los hilos de "tus mejores fotos" con objetivos Zeiss o 135L y algunos más y pensar que los buenos objetivos hacen las fotos solas.
En este foro hay muy buenos profesionales y aficionados que podrían dedicarse profesionalmente a la fotografía porque son verdaderos artistas, pero para no han llegado a ese nivel en cuatro días. En sus manos una cámara desechable saca fotos estupendas porque tienen técnica y "ojo fotográfico".
Saludos y ánimo.
Davilomac
19/02/12, 18:03:59
Pues muchas gracias por tu expluicación, me trajeron los reyes la cámara y ahora entiendo algunas cosas de las que me dices, etoy todavía terminando de leer el manual, ya que con los exámenes no he tenido mucho tiempo para trastearla. gracias por tu comentario.
felicidades por la compra :D
te va a encantar,ya veras.
segun tu presupuesto puedes pensar en cambiar en un L -el 24-70 o el 24-105.
El f 2.8 te va a gustar mucho.
una solucion economica y buena es el tamron 17-50 f2.8
luego necesitaras un tele -70-200 f4L es el mas baratito L,o si quieres el con IS te sale un poquito mas caro pero es una lente genial.
Animate,acaba de leer el libro y ponte a explorar la camara y lo que puede hacer.
Saludos
Mi decisión después de tener ambos objetivos es clara, me compraría el Canon 15-85, es un gran objetivo que no te defraudará.
Saludos
Itemspsi
22/02/12, 22:36:41
felicidades por la compra :D
te va a encantar,ya veras.
segun tu presupuesto puedes pensar en cambiar en un L -el 24-70 o el 24-105.
El f 2.8 te va a gustar mucho.
una solucion economica y buena es el tamron 17-50 f2.8
luego necesitaras un tele -70-200 f4L es el mas baratito L,o si quieres el con IS te sale un poquito mas caro pero es una lente genial.
Animate,acaba de leer el libro y ponte a explorar la camara y lo que puede hacer.
Saludos
Pues coincido plenamente contigo,...¿Pues parece que has leido mi firma!
Yokusho
23/02/12, 02:30:34
Bueno como ya te han dicho el 15-85, aunque veo que lo has decidido.
Respecto a nuevos modelos algo he leido sobre nuevos modelos tanto en 7D como en 5D mark.
Busca en google, pues algo lei no hace mucho.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com